SkyscraperCity Forum banner
721 - 740 of 751 Posts

· Muy Argentino en LA
1,331 Posts
Las obras de infraestructura de pista y plataforma no son tan mayores. De la terminal mucho no se habla. No se puede creer que este destino no tenga una aeropuerto adecuado.

Con la cantidad de nuevos desarrollos que hay en la costa argentina en esa zona. Yo no entiendo como las desarrolladorras y las municipalidades no le hacen un arreglo a este aeropuierto. Al igual que lo hizo Sol Jet en San Martin de los Andes en los 70s.

Y se podria recibir pax de pares de ciudades nunca servidas: Rosario/Cordoba/Mendoza/Bariloche. Incluso de Chile.

Con el nuevo dolar turista (MEP) puede ser una interesantisima opcion para los chilenos a los que les gusta "el party" y que no tienen tanto en su propio pais.

· Registered
4,824 Posts
Las obras de infraestructura de pista y plataforma no son tan mayores. De la terminal mucho no se habla. No se puede creer que este destino no tenga una aeropuerto adecuado.

Con la cantidad de nuevos desarrollos que hay en la costa argentina en esa zona. Yo no entiendo como las desarrolladorras y las municipalidades no le hacen un arreglo a este aeropuierto. Al igual que lo hizo Sol Jet en San Martin de los Andes en los 70s.

Y se podria recibir pax de pares de ciudades nunca servidas: Rosario/Cordoba/Mendoza/Bariloche. Incluso de Chile.

Con el nuevo dolar turista (MEP) puede ser una interesantisima opcion para los chilenos a los que les gusta "el party" y que no tienen tanto en su propio pais.
Un poco ambicioso pero seria un golazo.

· Un comunicólogo errante
10,285 Posts
Dale... Hagamos aeropuertos nomás:

Ojo... Cafayate tiene un aeródromo y con una buena pista...
El problema que tiene es la arena y para los aviones a reacción puede ser complicado.

· Registered
9,957 Posts
Acá faltarían aviones turbohelice como los ATR o Dash como hace Azul Brasil.

Hay muchos destinos turísticos cómo Cafayate que están a 200 o más km del aeropuerto más cercano con vuelos comerciales.

Cómo ejemplo podría ser Perito Moreno / Los Antiguos, Puerto Deseado, San Julián, Antofagasta de la Sierra, Jachal, Chilecito, Villa Pehuenia, Caviahue, Malargüe, Mercedes (Esteros del Iberá). Ni hablar varias ciudades de la provincia de Buenos Aires.

· Registered
3,211 Posts
Voy hablar como "hablemos sin saber"... Creo que el tema es la tasa aeroportuaria tanto de AEP como EZE hace que ese nivel de negocio no sea rentable. Se que Avianca lo había realizado (no funcionó no por ella)
Me encantaría saber cuánto cobra AA2000 por uno aeroportuaria por según que tipo de equipo y también cuánto cobra por persona el uso aeroportuario

· Registered
3,211 Posts
Clec así no es una forma correcta de comparar. Dentro de un mismo avión hay una cantidad de tarifas ... El mismo aeropuerto según a la hora que tengas los slots también varia ...
Es muy complicado saber el precio de una tasa... Esperemos que algun día se pueda saber....

· Registered
Lookeador de la realidad
11,225 Posts
De ser así, debo suponer que si la aerolínea me cobra $ 121700.- por un tramo al que ofrece a app $ 45000, se cubre ubicándose en en el cobro más desfavorable de la tasa? Como comparación, en ómnibus Santiago-Menzdoza + Mendoza-Caba, viajando unas 24Hs y según la web de Andesmar vale unos $ 170000

· See you rail cowboy...
Vecino de Doña Rosa
3,850 Posts

· Porteño
421 Posts
Acá faltarían aviones turbohelice como los ATR o Dash como hace Azul Brasil.

Hay muchos destinos turísticos cómo Cafayate que están a 200 o más km del aeropuerto más cercano con vuelos comerciales.

Cómo ejemplo podría ser Perito Moreno / Los Antiguos, Puerto Deseado, San Julián, Antofagasta de la Sierra, Jachal, Chilecito, Villa Pehuenia, Caviahue, Malargüe, Mercedes (Esteros del Iberá). Ni hablar varias ciudades de la provincia de Buenos Aires.
Lamentablemente, en la aviacion comercial argentina, los feeders (como se denomina a estas aeronaves) nunca funcionaron. Muchas empresas lo intentaron, todas fracasaron.

De los destinos que mencionas, justamente varios son destinos cubiertos por LADE con los Twin Otter o los Saab 340.

En los 70/80 LAPA volaba a destinos varios en el interior de la provincia de Buenos Aires, las autopistas terminaron matando ese mercado.

En la gacetaeronautica.com habia un articulo muy interesante con respecto a este mercado al cual vos haces referencia pero no lo puedo encontrar.

Edit:
Este articulo esta interesante pero no es el que quiero. Igual hay mucho del tema.

Edit 2:
Aca los encontre!

· Porteño
421 Posts
Estaban los SAAB de Sol hace un tiempo.
Saab de Sol, los F-27 de Aerochaco, los CR y los ATR de SW...Avianca Argentina tb con ATR...Kaiken y Andesmar con Saab...LAPA empezo como Feeder...Austral Express...Macair o Aerolineas VIP...TAN....LAER....todas en cierta manera intentaron y fracasaron

· Registered
14,811 Posts
La que sigue es American Jet con un ATR-42 y un par de ERJ-145. También habría que sumarles algunos Metro y Dornier de 19 plazas

¿sobrevivirá por el modelo comercial que maneja?

· Porteño
421 Posts

Otro articulo sobre el tema

721 - 740 of 751 Posts