Skyscraper City Forum banner
1 - 10 of 10 Posts

·
Panamaniac!
2,353 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Es oficial: el primer hombre curado del SIDA

Por primera vez un hombre ha sido curado del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

Se llama Timothy Ray Brown, tiene 42 años y en realidad tenía otra preocupación con su salud más importante que el SIDA, pues también padecía una leucemia. Gracias a la medicación de retrovirales el SIDA para él se había convertido en una enfermedad crónica pero los esfuerzos del Hospital Médico Universitario de la Caridad en Berlín, donde seguía tratamiento, iban más encaminados a librarle del cáncer.

Cuál no fue la sorpresa del equipo médico cuando al recibir Brown un tratamiento consistente en un trasplante de células madre… se ha curado del SIDA. ¿Deseas saber más?

Para tratarle la leucemia Brown tuvo que sufrir un agresivo tratamiento de quimioterapia que le dejó sin células inmunes en todo su cuerpo.

El trasplante de células madre a que fue sometido era también una decisión arriesgada, pues alrededor de un tercio de los pacientes de esta intervención no la superan y fallecen. La suerte para Brown es que el donante de dichas células madre presentaba una rarísima mutación genética que presentan muy pocas personas y que les hace virtualmente inmunes al virus del SIDA. Como las defensas de Brown habían desaparecido debido al tratamiento de quimio contra su leucemia, las células resistentes al SIDA procedentes del donante repoblaron el organismo de Brown y tres años después (el trasplante lo recibió en 2007), sin haber tomado antirretrovirales desde entonces, exhaustivos análisis demuestran que no hay rastro en su organismo del SIDA.

En pocas palabras, Timothy Ray Brown se ha curado del SIDA.

Es aún pronto para estimar si con esto se abre la puerta para tratamientos aplicables a todos los afectados por esta enfermedad. Para empezar a Brown llegar a este punto también le ha costado mucho sufrimiento a causa tanto de la quimioterapia que anuló todas sus defensas como del propio trasplante de células madre, que como ya hemos dicho hay un tercio de quienes se les aplica que no lo superan y fallecen.

Pero el hecho que pasa a los anales de la Historia de la Medicina es que el SIDA se puede curar. Todo un amplio abanico de posibilidades combinadas (terapia genética, tratamientos con células madre…) se abren para acabar con esta temida enfermedad. ─Antonio Rentero

http://www.gizmodo.es/2010/12/14/es-oficial-el-primer-hombre-curado-del-sida.html

·
Chitré-Capital Comercial
28,767 Posts
Muchas curas han sido encontradas por mera casualidad.

·
Registered
1,699 Posts
No, está noticia es viejísima, y yo siempre me pregunté por qué carajos no se le ha dado la publicidad que se merece. No lo tomen a mal, yo creo en que el hombre ha sido curado, lo que no creo es en la industria médica, siempre con intereses por debajo de la mesa.

La verdad estoy feliz, ya se había dado por hecho, de que la maldita enfermedad era incurable =(, esto da una luz de esperanza a MUCHA gente.

·
quì riposo,quì nonlavoro
4,047 Posts
Fue el primer hombre curado del SIDA por casualidad...
y errores.:)

me da gusto este tipo de noticias, al menos hay esperanzas de tratar a miles de personas si esta casualidad resulta ser aplicada a otros pacientes.
NO es justo que bebes nazcan con sida, y tengan que vivir con medicinas toda la vida.

·
Chitré - Panamá
8,316 Posts
Que gran noticia, el saber que ahora se redoblará la batalla aun mas contra esa enfermedad.

·
Registered
1,010 Posts
si es cierto que se ha curado... por lo menos no se detecta virus en su sangre.. pero no sabemos nada del santuario del VIH.. EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL!!!
ahora ademàs ellos lo han dicho claro.. y en europa conocemos el caso...
el paciente tenìa leucemia, se le hizo transplante de un donante compatible pero que ademàs tenia una mutaciòn en unos de los receptores para el VIH.. o el CXCR4 o el CCR5 (no recuerdo cual) estàs mutaciones son màs comunes en el norte de europa (caucàsicos) por ende tuvo suerte o desgracia de tener una leucemia...
ahora bien.. pasar eso a la realidad de los pacientes con sida comùnes y corrientes.. està muy lejos.. por razones que no vienen al caso explicar aqui,,, no es para nada compatible con la medicina actual ni con los sistemas de salud actuales hacer un transplante de mèdula a los pacientes VIH+, sin tener otra causa que lo justifique,, llàmese leucemias, linfomas etc etc..ademàs conseguir esos donantes compatibles que ademàs sean portadores de la mutaciòn... como dicen en españa.. tiene tela!!!
es màs un poco de publicidad que los medios le han dado a un excelente trabajo con un paciente hecho por un grupo alemàn y que ellos publican como casereport!!
saludos

1 - 10 of 10 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.