SkyscraperCity Forum banner

Historia | Alta Velocidad en España (desde 1992)

46457 Views 137 Replies 46 Participants Last post by  Hermogenes
Con motivo de la celebración del decimoquinto aniversario de la puesta en marcha de la primera línea de alta velocidad entre Madrid y Sevilla el 21 de abril de 1992, renfe y adif realizaron unas jornadas de puertas abiertas los días 21 y 22 de abril pasados en la estación de Puerta de Atocha. Tuve la oportunidad de acercarme por allí el domingo y os pongo lo que pude sacar en la horita que pasé allí.

Estaban expuestos las unidades S-100, S102, S-103 y S-130.

S-130

Tractora 9 130 006 que forma parte del 130 003:

See less See more
8
  • Like
Reactions: 1
1 - 20 of 138 Posts

Detalle del pantógrafo:

Bogies.

Unión de coches y puerta de acceso:

Detalle de indicador de destino y apertura de puerta.

See less See more
6
En sevilla hay propaganda con motivo de la celebracion por todas partes, incluso algunas paradas de autobus estan totalmente forradas por el ave, quedan guapisimas las paradas.
Interior coche, preferente:

Comunicación entre coches:

Cafetería:

Coches turista:

See less See more
8
La otra tractora:

Algunos detalles:

AVEs:

See less See more
7
Luego o mañana sigo con el resto, que son 120...
Neuromancer pedazo vago
Me gustó desde el principio la nueva decoración...
Como al fotógrafo. ¿Verdad Diego que te gusta esta decoración? :D
@Neuromancer:
¡Buenísimas fotos!
:eek:kay:
Qué suerte haber podido ir a "ver" el aniversario de AVE.
:happy:
Respecto a la nueva decoración, mejor no digo nada...
:D
See less See more

Me encanta esta foto :drool:
Y si le pones un S-100 enfrentado al pato para caerse de espaldas :drool:

No sois nadie dando envidia :bash:
See less See more
Otra foto increíable sería una donde salieran todos los diferentes modelos en línea por orden cronológico y tirada un poco de perfil
S-103 Velaro

Por este pasaré algo más rápido ya que hay un hilo exclusivo con gran cantidad de fotos de mejor calidad.

Exterior:

334 al fondo:

Clase Club tras la cabina y sala de reuniones, no se si se había visto alguna foto con los teleindicadores encendidos:

See less See more
7
Club:

Preferente:

Controles de apertura y cierre de puertas:

Cafetería:

Puesto de interventor o información?:

Puerta de acceso con S-102 al fondo.

See less See more
9
Otra foto increíable sería una donde salieran todos los diferentes modelos en línea por orden cronológico y tirada un poco de perfil
Demasiada virguería pides tú.
:D
@Neuro:
Tus fotos del "Delfín" también son muy buenas.
:eek:kay:
GraciaS
:wink2:
See less See more
Diego, ¡vales tu peso en oro, tío!
Las fotos son magníficas.
Pero del patito me han decepcionado mucho los interiores. Me esperaba algo más a la altura del Pato, pero lo veo todo mucho más rancio. Por ejemplo, los asientos y la tapicería de los asientos, que más bien parecen de autobús interurbano. O los monitores de tubo, que ya son cosa del pasado, me parece a mi.
See less See more
Que maravilla de fotos.

Por cierto, podríamos hacer un poll Pato vs Velaro. A mi me gusta más el Velaro. :D
Pero del patito me han decepcionado mucho los interiores. Me esperaba algo más a la altura del Pato, pero lo veo todo mucho más rancio. Por ejemplo, los asientos y la tapicería de los asientos, que más bien parecen de autobús interurbano. O los monitores de tubo, que ya son cosa del pasado, me parece a mi.
Toma, es que el interior el patito es un Talgo 7 de toda la vida.
Es decir: Talgo 7 + cabezas tractoras = patito.

Y bueno, esos asientos tiene una gran ventaja: son reversibles, lo que para mucha gente que quiere ir en el sentido de la marcha es una comodidad. No sé si serán reversibles los del Velaro, no lo parece.
See less See more
1 - 20 of 138 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.