SkyscraperCity banner
1 - 20 of 301 Posts

·
Registered
527 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Pues eso, estaba aburrido y tenía tiempo de ocio y me dediqué a realizar estas pequeñas fichas sobre este tema. A ver que opinan :).

Muchas son sólo recopilaciones de Internet y otras son de algunos libros y archivos.

PD. Luego pongo más jeje

·
Registered
1,740 Posts
Este último no es el que estaba con anterioridad al Meliá Reforma??.... al menos la forma es exacta
Aunque parece ubicado en la glorieta de colón....
Buen tema ludendorff

·
Registered
3,974 Posts
graaaaaaaaaaaan iniciativa mi estimado ludendorff, recuerdo que hace algún tiempo circuló por nuestros foros xD una tesis de la uam-i sobre proyectos de Porfirio Díaz, la recuerdas? la tienes? de cualquier forma la buscaré y si hace falta te mando el link!

·
Mirador SSC México
4,472 Posts
El que mas me duele es sin ligar a dudas el palacio legislativo. Ya mejor me voy que me va a dar coraje. :bash:

·
Signal Aout
15,848 Posts
:(

Qué tristeza

·
Registered
527 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Los que siguen los pongo porque falta mucha información, a ver si alguien tiene datos de estos proyectos

PD. Yo no conozco la mentada "Plaza de Peralvillo" y no sé si exista actualmente

·
Registered
527 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Afortunadamente no todos los proyectos no llevados a cabo son de lamentarse....este de abajo era un proyecto TERRIBLE, ideado por

algunos arquitectos que después serían parte del fideicomiso del centro histórico y de defensa de monumentos coloniales (que descaro:))

PD. Se me fue un acento :lol:

·
De cuero y clavos
3,506 Posts
Buenisimo thread carajo... aunque algo deprimente.

PD: el proyecto del panteon revolucionario era un proyecto alterno al monumento a la revolucion ??? pareciera que contemplaba usar la misma estructura del palacio legislativo...

Saludos ¡¡¡

·
To the stars again!!!
2,202 Posts
:eek:kay: Buenisimo thread! :eek:kay:. Mmm... la sede de la Aseguradora Mexicana no es el edificio sobre Reforma que remodelado actualmente es el Embassy Suites? :?

:runaway:

PD: Yo apostaria a que si, incluso en el dibujo de los 40's se ve el monumento a Colón, aunque es probable que se trate de un proyecto ligeramente distinto o es el mismo pero con algunas modificaciones, en el dibujo se ve aun un estilo Art Decó, mientras que el edificio construido ya es netamente de estilo "internacional", para terminar en la actualidad como un edificio tardomoderno :dizzy:.

·
Registered
527 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Este último no es el que estaba con anterioridad al Meliá Reforma??.... al menos la forma es exacta
Aunque parece ubicado en la glorieta de colón....
Buen tema ludendorff

No, pero pues yo también lo veo igual :lol:, pero el concurso se declaró desierto y no se construyó nada :eek:hno:. De hecho Pani ni siquiera estuvo entre los primeros lugares (recordando que no existió un primer lugar)

graaaaaaaaaaaan iniciativa mi estimado ludendorff, recuerdo que hace algún tiempo circuló por nuestros foros xD una tesis de la uam-i sobre proyectos de Porfirio Díaz, la recuerdas? la tienes? de cualquier forma la buscaré y si hace falta te mando el link!
Sí, mañana incluímos esos proyectos que eran muy bellos también :)

Ese edificio de la Lotería Nacional sí hubiera sido como sacarse la lotería.
Sí, esta mejor que el adefesio que se terminó construyendo, tomando por cierto en cuenta (robando) el proyecto de Santacilia. Igual por ahí también hay una imagen del interior art déco, que vale la pena.

Buenisimo thread carajo... aunque algo deprimente.

PD: el proyecto del panteon revolucionario era un proyecto alterno al monumento a la revolucion ??? pareciera que contemplaba usar la misma estructura del palacio legislativo...

Saludos ¡¡¡
No, el panteon nacional se ubicaría en una glorieta entre las calles mencionadas. Las imagenes de la época (1900´s) muestran el proceso de cimentación de la estructura, pero no fue suficiente y se procedió a aplazar la obra en lo que se reforzaba la cimentación pues el conjunto sería muy pesado (tal como le sucedió al angel de independencia). Al final, debido a la revolución, no se llevó a cabo. El mausoleo central albergaría los restos de los héroes nacionales.

1 - 20 of 301 Posts