¿ganará el BM Valladolid la final del trofeo europeo? ¿ganará el valladolid al hércules? ¿ganará el forum? todo ésto y más en... radio inter económia xDDDDDDDD
A destacar la actuación de Silas Mills, que dominó los rebotes y con su juego de falso 4 volvió loco a la defensa mallorquina. Y el juego del Chuzo González, nuevo fichaje del León.León se hizo dueño de los tableros y con un Mills brillante nunca dio opciones al Drac Inca
Diario de León said:El equipo gaditano -séptimo en la tabla- que dirige Quino Salvo y en el que militan jugadores conocidos en León como Urreizti, Julio González, Ricardo Guillén, McCaskill o Chagollén, será el primer rival para Baloncesto León, en un partido más que complejo en una pista sobre la que existe una leyenda en la liga LEB que asegura que la homologación de ese pabellón sólo se pudo producir en un local de alterne hacia las cuatro de la madrugada.
La Cronica said:LEON.— Seguro, contundente, con las ideas muy claras y sabedor de lo que tiene que hacer, el nuevo hombre fuerte de la Cultural, Santiago de la Riva, parece que no lo tiene todo muy claro. Cuatro días después de que el estadio Antonio Amilivia tuviera la mejor entrada de la temporada con el partido ante el Oviedo, aún no sabe cuanto se ingresó de taquilla, un dato fundamental que no se le puede escapar al consejero que aspira a tener todo el control del club.
De la Riva tira balones fuera de forma sospechosa: «No lo sé, me parece que Dionisio (Elías) me dijo 24.000 euros, pero no te lo puedo confirmar. Te llamo luego». Al cierre de esta edición no había noticias del vicepresidente. Dionisio Elías confirmó ayer que de taquilla se recaudó un total de 20.154 euros.
Lo cierto es que las cuentas no cuadran. Desde el propio club se señalaba con alegría que habían pasado por taquilla cerca de 3.000 aficionados del Oviedo. Y si se tiene en cuenta que pagaron entre 12 (unas 700 personas) y 15 euros por entrada, el montante es muy superior al anunciado por el club. De hecho, las taquillas habrían supuesto unos ingresos superiores a los 40.000 euros, cantidad que nadie quería confirmar ayer.
Este montante ha sido utilizado para pagar a los jugadores del filial y su cuerpo técnico y este mínimo respiro no ha servido para suavizar una delicada situación económica que viene dada por la pésima gestión realizada esta temporada y que lleva a la entidad a no tener a día de hoy fondos.
Los dueños del club, que esperaban la aportación del Ayuntamiento de León en concepto de capital social de 600.000 euros se han encontrado con la negativa del Consistorio leonés, por lo que los planes previstos por la cúpula de la Cultural se han venido abajo. Santiago de la Riva afronta su nuevo proyecto con las arcas vacías y la espera que los actuales dueños aprueben una nueva ampliación de capital para intentar enterrar un proyecto que a día de hoy, ha tocado fondo.
LEON.— «Me reafirmo en todas las actuaciones que he tenido a nivel personal y puedo asegurar que tengo la conciencia muy tranquila. Dimito como consejero por el bien de la Cultural». Así de claro se mostraba ayer Dionisio Elías que presentaba su dimisión irrevocable al comité ejecutivo después de trascender la noticia de la quiebra de una de las empresas de la que era gerente con una demanda de Hacienda que ronda los seis millones de euros.
Dionisio Elías ha insistido en señalar que existe una persecución hacia su persona que no acaba de entender y asegura que no quiere que «esta situación pueda afectar a la Cultural. Me aparto completamente del club, dejo ahí todo mi dinero al servicio de la entidad y de la afición y ahora serán mis abogados lo que defiendan mis intereses», explica el empresario leonés que insiste en señalar que la quiebra de Mansilla Lácteo Ganadera sigue un proceso y no son reales las demandas de las que se habla.
Dionisio Elías entró a formar parte de la Cultural desde que Profutle se hizo con el control de la entidad. Asegura estar muy dolido por la situación que está viviendo e insiste en señalar que «creía en este proyecto, he dejado en este club muchas horas a cambio de nada y desde que estoy en la Cultural no he recibido ningún favor de nadie», explica el ex consejero que no duda en señalar que de lo único que se arrepiente a día de hoy es el «de haber creído tanto en la gente»
Dionisio Elías insiste en que sus abogados ya están trabajando de cara a limpiar su imagen y asegura que el día de mañana cuando quede aclarado todo este conflicto no tiene intención de volver a la Cultural. «Yo no vuelvo a la Cultural y tan solo daría ese paso por aclamación popular. He trabajado mucho por este club a cambio de nada. Siempre he puesto en esta entidad transparencia y rigor. No creo que se me pueda acharcar nada. Quedo completamente desvinculado del club y ahí queda todo mi dinero al servicio de la entidad y de este consejo de administración», confiesa el ya ex consejero rematando con una filosófica frase que reza: «que piense todo el mundo que somos muertos de vacaciones».
La decisión de dimitir ya estaba sopesada y el propio consejero señalaba ayer que «el viernes ya lo tenía decidido, era cuestión de quedar con el resto de los consejeros para comunicárselo». Dionisio Elías ya había comunicado a sus círculos más cercanos su intención de dimitir y ésta quedó confirmada por la tarde ante la presencia del presidente Antonio García de Celis, de Santiago de la Riva y de Domingo Cueto, los máximos responsables y los que más poder tienen a día de hoy en la Cultural
Santiago de la Riva ya había mandado un mensaje el pasado domingo. Conocía la noticia de los problemas empresariales de Dionisio Elías por la prensa y decidía no hacer ningún tipo de valoración al respecto, aunque estaba convencido de que sería el propio Elías el que tomaría la decisión en caso de perjudicar a la Cultural. «Nos lo va a tener que explicar y si realmente su situación no beneficia a la entidad, sé que el propio Dionisio tomará la decisión de no seguir en este proyecto».
Una vez que se confirmaba oficialmente la renuncia de todos los cargos de Dionisio Elías, el hombre fuerte del club, De la Riva, se mostraba cauto. «Lo cierto es que no hemos tenido capacidad de reacción ya que ha presentado su dimisión irrevocable. Ha dicho que toma esta decisión por el bien de la Cultural que está por encima de las personas y nos ha confesado que tiene la conciencia muy tranquila»
El hombre fuerte de la Cultural hace las primeras valoraciones sobre la marcha de uno de los consejeros más involucrados en el proyecto de la Cultural. «Lo único que puedo decir al respecto es que respeto la decisión que ha tomado ya que intenta mantener así al margen a la Cultural de todo lo que está sucediendo y lo único que puedo hacer es aplaudir lo que ha hecho demostrando una vez más que es todo un caballero».
Santiago de la Riva se ha encontrado con el enésimo problema desde que está al frente de la Cultural. La baja de Dionisio Elías se une a la también ausencia de Carlos García, que aunque sigue como consejero, fue destituido hace semanas por el presidente García de Celis. El objetivo del que apunta a ser el futuro presidente de la Cultural pasa por que finalice esta temporada cuanto antes, que se disuelva el consejo y que se planifique un nuevo proyecto. De la Riva es claro: «A toro pasado todo es muy fácil, pero lo cierto es que no se ha hecho casi nada bien», apuntó.