SkyscraperCity banner

1 - 20 of 20 Posts

·
Denizen-Cosmic Billiards
Joined
·
10,394 Posts
Discussion Starter #1
Corredor logístico

27 de Agosto de 2014

El Canal Seco permitirá ahorro de dos horas

http://www.elheraldo.hn/alfrente/#panel1-1

http://www.elheraldo.hn/alfrente/741...del-canal-seco


11:43PM - Redacción

Expectativa empresarial por puesta en marcha del Canal Seco y modernización de Puerto Cortés para poner a Honduras en la ruta de la competitividad para el comercio regional.

VIDEO






El comercio se revitalizará en las zonas por donde pasa el Canal Seco. Sus pobladores ya piensan en el tipo de negocios que instalarán.


La nueva carretera que conectará el sur con el norte de Honduras constará de cuatro amplios carriles.


Al adjudicar el proyecto se busca una mejora de la seguridad del tráfico.


El tramo pendiente del Canal Seco, de unos 100 kilómetros de extensión, estaría listo en 36 meses.


La generación de empleos directos e indirectos del megaproyecto carretero fue estimada en 12,000.

El gobierno hondureño contrató una firma calificadora para que verifique los tiempos y la calidad de la obra.


La empresa mexicana Caabsa tiene tres frentes de trabajo en el tramo de 30 kilómetros que va entre Lamaní, Comayagua y El Quebrachal, San Juan, La Paz.


El Consorcio brasileño OAS Queiroz Galvao ya inició los trabajos entre Aramecina y Goascorán, Valle.


El tramo de 20 kilómetros entre la Villa de San Antonio-Lamaní será entregado a finales de este año.

Tegucigalpa, Honduras. La habilitación de la vía terrestre que unirá al sur con el norte del país, y que eliminará de la ruta a la congestionada Tegucigalpa, permitirá un ahorro de una de las variables más valiosas cuando de comercio se trata: el tiempo. “Habrá un ahorro sustancial de tiempo de aproximadamente dos horas”, señaló Obdulio Hernández, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecamaras). Aunque larga, la espera valdrá la pena y la expectativa de los empresarios, navieras y transportistas es sacar el mejor provecho una vez que los 391.8 kilómetros, con sus cuatro carriles, construido con carpeta asfáltica de 12 centímetros de espesor...

Proyectos complementarios
La modernización que está en proceso en Puerto Cortés ofrece el complemento que hace que el Canal Seco hondureño se proyecte como una ruta competitiva, donde Panamá es líder. Actualmente, el movimiento de barcos se ha agilizado. Reportes de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), responsable del manejo de la portuaria, indican menor tiempo en el movimiento de barcos. Los indicativos de Fedecamara señalan que este pasó de 19 a 32 barcos, algo que, a criterio de los comerciantes, vuelve apetecido el uso de Puerto Cortés. El objetivo de la OPC es fortalecer a Puerto Cortés y llevarlo a ser uno de los principales eslabones...

*************************************************************************************************************************************************

Gracias.

Chuckie.
08.29.2014
 

·
Denizen-Cosmic Billiards
Joined
·
10,394 Posts
Discussion Starter #3 (Edited)
Mapa de trayecto donde pasara el Canal Seco Interoceanico en Honduras

Saludos Colega.

He aqui un mapa mostrando en terminos generales el trayecto del proyecto en construccion del Canal Seco Interoceanico o Corredor Logistico - Dicho proyecto estara finalizado en su primera etapa de 4 carriles en 36 meses que comprende el ultimo segmento de mas de 100 kilometros de via. El corredor incluye ciertos sectores construidos de concreto hidraulico en base a las condiciones geologicas en lugares donde la situacion lo amerite.

En el futuro se piensa expandir el Canal Seco a seis u ocho carriles. o se le agregara un ferrocarril que conectara Amapala con Pto. Cortes y Pto. Castilla en la costa del caribe. El segmento en construccion actualmente es desde el Valle de Comayagua hasta Goascoran en la zona sur del pais. El corredor tendra como 392 kilometros de extension.


Cortesia La Tribuna, Tegucigalpa. Sabado, 30 de Agosto del 2014

El Canal Seco en si no pasara directamente por Tegucigalpa pero ya se construyo una via de 4 carriles que la conecta con el corredor en el Valle de Comayagua y con el proyecto de lo que sera el nuevo aeropuerto internacional de la capital, Aeropuerto Internacional "Palmerola".

******************************************************************************************************************************************************
Gracias.

Chuckie.
08.30.2014
 

·
Denizen-Cosmic Billiards
Joined
·
10,394 Posts
Discussion Starter #5
Corredor logístico - Un macroproyecto en camino (Actualizacion)

Corredor logístico - Un macroproyecto en camino (Actualizacion)

http://www.hcfinanciera.com/centro.htm

http://www.hablemosclaro.com/

http://www.skyscrapercity.com/showth...803294&page=41

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1842865

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1801258

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1719937

Octubre 05, 2015

* La longitud total de la obra oscila entre 391 y 405 kilómetros entre la zona sur de Honduras y Puerto Cortés.
* Solo restaría unir Amapala con tierra firme para tener el mejor canal interoceánico de Centroamérica. Una auténtica alternativa para no descender al Canal de Panamá.
* La construcción del Canal Seco comprende entre los departamentos de Comayagua, La Paz y Valle, se compone de tres etapas, la primera se subdivide en dos tramos los cuales son el 1A que inicia en la Villa de San Antonio hasta Lamaní en el departamento de Comayagua y el 1B desde Lamaní hasta el Quebrachal.
* Con esta iniciativa Honduras se convierte en el tercer país de la región interesado en aportar otro canal a la canalera que ofrece Centroamérica a las grandes empresas de todo el mundo, con la diferencia de que en esta ocasión la transmisión será vía terrestre.
* Según las cifras presentadas en el proyecto, el peaje para que un contenedor de 40 pies viaje de costa a costa en el ferrocarril interoceánico es de $95, mientras que en Panamá el mismo peaje es de $110.
* Se construirá una carretera de cuatro carriles paralela a la línea, y una refinería y un importante astillero en el Puerto Castilla para la reparación y construcción de buques.
* La culminación de este proyecto emblemático para Honduras y Centroamérica permitirá que a diario circulen alrededor de 7 mil vehículos entre contenedores y automotores particulares.

Tegucigalpa, Honduras. Honduras da un gran paso en la construcción del Corredor Logístico...




La construcción del Canal Seco es uno de los más importantes a nivel centroamericano, por lo cual Honduras se convierte en un país altamente competitivo.


El proyecto en construcción genera alrededor de 1,200 empleos directos.


Vista aérea de un tramo en construcción del Corredor Logístico.


Trazado del Corredor Logistico o Canal Seco desde Puerto Cortes y Puerto Castilla en el Caribe hasta el Golfo de Fonseca en la zona sur (Pacifico) - especificamente conectara con el nuevo puerto de aguas profundas, Gran Amapala, como parte de la primera ZEDE. Este incluye la construccion de un gran puente marino para conectar la isla de Amapala con tierra firme.

************************************************************************************************************************************************************************************************

Gracias.

Chuckie.
10.09.2015
 

·
Denizen-Cosmic Billiards
Joined
·
10,394 Posts
Discussion Starter #6
Coreanos presentan diseño y estudio del puerto de Amapala

Coreanos presentan diseño y estudio del puerto de Amapala

http://www.elheraldo.hn/pais/1098827...rto-de-amapala

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) le presentó al gobierno el estudio preliminar de viabilidad del puerto de Amapala, que ya está siendo analizado.


Koica en su informe previo al estudio de prefactibilidad expuso los avances de los trabajos que vienen realizando desde el 2016.

FOTOGALERÍA

Redacción - 14.08.2017

Tegucigalpa, Honduras. Amapala podría contar en los próximos años con uno de los puertos marítimos más grandes e importantes del pacífico, permitiendo un mayor flujo comercial entre Asia, Estados Unidos y Europa.

EL HERALDO tuvo acceso exclusivo a parte del Estudio Preliminar de Viabilidad del Desarrollo Portuario de Amapala que elaboraron expertos de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) y que entre abril y mayo fue entregado al gobierno.

La información expone las condiciones naturales del golfo de Fonseca, compartido entre Honduras, El Salvador y Nicaragua, que tiene un área aproximada de 3,200 km² y 261 kilómetros de costa.

Los expertos pudieron constatar que el extremo oeste de la bahía es la que reúne las condiciones para el atraque de grandes embarcaciones al contar con una profundidad de 22.6 metros, mientras que al norte solo llega a los 5.5 metros.

De acuerdo a la vista del diseño, los coreanos proyectan una megaestructura con tres puntos de descarga, almacenes y estacionamiento para las rastras que trasladarán la carga a los puertos del Atlántico, hondureño.



El documento dividido en al menos nueve puntos indica que la bahía de la isla de El Tigre tiene buenas condiciones de profundidad para recibir grandes embarcaciones.

Los primeros puntos evaluados fueron las condiciones internas y externas de Honduras, resaltando que para poder alcanzar más allá de los límites del mercado interno y avanzar en los mercados globales es necesario contar con instalaciones logísticas como puertos para las importaciones y exportaciones.

Desarrollo
Según el estudio, se cuenta con la capacidad de despacho de carga de paso, con la prevista inauguración de la autopista que une al sur con el norte de Honduras, es decir, el Corredor Logístico que integra el Canal Seco.


La intención es aprovechar el canal seco (en construccion) y el corredor logístico que une la zona sur con el Atlántico hondureño para mover la carga.

Entre las condiciones externas de Honduras se considera que con Amapala incrementará el rol de Centroamérica como puente para el avance a América del Norte de la mercadería de Asia, significando un aumento en el comercio.

Fuentes del gobierno informaron a EL HERALDO que el costo de un puerto en Amapala podría superar los 300 millones de dólares, es decir más de 7,000 millones de lempiras.

Precisó que están a la espera de los estudios de prefactibilidad que los recibirán en los próximos meses, pero “los estudios preliminares ya nos empiezan a indicar que es viable un megapuerto”.

La información la corroboró el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda: “el estudio indica la construcción de un megapuerto en el Amapala, con un puente para unirlo con Coyolito”, informó a EL HERALDO.


El proyecto contempla la construcción de un puente entre la isla de El Tigre y Coyolito para poder transportar los contenedores.

Destacó que la zona es excepcional para un puerto por su profundidad, pero la intención es repotenciar el sur, viendo a Honduras de una forma diferente, porque dentro del mapa conceptual del nuevo puerto están las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE).





******************************************************************************************************************************************************************************

Gracias.

Chuckie.
08.15.2017
 

·
Denizen-Cosmic Billiards
Joined
·
10,394 Posts
Discussion Starter #8 (Edited)
Saludos Colega d1e9o11 - Muy Buenas Tardes!

Saludos desde Nueva York Colega d1e9o11.

Asi es. El sistema logistico que el gobierno de Honduras implementa en la actualidad esta compuesto por los siguientes componentes y proyectos logisticos principales:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1668057&page=2


http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1747755


http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1470097&page=60


http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1573241&page=6


http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=803294&page=47


http://coalianza.gob.hn/es/cartera-de-proyectos/cartera-app-nacional/puertos/proyecto-puerto-castilla

***Construccion del Corredor Logistico o Canal Seco (Su construccion concluira el proximo ano)


***El establecimiento de ZEDES (Zonas Especiales de Desarrollo) en la zona norte y sur del pais.


***Construccion del nuevo Puerto de Amapala de aguas profundas en el Golfo de Fonseca (Isla del Tigre) con su puente marino que lo conectara con tierra firme en la localidad de Coyolito. Los estudios finales de factibilidad seran completados y entregados al gobierno en los proximos meses por Corea del Sur.


***Expansion y medernizacion de Puerto Cortes (la primera fase de este proceso ya comenzo con la conclusion de la terminal granelera) y el inicio de la terminal de contenedores con un muelle de 500 metros y que se expandira a un maximo de mas mil metros al concluirse todas las etapas.
Sera equipada con 9 gruas de portico STS Super Post-PanaMax. Actualmente esta en proceso el hincado de pilotes...


***Construccion del nuevo aeropuerto internacional de Palmerola en el Valle de Comayagua y cuya construccion ya se inicio.


***Construccion y expansion de Puerto Castilla en la costa del Caribe que sera conectado con las nuevas autopistas y corredores Turistico, Agricola, etc..Ver mapa vial.



Cortesia: La Prensa de San Pedro Sula, Honduras.


Cortesia: La Tribuna de Tegucigalpa, Honduras.


***Construccion del complejo hidroelectrico Patuca que involucra la construccion de las centrales Patuca I, Patuca II y Patuca III (esta ultima estara lista el proximo ano, 2018. Tendra una capacidad de 104 mil Kvs. Esta siendo construida por China Continental. Patuca I y Patuca II seran construidas por la misma compania china. Las tres plantas tendran una capacidad total de mas de 500 mil Kvs. y todas utilizaran el mismo rio, Patuca, en el departamento de Olancho.


***Otros proyectos como las refinerias de petroleo en la Bahia de Castilla y Golfo de Fonseca. Hay otros proyectos en cartera que son parte del plan logistico que el gobierno junto con el sector privado tienen en ejecucion...


Gracias.

Chuckie.
08.16.2017


Ese puerto va a ser parte del corredor seco?
 

·
Denizen-Cosmic Billiards
Joined
·
10,394 Posts
Discussion Starter #10
A inicios de 2018 estará listo el corredor logístico

A inicios de 2018 estará listo el corredor logístico (Canal Seco)



http://www.laprensa.hn/honduras/1099553-410/corredor_logístico-insep-carreteras-canal_seco

16 Aug 2017 / 11:37 PM / Denisse Rodríguez

En mes y medio inaugurarán el corredor agrícola y antes de concluir este año se habilitará el corredor lenca.


El canal seco le dará gran impulso al comercio.

Tegucigalpa, Honduras. Los trabajos en el corredor logístico continúan y eso impulsa a las autoridades a calcular que para inicios del próximo año esta vía esté lista, informó Roberto Pineda, ministro de Infraestructura y Obras Públicas (Insep).

“El corredor logístico estimamos finalizarlo a inicios del próximo año porque hay atrasos por las lluvias. Se intentará concluirlo este año pero a más tardar a inicios del otro”, vaticinó el funcionario.

Este corredor es la columna vertebral de la infraestructura vial de Honduras que va desde la Villa de San Antonio, Comayagua, hasta Goascorán, Valle, en la ruta que se conoce como canal seco.

El tramo en uso es el que va desde Tegucigalpa hasta Puerto Cortés.

Pineda dijo que los kilómetros que corresponden al canal seco están avanzados y aún hay algunos trayectos por finalizar, específicamente de Goascorán a la comunidad del Quebrachal en La Paz.

“Esperamos un avance significativo en los próximos meses, ya que en los últimos días ha habido muchos atrasos por las lluvias, pero ahorita con el veranillo que será un poco extendido se aprovechará para avanzar”, manifestó.



El canal seco permitirá un ahorro de 100 kilómetros para los carros de carga que vengan de Nicaragua y El Salvador; lo que significa 1,200 lempiras por cada viaje.

También hay trabajos en un tramo que está por Siguatepeque a cargo de una concesionaria; en la CA-5 ya hay un avance del 75%.

Falta un tramo en el Lago de Yojoa y otro en La Barca que está en proceso licitatorio y quedan cinco kilómetros en Las Flores, Comayagua, pero ya salió el anuncio de licitación.

Otros corredores
En el corredor pacífico, que va desde Tegucigalpa a Jícaro Galán, ya se terminaron los primeros 17 kilómetros. El tramo es entre Germania y Cerro de Hula, salida al sur de la capital. Estos kilómetros estaban programados para que concluyeran en enero, pero han terminado antes.

Asimismo, esperan que dos tramos más estén listos en enero del siguiente año.

Algunas de las dificultades encontradas en esta zona es que hay muchas fallas geológicas. La semana pasada se licitó otro de los tramos que va de Choluteca a Guasaule el cual iniciará en mes y medio.


En cambio, el corredor agrícola está prácticamente finalizado y se inaugurará en un mes y medio. Solo se están terminado algunos tramos desde Río Dulce a Limones, en donde faltan 200 metros y dos metros en el tramo que está en Bonito Oriental.

En similar estado está el corredor lenca, faltan algunos tramos por construir en Marcala y La Esperanza; se prevé que a finales de este año esté listo.

Corredores
Se espera construir. Uno es el corredor central y otro es el corredor de oriente, que será de Tegucigalpa hasta la ciudad de Danlí. Asimismo, se habilitará la carretera que va de La Ceiba a Trujillo.

Entre los avances del corredor turístico destacan el puente Santa Rita en el cual hay un adelanto sustancial y se estima que estará concluido en febrero. Igualmente, el de la Democracia estará finalizado en noviembre.

Finalmente, el corredor de occidente acaba de iniciar su construcción; se tiene programado que a finales de 2018 esté concluido.

Recorrido
LA PRENSA recorrió el canal seco en donde hay diversas labores para concluir este proyecto vial, en el kilómetro 35 trabajan en la capa de concreto.

Santos Valdez, operario de máquina, labora en el kilómetro 43, en donde hacen los ajustes para el muro de concreto de cunetas que se extiende a 500 metros.

Inversión por corredor
El corredor logístico tiene una inversión de 410 millones de dólares y el agrícola tiene un costo de 1,711 millones de lempiras. El corredor de occidente tiene una inversión de 178 millones de dólares y el pacífico anda en una inversión de 92 millones de dólares. El lenca tiene una inversión de 2,590 millones de lempiras y el turístico 287 millones de dólares.

Entre los seis corredores que están actualmente en ejecución se generan unos 50,000 empleos. Sin embargo, esta cantidad será mayor porque hay obras que están iniciando...

**********************************************************************************************************************************************************************************

Gracias.

Chuckie.
08.17.2017
 

·
Denizen-Cosmic Billiards
Joined
·
10,394 Posts
Discussion Starter #12
Saludos.

Muchas gracias, Colega.
Con decirle sinceramente, antes de morirme me gustaria ver que los paises (Guatemala, Honduras y El Salvador) del Triangulo Norte consolidados e integrados completamente por medio de un sistema regional de autopistas de alta velocidad y volumen que nos daria tremendo poder de intercambio comercial en el continente americano - Y veo que poco a poco hemos comenzado ese proceso de integracion regional, y es la manera y opcion mas eficas a seguir.

Gracias.

Chuckie.
08.18.2017


Belleza de infraestructura. Que bueno ver ese nivel de inversión.
 

·
Denizen-Cosmic Billiards
Joined
·
10,394 Posts
Discussion Starter #13
Congreso Nacional aprueba crédito por $86 millones para el Canal Seco

Congreso Nacional aprueba crédito por $86 millones para el Canal Seco

http://www.latribuna.hn/2017/09/21/congreso-nacional-aprueba-credito-86-millones-canal-seco/

21 Sep, 2017 - 9:59 pm


Corredor Logistico (Canal Seco Interoceanico) en construccion - Sera concluido el proximo 2018.

Tegucigalpa, Honduras. El Congreso Nacional aprobó la noche de ayer jueves un contrato de préstamo por más de 86 millones de dólares para destinarlo a la construcción del proyecto carretero denominado Canal Seco.

El crédito, que fue aprobado en un solo debate, se destina esencialmente para el “Proyecto Construcción del Corredor Logístico Villa de San Antonio-Goascorán, Secciones II y III”.

El diputado nacionalista, Francisco Rivera, aclaró que el empréstito aprobado en ningún momento significa incrementar la deuda externa del país ni mucho menos, porque los 86 millones ya los ha financiado un banco de Brasil, y por consiguiente, “el empréstito con el BCIE solo es para canje de deuda”. “Es decir, compra de deuda y a intereses más bajos y más períodos de gracia y por consiguiente no estamos incrementando la deuda externa”, manifestó.

Luego, diputados del Partido Libre, como Bartolo Fuentes, calificaron el crédito como un golpe más al pueblo y a las futuras generaciones, “Porque con este préstamo se construye una nueva carretera y se cobrará peaje, pero no por el Estado, sino por una empresa privada...”.

Al final de la discusión, el contrato fue aprobado con el voto de la mayoría de los diputados presentes en el hemiciclo.

*****************************************************************************************************************************************************************************

Gracias.

Chuckie.
09.22.2017
 

·
Denizen-Cosmic Billiards
Joined
·
10,394 Posts
Discussion Starter #14
La construcción del Canal Seco está en la recta final

La construcción del Canal Seco está en la recta final

https://www.elheraldo.hn/pais/1238824-466/la-construcci%C3%B3n-del-canal-seco-est%C3%A1-en-la-recta-final

La última etapa del Canal Seco tiene un avance del 70.32% y deberá estar finalizada a finales de mayo de 2019, con una inversión que supera los 217 millones de dólares, es decir, más de 5,200 millones de lempiras

FOTOGALERÍA

Yony Bustillo - 03.12.2018

Departamento de VALLE, HONDURAS. Una pesada rastra cargada con producto de exportación se abre paso por el canal seco...Un extenso paso a desnivel, o intercambiador, como le llaman los ingenieros, ubicado a unos 200 metros de la aduana El Amatillo, entre Honduras y El Salvador, es el acceso a este tramo carretero. Desde ese punto se puede apreciar la amplia carretera de cuatro carriles, que en esta parte está por finalizar.


La última etapa del canal seco ya se encuentra avanzada y con puentes finalizados, solo a la espera de la segunda capa de concreto y la señalización. Fotos Alex Pérez EL HERALDO (03/12/2018 - 07:30 AM)

La eterna construcción de los 101 kilómetros de largo entre la CA-5 norte, es decir, desde la Villa de San Antonio, Comayagua, hasta la carretera CA-1 o Corredor del Pacífico ya se encuentra en su etapa final...La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) había informado el año anterior que los primeros 55 kilómetros,...


En un 70% están los trabajos en el Canal Seco. En la carretera internacional CA-1 ya se encuentra terminado el paso a desnivel que permitirá el acceso al Canal Seco, que estará listo en junio del próximo año, según Invest-H. ( Foto Alex Pérez, 03/12/2018 - 07:30 AM)

Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) está a cargo de las últimas dos secciones, la II y III...Tractores, máquinas para tirar asfalto y obreros hacían los últimos trabajos para acceder al puente.

Este último tramo va desde el sector de El Quebrachal en San Juan, La Paz, hasta Goascorán, Valle. El avance físico, a la fecha, en esta sección es de 70.32% y el avance físico programado era de 69.72%,...La empresa encargada de desarrollar la obra es la brasileña Queiroz GalvãoTramos...

La sección III de la segunda fase del proyecto es la más avanzada. EL HERALDO comprobó que 29 kilómetros, es decir, desde Goascorán hasta el municipio de Caridad, en Valle, ya tienen los primeros ocho de los 13 centímetros de la capa de asfalto. Los restantes cinco se comenzarán a aplicar a finales de este mes, para luego comenzar con la señalización. En el camino se pudo comprobar que al menos 10 puentes, de pequeña y gran dimensión, así como varias fallas geológicas ya fueron reparadas...

...el costo de esta etapa del proyecto es de unos 217 millones de dólares, es decir, más de 5,200 millones de lempiras, y en la actualidad se han invertido más de 153 millones de dólares, que suman, más de 3,600 millones de lempiras...ha habido atrasos debido a problemas de financiamiento, pero la fecha establecida de entrega es el 31 de mayo de 2019...


EL HERALDO recorrió la extensa carretera comprobando que ya está avanzada. Esto permitirá que la carga pesada no pase por Tegucigalpa, sino que se desvíe por Comayagua. (03/12/2018 - 07:30 AM)
Foto Alex Pérez[/B]

Importancia
En el marco del Plan Puebla Panamá (PPP), Honduras ha sido zona importante en la infraestructura vial de integración al formar parte de la Red Internacional de Carreteras Mesoamericanas (Ricam). Para la Ricam el Corredor Atlántico del país es una infraestructura de transporte vial para la competitividad de Honduras y Mesoamérica, ya que este corredor interconecta a México, Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador en una distancia de 1,745 kilómetros...

Esta vía permitirá que haya mayor flujo comercial, pues el plazo para unir a Puerto Cortés con las fronteras de El Salvador, Guasaule, en Nicaragua, y el puerto de El Henecán, en San Lorenzo, Valle,...

*********************************************************************************************************************************************************

Gracias.

Chuckie.
12.03.2018
 

·
Denizen-Cosmic Billiards
Joined
·
10,394 Posts
Discussion Starter #15 (Edited)
Canal Seco (o Corredor Logistico de 4 carriles y 391 Kms.) ya está listo en un 98 por ciento

Canal Seco (o Corredor Logistico de 4 carriles y 391 Kms.) ya está listo en un 98 por ciento

https://www.elheraldo.hn/pais/129283...-98-por-ciento

https://www.flickr.com/photos/presid...57668433103279

Lo que falta Solo falta la construcción de cinco kilómetros que fueron abandonados...


La fecha que ahora se tiene pactada para la entrega es el 31 de julio próximo o en los primeros días de agosto.

FOTOGALERÍA

Por: Yony Bustillo - 13.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La eterna construcción del Canal Seco, que une a la carretera CA-5 Norte con el Corredor Pacífico CA-1, está a punto de culminar. La fecha que ahora se tiene pactada para la entrega es el 31 de julio próximo o en los primeros días de agosto.

Autoridades de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) confirmaron a EL HERALDO que el avance físico de la obra es de un 98 por ciento...Son 101 kilómetros nuevos de una carretera en óptimas condiciones que a va unir las zona central y norte de Honduras, con la región sur y las fronteras de El Salvador y Nicaragua...En la actualidad se está trabajando en algunas obras adicionales, como señalización, pasos peatonales, estaciones de buses y acceso a las comunidades que están en la vía...


Más de una docena de puentes en toda la vía ya fueron construidos en su totalidad.


Los tramos a cuatro carriles en la última sección pronto serán entregados.








********************************************************************************************************************************************************************************************

Gracias.

Chuckie.
06.13.2019
 

·
Denizen-Cosmic Billiards
Joined
·
10,394 Posts
Discussion Starter #16
Honduras -- Nuestro Corredor Logístico o Canal Seco Interoceanico

Nuestro Corredor Logístico (Canal Seco)

http://www.honducargo.com/nuestro-corredor-logistico/

Cortesia de: alextalbott

Extracto - Julio 05, 2019


El Corredor Logístico conocido como “Canal Seco de Honduras”, es un megaproyecto conocido por la mayoría de navieras que operan los Océanos Pacífico y Atlántico.

Tegucigalpa. Honduras trabaja en el desarrollo de una vía Interoceánica que permitirá la interconexión de Puerto Cortés (en el Atlántico) con La Unión (en el Pacífico Salvadoreño). Es un proyecto que beneficiará a cuatro países, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

La idea nace con el Plan Puebla Panamá en el 2001, con la intención de tener una vía alterna al Canal de Panamá para volúmenes de mercadería menores a las que pasan por el canal y que consiste en crear un corredor para trasladar mercadería desde Puerto Cortés en Honduras al puerto de La Unión en El Salvador y viceversa y tener el empalme de la aduana El Amatillo a El de Guasaule en la frontera con Nicaragua,para unir por carretera Mexico-Panamá, es construir un canal carretero a través de Honduras, empezando en Guascorán y terminando en Puerto Cortés, Honduras.


Cortesia de Municiupalidad de Pto. Cortes. Vista de pajaro.



Los países que forman el PPP (Plan Puebla Panamá) habían gestionado con las navieras la posibilidad de abrir una nueva ruta naviera desde Asia, Los Ángeles y San Francisco, desembarcarla en el puerto de La Unión en el Pacífico salvadoreño y trasladar la mercadería por el Canal Seco y reembarcarla por Cortés en el Atlántico hondureño a Miami, Washington, Nueva York y Europa. Así mismo después de su inauguración poder recibir carga de los barcos que no quisieran pasar por el Canal de Panamá a manera de reducir los costos del flete marítimo recibiéndola en La Unión y despacharla vía terrestre por el Canal Seco a Cortés en el Atlántico hondureño para su reembarque en ese puerto para los puertos del este de los USA y Europa.

Beneficios:
  • Reducir los costos de los fletes marítimos en su paso por panamá.
  • Ahorro de tiempo
  • Los contenedores desembarcados, serán transportados por la vía rápida de 4 carriles.
  • Se visualiza que una vez terminado este proyecto se convertirá en la columna vertebral de la economía del país.
Tegucigalpa, Honduras. De norte a sur y de oriente a occidente, el país invierte en grandes proyectos de infraestructura y en especial en los denominados “corredores”. El gobierno invierte alrededor de 48 mil millones de lempiras en la construcción y rehabilitación de más de 1,700 kilómetros de carreteras...


Cortesia: La Prensa de San Pedro Sula, Honduras.

Una de las primeras apuestas del gobierno central es la construcción del Corredor Turístico, donde la inversión asciende a 280 millones de dólares...comprende aproximadamente 122 kilómetros de carretera, distribuidos en varios tramos que van desde La Barca pasando por Santa Rita, luego El Progreso y Tela hasta llegar a la ciudad de La Ceiba...



He aqui un mapa mostrando en terminos generales el trayecto de el proyecto en construccion del Canal Seco Interoceanico o Corredor Logistico - Dicho proyecto estara finalizado en su primera etapa de 4 carriles en 36 meses que comprende el ultimo segmento de mas de 100 kilometros de via. El corredor incluye ciertos sectores construidos de concreto hidraulico en base a las condiciones geologicas en lugares donde la situacion lo amerite.

En el futuro se piensa expandir el Canal Seco a seis u ocho carriles. o se le agregara un ferrocarril que conectara Amapala con Pto. Cortes y Pto. Castilla en la costa del caribe. El segmento en construccion actualmente es desde el Valle de Comayagua hasta Goascoran en el sur del pais - Conectandos los dos oceanos. El corredor tendra como 392 kilometros de extension.


Cortesia La Tribuna, Tegucigalpa.

El Canal Seco en si no pasara directamente por Tegucigalpa pero ya se construyo una via de 4 carriles (CA-5) que la conecta con el corredor en el Valle de Comayagua y con la construccion actualmente de lo que sera el nuevo aeropuerto internacional de la capital, Aeropuerto Internacional "Palmerola".


Cortesia de Coalianza. Perspectiva de la primera etapa del nuevo aeropuerto internacional Palmerola de Tegucigalpa, en construccion - Estara conectado con el Corredor Logistico Interoceanico. Su financiamiento es publico-privado; concesion por 30 años.


Obra. El nuevo aeropuerto se está construyendo en el área de la base aérea José Enrique Soto Cano.



En octubre del año pasado, una misión del Gobierno de Honduras viajó a Colombia, Taiwán, Estados Unidos y Hong Kong para hablar con representantes de aerolíneas internacionales que están interesadas en operar desde el aeropuerto de Palmerola.



[/COLOR]

Galeria: Canal Seco Interoceanico (Corredor Logistico)


Más de una docena de puentes en toda la vía ya fueron construidos en su totalidad.


Los tramos a cuatro carriles en la última sección pronto serán entregados.








Autopista CA-5 de San Pedro Sula - Tegucigalpa.


Seccion del Corredor Logistico de Puerto Cortes (En el Caribe) - Costa del Pacifico.


Seccion la Villa de San Antonio-Lamaní.


Cortesia: hondudiario - Tegucigalpa.

**************************************************************************************************************************************************************************************

Gracias.

Chuckie.
07.06.2019
 

·
Denizen-Cosmic Billiards
Joined
·
10,394 Posts
Discussion Starter #17
Videos sobre los avances en la construccion del Corredor Logistico Interoceanico (Canal Seco) en Honduras

Avances en la construccion del Corredor Logistico Interoceanico (Canal Seco) en Honduras

07.31.2019

https://youtu.be/eIFsmG-z2X4?t=97


*************************************************************************************************************************************************************************************
Gracias.

Chuckie.
08.01.2019
 

·
Denizen-Cosmic Billiards
Joined
·
10,394 Posts
Discussion Starter #18
Canal Seco sera de las mejores vias del istmo centroamericano

Canal Seco será de las mejores vías del istmo

https://www.laprensa.hn/honduras/132...-centroamerica

06 Oct 2019 / 10:00 PM / César André Panting

En noviembre comienza la pavimentación de los últimos 30 kilómetros de tierra que quedan en la carretera La obra ayudará a impulsar la economía del país.


Proyecto. En esta imagen del dron de LA PRENSA se observa un tramo terminado de cuatro carriles del Canal Seco. Fotos: Franklyn Muñoz

GOASCORÁN, VALLE. El Canal Seco, un proyecto que por años ha sido un sueño que parecía que nunca se convertiría en realidad, está en su etapa final y en poco tiempo podría estar concluido y en pleno uso. Según información exclusiva brindada a Diario LA PRENSA por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-Honduras), en noviembre comenzará la construcción del último tramo que queda por construir.



El Canal Seco unirá a los departamentos de Comayagua, La Paz y Nacaome, reduciendo considerablemente el tiempo necesario para recorrer este trayecto. 100 kilómetros hay desde la carretera CA-5, pasando por la RN-112, hasta llegar a la aduana de El Amatillo, Goascorán, Valle.



Según cifras oficiales, para el proyecto del Canal Seco se han invertido más de 8,000 millones lempiras y es una carretera que ayudará a dar un gran impulso a la economía hondureña ya que permitirá que cargamentos que lleguen a Puertos Cortés puedan ser trasladados con rapidez hasta la frontera de Honduras con El Salvador en la aduana de El Amatillo.



Por ejemplo, un contenedor que llegue a Puerto Cortés sería trasladado a través de la carretera CA-5 hasta Comayagua y luego por la carretera RN-112 (Canal Seco) hasta llegar a la carretera CA-1 en Goascorán, Valle, donde está la frontera de El Amatillo con El Salvador.


Beneficio. El Canal Seco tendrá área de parqueo para rastras.

La carretera CA-1 también lleva a Jícaro Galán, Nacaome.
El equipo periodístico de Diario LA PRENSA recorrió la obra del Canal Seco y comprobó que en su mayoría está completa, con una carretera a cuatro carriles, aunque todavía queda un largo tramo de tierra que es el que comenzará a pavimentarse el próximo mes.













Estado de las obras. La construcción de este tramo de la carretera estará a cargo de Invest-Honduras que es una unidad de gestión, para la planeación, administración e implementación de proyectos y programas estratégicos para el desarrollo del país. Está adscrita a la Coordinación General del Gobierno hondureño.


Tramo. Los 30 kilómetros de tierra del Canal Seco, entre Lamaní y El Quebrachal, serán pavimentados.

La carretera RN-112 es la que atraviesa el Canal Seco y une la carretera CA-5 con la CA-1. La RN-112 va desde la Villa de San Antonio, Comayagua, hasta la aduana de El Amatillo, en Goascorán, Valle, frontera con El Salvador. De la Villa de San Antonio a Lamaní, Comayagua, el tramo carretero del Canal Seco (RN-112) ya está pavimentado, aunque en algunas partes aún falta señalización y pintado de la carretera...

Por construer. Aún hay 30 kilómetros de tierra del Canal Seco, que es el tramo que va de Lamaní, Comayagua, hasta El Quebrachal, en San Juan, La Paz. Este es el tramo que pavimentará Invest-Honduras a partir del próximo mes...


OBRA. La pavimentación iniciará en pocos días. Esta parte de la carretera fue hecha a cuatro carriles y se encuentra señalizada.Este tramo finalizado va desde El Quebrachal, en San Juan, La Paz, hasta Goascorán, Valle.

Conexiones. La directora adjunta de Invest–Honduras, Esther Alemán, reveló que entre los recursos externos también hay fondos que provienen del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), con los que se invertirá en la rehabilitación de los tramos de Las Mercedes, Empalme, Villa de San Antonio, esto en la CA-5, y en la parte del Corredor Logístico, Villa de San Antonio-Goascorán...


**************************************************************************************************************************************************************************************

Gracias.

Chuckie.
10.07.2019
 

·
Denizen-Cosmic Billiards
Joined
·
10,394 Posts
Discussion Starter #19
Los ocho datos sobre el Canal Seco de Honduras

Los ocho datos sobre el Canal Seco de Honduras

https://www.elheraldo.hn/fotogaleria...uras?mainImg=1


Según estimaciones hechas por el equipo técnico de Inversión Estrátegica de Honduras (Invest-H), la institución encargada del proyecto, el tiempo que se ahorrarán los conductores ronda en una hora. Esta diferencia de tiempo se debe a que los motoristas que se movilicen desde el norte hacia el sur del país podrán tomar la carretera interoceánica sin necesidad de ingresar a Tegucigalpa.Fotos: Cortesía Invest-H. (15/06/2019 - 04:38 PM)


El proyecto comienza en el sector de la Villa de San Antonio en Comayagua (zona centro del país), se extiende por La Paz y finaliza en el departamento de Valle, al sur de Honduras, haciendo posible una mejor conexión con las fronteras de El Salvador y Nicaragua.

Actualmente, se ha habilitado el paso en varios kilometros del tramo, sin embargo, aún no se permite circular en todo el trayecto, ya que hace falta construir cerca de cinco kilómetros, además, se llevan a cabo trabajos de señalización.


Las autoridades de la Superintendencia de la Alianza Público Privado (SAPP) informaron que el paso por este sector no será gratuito, ya que la Consesionaria Vial de Honduras (Covi) instalará una caseta de peaje, con el objetivo de recaudar fondos para el mantenimiento de la vía. Se estima que la fecha en la que se iniciará con el cobro será a partir de enero de 2020.


Según las autoridades de Invest-H, la cantidad de fondos empleados en este megaproyecto es millonaria. En la construcción de los primeros 49.56 kilómetros se desembolsaron 139 millones de dólares, es decir, alrededor de 3,400 millones de lempiras.
De igual forma, para la segunda etapa se ha requerido hasta el momento de una inversión de unos 210 millones de dólares, lo que se traduce en más de 5,124 millones de lempiras.
También se suman los gastos por la supervisión del proyecto, para lo cual se ha pagado 1.7 millones de dólares, es decir, más de 40 millones de lempiras. En resumen, hasta el momento, estas cifras ascienden a los 8,000 millones de lempiras.



La obra se ha ejecutado por partes: Las secciones IA y IB del proyecto estuvieron a cargo de la empresa mexicana CAABSA, sin embargo, esta no terminó de hacer toda la zona que estaba pactada, dejando inconclusos 5 kilómetros entre el sector de Lamani, en Comayagua y El Quebrachal, en La Paz.
También hubo participación de la empresa constructora Giusa y Prodecon de Honduras.
Posteriormente, la última parte de la autopista fue asumida por una compañía brasileña.



La obra será entregada con ocho años de retraso, por lo cual, las partes tendrán que negociar con base en el contrato las multas a pagar por el incumplimiento. La entrega estaba prevista para diciembre de 2012. El plazo de entrega se postergó, después, para septiembre de 2014, tampoco fue cumplido.[/I


De Comayagua a El Amatillo, pasando por Tegucigalpa, existe una distancia de 203 kilómetros, mientras que por el Canal Seco solo son 101 kilómetros.

ADEMAS







https://youtu.be/2JG8Z1KDuPE?t=19




Los 7 corredores como ser el Turistico, el Agricola, etc, junto con el Canal Seco Interoceanico o Corredor Logistico, han sido concesionados porque solo asi se les puede dar el mantenimiento continuo para que perduren, por lo menos para Honduras. Este modelo de inversion ha sido muy controversial en otros paises de CA pero afortunadamente en el caso de Honduras las cosas respecto ha este modelo han sido muy beneficioso - El pais en si, o solo, no tiene el lujo de invertir semejante cantidad en proyectos de esta indole. En Honduras es muy caro y complicado construir proyectos viales por sus caracteristicas de su territorio montanoso - Los ingenieros y disenadores tienen que ingeniarselas para llevar acabo dichos proyectos...Se han invertido mas de 48 mil millones de lempiras en proyectos viales hasta hoy en dia (aprox. 2 mil millones de dolares).

En este sentido es por eso que las concesiones son la mejor opcion para que se construyan y mantengan en buen estado las vias, especialmente si son parte integral del plan maestro nacional logistico. Claro que en varios de estos proyectos se incluye el pago de peaje...

**************************************************************************************************************************************************************************************

Gracias.

Chuckie.
12.31.2019
 

·
Denizen-Cosmic Billiards
Joined
·
10,394 Posts
Discussion Starter #20
Confirman que finalización del Canal Seco tardará otros 12 meses

Confirman que finalización del Canal Seco tardará otros 12 meses

https://www.elheraldo.hn/pais/1356051-466/confirman-que-finalización-del-canal-seco-tardará-otros-12-meses

Más de 29 kilómetros que fueron abandonados por la empresa mexicana COAABSA serán terminados este año en el Canal Seco. Autoridades dicen que ya hay $18.2 millones disponibles.


La empresa que ganó el proceso de licitación para terminar las obras que fueron abandonadas inició los trabajos en enero anterior y la proyección de las autoridades es que estén listas en el 2021.

Yony Bustillo / 12.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La espera parece interminable. Ahora los hondureños tendrán que esperar otro año más para ver en completo funcionamiento el Canal Seco. Autoridades de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) confirmaron a EL HERALDO que el proyecto no se entregará este año debido a problemas que hubo en la primera etapa de construcción. Ahora la fecha de entrega es para el primer trimestre de 2021, es decir, entre febrero y marzo del próximo año.

El Canal Seco une a la carretera CA-5 Norte con la carretera CA-1, es decir, entre la Villa de San Antonio, Comayagua y Goascorán, Valle. La entrega del Canal Seco estaba pactada para el 2016, sin embargo, la vía se ha ido construyendo en etapas y por varias empresas. El problema surgió en la sección IB, entre Lamaní, Comayagua y El Quebrachal, La Paz, en más de 29 kilómetros. Cuando el proyecto estaba a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) se concedió una etapa a la empresa mexicana CAABSA, quienes dejaron inconclusa la obra por falta de acuerdos con las autoridades.

Vea aquí: Los ocho datos que debes saber sobre el Canal Seco de Honduras

El proyecto fue avanzando en las siguientes etapas, y una vez culminadas las autoridades de Invest-H debieron buscar los recursos para terminar lo que estaba en el abandono. En los 29 kilómetros inconclusos hay 5.3 kilómetros que deben ser pavimentados y ampliados a cuatro carriles, en los cuales ya se está trabajando. Mientras que en 24.66 kilómetros se deberá trabajar en la estructura existente, es decir, en las obras complementarias de la vía pavimentada.



Inversión
El proceso de licitación de la última etapa de construcción comenzó desde el año anterior y fue ganado por la empresa Profesionales de la Construcción (Prodecon). De forma oficial, las autoridades de Invest-H confirmaron a EL HERALDO que la inversión que se hará para culminar el proyecto es de 18.2 millones de dólares, es decir, más de 440 millones de lempiras. Los trabajos comenzaron en enero pasado y es posible que todo esté listo en febrero o marzo de 2021, aunque el tiempo de entrega del proyecto es de 12 meses.

Los trabajos consisten en la finalización de la terracería, construcción de acceso a propiedades y construcción de seis retornos. También deberán realizar reparaciones de fisuras, completar la estructura de pavimento y realizar los trabajos de señalización vertical y horizontal en todo el trayecto. Según las autoridades de Invest-H, en los últimos años han ejecutado trabajos en 96.06 kilómetros de los 101 que tiene la carretera para lograr que sea una realidad.

Pese a que no se ha terminado la importante arteria vial, algunas rastras y equipo pesado ya están transitando por ella, en horarios establecidos por las autoridades. El Canal Seco permite una conexión directa entre la carretera CA-5 Norte con las adunas de El Salvador y Nicaragua en la zona sur de Honduras. Las autoridades de Invest-H informaron a EL HERALDO que la meta es que en el 2021 esté terminada la vía que permita el tránsito internacional entre en norte y sur de Honduras.

Así, los equipos de carga pesada podrán tener ahorros significativos de tiempo y combustible debido a que no tendrán que pasar por Tegucigalpa. Los carros que vayan de Puerto Cortés a El Salvador o Nicaragua podrán tomar el Canal Seco a la altura de la Villa de San Antonio, Comayagua. La moderna carretera los llevará directo a la aduana de El Amatillo o los conectará con el corredor pacífico hacia Choluteca y Nicaragua. El tramo será manejado por la Concesionaria Vial de Honduras (Covi), quienes desde hace varios años están a la espera del proyecto. En esa carretera se tiene contemplado la instalación de al menos una caseta de peaje.

**************************************************************************************************************************************************************************************

Gracias.

Chuckie.
02.12.2020
 
1 - 20 of 20 Posts
Top