SkyscraperCity banner
1 - 18 of 18 Posts

·
Registered
Joined
·
1,380 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Hollywood se fija en Panamá
Cinco producciones cinematográficas están actualmente en negociación para que comiencen su rodaje en suelo panameño a partir de 2011.


PERSONAJES. Salma Hayek, Al Pacino, Pierce Brosnan y Kevin Costner AP/REUTERS1455892

RELLA ROSENSHAIN
[email protected]
La actriz mexicana Salma Hayek podría venir el próximo año a Panamá, y el Estadio Nacional Rodney Carew sería el sitio en donde pasaría la mayor parte del tiempo. Así lo exige el guión de Our lady of the ballpark (Nuestra señora del estadio), una cinta en la que la actriz mexicana compartirá cámaras con sus colegas Eric Dane y Kurt Russell.

Esto lo planteó Mark Lagrimas, director de finanzas de Arcus Worldwide Entertainment, una empresa productora de Hollywood, que está viendo al istmo como un punto estratégico que podría convertirse, en un futuro, en un “escenario del cine”.

Lagrimas se encuentra en Panamá junto con la productora Raffaela Laurentiis. El plan es rodar otras cuatro cintas: Vivaldi (con Ben Kingsley y Jessica Biel), The Vanilla Gorilla (con Pierce Brosnan), Learning Italian (con Kevin Costner y Mark Ruffalo) y Gone (Al Pacino y Colin Farrell). Todas involucran escenas que pueden ser hechas aquí, indica.

“Estamos en negociaciones para filmarlas en Panamá, y esperamos poder filmarlas aquí”, dijo Lagrimas, quien participó en el rodaje de Quantum of Solace realizado en Panamá en 2008.

Según Lagrimas, Panamá cuenta con características particulares que lo hacen un destino atractivo para la industria cinematográfica, como seguridad, bajos costos, la legislación y la diversidad de escenarios. De concretarse las negociaciones, Our lady of the ballpark y Vivaldi serían las primeras en rodarse en 2011.

Catálogo con los beneficios cinematográficos del país
El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) tiene contemplado realizar un “Catálogo de Locaciones de Panamá”, en el que se reunirá los sitios y beneficios que ofrece el país como destino para realizar filmaciones cinematográficas de alto presupuesto.

“Estamos actualmente en el proceso de publicación de dos licitaciones públicas, para la elaboración del ‘Catálogo de Locaciones de Panamá’ utilizando (..) La existencia del catálogo será la tarjeta de presentación de nuestra propuesta de escenarios ante las casas productoras”, dijo el viceministro del Mici José Domingo Arias en un comunicado.

En tanto, la nota detalla que en 2010 han venido 14 producciones audiovisuales (entre documentales, programas de TV y películas) de Estados Unidos a Panamá y han dejado una inversión de 319 mil 500 dólares. El resto de producción de distintos países han aportado en conjunto 8 millones 61 mil 265 dólares. El mayor aporte del cine extranjero a la economía local fue en 2008 con 12 millones de dólares, solo con el rodaje de Quantum of Solace, la más reciente película de James Bond.

 

·
Chitré - Panamá
Joined
·
8,316 Posts
OMG! :O
 

·
quì riposo,quì nonlavoro
Joined
·
4,046 Posts
super!!!
 

·
Registered
Joined
·
1,380 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Disculpen la L de Hollywood que me comi. La autoridad de cine de Panamá ya prepara el catalogo de locaciones que ofrece Panamá.
 

·
Panamaniac!
Joined
·
2,353 Posts
Yo también me fijé en Hollywood y no hicieron un hilo de mi :(



:tongue3:
 

·
Panamaniac!
Joined
·
2,353 Posts
Aja, y con mis pies metidos en la tierra!

Bueno como no me creen que estuve ahí aquí otra en LA, en los estudios Warner Bros.



Quería salir igual de simpático que el Bugs Bunny pero no funcionó :(
 

·
quì riposo,quì nonlavoro
Joined
·
4,046 Posts
Aja, y con mis pies metidos en la tierra!

Bueno como no me creen que estuve ahí aquí otra en LA, en los estudios Warner Bros.



Quería salir igual de simpático que el Bugs Bunny pero no funcionó :(
Yap! my mouth has nothing else to say...FOR NOW:).
te creo por que usais el mismo vestuario en ambas fotos......:lol:
 

·
violently happy
Joined
·
5,719 Posts


Salma Hayek filmará cinta en Panamá
Productores aseguran que la mexicana formará parte de Our Lady of the ballspark.

La actriz mexicana Salma Hayek figura como la protagonista de una película que productores de Hollywood planean rodar en locaciones de Panamá el año próximo con un costo de 17 millones de dólares, informaron hoy los promotores.

El filme 'Our Lady of the ballspark' destaca en el inventario por realizar de la productora Arcus Worlwide Entertainment como parte del proyecto 'Panamawood Films', indicó el director artístico de la firma, Ron Shelton.

Cuestiones financieras y administrativas están por concretarse para determinar la fecha de inicio del rodaje, previsto para arrancar en marzo del año próximo.

'Hemos estado por Puerto Rico, en México y aquí (en Panamá) es donde nos queremos establecer', dijo el productor artístico Danny Stepper.

En las próximas semanas, el equipo de producción visitará varios sitios en busca de locaciones, entre ellos estadios de béisbol y discotecas.

Además de Hayek, en la película participarán Eric Dane y Kurt Russell. El filme con un costo de 17 millones de dólares, narrará la historia de un beisbolista estrella de Los Yanquis de Nueva York, venido a menos, y para sobrevivir va a la liga mexicana de béisbol, donde conoce a una muchacha (Hayek) de quien se enamora.

Shelton dijo que están en pláticas con Los Yanquis para lograr que el cerrador panameño Mariano Rivera se interprete asímismo en la película.

Los productores también lanzarán el proyecto Panamawood Films el miércoles en una actividad con alfombra roja con el fin de incentivar la participación de inversionistas para convertir al país del istmo en un centro regional de rodajes.

Otras historias que también se planean rodar en Panamá, por parte de Arcus, serían protagonizadas por Al Pacino y Collin Farrell.

Una portavoz de Arcus, Bárbara Soto, recordó que Panamá dispone de una ley especial con incentivos para realizar películas.

Fuente: El Universal (México)
 

·
Panamá:Herrera:Chitre:
Joined
·
2,099 Posts
mmm se parece a lo que le paso a el panameño Ruben rivera ex jugador de los Yankees. que lo expulsaron por que supuesta mente se avía robado un bate de derek jeter y se fue a jugar a México
 

·
Ciudadana del Mundo
Joined
·
2,067 Posts
Panawood Films inicia trabajos en marzo


Publicado el 15/11/2010


Panamá se convertirá en la sede para Latinoamérica en la producción de películas de cine. La nueva industria busca captar la atención de empresarios y talentos panameños.



Reconocidos productores de Hollywood y empresarios extranjeros instalarán en Panamá, Panawood, una empresa cinematográfica para la producción de cine extranjero.



Los productores consideran que Panamá ofrece todas las condiciones económicas y geográficas para el desarrollo de la industria del cine.



Esto abrirá las puertas a inversionistas locales y también a los actores panameños.



La primera película que grabarán en Panamá se titula “La señora de los estadios” y será protagonizada por Salma Hayek y Kurt Rossel.



En las otras películas que se grabarán en Panamá actuarán Pierce Brosman, Al Pacino, Kevin Costner, entre otros.
 

·
Registered
Joined
·
1,158 Posts
Espero que Salma me llame y me visite cuando este en Panamá, Siempre que voy a Los Angeles saco tiempo para visitarla y pasar un buen rato con mi vieja amiga Salma. jajaja
 

·
violently happy
Joined
·
5,719 Posts
MUESTRA FÍLMICA
El otro cine, la opción europea


Escena de la película ‘Gli amici del bar Margherita’ (Los amigos del bar Margarita), del reconocido productor italiano Pupi Avati.

El festival cinematográfico representará una vitrina que le permitirá a la audiencia panameña apreciar una forma refrescante de hacer cine, en la que la estética y la trama priman sobre los efectos especiales

Cuando habla acerca del legado cultural y político de Europa, el embajador italiano en Panamá, Placido Vigo, lo hace con el orgullo de un hombre consciente de sus raíces, de un ciudadano más de una comunidad de naciones que representa un modelo de integración armónica, ‘una de las más perfectas que se ha llevado a cabo entre varios países’. ‘Tenemos una escuela de cine europeo muy conocida y renombrada. Si uno mira las películas que vienen de Estados Unidos, reconoce ciertas imágenes de rascacielos, policías, etc. Si uno mira una película italiana, francesa, española o sueca, ésta ofrece otra perspectiva’, dice.

Para el diplomático, el X Festival de Cine Europeo, que se estará llevando a cabo del 25 de noviembre al dos de diciembre en los cines Extreme Planet, representa una oportunidad para que los panameños amantes del buen cine puedan apreciar producciones cinematográficas con otros valores que no sean ‘solamente el de mirar una cosa linda’.

Unas 16 películas de Alemania, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Italia y Suecia formarán parte de esta muestra que, a nivel internacional, es promovida por la Unión Europea, representada en Panamá por la Embajada de Italia.

Las cintas fueron seleccionadas por el embajador italiano y por Saverio Rosini, agregado comercial de la Embajada. Su proyección en el Istmo se logró a través de una serie de gestiones realizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, el cual, de acuerdo con Vigo, ‘cada año selecciona cierto número de películas, de las cuales compra los derechos y pone los subtítulos’.

La inauguración del festival tendrá lugar el próximo 25 de noviembre en el lobby de los cines Extreme Planet a partir de las 5:00 p.m. El ciclo cinematográfico arrancará con la cinta italiana Gli amici del bar Margherita (Los amigos del bar Margarita), una comedia del reconocido productor Pupi Avati. En total se estarán proyectando tres películas representativas del cine italiano, entre las que se encuentra Ex, todos tenemos uno, filme que es definido por Vigo como una cinta ‘romántica que tiene componentes dramáticos’.

UNA PROPUESTA REFRESCANTE

A pesar de que el público panameño está acostumbrado a las grandes producciones de Hollywood, pletóricas en efectos especiales y en actores de renombre, el diplomático asegura que en ediciones pasadas de este festival el público panameño ha concurrido ‘con mucho placer, porque cuando se le ofrece algo que puede brindar una emoción diferente la gente se pone un poco curiosa’.

‘El espíritu de este festival es el de promover el acercamiento cultural con el público panameño. En la Unión Europea, siempre estamos intercambiando con Panamá experiencias políticas, comerciales, industriales y culturales’, expresó Rosini.

Para el agregado comercial es importante ofrecer una perspectiva más amplia al público panameño de lo que significa la ‘vida europea, de cuáles son las costumbres’ de los 27 países que integran esta comunidad de naciones.

Con miras a la conmemoración de los 150 años de la unificación de Italia, que tuvo lugar en 1861, Rosini informó que el próximo año se estarán organizando una serie de ‘eventos musicales en el Teatro Nacional’.

Fuente: La Estrella
 
1 - 18 of 18 Posts
Top