SkyscraperCity banner

41 - 55 of 55 Posts

·
Denizen-Cosmic Billiards
Joined
·
10,487 Posts
Discussion Starter #42
Congreso Nacional aprueba ampliación para Palmerola

Congreso Nacional aprueba ampliación para Palmerola

https://www.latribuna.hn/2019/12/04/...ara-palmerola/

4 diciembre, 2019 - 8:00 pm









Valle de Comayagua / Tegucigalpa, Honduras. El Congreso Nacional aprobó un adendum al proyecto denominado “Diseño, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento del aeropuerto internacional de Palmerola, de la República de Honduras” que va encaminado al aumento de presupuesto para la construcción de dicho aeropuerto en la ciudad de Comayagua.

El diputado Edgardo Martínez, miembro de la Comisión Dictaminadora, quien pidió dispensa para que la ampliación de presupuesto del proyecto de Palmerola se aprobara en un solo debate, explicó su iniciativa un adendum a otro proyecto que ya se había presentado hace un par de meses contentivo a una ampliación presupuestaria para el aeropuerto internacional de Palmerola, ya que sufrió cambios en su plano original.



“El aumento de presupuesto contempla la ampliación del área de carga, la adición de una manga más y en base a esto, se hace el aumento de un 20% en el presupuesto”, apuntó Martínez. La ampliación del presupuesto está fundamentada en una revisión que realizó el Estado de Honduras con base en los argumentos presentados por la compañía concesionaria “Palmerola International Airport”, y la misma consiste en estudios jurídicos, técnicos y financieros al contrato de concesión.



Además se concluyó en establecer las condiciones necesarias para incorporar cambios y mejoras para beneficio del pueblo hondureño.
El aeropuerto internacional de Palmerola está previsto para que inicie operaciones en diciembre de 2020.

**************************************************************************************************************************************************************************************

Gracias.

Chuckie.
12.22.2019
 

·
Denizen-Cosmic Billiards
Joined
·
10,487 Posts
Discussion Starter #44
Terminal de Palmerola se amplió en 15,000 metros y tendrá siete mangas

Terminal de Palmerola se amplió en 15,000 metros y tendrá siete mangas

https://www.elheraldo.hn/pais/1346615-466/terminal-de-palmerola-se-amplio-en-15000-metros-y-tendra-siete-mangas

En la actualidad se trabaja en los diseños finales de la terminal, garantizando los parqueos y los accesos para evitar el tráfico que se pueda generar en la carretera CA-5 Norte en Comayagua.


La terminal avanza en la construcción y se espera que esté lista a finales de 2021, cuando comiencen las operaciones comerciales.

Por: Yony Bustillo - 06.01.2020

COMAYAGUA, HONDURAS. Palmerola tiene una estructura vanguardista, según Palmerola International Airport (PIA).

“El nuevo edificio terminal se diseñó con un estilo moderno que permite la entrada de luz natural”, establece la información contestada por técnicos de PIA, vía correo electrónico, a EL HERALDO al consultar sobre el diseño del aeropuerto.

Al principio se había decidido hacer una terminal pequeña, pero después desde el Poder Ejecutivo recomendaron ampliar la terminal y que fueran siete mangas con capacidad para aviones grandes. Esto incrementó el costo y el área de edificación de la obra, ya que el presupuesto de 163 millones de dólares aumentó a 209 millones de dólares en la actualidad, unos 5,120 millones de lempiras. Asimismo, al principio eran 24,000 metros cuadrados el área de construcción y en la actualidad subió a 39,236 metros cuadrados.

95 millones de dólares se han invertido hasta el momento en Palmerola.

En total se aumentaron más de 15,000 metros cuadrados en la construcción para hacer un aeropuerto de mucha mayor capacidad, según la constructora. Esto permitirá que Honduras cuente con una terminal de primer nivel y así comenzar a hacer incidencia en la región.

Pero la ampliación no fue una decisión apresurada, pues siempre se ha buscado hacer el mejor aeropuerto para Honduras, según los técnicos. Fue así que especialistas del aeropuerto de Múnich, quienes serán los operadores de la terminal, hicieron un estudio que demostró la necesidad de hacer las ampliaciones. Esto con la visión de la demanda que tendrá el nuevo edificio terminal en Palmerola, Comayagua. “Tenemos un gran avance y una muy importante inversión que hasta mediados de diciembre de 2019 era de 95 millones de dólares”, detallaron. Esto en total suma más de 2,300 millones de lempiras.

Acceso
Una de las preocupaciones de los viajeros es cómo harán para llegar de Tegucigalpa al aeropuerto, para estar a la hora indicada, además preguntan si habrá dónde dejar sus vehículos. El concesionario afirmó a EL HERALDO que están trabajando para que haya un fácil acceso y se está coordinando con el gobierno para tener una carretera en buenas condiciones y con mayor seguridad para evitar actos delictivos.

Afirmaron que el acceso y la salida será con fluidez hacia la carretera CA-5 Norte, que está a un costado de la terminal. La salida y entrada de los vehículos se efectuará en las máximas condiciones de seguridad, garantizando siempre un tráfico fluido por la carretera. Para cumplir con esos fines se ha propuesto carriles de aceleración y desaceleración pavimentados con concreto asfáltico, detallaron las autoridades de la concesionaria. Estas obras se estarán desarrollando en los próximos meses, cuando se entre a la etapa final de la construcción.

Para los viajeros habrá estacionamientos disponibles las 24 horas del día y la promesa es que será a bajo precio. “Brindaremos una cantidad de estacionamientos amplios y en un ambiente seguro para comodidad de los usuarios del aeropuerto internacional de Palmerola”, confirmó PIA entre las respuestas enviadas a EL HERALDO. En total serán 1,277 estacionamientos, de estos 906 puestos serán para los pasajeros, de los cuales 740 estarán techados y 166 sin cubierta.

Para los empleados se habilitarán 160 estacionamientos, 25 para taxis, 100 para renta vehicular, 25 para autobuses y 61 son para el edificio multipropósito en la terminal. Este aeropuerto es de vital importancia para Honduras y para los pasajeros, quienes esperan con ilusión un mejor servicio y precios más bajos, mientras que los comayagüenses aspiran a un mejor desarrollo.


Esquema - Primera fase.

**************************************************************************************************************************************************************************************

Gracias.

Chuckie.
01.06.2020
 

·
Denizen-Cosmic Billiards
Joined
·
10,487 Posts
Discussion Starter #45 (Edited)
Aceleran construcción para que Palmerola tome vuelo

Aceleran construcción para que Palmerola tome vuelo

https://www.elheraldo.hn/pais/134660...ola-tome-vuelo

EL HERALDO entró a las nuevas instalaciones del aeropuerto internacional de Palmerola y comprobó que el avance es de un 60 por ciento, sobre todo en la obra gris. Ya se trabaja en las instalación de cristales.


Así quedará la terminal aérea de Palmerola, que se visualiza como una de las más grandes del país, con espacio de embarque para siete aviones de gran tamaño. Habrá vuelos directos hacia varios países.

Yony Bustillo - 06.01.2020

COMAYAGUA, HONDURAS. Desde un promontorio de tierra, y dirigiendo la mirada hacia abajo, se divisa un enorme edificio en construcción con cientos de espacios para estacionamientos techados.

Atrás de la edificación, una enorme pista de aterrizaje de aviones se pierde a la vista en el enorme valle de Palmerola, Comayagua, donde el calor arrecia a las 10:00 de la mañana. Parece que el monumento estructural estuviera por debajo del nivel de la tierra, ya que desde el costado de la carretera CA-5 Norte se ve como en un hueco. EL HERALDO recorrió las instalaciones del nuevo aeropuerto internacional para la capital que se construye en Palmerola, Comayagua, a unos 84 kilómetros de Tegucigalpa.

El 31 de marzo de 2016 - Se firmó el contrato de concesión para el diseño, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento del aeropuerto internacional de Palmerola, que se construye en Comayagua.








EL HERALDO comprobó que existen significativos avances en el proceso de construcción de la terminal y en los parqueos, pero hace falta la parte complementaria del gobierno y lo de España. (06/01/2020 - 12:00 PM).

A simple vista se puede apreciar que los trabajos marchan de a poco, es decir, hay un retraso, pero aun así no se detienen. Para todos es conocido que la construcción de la nueva terminal aérea ha tenido una serie de atrasos que evitaron que entrara en funcionamiento en el 2019, como estaba previsto.

El mal proceso de estructuración del contrato llevado a cabo por la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (Coalianza), la Secretaría de Finanzas (Sefin) y la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) ha hecho que la edificación se alargue por dos años más. Al principio se tenía previsto que iniciara operaciones en el 2019, pero ahora la fecha de entrega de las obras están programadas para el segundo semestre de 2021, en octubre, precisamente.


La fachada trasera es la parte de la terminal que muestra más avance debido a que ya se está culminando la instalación de los vidrios en las paredes. La plataforma de aviones también está avanzada.

En este momento, para ingresar a la terminal hay que bajar al nivel del primer piso, que es el punto que conecta con la pista de aterrizaje, donde llegarán los aviones. Un casco de seguridad y un chaleco color naranja fueron el equipo necesario para que EL HERALDO se adentrara a conocer la moderna terminal aeroportuaria y comprobar los avances.

A pocos metros se puede apreciar que la estructura ya tiene forma y que promete ser uno de los aeropuertos más grandes y modernos que tendrá Honduras, pero sin llegar todavía al nivel del hermano país de El Salvador, con el que se pretende competir. La enorme estructura de concreto y hierro ya está comenzando a ser cubierta por los cristales de vidrio, desde el techo hasta los costados.

El equipo de EL HERALDO bajó unas gradas improvisadas y llegó al área de parqueo del primer nivel en donde la mayoría serán techados con calles de pavimento hidráulico.

Cuatro zonas
Personal de Palmerola International Airport (PIA) explicó que este será un aeropuerto más ordenado en comparación con los otros de Honduras y la región. La terminal está integrada por cuatro zonas de operaciones bien distribuidas, de acuerdo con las capacidades estimadas de la demanda de pasajeros. La primera zona es la plataforma, que es donde se colocarán los aviones cuando lleguen a la terminal y donde estarán aparcados.
Entre diciembre 2016 y julio 2017

La orden de inicio de las obras preliminares fue dada el 5 de diciembre de 2016 mediante oficio número 1861 DGOP-2016 y el 11 de julio de 2017 se dio la orden para las obras obligatorias iniciales.


En el recorrido por la terminal EL HERALDO comprobó que ya se están instalando los sistemas eléctricos y de aire acondicionado en las diferentes salas que tendrá el nuevo aeropuerto de Palmerola.

La segunda zona es el área de llegadas para los pasajeros que se ubica en el primer nivel, allí los viajeros podrán salir directamente al estacionamiento, sin chocar con los que van a abordar los vuelos. La tercera zona que compone la terminal es el área de salidas, que será en la parte superior, donde se está terminando una calle aérea.

Allí llegarán los pasajeros hasta la puerta principal en su carro, taxi o bus y no tendrán el inconveniente de toparse con las personas que han aterrizado, permitiendo una tráfico peatonal más fluido adentro del edificio. Aquí la persona podrá hacer todo el proceso de abordaje y pasar a las salas de espera o de embarque donde le asignarán la puerta de acceso al avión. Y la cuarta zona es el mezzanine destinado para las operaciones que desarrollarán las aerolíneas que operarán en la nueva terminal.

Según la concesionaria, los avances en la construcción del aeropuerto van a excelente ritmo y cuidando cada detalle para garantizar que Honduras tenga un aeropuerto seguro, de calidad, confiable y moderno. El avance reportado hasta el momento es del 60 por ciento, sobre todo de la obra gris, es decir, solo el edificio.

Los trabajos complementarios corresponden al gobierno, igual que el equipamiento que desarrollará el Programa de Reconversión de Deuda de España y se espera que comiencen a verse en los próximos meses. Entre estos está la torre de control, que todavía no se ha comenzado a edificar, confirmaron las autoridades.

Iluminación
El equipo de ingenieros, arquitectos y personal de seguridad recomendó entrar por el costado norte, donde obreros con volquetas y pequeñas aplanadoras trabajaban en las calles de acceso.

Adentro, los trabajadores soldaban unas varillas para reforzar la estructura del artesón, mientras con una grúa otro equipo terminaba de colocar los vidrios del techo. Parte de la iluminación del nivel de salidas será natural en el día, porque todo el pasillo de acceso tiene una franja de vidrio, igual que a los costados.

Dos años de retraso - La construcción de la terminal y el equipamiento estaba prevista para un plazo de dos años, pero debido a los cambios en el contrato y en el diseño de la obra el tiempo de entrega pasó del 2019 al 2021.

En ese nivel la terminal es amplia y se realizan trabajos de instalación de sistemas eléctricos y aires acondicionados. Mientras que en la parte inferior solo se puede observar la obra gris. No se están haciendo de momento trabajos de acabado o detalles como pinturas, instalación de piso, para eso falta mucho, explicaron los técnicos.

En la zona de embarque ya están listos los accesos para las siete puertas de abordaje y desde lo alto se aprecia la calle de rodaje de los aviones hasta llegar a la zona de plataforma y la pista. En las diferentes áreas habrá espacios para los negocios de comidas, quioscos de venta de artesanías o para que se instalen las diferentes tiendas que visitarán los viajeros.

Al llegar a la fachada trasera se puede comprobar que el área donde estarán las aeronaves ya está en su etapa final de edificación. A nivel de piso, ya se fundió la base de los estacionamiento de los aviones y se están terminando las calles de rodaje.
**************************************************************************************************************************************************************************************

Gracias.

Chuckie.
01.06.2020
 

·
Denizen-Cosmic Billiards
Joined
·
10,487 Posts
Discussion Starter #47

·
Denizen-Cosmic Billiards
Joined
·
10,487 Posts
Discussion Starter #48
Avances de la construccion del aeropuerto internacional de Palmerola en el Valle de Comayagua.

La construccion del aeropuerto se reanudo este lunes, Mayo 11, 2020.

Diario Roatan.



La instalacion de los cristales en el area de embarque y la construccion / pavimentacion del area de estacionamiento de los aviones ya estan casi concluidos.
Foto: Cortesia de Diario Roatan.

Bajo estrictas medidas de bioseguridad, el próximo lunes se reanudarán las labores en la obra de construcción del Aeropuerto Internacional de Palmerola en Comayagua.
«Hemos planificado y diseñado, junto a las autoridades del Gobierno, un protocolo de bioseguridad que nos permitirá poder retornar el próximo lunes 11 de mayo a nuestras operaciones de construcción y poder así continuar con la edificación del que será el aeropuerto más grande y moderno de Honduras», dieron a conocer autoridades de Palmerola International Airport, concesionaria que construye el moderno aeropuerto.

Representantes de la terminal aérea detallaron que como parte de las diversas medidas de prevención que se implementarán en la reanudación de la obra, se realizarán pruebas al 100% de los colaboradores, cada 6 días, para comprobar su estado de salud. Los trabajos habían permanecido detenidos en la terminal aérea desde marzo del presente año, cuando el Gobierno hondureño ordenó la suspensión de labores en el sector público y privado a nivel nacional como medida de prevención ante la pandemia mundial del Covid-19. Sin embargo, como parte de la apertura inteligente que se ha comenzado a implementar gradualmente en el país, y en base a estudios que avalan los sectores y proyectos que son factibles reactivar, se determinó que desde el lunes se reanuden los trabajos en la terminal aérea.

«Trabajaremos bajo las más estrictas medidas de bioseguridad para poder preservar la vida de las personas y también sus puestos de trabajo, gracias a los cuales tienen sustento cientos de familias de los colaboradores del proyecto», indicaron representantes de la concesionaria. El proyecto del Aeropuerto Internacional de Palmerola brinda más de 460 empleos directos y genera miles de trabajos indirectos. Antes de la suspensión de labores, el avance en la construcción del Aeropuerto Internacional de Palmerola ya estaba al 65%...

*

Gracias.

Chuckie.
06.02.2020
 
  • Like
Reactions: leog03

·
Denizen-Cosmic Billiards
Joined
·
10,487 Posts
Discussion Starter #50
Instalan siete mangas en el moderno aeropuerto de Palmerola

Las obras avanzan con la colocación de las estructuras metálicas y faltan los aires acondicionados


https://www.elheraldo.hn/pais/1393511-466/palmerola-aeropuertos-Honduras

Julio 13, 2020


La construcción del aeropuerto internacional de Palmerola avanza de forma acelerada bajo estrictas normas de bioseguridad.


La construcción del aeropuerto internacional de Palmerola avanza de forma acelerada bajo estrictas normas de bioseguridad. Agustín Lagos N. 13.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dos proyectos de infraestructura de gran magnitud avanzan de forma acelerada bajo estrictas medidas de bioseguridad. Uno de ellos es el aeropuerto internacional de Palmerola donde se instalan las estructuras metálicas de las siete mangas del aeropuerto, las cuales van a conectar al puerto de embarque con el moderno edificio y por donde abordarán los pasajeros las aeronaves.

La terminal aérea medirá 39,236 metros cuadrados y contará con siete mangas y trece puertas de embarque, es decir que podrán atender trece aviones al mismo tiempo.


Los trabajos que se desarrollan en Palmerola se convierten en un ejemplo dentro del proceso de apertura inteligente que se realiza en Honduras debido a la pandemia del covid-19 que paralizó los sistemas productivos del país. “Los puertos de llegada y abordaje miden quince metros de largo y 3.60 metros de ancho; exceptuando la manga doble que mide 7.20 metros de ancho”, detalló el ingeniero Ramón Castillo, del departamento de Urbanismo de Palmerola.
VEA: Así avanza la construcción del aeropuerto de Palmerola

Instalan siete mangas que tendrá el Aeropuerto Internacional de ...



Esta terminal incluye 7 mangas, 40-50 counters de check in, sistemas de equipaje, seguridad, equipo de última generación, procesos operativos de alta calidad que ubicarán a Honduras en la vista del mundo de los negocios por su conexión aérea.



Esta terminal incluye 7 mangas, 40-50 counters de check in, sistemas de equipaje, seguridad, equipo de última generación, procesos operativos de alta calidad que ubicarán a Honduras en la vista del mundo de los negocios por su conexión aérea.


El Aeropuerto Internacional de Palmerola tendrá a su alrededor una extensión de 48.3 kilómetros cuadrados.



El Aeropuerto Internacional de Palmerola tendrá a su alrededor una extensión de 48.3 kilómetros cuadrados.


La Zona de Desarrollo Económico de Palmerola (ZDEP) abarcará 31.6 kilómetros cuadrados del territorio del municipio de Comayagua y 16.6 kilómetros cuadrados le corresponden a la Villa de San Antonio. En la ZDEP habrá una zona industrial, comercial, y el espacio previsto para la expansión física del aeropuerto en un futuro



La Zona de Desarrollo Económico de Palmerola (ZDEP) abarcará 31.6 kilómetros cuadrados del territorio del municipio de Comayagua y 16.6 kilómetros cuadrados le corresponden a la Villa de San Antonio. En la ZDEP habrá una zona industrial, comercial, y el espacio previsto para la expansión física del aeropuerto en un futuro.

308269



Hemos logrado un avance importante en la terminal. En la parte de puertos de abordaje o mangas la mayoría de las estructuras ya están montadas y solo faltan algunos detalles arquitectónicos. En este momento, estamos realizando trabajos de acabado de pintura”, manifestó Castillo.
Dentro de los detalles que hacen falta para terminar esta parte de la obra está la instalación de sistemas de aire acondicionado y ventilación. Además, la fundición de la losa por donde circularán los pasajeros. En las partes laterales se tiene contemplado colocar paredes de vidrio. “Esta obra se construye para que toda sea moderna y tenga los más altos estándares de seguridad”, dijo Castillo.

308261



La terminal aérea operará las 24 horas, los siete días de la semana, lo cual será una modalidad única en Honduras. Además, el aeropuerto de Palmerola estará certificado como Categoría 4E, según la clasificación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

***


Gracias.

Chuckie.
07.16.2020
 

·
Denizen-Cosmic Billiards
Joined
·
10,487 Posts
Discussion Starter #52
Saludos desde La Gran Manzana Colega SebaFun. Espero se encuentre muy bien y protegido de la horrible pandemia. Be well!!!

Gracias.

Chuckie.
07.24.2020
 
  • Like
Reactions: SebaFun

·
Denizen-Cosmic Billiards
Joined
·
10,487 Posts
Discussion Starter #53
Aprueban $36.6 millones a seis contratistas de Palmerola
Representan el 69% de fondos comprometidos.

Por MA

5 agosto, 2020 - 5:05 am



Quedan pendientes 16.6 millones de dólares de los fondos que el Estado aporta al proyecto de Palmerola del Programa de Conversión de Deuda con España.



Quedan pendientes 16.6 millones de dólares de los fondos que el Estado aporta al proyecto de Palmerola del Programa de Conversión de Deuda con España.

FacebookTwitterWhatsapp


El Programa de Conversión de Deuda de Honduras frente España y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprueban financiamiento por 36.6 millones de dólares, de un total acordado en 53.2 millones para la construcción del aeropuerto de Palmerola, en el valle de Comayagua.
La suscripción es para seis empresas que proveerán bienes y servicios para la obra. El organismo valoró la transacción desde su sede en Tegucigalpa, al considerar que fomentará la actividad económica, el desarrollo comercial, industrial y turístico de Honduras.






https://www.facebook.com/PalmerolaHonduras/videos/2329135724061120/?t=97

Los financiamientos aprobados por ambos entes son para asistencia técnica, dirección, control y vigilancia por 1.6 millones, a cargo del contratista Consorcio GHESA-Airtificial. Al consorcio Elecnor Sampol le corresponden 29.9 millones de dólares para la construcción y puesta en marcha de la central eléctrica, anillos y balizamiento, más la construcción de la torre de control y edificio de bomberos.

El acuerdo incluye, además, el financiamiento para la adquisición de vehículos de extinción de incendios por 2.6 millones, al contratista empresa ITURRI; asistencia técnica por 1.3 millones a cargo de la empresa Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España, S.A. (ISDEFE).
La suscripción abarca 1.2 millones de dólares para la estación depuradora de aguas residuales que costará alrededor de 1.2 millones, contratista empresa INCLAM, S.A., con lo que se completan los 36.6 millones de dólares...(JB)


Image may contain: sky and outdoor, text that says 'PALMEROLA NTERNATIONAL AIRPORT CENTRO AMÉRICAS OPERADOPOR ALUGWENMINDENV Palmerola International Airport @PalmerolaHN palmerolahn'





Image may contain: one or more people and people standing, text that says 'PALMEROLA INTERNATIONAL AIRPORT CENTRO Palmerola International Airport [USER=295300]@pa[/USER] @Palmerolah laHN palmerolahn'




Image may contain: sky, cloud and outdoor, text that says 'PALMEROLA NTERNATIONAL AIRPORT Palmerola International Airport @PalmerolaHN palmerolahn'





Image may contain: outdoor




Image may contain: outdoor




No photo description available.





Image may contain: cloud, sky and outdoor, text that says 'PALMEROLA NTERN ONA AIRPORT CENTRO almerola Interna tional Airport @PalmerolaHN palmerolahn'




**

Gracias.

Chuckie.
08.09.2020
 
  • Like
Reactions: leog03

·
Denizen-Cosmic Billiards
Joined
·
10,487 Posts
Discussion Starter #54
Saludos desde Nueva York.

He aqui algunas perspectivas de Palmerola.

Fotos / Perspectivas cortesia de: Palmerola International Airport

Valle de Comayagua, Honduras

08.06.2020

Image may contain: outdoor



Image may contain: outdoor, text that says 'f PALMEROLA INTERNATIONAL AIRPORT CENTRO LAS AMÉRICAS OPERADOPOR EMCO FLUGHAFENMÜNCHENM Palmerola InternationalAirport Internation PalmerolaHN Palmerol palmerolahn'



Image may contain: outdoor




Image may contain: outdoor



Image may contain: outdoor


Image may contain: outdoor and text



Image may contain: text that says 'PALMEROLA TERNATIONAL AIRPORT CENTRO AMÉRICAS Palmerola International Airport @PalmerolaHN [USER=295300]@pa[/USER] palmerolahn merolahn'


Image may contain: one or more people


Image may contain: car and outdoor


****

Gracias.

Chuckie.
08.09.2020
 
  • Like
Reactions: leog03

·
Denizen-Cosmic Billiards
Joined
·
10,487 Posts
Discussion Starter #55
Plan Maestro del Proyecto Aeroportuario de Palmerola

Saludos Colegas desde Nueva York.

Agosto 08, 2020

Me gustaria mencionar que el proyecto aereo de Palmerola ha sido concebido en base a 3 etapas. La 1ra. etapa que es la inicial yque actualmente se construye; la 2nd. etapa y la cual se proyecta en aumentar el numero de mangas y por supuesto el area de embarque; y por ultimo la 3ra. etapa que tambien incluye mas mangas y expansion de las estructuras ya existentes para la decada de los anos 30.



Plan maestro preliminar. Palmerola International Airport forma parte de la inversión de 48 mil millones de lempiras que se realiza en infraestructura vial, puertos y aeropuertos en la actual administración central. Según proyecciones, Palmerola poseerá una pista de unos 2,400 metros lineales (7,874 pies de longitud).


Esquema de 1ra. etapa



*

Gracias.

Chuckie.
08.09.2020
 
41 - 55 of 55 Posts
Top