SkyscraperCity banner
1 - 20 of 32 Posts

·
Registered
10,949 Posts
Discussion Starter · #1 ·
La verdad es que hoy a la mañana, lo que pense que menos haria seria tener que abrir este thread. Pero de repente la vida te da un vuelco, como me acaba de pasar a mi.

La cuestion es que en octubre (es decir, en unos dias) me voy a estudiar a Madrid unos meses (aunque confio en que la cosa se prolongue si la vida me va bien, para que engañar), y la verdad es que tengo muchisimas dudas. Es la primera vez que me voy de La Coruña para vivir, y me voy a la inmensa Madrid.

Pero para empezar necesito vuestra ayuda.

¿Que me recomendais vosotros? A una residencia de estudiantes no puedo ir, ya que cuando acabe el curso tengo que seguir en Madrid dos meses mas de practicas.

¡Necesito ayuda! Estoy muy perdido. Para empezar es lo que mas me preocupa, pero tendre muchisimas dudas mas.

En fin, aqui las ire planteando.

Gracias a todos. En unos dias ire por alla para empezar a mirar algo.

:)

·
Registered
10,949 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Por cierto, si no os importa poco a poco me ire metiendo en vuestros threads para ir conociendo mas la ciudad. :)

·
Moderator
35,494 Posts
Weeeeeeeeeee, bienvenido a la gran ciudad XD

Pues lo mejor en esos casos es buscar un piso compartido con estudiantes, es algo muy habitual, solo hay que tener suerte de con quien te toca :D

Pero bueno, aún tienes tiempo para ir mirando y ver diferentes opciones.

Pues eso, bienvenido a la urbe :D

·
mdet04
2,111 Posts
Bienvenido a los madriles, la mejor ciudad del mundo mundial :D

Sí, lo mejor un piso de estudiantes sin dudarlo... buenas zonas: Argüelles, San Bernardo, la Latina...

·
Registered
10,949 Posts
Discussion Starter · #8 ·
mdet04 said:
Bienvenido a los madriles, la mejor ciudad del mundo mundial :D

Sí, lo mejor un piso de estudiantes sin dudarlo... buenas zonas: Argüelles, San Bernardo, la Latina...
Gracias. :D

Pues muchas gracias por la informacion, a ver si poco a poco voy mirando para esas zonas porque si no despues con las prisas, mal voy.

:)

·
Deleting....
14,023 Posts
Hombre forever, yo he vivido varios años en los madriles xD. Vas a ver lo bueno que es viajar en metro a todos los lados ;).

·
Registered
64 Posts
Aquí serás bienvenido...y no es coña, aunque Madrid parezca muy grande, todo está a 20 minutos.

Bueno, yo lo que te recomiendo es que si quieres piso compartido, vayas en metro a Ciudad Universitaria, allí hay cartelones llenos de anuncios de "se busca piso", cojete unos cuantos telefonos y seguro que hay suerte con alguno.

Un saludo

·
V.I.P.
1,618 Posts
seras bienvenido forever!! y estoy de acuerdo con Blackburn... si kieres un piso compartido de estudiantes mira en las paradas de autobus y corchos de los campus universitarios y tal. donde vas a estudiar? empieza por mirar alli

·
Registered
157 Posts
Bienvenido..:D

Yo también apostaría por un piso compartido. Zonas...pues depende de lo que quieras. Si quieres estar en todo el meollo o en zonas más apartadas (pero con metro, buses etc.)

Para mirar pues lo mejor como dicen es la C.Univ aunque si te das un paseo por Malasaña o cualquier zona céntrica en muchas tiendas y en paradas sueles encontrar cosas. O si no mira en agencias o en los periódicos, que también sueles encontrar cosas.

Cualquier duda, nous sommes ici:)

·
Registered
10,949 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Muchas gracias a todos, voy cogiendo vuestros consejos y anotandolos.

Obviamente prefiero una zona centrica, pero me da que con los precios que hay en La Coruña, en Madrid ya seran de escandalo. :D

Y por preferir, prefiero la zona sur de Madrid, pero no estoy para exigencias precisamente con la zona. Si no puede ser, tendra que ser algun sitio con una parada de metro cerca. :crazy:

·
Always learning
1,602 Posts
La zona sur es más barata que la norte (por lo general).

Lo que más te interesa es estar cerca de donde vayas a ir a diario, a la universidad, por ejemplo. ¿A cuál vas a ir?

Para que te vayas haciendo una idea de los precios de los alquileres mira en www.idealista.com

¡Ah!, y bienvenido. En Madrid nunca te sentirás un extraño.

Suerte.

·
MAD: Vallas x donde vayas
1,348 Posts
pues nada, aquí siempre hay sitio para uno más, te vienes para Villaverde que el año que viene tenemos metro (por fin), eso si cuando estés aquí sigue enganchado al foro que estamos para ayudar en lo que podamos...

·
Me voy de foro 14-12-2010
2,269 Posts
A ver, lo conveniente en estos casos es que te busques un piso que este mas o menos bien comunicado con el sitio en el que estudias.

Lo primero es saber donde vas a estudiar.

-La complutense: Tiene unas facultades en Ciudad Universitaria (zona Moncloa), otras en Somosaguas (Pozuelo de Alarcon-Oeste-Suroeste) y unas pocas repartidas por la ciudad, como por ejemplo la de Optica que esta en un barrio al este de Madrid (San Blas).

-La politecnica tiene unas escuelas en la Ciudad Universitaria (Caminos, Agronomos, etc), otras en la carretera de Valencia entre Vallecas y Valdebernardo (algunas tecnicas de informatica y tal), otras en Boadilla del Monte y alguna mas desperdigada por la ciudad como Obras Publicas (Atocha), Industriales (Castellana), etc.

-La Carlos III esta en tres sitios: Leganes, Getafe y Colmenarejo (al lado de Galapagar, por la sierra), la de Leganes es para ingenierias y las otras dos son para lo demas, algunas carreras estan en mas de un campus.

-La Rey Juan Carlos tiene las carreras de Sociales en Vicalvaro y las demas en Mostoles, Alcorcon y Fuenlabrada (no se cuales y en cada).

-La universidad de Alcala esta enterita en Alcala de Henares.

-La autonoma esta casi toda en Cantoblanco (zona entre Alcobendas-Madrid-Tres Cantos, norte) y tiene alguna facultad en Madrid (me parece que enfermeria al lado de La Paz).

Entonces ahi van mis consejos de zonas:

-Si vas a estudiar en la ciudad universitaria te viene bien cualquier zona con parada de metro cerca, ya que solo tendras que hacer un transbordo para coger la linea 6 que es la que te lleva (salvo si es la linea 12). Tambien te viene bien la zona noroeste (A-6), que como esa autovia tiene un carril reservado para autobuses te puedes ir a vivir incluso a Guadarrama (que esta a 50 km) y no tardaras ni una hora en llegar en "condiciones normales" (que no se estampe un autobus, etc), puedes vivir en la sierra mas barato, mas tranquilo y te pillara bien. Si te gusta mas el bullicio puedes irte al centro de Madrid o incluso por Moncloa que esta cerca (pero es caro).

-Si estudias en Leganes te pilla bien cualquier sitio que tenga Renfe, porque esta la parada al lado. Lo mismo con Getafe. Por lo general para Leganes te vendra bien la zona sur-suroeste de Madrid capital, Leganes, Getafe, Fuenlabrada, Alcorcon y Mostoles. Si estudias en Getafe mas o menos igual.

-Si estudias en Fuenlabrada lo mejor es que vivas en Motoles, Leganes o Fuenlabrada, porque hay muy mala combinacion para llegar (solo la linea 12 de metrosur). Si estudias en Mostoles lo mismo, y si estudias en Alcorcon pues toda la A-5 y en la capital teniendo cerca la estacion de Principe Pio.

-Si estudias en Colmenarejo lo mejor que puedes hacer es irte a Galapagar o Colmenarejo, porque esta en el quinto pino.

-Si estudias en la autonoma lo mejor es que tengas cerca de tu casa la Renfe, a ser posible las linea C1, C7 y C10 (pero no te vayas a Alcala de Henares que te pilla muy lejos), autobuses hay pero no se cuales (uno de Canillejas y Alcobendas si lo hay)

-Si estudias en Boadilla, pues vete a vivir a la zona oeste (Pozuelo, Majadahonda, Rozas, Boadilla, Villanueva, etc).

-Si estudias en Somosaguas, Pozuelo te pilla bien, aunque tambien la zona de Aluche y Avenida de los Poblados.

-Si estudias en Vicalvaro, pues el sureste de Madrid o tener buena combinacion con la linea 9 del metro, siempre que no vivas en el norte de Madrid que en tal caso son un huevo de paradas.

-Y por ultimo si estudias en Vallecas, pues la zona de vallecas, Valdebernardo, Moratalaz o Vicalvaro. Tambien la zona Conde Casal, etc; el sureste en general.

Espero que te sirva de ayuda, aunque si me dices exactamente donde vas a estudiar te puedo asesorar mucho mejor; incluso dado el caso te podria decir de alguien que te pueda alquilar en la zona que mejor te venga si conozco.

·
Sensaciones Pop II
1,364 Posts
si avisas con tiempo de cuándo vienes a hacer tu inspeccion preliminar podremos montar una quedada (aunque sea mini) y te ponemos en situación...

He de suponer que no conoces Madrid? Porque si ya has estado alguna vez será todo más facil...

Un saludo, y ya sabes que, "Si vienes a Madrid, ya eres de Madrid".

·
Registered
10,949 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Bueno, muchas gracias por vuestras respuestas y vuestra acogida.

La verdad es que no voy a estudiar en ninguna Universidad (lo siento Hinx, la verdad es que fue culpa mia no deciros en que zona iba a estudiar desde un principio y te pasaste un buen tiempo escribiendo toda la informacion sobre las universidades; de todos modos me va a servir tu informacion para un familiar mio que tambien se va para Madrid a estudiar), voy a un centro de estudios para preparar un curso de 6 meses de duracion y dos de practicas. El centro esta situado en la Gran Via, asi que de piso por alli mejor que no sueñe. :)

He de ir en unos dias, en dos semanas mas o menos. De Madrid mas bien conozco muy poquito, aunque creo que sabria defenderme bien ya que alguna zona especifica si que la conozco bastante.

Muchas gracias a todos.

·
mdet04
2,111 Posts
^^

Vete de cabeza a mirar por San Bernardo, Plaza de España... la zona está genial, muy cerca de Gran Vía (andando a 5 minutos) y los precios: habitación en piso compartido unos 300 y estudio en torno a los 450- 600 €.

También puedes echar un vistazo por Chueca, si no te incomoda el ambiente gay... los precios son similares.

Yo miraría en todo caso centro, ya que la diferencia entre un cuarto compartido en el centro y en otra zona periférica no es tanta. Te puedes ahorrar 50 ó 100 € como mucho... pero lo bueno de estar en el centro cuando vienes de fuera y poder ir andando a tu centro de estudios...

Además, te puedes ahorrar el abono transporte que son 30 y pico € al mes viviendo en el centro.

1 - 20 of 32 Posts