SkyscraperCity Forum banner

Hilo general del material ferroviario

105479 Views 832 Replies 80 Participants Last post by  JoacoLM
A los ferrofilos del foro.. fuera de el tren de la costa y el subte.. que es lo mas moderno que tenemos en material rodante? y de que año ( o siglo jeej) es?
1 - 20 of 833 Posts
unas locomotoras de ferroexpreso pampeano q son del 2003 creo unas GM si no me equivoco, algo bien llamativo? no se, los materfer q hacen el servicio pto. madero - castellar q son del 95 si no me equivoco
Los Puma del Mitre y los ahora doble piso. Aunque el chasis sea de los Toshiba son practicamente nuevos.
ah bueno si esos, pero no son 0 km
la bestia kuit said:
unas locomotoras de ferroexpreso pampeano q son del 2003 creo unas GM si no me equivoco, algo bien llamativo? no se, los materfer q hacen el servicio pto. madero - castellar q son del 95 si no me equivoco
Nou, nou...las duplas materfer son del proyecto CML (Coche Motor Liviano) del 84, un hermoso y muy eficiente proyecto (como casi todo lo que salió de materfer menos esas horribles loks yanks) que desbarató un borracho de chascomús que fué elegido presidente.
See less See more
jjajajajajaja si no te olvides decir que le quemo toda la plata a la esposa y fundio la empresa familiar jajajaja Laizard
las ultimas duplas no datan del 95?????
la bestia kuit said:
las ultimas duplas no datan del 95?????
Creo que en 95 las racauchutaron y les cambiaron los motores cummins....
la bestia kuit said:
Las "nuevas" loco de Ferroexpreso son de fines de los 50, recauchutadas. Asi que no son nuevos. Lo mismo para los PUMA y los doble piso de TBA, como ya fue aclarado. Nada de eso es nuevo, sólo remodelado.

Lo mas nuevo del parque, sacando el Tren de la Costa, son las locomotoras GM GT-22 "0km" que Metropolitano compró a mediados de los noventa. Luego están los trenes eléctricos del Roca (84/85/88), los CML (fines de los 80) y otro lote de GM GT 22 de fabricación nacional de la misma época.
See less See more
¿Y las vías? ¿De cuándo son las vías?

A buen seguro son más antiguas que los trenes.
En una buena parte, en efecto, son aún más viejas. Las renovaciones más recientes se han hecho, casi exclusivamente, en el area metropolitana de Buenos Aires.

Sanlucar-Playa said:
¿Y las vías? ¿De cuándo son las vías?

A buen seguro son más antiguas que los trenes.
corner63 said:
Las "nuevas" loco de Ferroexpreso son de fines de los 50, recauchutadas. Asi que no son nuevos. Lo mismo para los PUMA y los doble piso de TBA, como ya fue aclarado. Nada de eso es nuevo, sólo remodelado.

Lo mas nuevo del parque, sacando el Tren de la Costa, son las locomotoras GM GT-22 "0km" que Metropolitano compró a mediados de los noventa. Luego están los trenes eléctricos del Roca (84/85/88), los CML (fines de los 80) y otro lote de GM GT 22 de fabricación nacional de la misma época.
y los trenes alstom del subte??? eso si que son 0KM
See less See more
Para contestar la pregunta inicial, creo que lo más nuevo que hay (sacando los subtes, aunque incluyendo el Tren de la Costa) son las cuatro locomotoras diesel General Electric que la empresa Ferrosur Roca recibió -directo de fábrica- en el 2000.

http://www.railpictures.net/viewphoto.php?id=114405
See less See more
Nabihe said:
y los trenes alstom del subte??? eso si que son 0KM
La pregunta decía "excluyendo subtes".

Efectivamente, lo más reciente son las GE brasileñas de Ferrosur, que me las olvidé.
corner63 said:

El eléctrico Roca debe ser aún el más rápido! ...eso sí con lo mal que están las vias y le pésima suspensión cuando anda al taco los huev... se te cuelgan de los pasamanos. je!
See less See more
Las GT22 del Belgrano eran del 84, nacionalmente hablando lo más nuevito creo. Las de Ferrosur eran de 2000, pero no se si de fábrica, creo que venían usadas de yankilandia.
Fueron fabricadas en Brasil para Ferrosur, o sea que eran locomotoras nuevas cuando llegaron al país.
algunas GTs les compraron motores 0km... y bue las GT40 alivianadas de la alumbrera se compraron usadas tmb, no?
Esperemos que la infraestructura ferroviaria argentina mejore....deja mucho q
desear.
Hace unos meses viajé en la línea que va a José León Suarez que sale desde Retiro, no recuerdo cual es. Hacía años, pero años que no viajaba en esa línea, mirando el vagón me dí cuenta que eran exactamente los mismos vagones que veía cuando era chiquito e iba de mi tía en Martinez, y estamos hablando de hace como 30 años....dá una pena...
See less See more
Hace unos meses viajé en la línea que va a José León Suarez que sale desde Retiro, no recuerdo cual es. Hacía años, pero años que no viajaba en esa línea, mirando el vagón me dí cuenta que eran exactamente los mismos vagones que veía cuando era chiquito e iba de mi tía en Martinez, y estamos hablando de hace como 30 años....dá una pena...
Efectivamente, son los mismos. Son los Toshiba que algunos llaman "multiuso", llegaron a comienzos de los años 60 para la línea Mitre, ramal a Tigre. Están pintados de otro color, solamente. Tienen más de 40 años...
See less See more
1 - 20 of 833 Posts