Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 38 Posts

·
Registered
675 Posts
Discussion Starter · #1 ·

·
Mariano
1,962 Posts
Sigo con Holanda

Acá va ROTTERDAM, una ciudad bastante fea pero con 2 cosas interesantes: el Mercado y las "Casas Cubo"
Ponele que no te haya gustado pero si le decis 'bastante fea' que queda para nosotros :lol::lol:

Te agrego dos cosas interesantes mas: la alucinante estacion de trenes !!! y la zona del puerto que con muchos menos edificios que Puerto Madero le pasa el trapo!

Muy buenas todas las fotos, voy a seguir de cerca el hilo..

:cheers:

.

·
Registered
675 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Sabés que no, me pareció fea Rotterdam, arquitectura insulsa, cuadrada tipo lego CERO creatividad, salvo 2 o 3 edificios. Pocos árboles... no sé gris y chata... pero sobre gustos jeje me gusta más puerto madero

·
Registered
Mar del Plata
2,796 Posts
Hay que tener en cuenta que Rotterdam fue totalmente destruida por los nazis en la segunda guerra mundial , lo que seguramente le resta el encanto pintoresco de las otras ciudades holandesas . Igualmente muy interesantes las fotos que compartiste .

·
Registered
675 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Hay que tener en cuenta que Rotterdam fue totalmente destruida por los nazis en la segunda guerra mundial , lo que seguramente le resta el encanto pintoresco de las otras ciudades holandesas . Igualmente muy interesantes las fotos que compartiste .
claaro, por eso mismo fui, quería ver la segunda ciudad más grande y sin duda la más comercial para ver el contraste entre lo que hicieron los holandeses con la modernidad y el pasado

·
Registered
675 Posts
Discussion Starter · #16 · (Edited)
Comienzo con las fotos de DINAMARCA, de Amsterdam tomé un Vuelo a Copenague. Nunca había estado en un país nórdico así que fue una gran experiencia.

Me llamó la atención la arquitectura ladrillera estilo ART deco con mucho bronce y cobre (o no sé con que hacen el dorado).

LA mayor parte de la gran arquitectura es de pripios del SSXX ya que la ciudad sufrió muchos incendios, hay una pequeña parte medieval y dps del siglo 18 y 19 que son más los típicos edificos son mansarda como también una especie de ladrilleros "abarrocados". También hay una combinación de arquitectura moderna muy elegante y un poco más creativa que en holanda.

Igualmente los edficios modernos son mas que nada cuadrados y vidriados, tipo low rise. Un ejemplo es la biblioteca Real, un edficio que se llama Black Diamond. Creo que lo especial más que nada son sus diseños de interiores e incluso muebles por lo cual los daneses son famosos.

Como me dedico a fotos "artísticas" no subo tantas fotos documentales de las calles o cualquier edficio así que no puedo darles ejemplos visuales de todo lo que escribo pero aquí van las imágenes que tengo para compartir:

COPENAGUE

Rådhuspladsen by Mariano Fraga, en Flickr

Biking Copenhagen by Mariano Fraga, en Flickr

Christianborg by Mariano Fraga, en Flickr

Rosenborg Lady by Mariano Fraga, en Flickr

Rosenborg Slot by Mariano Fraga, en Flickr

·
Registered
675 Posts
Discussion Starter · #20 ·
jaja no, es una especie de "claustro" real entras y hay una gran plaza seca rodeada de recovas, en el centro hay una pista de tierra para que los jinetes entrener ya que están las caballerizas reales. Detrás está el palacio de Christianborg que hoy en día es el parlamente.

La foto no tiene photoshop todo es real y no hay nada montado, sí obviamente edite la exposición, calidez colores etc.

1 - 20 of 38 Posts