SkyscraperCity banner

1881 - 1900 of 3646 Posts

·
Skysearcher
2,467 Posts
Mis frases : en caso de sismo
* Una herramienta real para sobrevivir a un sismo de gran magnitud es no perder la ecuanimidad -antes-durante-despues de un sismo...
* Si alguien se pone histerico, hay que dejarlo en su histeria, el tiempo que se pierde tratando de convencerle que es mejor serenarse para responder correctamente a lo que sucede, puede ser tiempo perdido en caso de un colapso y costar la vida propia.
* Hincarse a rezar puede ser = a muerte, si se desea rezar que sea mientras se va camino a un lugar seguro.
* Recargarse o colocarse en un marco de puerta o junto a una columna no es garantia de estar a salvo y si puede por el contrario ser peligroso.
* Colocarse debajo de algun mueble puede convertirlo en ataud.
* Buscar documentos o bienes materiales o mascotas durante un sismo puede ser = a muerte, de haber una desgracia se pueden reponer -la vida humana no-
* El que una edificacion haya salido avante a sismos anteriores no es garantia que lo siga haciendo en el futuro, tampoco el que sea muy moderna y 'diseñada para aguantar' los ingenieros diseñan -no ven el futuro en bola magica-
* Si la Bici, triciclo, rines de auto, botellas, botes con residuos de pintura, etc. no se usan frecuentemente es mejor tirarlas a la basura a que acumulen insalubridad y sobrepeso en los techos, los ingenieros nunca consideran en su calculo el factor gente apegada a lo inutil.
* Durante un sismo nunca usar elevadores pues los sistemas de freno de seguridad dejan de ser confiables.
* No ponerse a leer recomendaciones de que hacer en caso de sismo en los foros y mejor tomar acciones para proteger su vida... voltea a ver la lampara... muevete!... :)

·
Registered
7 Posts
Me imagino que esto está así desde el 85. Como este lugar hay muchos en la Roma. En la calle Ssn Luis Potosi, en Queretaro y este de las fotos que se encuentra en la calle Chihuahua. Es increible que hasta hoy siga siendo ocupado este inmueble.

Tengo entendido que este inmueble estaba siendo demolido luego de los terremotos, pero un inquilino del mismo se amparó contra la demolicion, y el proceso fue detenido dejando esta bizarra postal que bien podria ser un monumento a la memoria de los mexicanos. de hecho creo que alguien dio la explicacion paginas atrás... no recuerdo bien. Saludos.

·
Registered
7 Posts
Mis frases : en caso de sismo
* Una herramienta real para sobrevivir a un sismo de gran magnitud es no perder la ecuanimidad -antes-durante-despues de un sismo...
* Si alguien se pone histerico, hay que dejarlo en su histeria, el tiempo que se pierde tratando de convencerle que es mejor serenarse para responder correctamente a lo que sucede, puede ser tiempo perdido en caso de un colapso y costar la vida propia.
* Hincarse a rezar puede ser = a muerte, si se desea rezar que sea mientras se va camino a un lugar seguro.
* Recargarse o colocarse en un marco de puerta o junto a una columna no es garantia de estar a salvo y si puede por el contrario ser peligroso.
* Colocarse debajo de algun mueble puede convertirlo en ataud.
* Buscar documentos o bienes materiales o mascotas durante un sismo puede ser = a muerte, de haber una desgracia se pueden reponer -la vida humana no-
* El que una edificacion haya salido avante a sismos anteriores no es garantia que lo siga haciendo en el futuro, tampoco el que sea muy moderna y 'diseñada para aguantar' los ingenieros diseñan -no ven el futuro en bola magica-
* Si la Bici, triciclo, rines de auto, botellas, botes con residuos de pintura, etc. no se usan frecuentemente es mejor tirarlas a la basura a que acumulen insalubridad y sobrepeso en los techos, los ingenieros nunca consideran en su calculo el factor gente apegada a lo inutil.
* Durante un sismo nunca usar elevadores pues los sistemas de freno de seguridad dejan de ser confiables.
* No ponerse a leer recomendaciones de que hacer en caso de sismo en los foros y mejor tomar acciones para proteger su vida... voltea a ver la lampara... muevete!... :)
Jajaja... Excelentes recomendaciones... pero sobretodo hacer incapié en la prevención, eso es fundamental. Gran aporte.

·
Registered
7 Posts
Creo que los medios estan siendo muy extremistas con las noticias del dichoso gran terremoto que se viene al D.F., en teoría tendrían que haber menos daños que en el 85 porque las construcciones mal hechas y con el reglamento anterior al del 86 colapsaron en ese entonces, las de ahora ya están basadas en el nuevo reglamento y las anteriores deben estar bien construidas puesto que no colapsaron en 85.

P.D. ¿Dónde esta Rocío (Deuzzy)?, ya no se ha aparecido por acá y esto se siente muy desolado sin ella!!
Al leer las opiniones de muchos con respecto a la nueva reglamentacion de construcciones no me queda mas que pensar que parece que no viven en México. La verdad es que por muchas reglamentaciones y códigos de construcción que se hagan, la corrupción pasa por encima de todo, de hecho en el libro de Elena Poniatowska "Nada, Nadie" hay una frase que resume nuestra historia como país corrupto: "La corrupcion tambien mata". Cuántas inmobiliarias y constructoras habrán dado una feria por debajo del agua para obtener permisos apócrifos durante estos 25 años? la gran mayoria de los edificios derrumbados en 1985 eran edificios relativamente nuevos, un ejemplo es el hospital Juárez, la gran torre de ¿12? pisos se colapsó a diferencia de la parte mas antigua del conjunto, asi como con el Regis cuya parte nueva fue la que se vino abajo en el sismo y otros mas. Estoy convencido de que el el próximo terremoto cercano a los 8 grados tendra el mismo final que el de 1985, al menos en daños a estructuras... aun tenemos en nuestras manos el evitar otra trajedia humana?

·
But I was far away
2,510 Posts
Así es, el ejemplo más reciente ocurrió en el terremoto de Chile, donde entre los relativamente pocos edificios que cayeron, estuvo un complejo de departamentos bastante grande y casi nuevo. Impredecible. Muy buenas recomendaciones.

·
Lobolandia
243 Posts
A mi lo que se me hace muy curioso es que la mayoría de los edificios que colapsaron lo hicieron en una zona perfectamente identificable: Doctores, Obrera, siguiendo por eje central al centro de la ciudad (av. Juárez), subiendo por reforma (monumento a la revolución, etc.), por la glorieta (av. chapultepec), hacia insurgentes sur (roma, condesa, juárez), y siguiendo por reforma al norte hasta Tlatelolco, y a un costado Tepito.

Por eso es que me cuesta creer que el primer factor fundamental fue la corrupción, no tengo duda que si jugó un papel importante, pero en primer lugar dejaría al tipo de suelo. El problema de las construcciones colapsadas es que en ellas se juntaron los dos factores: mal suelo y corrupción en su construcción.

Les voy a poner dos ejemplos: la unidad plateros y la unidad de maestros de ciudad universitaria, ambas también tuvieron a Pani involucrado en su desarrollo y tengo entendido que las mismas constructoras que de Tlateloloco y la unidad Juárez y sin embargo ni siquiera recibieron el menor daño.

Lo que si es que aguas con esos nuevos edificios de apartamentos de lujo que acaban de construir por la zona de la Alameda en la Av. Juárez, porque ya tienen el 50% del factor riesgoso: el suelo, confiemos en que no este involucrada la corrupción, porque sino, no me quiero imaginar la tragedia en el próximo terremoto, por aquí alguién puso la liga a una noticia de un vecino de estos departamentos que ya empieza a haber cuarteaduras y filtraciones de agua de la alberta semiolímpica.

·
Registered
7 Posts
Aparte de la corrupcción

Sin duda, el tipo de suelo de la ciudad de México jugó un factor fundamental en el derrumbe de tantos edificios. Suelo gelatinoso + corrupccion al construir = a desastre... si es una forma simple de verlo pero fueron parte de los principales factores. Hay teorias que hablan acerca de fallas geológicas que atraviesan la ciudad, una por Insurgentes y otra por el Zocalo...
Otro dato que se me sigue haciendo interesante es lo de los edificios en cuchillas, creo que nunca se llegó a una conclucion acerca del tema en este foro.
finalmente hay muchas especulaciones, muchos factores que confluyeron en una desgracia que en mi opinion, espera otro evento similar para repetirse.

·
Registered
2 Posts
Hola a todos de este foro, soy nueva aqui aunque he seguido su foro de un tiempo a la fecha ya que este tema me a interesado mucho y el hecho de compartir informacion creo que es una manera de estar informados acerca de un desastre de tal magnitud como lo fue el de 1985, en el cual yo tenia 8 años y les juro que no lo senti, siempre he vivido en edo mex en izcalli pero yo estudiaba la primaria en azcapotzalco, a esa hr me dirigia en el coche con mi mama por el rumbo de la quebrada me acuerdo muy bien ya que el cielo estaba gris pero un gris muy feo como nunca lo he vuelto a ver, le comente eso a mi mama y me dijo sabes a lo mejor si va a caer un aguacero, sin imaginarnos lo que en ese momento estaba pasando, cosa rara por que ningun carro se detuvo, segun dicen que cuando tiembla no se puede manejar pero nosotras llegamos muy bien y cuando llegamos a la esc nos enteramos, yo tenia mucho miedo no sabia lo que pasaba, el que si senti fue el segundo temblor a dia siguiente estabamos en la conasupo comprando viveres cuando gritaron esta temblando yo solo veia las latas caer, los anuncios moverse y mi mama me encontro y caminamos hacia la salida, gente llorando, gritanto todos afuera de las casas fue algo espantoso gracias a dios no paso aqui a mayores pero toda la demas gente estaba sufriendo.Esto es lo que les puedo compartir por el momento de aquel año, que en este 2010 son ya 25 años , me despido por el momento gracias.

·
Chio
1,164 Posts
A mi lo que se me hace muy curioso es que la mayoría de los edificios que colapsaron lo hicieron en una zona perfectamente identificable: Doctores, Obrera, siguiendo por eje central al centro de la ciudad (av. Juárez), subiendo por reforma (monumento a la revolución, etc.), por la glorieta (av. chapultepec), hacia insurgentes sur (roma, condesa, juárez), y siguiendo por reforma al norte hasta Tlatelolco, y a un costado Tepito.

Por eso es que me cuesta creer que el primer factor fundamental fue la corrupción, no tengo duda que si jugó un papel importante, pero en primer lugar dejaría al tipo de suelo. El problema de las construcciones colapsadas es que en ellas se juntaron los dos factores: mal suelo y corrupción en su construcción…
Fijate Orlando que hoy precisamente iba sobre Insurgentes, a la altura de la Roma, y me puse a ver la cantidad de edificios colapsados o dañados que hubo sobre esta avenida. Y recordé algo que me comentaron hace años en mis clases de Ciencias de la Tierra y que la mencionada avenida fue trazada sobre una falla geológica, aumentale a eso la corrupción nuestra de cada día y el resultado fue lo que vivimos hace 25 años. :eek:hno:

Actualmente en la Roma se han empezado a hacer contrucciones nuevas que rebasan los 5 pisos. Creo que la lección no ha sido aprendida todavía o por lo menos lo fue a medias.

·
Chio
1,164 Posts
Estuve leyendo hace poco que esta teoria ha sido rechazada por diversas nstituciones como La Cruz Roja y Earthquake Country Alliance, argumentando bases solidas para descartar esta teoria, ademas Doug Copp, el que formuló esta teoria es buscado en Estados Unidos por embaucador y estafador... Por lo que he leído es mejor mantener las medidas de seguridad recomendadas hasta ahora... aqui un par de fuentes:

http://www.lanacion.com.ve/noticias.php?IdArticulo=115864&XR=2

http://geek.ticoblogger.com/2009/01/el-tringulo-de-seguridad-otra-vez-no.html
Aghhhh ¿y ahora? Vaya yo ya tenía mi plan :lol: En alguna de las pocas pláticas sobre seguridad que han dado en dónde yo trabajo (tache para ellos) un rescatista nos comentaba que uno de los lugares que pueden ser seguros en un edificio es dónde está la pared que divide a un edificio del otro ya que muchas contrucciones colapsan por enmedio. Hijole para saber porque también nos recomendaba el famoso triángulo de la vida. :eek:hno:

·
Chio
1,164 Posts
Recorrido Zabludovsky 25 aniversario

Para conmemorar el 25 aniversario del sismo del 85, Sabina y yo, bueno, ella más que yo, hemos organizado el Recorrido Zabludovsky 25 aniversario. Gracias al patrocionio de Adefesio y Proyecto Oxido.

http://www.adefesio.com/2010/09/recorrido-zabludovsky/

Domingo 19 de Septiembre, al mediodía con una tolerancia de media hora pues es largo el recorrido.

http://maps.google.com.mx/maps/ms?i...119875070144723629.000471c32d1331ce62812&z=15

Los esperamos, recuerden llevar ropa y zapatos cómodos así cómo cámara fotográfica o de video (opcional claro, pero entre más material gráfico mejor) Ah y bien bañaditos :nuts:

Permiso gobernación: u6787685999655:banana:

Alimentate sanamente. El abuso de este producto afecta los callos.

·
Cardo ruso
17 Posts
Exposición en el CCU Tlatelolco

Les comparto que ya salió la invitación para la inauguración de la exposición sobre el terremoto del 85 en el CCU Tlatelolco:
Enlaces aquí:
http://www.facebook.com/CCUTlatelolco.fans
http://twitter.com/ccutlatelolco

CCUTlatelolco les invita a la inauguración de la exposición TERREMOTO, 25 AÑOS DESPUÉS y al ciclo de conferenciasen torno a la exposición. INAUGURACIÓN 18 DE SEPTIEMBRE, 16hrs.

Si alguien va por favor comenten que tal estuvo. Ahí medio se alcanza a leer que va a haber mesa redonda con algunos fotógrafos, vecinos y los miembros de una brigada de rescate. Ojalá en la página del CCU suban el material para que lo podamos ver quienes no podemos ir. :cry:

·
Cardo ruso
17 Posts
Exposición en el CCU Tlatelolco y fotos de ellos

Acá encontré una mejor imagen sobre el póster de la inauguración de la exposición TERREMOTO, 25 AÑOS DESPUÉS en el CCU Tlatelolco.

http://twitpic.com/2pbyg3

Por cierto que en la página de Cultura.UNAM (http://www.cultura.unam.mx/index.html?tp=articulo&id=1780&ac=mostrar&Itemid=270&ct=303) y la de la sala de prensa (http://www.difusioncultural.unam.mx...el-terremoto&catid=15:ccu-tlatelolco&Itemid=3) pusieron tres fotografías. Las enlazo acá (disculpen no pude reducir los tamaños, pero son los enlaces directos que pusieron ellos):

En ésta primera, según yo, se ve el Jesús Terán ya dinamitado, el edificio Ignacio Comonfort, en proceso de demolición, y tras los árboles el Ignacio Zaragoza. Asomándose tras la esquina del Comonfort hay escombro del Ponciano Arriaga, que también había sido ya dinamitado.

Esta me parece ya apareció por este foro antes: es el A-1 del multifamiliar Juárez. También apenas sale el C-3 a lo lejos.

Y finalmente ésta. Y ahí sí no se muy bien. ¿La secundaria no. 3?

1881 - 1900 of 3646 Posts