Skyscraper City Forum banner
1 - 1 of 1 Posts

·
Registered
Joined
·
3,333 Posts
Discussion Starter · #1 ·
TECNOLOGIA-VIRTUAL 25-05-2005


Presentan primer punto información con ser humano en 3D de España



El primer punto de información multimedia de España que incorpora un ser humano virtual diseñado en tres dimensiones, fue presentado por la empresa Interfaces Hombre Máquina Avanzados (IHMAN) y se comercializará a partir de hoy para su instalación en parques de ocio, aeropuertos o estaciones de trenes.

El producto muestra la animación virtual creada por ordenador de una persona que nos informa de todos los servicios de la empresa en el que es posible interactuar con este presentador mediante una pantalla táctil.

'Podremos conocer de la mano de nuestro informador electrónico los horarios de los trenes en una estación de ferrocarril o los vuelos en un aeropuerto, las ofertas de un supermercado o las atracciones de un parque de ocio', informó hoy el gerente de IHMAN, Pedro José Pardo.

El precio de este punto de información ronda los 6.000 euros, aunque 'depende de sus características y en qué tipo de empresa esté colocado', subrayó Pardo durante el acto de presentación celebrado en el Centro Andaluz de Emprendedores (CADE) del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), con sede en Málaga.

Existe una versión más avanzada del informador virtual, que incorpora un sistema de reconocimiento de voz para que el usuario pueda relacionarse con él 'mediante una conversación lo suficientemente inteligente', añadió el gerente de IHMAN.

La empresa destacó la faceta cálida y humana que proporciona este nuevo producto, debido a que el rostro del informador, o la informadora, es 'casi el de una persona de verdad, como si fuera una fotografía pero animada y en tres dimensiones'.

Pardo aseguró que este punto de información es pionero en España, porque se desarrollaron otro tipo de aplicaciones en realidad virtual, 'pero nunca antes se había presentado un producto de cara al público para recibir todo tipo de indicaciones y ayuda al cliente'.

Los productos pueden conectarse a una base de datos central, que actualiza los contenidos y los transmite a todos los elementos de la red, para que la información de cada uno de los puntos siempre sea la más reciente.

La delegada en Málaga de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, María Gámez, se sorprendió hoy durante el acto de presentación de 'la capacidad de un equipo pequeño como IHMAN para resaltar el patrimonio y convertirlo en un negocio que enriquezca el entorno'.

El delegado de la Consejería de Cultura, Francisco López Fernández, indicó que 'el campo de la realidad virtual experimenta un avance muy importante y supone un elemento clave de riqueza para la generación de empleo'.

Por su parte, el director general del PTA, Felipe Romera, señaló 'el reto de la innovación de empresas como IHMAN, que se enfrentó a nuevos terrenos del sector informático y está cosechando éxitos gracias a ese riesgo'.

La empresa, especializada en la realidad virtual, la animación facial, el reconocimiento y síntesis de voz y modelado en tres dimensiones, comenzó su actividad en 2000 y fue galardonada con el primer premio de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga en 2002 y el primer premio del Colegio de Economistas de esta ciudad en 2003.
 
1 - 1 of 1 Posts
Top