SkyscraperCity Forum banner

Historia de un crimen rascacieril: el Singer Building

10230 Views 21 Replies 14 Participants Last post by  arriaca
Últimamente me ha dado por desempolvar mi colección de libros rascacieriles y volver a cultivarme en la historia del rasca que tanto me fascinaba de chaval (últimamente había perdido esa afición cegado por ese mundo emergente de Shanghai, Dubai o Moscú...).

Así recordé uno de los rascacielos más importantes en su época y tal vez menos conocidos, el Singer Building (en la parte baja de Manhattan).

Este edificio de 187 m y 47 pisos, fue construído en 1908 (siendo el edificio más alto del mundo, aunque sólo le duró el reinado un año) y es especialmente conocido por su derribo en 1968 por motivos de especulación inmobiliaria.

En 1902, la compañía de máquinas de coser Singer necesitaba ampliar sus oficinas y empezaron a manejar la idea de un gran edificio. La solución fue esta estrecha torre de 47 pisos con un diseño recargado de motivos (acorde con su época).

Algunos detalles del exterior y el interior

En 1963 deciden vender el edificio firmando así su sentencia de muerte. En 1968 se decide que el edificio no es rentable y es demolido para construir encima una moderna torre con un espacio útil 5 veces mayor. El Singer Building fue el edificio más alto en ser derribado, hasta el 11 de septiembre de 2001, cosa que hoy seguramente no se hubiera podido hacer ni de coña con semejante edificio histórico.
Su lugar lo ocupa actualmente el One Liberty Plaza, un moderno edificio de oficinas que ha recibido premios por su arquitectura y que el 11 de septiembre resultó gravemente dañado, llegando a plantearse su demolición.

See less See more
11
1 - 1 of 22 Posts
Foto a color del perfil del bajo Manhattan, con el Singer todavía en pie:

Sacado de este grandioso hilo de SSP.

Perdonadme el off-topic. Pero ¿Podriais decirme algún lugar en Madrid donde vendan poster de este tipo?

Infinitas gracias :)
See less See more
1 - 1 of 22 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.