Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 1253 Posts

·
Registered
2,819 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Nuevo Holiday Inn es un hecho
Bolsa de Noticias

La gerencia general del Hotel Holiday Inn confirmó que ya es un hecho la construcción de un nuevo hotel Holiday. Al parecer se van aclarando los primeros nubarrones de incertidumbre post electoral. Los planos ya se están elaborando y el terreno está listo junto con el financiamiento. Recientemente este hotel obtuvo el premio a la Excelencia a nivel latinoamericano.

------------------------------------------
Familia Solórzano continúa invirtiendo en hoteles
Bolsa de Noticias

El gerente general del Hotel Holiday Inn, José Enrique Solórzano manifestó que el mercado en el ramo de la hotelería estuvo muy bueno en enero y se ve que febrero será mejor. Solórzano informó que la familia realizará una inversión de unos diez millones de dólares en un plazo de uno a dos años en la construcción de un nuevo hotel en Managua

-------------------------------------------

Holiday Inn Select Managua el mejor Full Service de A.L

* Personal 100 por ciento nicaragüense logra “destronar” a hotel argentino
* Planes de inversión continúan, porque “creemos en Nicaragua”, dice Gerente

JART Comunicaciones, S.A.
Especial para Trinchera

Intercontinental Hotels Group (IHG) ha distinguido al Hotel Holiday Inn Select Managua como el mejor entre todos los hoteles Holiday Inn full service de Latinoamérica. La noticia que fue dada en exclusiva por Trinchera de la Noticia, a mediados de la semana pasada, fue oficiliazada ante la prensa nicaragüense el pasado viernes 13 de abril por el Ing. y Lic. José Enrique Solórzano, Gerente General de Holiday Inn Select Managua.

Haber logrado ser “el primero en esta lista es de gran orgullo, porque siempre lo hemos dicho y lo repetimos: Tenemos un personal 100 por ciento nicaragüense, que logró , en las actuales circunstancias de Nicaragua, ser el primero en América Latina”, comentó Sólórzano, quien ayer viajó a Panamá para participar en una Convención Anual de Hoteles Holiday Inn, donde analizan la marcha de cada una de las empresas y donde seguramente el tema del reconocimiento al hotel en Nicaragua será motivo de agenda.

Solórzano, gerente del Holiday Inn Select Managua desde su fundación en junio del 2000, dijo que “esto es un éxito que quiero compartir. No es sólo mío, si no tuviera este equipo gerencial no lo hubiéramos logrado. Me siento orgulloso al igual que todo mi staff”.

Dijo que primero quiso compartir con la prensa nacional este reconocimiento, pero esta semana habrá un gran almuerzo con todo el personal (un poco más de 170) para darles a conocer la distinción y reconocer la labor de cada uno de los que laboran para Holiday Inn Select Managua.

Siendo precisamente un hotel relativamente joven, Solórzano insistió en que “lo más importante es que un grupo de nicaragüenses, todo nuestro personal, haya logrado ese reconocimiento. Si hubiéramos dado toda la importancia a la infraestructura, no hubiéramos ganado”.

Por ello destacó como muy importante “la parte humana, es lo más importante en el éxito de una empresa”.

Cientos de parámetros

Intercontinental Hotels Group lleva estadísticas globales cada mes sobre encuestas de satisfacción que son llenadas por los huéspedes de la cadena. Como resultado de éstas, el Hotel de Managua ha superados a sus colegas de Latinoamérica en cuanto a calidad y servicio.

En América Latina son 28 hoteles Holiday Inn y Crowne Plaza (que pertenecen al Grupo de Hoteles Intercontinental), en la categoría full service (habitación, restaurante, salones, piscina, internet, etc), que fue en la que ganó esta distinción el de Managua..

Para Solórzano, esta clasificación incluye el análisis de cientos de parámetros.

El Holiday Inn de Córdoba, Argentina, parecía “indestronable” porque mantenía ese galardón otorgado la semana pasada al Holiday Inn Select Managua.

Pero “para sorpresa de nosotros, vimos que el de Managua ahora está en primer lugar como hotel full service”, dijo Solórzano, porque el nicaragüense estaba siempre entre los primeros seis lugares.

Destacó como factores para haberlo logrado, “la formación de nuestro personal, y la óptica que hemos trabajado, es lo que nos ha dado estos grandes resultados”.

Solórzano, además de agradecer al personal, también agradece “a nuestros clientes. Lo más difícil es tratar de seguir siendo los primeros. Eso es el reto”.

Dijo que esto pone en alto el nombre de Nicaragua en América Latina. Confirmó que continuarán con sus planes de inversión. Ya están listos los planos y el terreno para la construcción de un Gran Centro de Convenciones, así como para la construcción de otro Holiday Inn en Managua.

¿Cuándo?, le preguntamos

“Sorpresa… creemos en Nicaragua y las cosas van bien”, respondió el Gerente General del Hotel Holiday Inn Select Managua.

:)

·
I BELIEVE
8,347 Posts
Exelente noticia...talvez hacen un hotel un poco mas alto.

·
Nicaraguan & Proud
12,408 Posts
que bueno , ojale que se aventuren a hacer algo de mayor altura, noticias como estas son las que necesitamos. que por lo menos el edificio sea de 10 pisos

·
Registered
7,716 Posts
JCccccccccccccccccccccc ! lol
perdon, estaba fuera del pais y para ser honesto me daba hueva contestar mi correo o encender la compu!

bueno, en realidad no se nada de esto, no solo eso, me suena bien raro porque el Holiday Inn es uno d elos hoteles mas nuevos y grandes, para que iran a construir otro?

almenos que sea el Marriot, ya que este es de la misma cadena! solo que es una categoria mas alta. yo creo que es el marriot el que van a construir.

si es que tengo razon, este se va a construir contiguo al edificio uevo que estan haciendo del Centro Bampro, contiguo a el Pricesmart.

·
Registered
2,819 Posts
Discussion Starter · #8 ·
perdon, estaba fuera del pais y para ser honesto me daba hueva contestar mi correo o encender la compu!

bueno, en realidad no se nada de esto, no solo eso, me suena bien raro porque el Holiday Inn es uno d elos hoteles mas nuevos y grandes, para que iran a construir otro?

almenos que sea el Marriot, ya que este es de la misma cadena! solo que es una categoria mas alta. yo creo que es el marriot el que van a construir.

si es que tengo razon, este se va a construir contiguo al edificio uevo que estan haciendo del Centro Bampro, contiguo a el Pricesmart.
Son cadenas distintas, Holiday Inn es parte InterContinental Hotels Group (InterContinental, Crowne Plaza, Holiday Inn)....los que contruiran el Marriott en la Plaza Banpro no son los duenos del Holiday Inn (Solorzano), sino que el mismo Banpro/Promerica (son los socios de Pricesmart en la region).....asi que hay que ver como se desenvuelve este nuevo proyecto...

·
I BELIEVE
8,347 Posts
Son cadenas distintas, Holiday Inn es parte InterContinental Hotels Group (InterContinental, Crowne Plaza, Holiday Inn)....los que contruiran el Marriott en la Plaza Banpro no son los duenos del Holiday Inn (Solorzano), sino que el mismo Banpro/Promerica (son los socios de Pricesmart en la region).....asi que hay que ver como se desenvuelve este nuevo proyecto...
Hey a los que tienen conectes...nos traes renders (si pueden) :)

·
Registered
7,716 Posts
bueno, en realidad no es socios, es Ramiro Ortiz, que es duenos de Pricesmart (latinoamerica), Bampro (centro america) y otro monton de lugares!

Talves tienes razon sobre lo que no son la misma cadena, estoy viendo eso ahorita, pero si lo miro raro que hagan los dos hoteles, almenos que hagan uno de otra rama.

·
Registered
7,716 Posts
por lo menos se que el marriot estara ahi donde digo, porque ya vinieron a tomar las medidas y datos del terreno los Ingenieros de Zurcher Arquitectos (yo trabajo ahi) para hacer el levantamiento.

·
Registered
2,819 Posts
Discussion Starter · #13 ·
por lo menos se que el marriot estara ahi donde digo, porque ya vinieron a tomar las medidas y datos del terreno los Ingenieros de Zurcher Arquitectos (yo trabajo ahi) para hacer el levantamiento.
Trabajas en Zurcher? Que bien.........me imagino que el diseno del Marriott sera similar al de CR (el Courtyard, no los otros) y los otros de Centroamerica....

No sabes nada sobre el status del Marriott de Gran Pacifica (Zurcher hizo el diseno)....?

·
Registered
7,716 Posts
Trabajas en Zurcher? Que bien.........me imagino que el diseno del Marriott sera similar al de CR (el Courtyard, no los otros) y los otros de Centroamerica....

No sabes nada sobre el status del Marriott de Gran Pacifica (Zurcher hizo el diseno)....?
pues ese esta en standby, porque es gran pacifica que no se a decidido todavia, pero todos los marrots son bien parecidos en todo el mundo, pero el de G.P. sera un ressort, lo que lo hara mucho mejor.

·
Registered
2,533 Posts
que buena noticia para Nicaragua!! Felicidades!! :banana:
Altho I think the design of the Holiday Inn Select Managua hotel
is horrible @[email protected], I guess the service is good~!! lol

·
Registered
7,716 Posts
si, esta muy bueno, me alegra que managua este creciendo de una manera positiva, esperemos que hagan algo vertical y no tanto horizontal

·
Je suis tout à vous
16,542 Posts
bueno, en realidad no es socios, es Ramiro Ortiz, que es duenos de Pricesmart (latinoamerica), Bampro (centro america) y otro monton de lugares!

Talves tienes razon sobre lo que no son la misma cadena, estoy viendo eso ahorita, pero si lo miro raro que hagan los dos hoteles, almenos que hagan uno de otra rama.
Pork raro?? en muchas ciudades hay hoteles repetidos.. En managua habian dos hoteles intercontienental.. Y en Managua habran dos hoteles Mariott, el de playa el Carmen y el de la ciudad.. Nada mas k ahora habran dos hoteles Holiday Inn en Mangua. :banana: Y no me sorprende k sean el primer lugar, ps como dije antes, el dic me kede ene se hotel, y ahi te tratan de maravilla..

·
Je suis tout à vous
16,542 Posts
pues ese esta en standby, porque es gran pacifica que no se a decidido todavia, pero todos los marrots son bien parecidos en todo el mundo, pero el de G.P. sera un ressort, lo que lo hara mucho mejor.
Ah si?? Si es asi, entonces ojala k sea asi de alto como este y fachada de cristales, ya k no hay ningun hotel de ese tipo en MGA.

·
Je suis tout à vous
16,542 Posts
Me gusta ese estilo colonial, pero me referia al de la ciudad de MGA.. Ese ya lo habia visto.

1 - 20 of 1253 Posts