SkyscraperCity banner
1 - 20 of 29 Posts

·
Virus Z Member
2,223 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Seguramente lo conocereis todos, la exploración urbana consiste en la vísita de edificaciones, construcciones, entornos, etc... de construcción humana que estén abandonados o semiabandonados, con el único fin de disfrutar un buen rato de las reliquias que muchas veces se abandonan.

En España no tiene mucha tradición, existen algunos grupos sobre todo en ciudades grandes como Madrid o Barcelona, pero en nuestras tierras es bastante desconocido.

Las premisas básicas son la observación, toma fotografía y déjalo como te lo encontraste para que otros exploradores urbanos puedan disfrutar de ello y no alteres nada de lo que encuentres. Aquí nunca se busca el bandalismo, cosa que suele ser bastante común con edificios abandonados.

Abro este hilo por tanto para que si os parece y os gusta la idea, podamos organizar alguna quedada para realizar alguna exploración urbana por las ciudades de nuestra geografía, y ya como "sueño" :banana: crear un "comando" para quedar de vez en cuando a hacer este tipo de hobby.

Las exploraciones que he hecho actualmente han sido varias, la mayoría a casas abandonadas o a cuarteles de la guardia civil abandonados. Es algo que desde pequeño llevo haciendo porque siempre me ha atraido, y un día descrubrí que ¡COÑO! si esto que yo hago tiene un nombre :lol::lol:

Mi mejor "captura" fue cuando estaba haciendo la carrera en Salamanca, los charros lo recordarán, la antigua residencia que estaba en el barrio chino y que demolieron hace unos años, que era gigantesca y por dentro era increible.

Os animo entonces a que os apunteis, a que digamos sitios que puedan ser interesantes de Castilla y León. Lo abro de Castilla y León entero para que todos podamos opinar, aunque se que es dificil hacer quedadas multitudinarias en las ciudades donde no vivamos, pero algo se puede intentar.

·
cylipollas member
3,506 Posts
Yo edificios pocos, pero instalaciones de fabricas, lavaderos, minas, etc. Sí que me pican a entrar.

Bio apuntame al comando.

·
Virus Z Member
2,223 Posts
Discussion Starter · #4 ·
La primera vez que oigo hablar de esto... Interesante!
Yo te apunto jeje, a ver si se une más gente, pero sino siempre se puede organizar algo más pequeño.

Yo edificios pocos, pero instalaciones de fabricas, lavaderos, minas, etc. Sí que me pican a entrar.

Bio apuntame al comando.
Bueno, eso también es exploración urbana jeje, podiamos hacer una recopilación como he dicho de sitios en Castilla y León donde podamos ir. En Valladolid se me ocurre por ejemplo el cuartel de la Avenida Madrid, el Chalet de Parquesol, alguna estación de la linea de Ariza, etc...

·
Registered
1,753 Posts
¡Ummm! me encanta la idea, me apunto :) A partir de mediados de julio me podría desplazar a otra provincia para alguna incursión... En León estuve hace poco en la antigua azucarera y hay unas casas abandonadas de lo más sugerentes. No me atreví a entrar porque iba sólo pero si hay algún martir dispuesto a sacrificarse mientras el resto corremos cuando salga un grupo de yonkies con jeringuillas con sida yo encantado de ir :D

En serio, si alguien quiere pues organizamos una quedada y al turrón

·
Registered
1,753 Posts
A mí me valen las dos, hombre el tamaño importa así que por mí la de Veguellina... Por cierto ¿Cómo está el tema acceso? y ¿fechas? yo ahora sabiendolo con algo de antelación puedo casi cualquier día.

·
cylipollas member
3,506 Posts
O hacemos una ruta por León capital (azúcarera, alfageme, etc.)

O ya nos calentamos y nos acercamos a Veguellina.

Invitado quedas incitador del project.

1 - 20 of 29 Posts