Skyscraper City Forum banner
1 - 15 of 15 Posts

·
Moderator
Joined
·
129,298 Posts
Discussion Starter · #1 ·
I came looking for crumbling historic buildings and the Cuban resilience to the US embargo. But the Cuba I saw had plenty of tourists, spruced up buildings, and a party atmosphere. People were having a great time under the blue skies.

Havana flourished as the largest natural port in the Caribbean. It helped bridge between Spain and the New World's trade routes, with the Spanish fleet stopping here amassing their numbers before heading back to Europe. Its recent history is quite muted, suffering from the embargo and trying to rely on other friends for tourism dollars. Many Canadians and Europeans were in town, taking advantage of cheap package holidays for a winter escape.





































































More photos on my website : http://www.globalphotos.org/havana.htm
 

·
Registered
Joined
·
1,633 Posts
The embargo is not to blame for Cuba's economic situation. A centralized, communist, inefficient and repressive government is the real cause of Cuba's problems..good pics..
 

·
Registered
Joined
·
1,633 Posts
Creo que eso no se sabrá con seguridad hasta que el embargo deje de existir por completo. Entonces si veremos si el sistema es o no funcional.
Explicame como se pueden construir hoteles cinco estrellas en una isla que supuestamente esta bajo un "bloqueo"!! De donde salen los materiales?? El sistema economico cubano es centralizado e ineficiente por su propia naturaleza o lo es por el "bloqueo" tambien?? Explicame las faltas de libertades civiles, prensa, partidos politicos y la represion, el bloqueo es el cupable tambien?? Las cosas que hay que oir a estas alturas...:eek:hno::eek:hno:
 

·
D1e9o
Joined
·
31,320 Posts
Creí que la inversión del hotel era extranjera.

Siento que si, la corrupción y el fanatismo ideológico han tirado por la borda los principios por los que se luchó en la revolución. De libertadores pasaron a ser tiranos. Es innegable. Sin embargo, creo que el sistema, al menos económicamente, funcionaría mejor sin que se le bloqueara.

El problema de la revolución es que ellos se quedaro con el poder absoluto, y el poder absoluto corrompe absolutamente. Una lástima, tenían la oportunidad de demostrar al mundo los beneficios del socialismo, siempre bajo la democracia, y lo tiraron todo a la basura convirtiéndose en una dictadura comunista. Triste.

Siempre he creido que un sistema es tan bueno como quien lo dirige, ya que el sistema en si es como un vehículo, si tiene un chofer bueno, nos llevará a donde queremos.

Y lo digo porque hay tantos países latinoamericanos que son capitalistas, donde hay gente comiendo literalmente basura, porque viven en la extrema pobreza. Esa realidad la veo diariamente en mi país, Guatemala. Así que se demuestra que no es el sistema, es la gente que lo maneja el problema. Aquí el estado también ha reprimido a las masas, usa el ejército para intimidar a las poblaciones indígenas que exigen sus derechos, ha asesinado a dirigentes campesinos y es de los más corruptos de américa. Y todo esto sin ser socialista.
 

·
Registered
Joined
·
1,633 Posts
La "Revolucion" se lucho para derrocar a un dictador y devolver a Cuba a un orden democrático y restablecer la Constitución de 1940.. No fue hecha por Fidel y Raúl solamente y no fue de carácter socialista. En ella participaron diferentes movimientos todos con carácter democrático. En La Habana estaba el Directorio Revolucionario de Jose Antonio Echevarría responsables del asalto al Palacio Presidencial y Radio Reloj. En el centro del pais El Segundo Frente del Escambray liderado por Eloy Gutiérrez Menoyo y Fidel con el Movimiento 26 de Julio en la Sierra Maestra al oriente. En ningún momento se menciona la palabra socialismo en la lucha contra Batista, al contrario Fidel repetía que la Revolución era "más verde que las palmas" para denotar el sentido democrático y que de "roja" no tenía nada. Al triunfo se empieza a traslucir la inclinación dictatorial de Fidel, en un famoso discurso Fidel expresó "Elecciones para qué?". Comienzan los juicios arbitrarios y fusilamientos en masa de oficiales, colaboradores y gente conectada a Batista. Líderes de la Revolución mueren bajo circunstancias sospechosas como Camilo Cienfuegos o fusilados como el Comandante Alexander Morgan. Muchos que lucharon contra Batista ahora se vieron traicionados por el giro dictatorial de Fidel, hubo purgas, fusilamientos, otros fueron condenados a largos años de cárcel o se pasaron a la clandestinidad y el exilio. El Directorio Revolucionario se transforma en el Directorio de Recuperación Revolucionaria y emprende una campaña de acción y sabotaje contra el nuevo gobierno. El Segundo Frente vuelve al Escambray y emprende una guerra de guerrillas que durará hasta 1968 y a la cual Fidel catalogó vilmente como La Guerra contra Bandidos. Muchos de ellos también volverían a Cuba en la fallida invasión de Bahía de Cochinos. En fin la historia es más complicada y Fidel la reescribió a su antojo y conveniencia.
 

·
Registered
Joined
·
1,633 Posts
El gobierno usa el pretexto del "bloqueo" para justificar todo el desastre económico creado por ellos, desde la escasez de alimentos, productos básicos, materiales de construcción, malos servicios públicos y un sin fin de males que agobian al pueblo cubano. Los EEUU no dejan que la Revolución se desarrolle dicen ellos. Todos esos pretextos se echan por tierra a ver como se construyen hoteles de lujo y se remozan las áreas para turistas. Cuba es libre de comerciar con el resto del mundo por Dios! China, Rusia, Venezuela etc...
 

·
D1e9o
Joined
·
31,320 Posts
Interesante, eso de los inicios de la revolución no lo conocía.

Y si es cierto, eso de que la economía no funcione pero que se construyan hoteles de lujo es contradictorio. Esos hoteles son estatales entonces?

Como todo extranjero, yo solo puedo ser espectador y opinar en base a lo que he escuchado de la isla. Por lo general baso mi opinión comparando la realidad de mi país con lo que veo en Cuba. Y a pesar de lo cometido por el gobierno revolucionario, Cuba aún sale muy bien parada si se compara con Guatemala.

Creo que por eso puedo ver con claridad que no es el sistema el que fracasa, es la gente que lo maneja el que hace que funcione o no. Por ejemplo cuba a pesar de todos sus defectos tiene una mejor infraestructura que Guatemala, un país que se supone vive el "libre Mercado" y el "capitalismo". Pero el gobierno corrupto guatemalteco ha hecho fracasar con creces el país. Un claro ejemplo, el tren. Un presidente de derecha vendió nuestro tren a una compañía extranjera en un evento corrupto donde se terminó robando millones para el solo. Hoy día Guatemala no tiene tren, décadas de haber dejado de funcionar, incluso hay tramos donde se han robado los rieles porque ya no pasa desde hace mucho tiempo. En cambio según lo que he visto que ustedes han publicado aquí en este foro cubano, el tren de Cuba se está reconstruyendo y funciona en ciertos tramos ya.

Otro problema en Guatemala es que por la corrupción el sistema hospitalario está totalmente colapsado. Son cientos de personas que se mueren por negligencia o por falta de medicamentos o porque no los atienden. Los hospitales públicos se caen a pedazos y los privados cuestan casi que el alma para que te curen y solo los adinerados o los que pueden pagar seguro médico pueden asistir a estos. En un país donde el 60 por ciento de la población es pobre, enfermarse en estas condiciones resulta en una muerte casi segura. En cambio cuba tiene la fama de tener el mejor servicio médico, y si no es el mejor, al menos uno de los mejores.


Que decir de la educación. Guatemala tiene un pésimo servicio de educación pública, las escuelas también se están cayendo a pedazos, los techos parecen coladeros en invierno por todas las filtraciones que tienen, los niños casi ni pupitres tienen y los maestros no llegan por los pésimos salarios que a estos les pagan y un largo etc... Y cuba es famosa por tener educación para todos y de gran calidad. Siempre dicen el argumento de "y de que sirve que todos tengan educación si no pueden dejar la isla" Pues sirve más que no tener ninguna educación y vivir en la pobreza extrema.

Y todo eso , las desgracias de Guatemala, se viven en plena democracia, en un país que es de mentalidad anti socialista, que se dice ser capitalista y de mercado libre. Como digo, no es el sistema, es la gente que maneja el sistema...
 

·
Registered
Joined
·
1,633 Posts
Mucha fama y mitos, la realidad es diferente. Te digo que en una época, los 80s, Cuba tuvo un sistema médico bueno cuando la economía era subsidiada por la URSS. La educación siempre en Cuba fue buena, antes de la Revolución la isla estaba número dos en América Latina en los índices de educación. Hoy en día existe una crisis de sanidad y educación grave. El gobierno exporta a miles de médicos y maestros como una fuente de ingresos lo que ha dejado al país con una escasez de personal calificado en la salud y la enseñanza. En el caso de la infraestructura el país tenía una red ferroviaria extensa durante la República y fue el primero en América Latina en tener líneas de trenes..."pero llegó el Comandante y mandó a parar" como dice la canción..:cheers:
 

·
Moderator
Joined
·
129,298 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Several beautiful pharmacies dot the streets, with 2 on Obispo, the city's main shopping street. Drogueria Johnson was founded in 1886 and moved to the present location on Obispo in 1914. What we see today is a restoration after a devastating fire in 2006.







Not that far away is the next beautiful pharmacy in traditional decor. Farmacia Taquechel was founded in 1898 and was restored in 1996.







Museo de la Farmacia Habanera occupies the old Farmacia La Reunion, which was founded in 1853 but closed when the revolution came.

















 

·
Premium Member
Joined
·
22,967 Posts
Creo que eso no se sabrá con seguridad hasta que el embargo deje de existir por completo. Entonces si veremos si el sistema es o no funcional.
¿Los ejemplos de China, Corea del Norte, Vietnam, Venezuela, Polonia, Ucrania, Rusia, etc no son suficientes? Por algo muchos de esos países se pasaron al lado capitalista y los que no lo han hecho es solo cuestión de tiempo.

Dios mío. :eek:hno:
 

·
Moderator
Joined
·
129,298 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Plaza de la Revolucion was designed in the 1920s to impress, just like Paris' Place de l'Etoile, with avenues radiating out from here. Unfortunately, the grandeur is tarnished by the ugly 1950's style government buildings around it.







The Memorial a Jose Marti is the city's tallest structure. Standing at 138.5m tall, you first need to find an entrance to the ramp up, pay your way, then pay again for the observation deck elevator. Admission prices are very affordable, and it is definitely worth paying your way up for the view.





No need to climb a long flight of stairs, and the observation deck has some air conditioning. Looking east, the city actually is not that high-rise or dense.





The historic centre is to the northeast. You can make out Capitolio to the left.



To the north, the beautiful blue ocean awaits.









More residential areas followed from the other windows.







 

·
Moderator
Joined
·
129,298 Posts
Discussion Starter · #14 ·
West of the historic centre and Vedado, Miramar is a diplomatic area with beautiful mansions and leafy streets that was home to the wealthy and foreigners before the revolution. Tourists often come here for the Tropicana cabaret, but it is worth a stop here just to explore the streets, greenery, and serenity.

























The Capitolio's dome looks just like its counterpart in Washington DC. Too bad I could only enjoy this massive structure's exterior only as the building is under renovation. The government no longer meets here, as after the revolution, it became a ministry building.



Across the street to the north is the beautiful Grand Teatro, which dates from the 19th century.







Other nice structures also line the Paseo de Marti fronting both buildings.











More on my website : https://www.globalphotos.org/havana.htm
 
1 - 15 of 15 Posts
Top