unas locomotoras de ferroexpreso pampeano q son del 2003 creo unas GM si no me equivoco, algo bien llamativo? no se, los materfer q hacen el servicio pto. madero - castellar q son del 95 si no me equivoco
Nou, nou...las duplas materfer son del proyecto CML (Coche Motor Liviano) del 84, un hermoso y muy eficiente proyecto (como casi todo lo que salió de materfer menos esas horribles loks yanks) que desbarató un borracho de chascomús que fué elegido presidente.la bestia kuit said:unas locomotoras de ferroexpreso pampeano q son del 2003 creo unas GM si no me equivoco, algo bien llamativo? no se, los materfer q hacen el servicio pto. madero - castellar q son del 95 si no me equivoco
Creo que en 95 las racauchutaron y les cambiaron los motores cummins....la bestia kuit said:las ultimas duplas no datan del 95?????
Las "nuevas" loco de Ferroexpreso son de fines de los 50, recauchutadas. Asi que no son nuevos. Lo mismo para los PUMA y los doble piso de TBA, como ya fue aclarado. Nada de eso es nuevo, sólo remodelado.la bestia kuit said:unas locomotoras de ferroexpreso pampeano q son del 2003 creo unas GM si no me equivoco, algo bien llamativo? no se, los materfer q hacen el servicio pto. madero - castellar q son del 95 si no me equivoco
Sanlucar-Playa said:¿Y las vías? ¿De cuándo son las vías?
A buen seguro son más antiguas que los trenes.
y los trenes alstom del subte??? eso si que son 0KMcorner63 said:Las "nuevas" loco de Ferroexpreso son de fines de los 50, recauchutadas. Asi que no son nuevos. Lo mismo para los PUMA y los doble piso de TBA, como ya fue aclarado. Nada de eso es nuevo, sólo remodelado.
Lo mas nuevo del parque, sacando el Tren de la Costa, son las locomotoras GM GT-22 "0km" que Metropolitano compró a mediados de los noventa. Luego están los trenes eléctricos del Roca (84/85/88), los CML (fines de los 80) y otro lote de GM GT 22 de fabricación nacional de la misma época.
La pregunta decía "excluyendo subtes".Nabihe said:y los trenes alstom del subte??? eso si que son 0KM
El eléctrico Roca debe ser aún el más rápido! ...eso sí con lo mal que están las vias y le pésima suspensión cuando anda al taco los huev... se te cuelgan de los pasamanos. je!corner63 said:Las "nuevas" loco de Ferroexpreso son de fines de los 50, recauchutadas. Asi que no son nuevos. Lo mismo para los PUMA y los doble piso de TBA, como ya fue aclarado. Nada de eso es nuevo, sólo remodelado.
Lo mas nuevo del parque, sacando el Tren de la Costa, son las locomotoras GM GT-22 "0km" que Metropolitano compró a mediados de los noventa. Luego están los trenes eléctricos del Roca (84/85/88), los CML (fines de los 80) y otro lote de GM GT 22 de fabricación nacional de la misma época.
Fueron fabricadas en Brasil para Ferrosur, o sea que eran locomotoras nuevas cuando llegaron al país.Las GT22 del Belgrano eran del 84, nacionalmente hablando lo más nuevito creo. Las de Ferrosur eran de 2000, pero no se si de fábrica, creo que venían usadas de yankilandia.
Efectivamente, son los mismos. Son los Toshiba que algunos llaman "multiuso", llegaron a comienzos de los años 60 para la línea Mitre, ramal a Tigre. Están pintados de otro color, solamente. Tienen más de 40 años...Hace unos meses viajé en la línea que va a José León Suarez que sale desde Retiro, no recuerdo cual es. Hacía años, pero años que no viajaba en esa línea, mirando el vagón me dí cuenta que eran exactamente los mismos vagones que veía cuando era chiquito e iba de mi tía en Martinez, y estamos hablando de hace como 30 años....dá una pena...