SkyscraperCity banner
1 - 8 of 8 Posts

·
Castilla amanti
4,286 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bueno os propongo un hilo de propuestas sobre la candidatura de Burgos 2016, que tipo de eventos os gustaria ver en Burgos promocionando la candidatura pero tambien a burgos como ciudad cultural

·
Registered
A orillas del Arlanzón
19,917 Posts
Yo estos días añadiré alguno. Sólo comentar que esta tarde el Master Tenis Burgos 2016 ha estado muy bien, bastante gente y buen ambiente. Robredo a perdido contra Cañas y Verdasco ha arrollado a Zabaleta.

·
Registered
81 Posts
Yo estos días añadiré alguno. Sólo comentar que esta tarde el Master Tenis Burgos 2016 ha estado muy bien, bastante gente y buen ambiente. Robredo a perdido contra Cañas y Verdasco ha arrollado a Zabaleta.
HA ESTADO MUY MUY BIEN, un poco de firo eso si, a ver si alguien se decide a hacer un pabellon cubierto por Dios antes que algún burgales muera, jajaja.
Yo lo del master lo veo bien, pero que se haga todos los años joder y que sean 4 días, 1 partido por día. Y ya para aprovecharlo mejor pues algún curso para chavales con puertas abiertas de un tenista famosillo. Foros con los tenistas y cosas así. Semana del Master, y que continúe aunque no haya un FIN como es la capitalidad europea o el aniversario de una entidad financiera.

·
yeah
671 Posts
Pues hombre, creo que está claro lo que hace falta... muchísimas más actividades culturales, sobre todo gratuitas y de calle como la exposición de Manolo Valdes... una agenda de actividades musicales buena, (ahora mismo la gente que suele venir a tocar a Burgos se recorre toda España, creo, que lo necesario es tener conciertos que no estén en muchas mas provincias para que la gente se mueva a Burgos a descubrir lo que está ciudad puede dar.)

Me parece que las exposiciones organizadas por las cajas burgalesas son bastante buenas pero deberían estar reforzadas por parte del ayto.

Actividades de integración para gente mayor y niños, así como actividades que fomenten una mejor convivencia entre los vecinos de Burgos.

Creación de un espacio cultural abierto a todos los jóvenes burgaleses, un lugar donde poder expresarse de cualquier manera artística, en el que no se pongan trabas ni cuotas al arte.

Un parque especialmente habilitado para la realización de grafitis, incluso aprovechar esto para dar un "toque" a alguna vivienda baja, mediante la ejecución de grafitis.

Ferias gastronomicas que cuenten con el apoyo de los hosteleros de Burgos y poder crear algo parecido a las tapas que se elaboran en fiestas pero a lo largo del año en varias ocasiones.

Organizar un espectáculo teatral al aire libre en algún lugar transitado del casco histórico, que aglomere a un gran número de publico y sea para todo tipo de públicos.

Crear una agenda de música de calle moderna, mediante la actuación de grupos o Djs, sobre todo en el centro histórico los fines de semana por la tarde a la hora del paseo.

Actuaciones en puntos privilegiados de la ciudad mediante alguna performance (A quien no le gustaría levantarse y ver la plaza España llena de maniquís o la plaza mayor llena de flores)

Hacer de la pasarela de la moda de Castilla y León una parada obligatoria a nivel internacional.

Creación de más espacios culturales en el centro histórico, véase CEAS, biblioteca, espacios destinados para el deporte…

Por supuesto la colaboración de los ciudadanos de Burgos, empezando porque la gente no vaya con el ceño fruncido todo el día, que lo mismo cuesta ir con una sonrisa y alegra más.

Creo que recuperar el primer festival de España, es decir realizar un homenaje con la intención de darle continuidad año tras año.

Creo que áprovechar la historia de la ciudad para crear algún parque tematico, algún tipo de ruta nocturna por la ciudad, crear un ejemplar impreso (tipo revista) documentando a los turistas de las posibilidades de la ciudad y de sus edificios a visitar, algo así como una guia que se encuentre en la mesilla de noche de todos los hoteles de Burgos...

·
Viéndolo con perspectiva
1,239 Posts
Hacer de la pasarela de la moda de Castilla y León una parada obligatoria a nivel internacional.
Se nota que lo has pensado más de una vez Stereoburg. A mí personalmente ésta y traer conciertos exclusivos a Burgos me parecen básicas.

·
walking in the dark
4,099 Posts
Yo no sé qué más añadir,estoy de acuerdo con todas las propuestas pero sobre todo con la de la pasarela de la moda de CyL.No sería nada descabellado intentar que Burgos se convierta en la 3ª capital de la moda en España sólo por detrás de Madrid y Barcelona.Si se hacen bien las cosas y se invierte algo más en la pasarela,en unos cuantos años podríamos conseguirlo.Lo que hay que hacer es pensar a lo grande como dijo Amaya Arzuaga e intentar ir más allá para que el cambio sea mayor y cada vez haya más diseñadores extranjeros que decidan mostrar sus colecciones en Burgos.
También apostaría por más conciertos gratuitos al aire libre y durante todo el año,traer algún artista internacional al Plantío,ayudar a los grupos burgalesas que están empezando grabándoles una maqueta en el Centro de Creación Musical y apostar aún más si cabe por los grupos locales;que vengan más musicales a la ciudad y alguna que otra obra de teatro que no suelen parar en ciudades medianas y bueno ...por ahora no se me ocurren más cosas :D

1 - 8 of 8 Posts