SkyscraperCity banner
1 - 20 of 76 Posts

·
Banned
6,183 Posts
Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/508597.html

Me cerraron las puertas en México: ganador en Cannes

Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 21 de mayo de 2008

Declara Alonso Álvarez, quien obtuvo el premio Special Cannes 2008, que no fue aceptado por las escuelas de cine en el país y además dice que no tiene dinero para viajar a Francia y recoger su galardón

Alonso Álvarez, realizador mexicano que ganó el premio Special Cannes 2008, declaró que las escuelas de cine en México le cerraron todas las puertas.

"Yo nunca estudié cine, de hecho me cerraron las puertas en todas las escuelas de cine de México, no se me admitió. Pero me quedé con ganas de hacer algo y decidí hacer historias con el potencial de ayudar a la gente", declaró Álvarez en entrevista radiofónica con Joaquín López-Dóriga.

El cineasta compitió con dos mil cortometrajes del mundo y ganó el premio este día gracias a su trabajo Historia de un letrero. El joven, quien se encuentra en Tampico, considera que su cortometraje es una `cachetada con guante blanco a nuestra sociedad, donde la clase marginada está ahí pero decidimos no verla."

Álvarez también dijo que intentó hacer una historia que se sintiera real, a manera de crítica, para abrir más los ojos y ayudar a los demás.

Aunque emocionado por el galardón, Álvarez no podrá estar en Cannes para recogerlo, pues no tiene dinero para el traslado. Tampoco sabe quién recibió sus premios, consistentes en una cámara fotográfica y una computadora portátil.

·
Banned
6,183 Posts
^^ Al chavo no lo admitieron en el CUEC (Cómo a su servidor aquí escribiendo), ni siquiera le dierón para su boleto a CANNES, así que no pudo recoger su premio el día de ayer, pero eso sí, seguramente algún burocrata de CONACULTA, del INBA o de IMCINE estuvo ahí para recogerlo muy a gusto.

·
"Mi new X6 "
298 Posts
Que bien que ganó un reconocimiento así,el corto me gustó y alienta la consiencia de
la gente a los discapacitados.

·
ダークソウル
6,342 Posts
Muy buen corto! la verdad este tipo de conceptos hacen mucha falta para nuestra contaminada y deteriorada sociedad y que lastima que no se apoyen a los verdaderos talentos.

·
Banned
13 Posts
muy chido el cortometraje, con una exquisita sencillez que hace que lo positivo de la vida resplandezca cuan adverso sea todo.
Y es una lastima que e este chico no lo hayan admitido en algunas escuelas y por la maña escuchaba en una entrevista que a el nadie le enseño esto, y lo ha aprendido solo.
Inclusive dijo que en el Festuval de Morelia rechazaron su cortometraje.

·
Registered
4,380 Posts
A mi como tampiqueño me da mucho orgullo que ese corto haya ganado. Ahora estuvo en programas locales y comentaba que las personas que salen son sus amigos, el ciego es piloto aviador, el trajeado era el mas "carita" de la clase, y la señora a la ke se le caen las monedas es su mamá.

Qué lástima que no le hayan pagado el boleto para ir a recoger su premio.

·
In the bridge
12,710 Posts
chale me hizo llorar , un muy buen video para concientizar a las personas, para Voltear a ver a las personas discapacitadas por que muchas veces pasamos a un lado de ellas y las vemos como estorbos ......

·
people are strange
252 Posts
Pues a mi no se me hace tan buen material, la frase y la historia son de un correo de esas presentaciones Powerpoint que circulan la neta que hueva.
Yo no veo nada de crítica a la indiferencia de la sociedad respecto a la pobreza, al contrario el mendigo se quedo de mendigo y la sociedad solo demuestra que un buen marketing los hace ser mas compasivos.

·
In the bridge
12,710 Posts
OHHH brother tienes de Avatar a Tenacious D the best band of rock ever

·
Registered
1,716 Posts
la mayoría creemos que es un buen cortometraje porque ganó... pero que diríamos si no hubiera ganado?

no somos cineastas, pero algo si me queda claro... México necesita tener este tipo de conciencia y aventurarse a realizar este tipo de trabajos con mensajes y dejar a un lado lo sexual en todas las películas...

·
Someone reads this?
802 Posts
Que padre es ver algo asi, esto si da orgullo no como las peliculas esas chafas con los mismos actores diciendo las mismas maldiciones.

·
Registered
7,126 Posts
Que padre es ver algo asi, esto si da orgullo no como las peliculas esas chafas con los mismos actores diciendo las mismas maldiciones.
ay eso si, es que aburren verlos en la tele abierta y luego en el cine :bash:

Bueno hablando del corto está fenomenal, me gusto la trama! y que pena que no reconozcan este tipo de talentos! :eek:hno:

·
Registered
1,630 Posts
Pues a mi no se me hace tan buen material, la frase y la historia son de un correo de esas presentaciones Powerpoint que circulan la neta que hueva.
Yo no veo nada de crítica a la indiferencia de la sociedad respecto a la pobreza, al contrario el mendigo se quedo de mendigo y la sociedad solo demuestra que un buen marketing los hace ser mas compasivos.
En eso si tienes razon!!! A mi tambien me vino a la mente esa idea haha :lol: Pero de cualquier manera me gusto, el cortometraje es bueno y la idea de la compasión tambien. Es una verdadera lastima que no se apoye a estos artistas talentosos.

1 - 20 of 76 Posts