SkyscraperCity banner

1 - 16 of 16 Posts

·
Forever Young
Joined
·
4,431 Posts
Discussion Starter #1
Aqui está la noticia que os adelante hace un mes:

Hipercor pretende abrir un nuevo centro en Aljaraque


Hoy se decide la concesión de la licencia autonómica mientras los comerciantes advierten que con este centro se cierra el cupo alimentario





javier peralta
más comercios. La expansión residencial que vive Aljaraque ha animado a El Corte Inglés a elaborar un proyecto para la zona.



Continúa la expansión de los centros


RAQUEL MONTENEGRO
@ Envíe esta noticia a un amigo

huelva. Aljaraque, en concreto Corrales, podría ver ampliada hoy su nómina comercial con un gran centro: el segundo Hipercor de la provincia. Esa es al menos la intención del grupo de empresas El Corte Inglés, que ha llevado la propuesta ante la Junta de Andalucía para que ésta determine si se concede la licencia a este proyecto de centro comercial o no.
Será la Comisión Asesora de Comercio Interior (Caci) de Andalucía la que decida hoy otorgar o no el permiso para esa instalación. En el seno de esta comisión, con representación de las Confederación Empresarial de Comercio, se debaten las propuestas de creación de centros comerciales después de que la legislación andaluza determinara la necesidad de obtener un permiso preceptivo en el caso de las grandes superficies (a partir de un tamaño determinado en función de la población del municipio). Y en ella se dejará escuchar la opinión de los empresarios onubenses, que han podido conocer el proyecto de primera mano.

A este respecto, el presidente de la Asociación de Empresarios del Comercio, Manuel García Izquierdo, señalaba ayer que "todavía no podemos hablar de saturación en el sector de distribución alimentaria, pero si se concede la licencia a este centro Huelva ya estaría saturada en ese sentido". Eso querría decir que no debería de otorgarse ninguna licencia más en la zona a "ninguna gran empresa del mismo sector". Según el Plan Andaluz de Orientación Comercial, el sector alimentario de la capital se situaba hace dos años en niveles no saturados, pero con otro gran espacio se llegaría al parámetro establecido como límite de la saturación comercial en Huelva, algo que ocurriría con este nuevo centro, que, aunque se sitúa en Aljaraque, "afecta a Huelva".

En lo que se refiere al conjunto del comercio, García Izquierdo señaló que "no es precisamente el tipo de centro que pueda hacer daño" y reconoció que por parte de El Corte Inglés han tenido en todo momento la información precisa, "incluso se han comprometido a ayudarnos en acciones que puedan animar el comercio tradicional". Pero eso no es óbice para que el representante empresarial advierta que "si después de conceder la licencia a este centro se instala otro similar protestaremos airadamente". Algo que, según asegura, ha sido puesto en conocimiento de la Junta de Andalucía.
 

·
Huelva,Puerta dl Atlntico
Joined
·
1,448 Posts
Continúa la expansión de los centros

La situación de la capital y la provincia de Huelva está cambiando a un ritmo vertiginoso en lo que a centros comerciales se refiere. Si hace unos años sólo se contaba con dos grandes superficies en la capital, en la actualidad hay un espacio comercial junto al puente del Odiel y el Aqualon Puerto, mientras se habla de dos proyectos más: uno en San Antonio y otro en el Ensanche Sur, a los que se sumarían los espacios previstos en la nueva estación. Pero esa expansión no se limita a la capital, sino que otras localidades como Cartaya, Ayamonte y Punta Umbría ya cuentan con proyectos.
 

·
Registered
Joined
·
392 Posts
Bueno, y no solo centros comerciales, sino todo el sector turistico. Hace menos de una decada los hoteles de la provincia se contaban con los dedos de una mano. Ahora, no solo la oferta se ha multiplicado, sino tb la calidad de las mismas.
Interesante el rumbo q esta tomando todo esto.
 

·
Forever Young
Joined
·
4,431 Posts
Discussion Starter #4
La Junta concede a Hipercor la licencia para el nuevo centro

El comercio se ubicará en una parcela de 7.000 metros cuadrados junto a Leroy Merlin y creará alrededor de 200 empleos directos

. El centro se ubicará en una parcela situada junto a Leroy Merlin, en Corrales.

Aljaraque contará probablemente para el próximo año con otro gran espacio comercial. La Comisión Asesora de Comercio Interior (Caci) de Andalucía decidió ayer conceder al grupo de empresas El Corte Inglés la licencia solicitada para la instalación de una gran superficie en Corrales, en concreto un centro de Hipercor. El debate de la propuesta se saldó con el asentimiento a la petición en una reunión en la que los comerciantes advirtieron que, con este centro, el sector de distribución alimentaria ya quedaría en el límite de saturación en la capital y no se debería conceder licencia a futuros grandes espacios del sector que la soliciten.
El centro que prevé abrir el grupo (para el que se han barajado diferentes ubicaciones en la Costa) será el segundo de la provincia, sumándose al que ya gestiona en la capital onubense. El nuevo Hipercor se construirá sobre una parcela de 7.000 metros cuadrados de superficie situada junto a la explanada de estacionamiento de Leroy Merlin y contará con un aparcamiento subterráneo de dos plantas.

Una vez concedida la licencia por parte de la Junta de Andalucía, será el Ayuntamiento de Aljaraque el que tendrá que otorgar la siguiente, de obras. Aunque las previsiones son que ésta no tarde mucho, puesto que según explicó el alcalde de Aljaraque, Juan Manuel Orta, "vamos a agilizar todo lo posible la concesión de las licencias para que se pueda comenzar a construir cuanto antes". El plazo de ejecución de las obras es de entre un año y catorce meses, por lo que el centro podría abrir sus puertas el próximo año, poco después del verano, si todo transcurre como está previsto. Por el momento, la empresa sólo ha presentado el proyecto correspondiente a los aparcamientos, que supone un ingreso de más de 168.000 euros para las arcas municipales en concepto de licencia. Será a éste al que se le conceda próximamente el permiso de obras, mientras que se espera celeridad en la presentación del proyecto del centro en sí para iniciar la tramitación de su licencia.

Los beneficios irán más allá de los ingresos para el Ayuntamiento aljaraqueño. El centro creará alrededor de 200 puestos de trabajo directos y Orta asegura que se va a proponer la firma de un convenio similar al que se ha suscrito con otras grandes cadenas instaladas en el municipio para "garantizar que vecinos de Aljaraque cubran los puestos de trabajo para los que exista personal aquí".

La localidad metropolitana está viviendo una gran expansión en lo que a espacios comerciales se refiere (también urbanística). Después de la apertura de Leroy Merlin, el próximo mes de mayo está prevista la de Mercadona, otra gran superficie alimentaria, con 34 empleados aljaraqueños. Y la apertura de Hipercor supondrá "la creación también de empleos indirectos, porque beneficiará a los negocios de alrededor". Por ello Orta se declaraba ayer "muy satisfecho".
 

·
Forever Young
Joined
·
4,431 Posts
Discussion Starter #5
Recordemos que con la construcción del C.C HIPERCOR-NUEVO CORRALES, esta zona se convierte en la principal área comercial y de ocio de la provincia de Huelva:

PARQUE COMERCIAL Y DE OCIO "PARQUE COLON"




Este parque incluye las siguientes superficies comerciales




AUTOCENTER
11 SALAS DE CINE
BURGER KING

Junto a este parque comercial tambien se construira el CENTRO COMERCIAL Y DE OCIO NUEVO CORRALES


 

·
¡¡ No Lícita Rules !!
Joined
·
5,263 Posts
El hipercor del centro comercial costa luz va cerrado, y se pone en todo el edificio el corte inglés no??
es que una vez creo que lo dijo efren y a mi me lo han vuelto a decir gente de dentro de el corte ingles
 

·
Forever Young
Joined
·
4,431 Posts
Discussion Starter #8
La Junta autoriza el segundo centro comercial Hipercor en Huelva

La Comisión Asesora de Comercio Interior de Andalucía (CACI), órgano consultivo de la Junta, ha informado favorablemente de la instalación de un centro comercial Hipercor en Aljaraque (Huelva), que tendrá una superficie de casi 11.500 metros cuadrados. El expediente de licencia comercial para la apertura del que será el segundo Hipercor de Huelva -el primero se sitúa en la capital-, con una superficie de 11.402 metros cuadrados, de los cuales 10.234 serían para hipermercado y el resto para tiendas, ha sido aprobado con 25 votos a favor y una abstención. Con este nuevo establecimiento serán once los centros Hipercor desplegados en Andalucía.
 

·
Registered
Joined
·
6,408 Posts
10.234 m2 dan un centro bastante grande.
 

·
Registered
Joined
·
3 Posts
- Vivo en la dehesa golf y paso todos los dias por ahi... lo que mas me sorprende es que pasas un sabado a las 11 de la noche y hay luces y gente trabajando,... el parkin que compartia con el leroy esta acabado,... ahora estan con los muros (vulgarmente hablando) pero vamos,... de 2 meses para aquí no tiene nada que ver... la verdad que esta evolucionando muy rapido!!!!

- Un Saludo!!!
 

·
Forever Young
Joined
·
4,431 Posts
Discussion Starter #13
- Vivo en la dehesa golf y paso todos los dias por ahi... lo que mas me sorprende es que pasas un sabado a las 11 de la noche y hay luces y gente trabajando,... el parkin que compartia con el leroy esta acabado,... ahora estan con los muros (vulgarmente hablando) pero vamos,... de 2 meses para aquí no tiene nada que ver... la verdad que esta evolucionando muy rapido!!!!

- Un Saludo!!!
ya hace unos meses que no paso por ahí........aunque va con bastante retraso ya que la primera fecha que se dio para la inauguracion fue Diciembre de 2006
 

·
Registered
Joined
·
3,076 Posts
^^ jejeje si lo miras así efren si q va con retraso en cuanto a lo q se refiere pollo si q ha dado un salto bastante grande en poco tiempo! claro está q la parte q mas tarda en una obra son los encofrados y no se ve. en dos semanas o así ya va por la primera planta. saludos y bienvenido casivecino
 

·
Forever Young
Joined
·
4,431 Posts
Discussion Starter #15
^^ jejeje si lo miras así efren si q va con retraso en cuanto a lo q se refiere pollo si q ha dado un salto bastante grande en poco tiempo! claro está q la parte q mas tarda en una obra son los encofrados y no se ve. en dos semanas o así ya va por la primera planta. saludos y bienvenido casivecino
me extraña que no haya ningún render ni nada.........
 
1 - 16 of 16 Posts
Top