SkyscraperCity banner

1 - 20 of 32 Posts

·
Denizen-Cosmic Billiards
Joined
·
10,394 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
Honduras generará 1,010 megas limpios en 2024

http://www.laprensa.hn/honduras/1085493-410/honduras-megas-limpios-energía_limpia-combustibles

30 Jun 2017 / 11:14 PM / Josué Quintana

Recursos hídricos serán mejor aprovechados para obtención de megas y así satisfacer demandas residencial y comercial.


Central Hidroelectrica Patuca III en construccion. Autoridades de la Ueper consideran que la energía renovable es un buen camino y que la necesidad de este servicio crecerá junto con el desarrollo económico del país.

Tegucigalpa, Honduras. Honduras dispondrá para 2024 de unos 1,010 megavatios de energía renovable con la construcción de al menos seis proyectos hidroeléctricos agrupados en tres complejos.

Autoridades de la Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovable (Ueper), dependencia de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), encargada de planificar, diseñar y supervisar la construcción y funcionamiento de las obras, dieron detalles del avance del proyecto.

600 Megavatios
Será el aporte energético de las tres cortinas del complejo hidroeléctrico del río Patuca en el departamento de Olancho.

Claudia Aguilar, directora de esta unidad, dijo que los procesos de planificación y ejecución de las obras son “extensos”, pero que al 2024 funcionarán seis proyectos en diferentes zonas del país que generarán más de 1,010 megas de energía limpia,...

“Planificar un proyecto lleva entre año y medio y dos años, más los tres de construcción, esto hace largo el proceso,...Los tres complejos estarán disponibles como máximo en 2024 y juntos generarán 1,010 megas”, explicó Aguilar.

La represa Patuca III, actualmente en edificación, es uno de los tres proyectos que se construirán en el río del mismo nombre, al oriente del país, y sus avances se encuentran en 70% y su finalización será en agosto del presente año,...

En los primeros días de este mes llegará al país, procedente de China, la primera turbina que generará parte de los 104 megavatios,...

Para comprobar el funcionamiento de la turbina, técnicos de la hidroeléctrica El Cajón y de la supervisión externa del proyecto realizaron las pruebas de aceptación en China, antes de enviarla a Honduras.


*****************************************************************************************************************************************************************

Gracias.

Chuckie.
07.03.2017
 

·
Denizen-Cosmic Billiards
Joined
·
10,394 Posts
Discussion Starter #2
En agosto llega primera turbina del proyecto Patuca III

En agosto llega primera turbina del proyecto Patuca III

http://www.latribuna.hn/2017/07/28/agosto-llega-primera-turbina-del-proyecto-patuca-iii/

28 Jul, 2017 - 12:33 pm



Tegucigalpa, Honduras. La primera turbina que generará 52 megas de energía en el Proyecto Hidroeléctrico Patuca III, ubicado en el departamento de Olancho, ingresa al país el próximo mes de agosto.

Álvaro Ramírez, sub director técnico de la Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovable (UEPER), informó que se está a la espera del trasladado de las piezas de la turbina de la aduana de Puerto Cortés hacia el sitio del proyecto,...

La turbina fue probada en la República de China en el mes de mayo por un grupo de técnicos de la represa “El Cajón” de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)...

Las pruebas de aceptación para la segunda turbina están planificadas para el 15 de agosto del presente año siempre...

Para el mes de diciembre del presente año estarán instaladas las dos turbinas que generarán los 104 megas...

El sub director técnico de UEPER agregó que “seguimos trabajando con la ruta crítica, debiendo terminar en el mes de agosto la obra civil en la cortina, logrando la elevación final en los monolitos o pilares centrales de 290 metros”.

Señaló que ya se inició con la instalación de una de las cinco compuertas radiales, las que cuentan con una dimensión de 14 metros de ancho por 21 de largo, las mismas vienen prefabricadas lo que facilita el proceso de instalación...

...se trabaja en la fundición a nivel de concreto de los gate pier número 1 y 2, preparación de revestimiento de concreto armado en el túnel de conducción número 1, así como en la limpieza del túnel número dos, de igual manera en casa de máquinas se avanza con la fundición del spiralcase no 1 que es donde irá adaptada la primera turbina.

...el proyecto avanza en forma exitosa logrando obtener un avance del 90 por ciento, permitiendo con ello que las pruebas de generación se realicen entre los meses de julio a septiembre del 2018, fecha en la que el proyecto sea aceptado en su totalidad por parte de la ENEE...

******************************************************************************************************************************************************************************

Gracias.

Chuckie.
07.28.2017
 

·
Denizen-Cosmic Billiards
Joined
·
10,394 Posts
Discussion Starter #3 (Edited)
Avances del Proyecto Hidroelectrico Patuca III

Avances del Proyecto Hidroelectrico Patuca III

http://www.latribuna.hn/2017/06/12/p...ca-patuca-iii/

http://www.hablemosclaro.com/2017/08...ii-a-la-vista/

Posteado: 29 Aug 2017

Por : Hablemos Claro

Tegucigalpa, Honduras. Es un hecho trascendental, la llegada de las primeras piezas de la turbina número 1 que generara 52 megas de energía eléctrica en el proyecto hidroeléctrico Patuca III.


Las obras civiles en la cortina de la represa Hidroeléctrica Patuca III están a punto de concluir, los trabajos se encuentran avanzados en un 70 por ciento y se tiene programada su finalización para el mes de agosto del presente año.









La embarcación China era esperada por autoridades de la UEPER en Puerto Cortes, las expectativas son enormes tomando en cuenta que se trata del más grande proyecto hidroeléctrico que se ha construido en los últimos 35 años, después de la construcción de la emblemática represa Francisco Morazán, pasaron más de 3 décadas para que el país apostara por otra mega construcción: Patuca III proyecto que entra ahora en otra etapa, el inició de las pruebas de equipo.

https://youtu.be/WvD-9lc8SU8?t=24





Primera turbina tipo Kaplan de 52 mil Kvs.

La obra gris de la cortina alcanza el 95 por ciento y es cuestión de semanas para que la compañía constructora SINOHYDRO termine la cortina.

En Patuca III, se ejecutan trabajos previos a la instalación de la primera turbina.


La primera turbina que generará 52 megas de energía en el Proyecto Hidroeléctrico Patuca III, ubicado en el departamento de Olancho, ingresa al país el próximo mes de agosto.



Bajo la supervisión de la Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovable (UEPER) dependencia de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), la constructora SINOHYDRO realiza los trabajos que servirán de base para la instalación de la primera turbina del proyecto Hidroeléctrico Patuca III...

***************************************************************************************************************************************************************************************

Gracias.

Chuckie.
09.01.2017
 

·
D1e9o
Joined
·
30,800 Posts
Que enorme, fue por esta hidroeléctrica que mataron a Berta Cáceres, activista pro derechos de los indígenas hondureños, o fue por otra?
 

·
Denizen-Cosmic Billiards
Joined
·
10,394 Posts
Discussion Starter #5

·
Denizen-Cosmic Billiards
Joined
·
10,394 Posts
Discussion Starter #7
Comienza operaciones primera planta geotérmica en Honduras

Comienza operaciones primera planta geotérmica en Honduras

http://www.laprensa.hn/honduras/1107644-410/operaciones-platanares-planta-geotermica-honduras

12 Sep 2017 / 11:47 PM / Dagoberto Rodríguez

El Proyecto Platanares en La Unión, Copán, con una capacidad instalada de 35 megavatios, comenzó con las primeras pruebas.


La obra está valorada en más de L 4,700 millones.

Tegucigalpa, Honduras. Con una inversión de 200 millones de dólares comenzó sus pruebas de operación el parque geotérmico Platanares, en el municipio de La Unión, Copán, con una capacidad instalada de 35 megavatios.

https://youtu.be/t4AdstRApa4?t=252


https://youtu.be/_08st5SGfjI?t=51



Cortesia de Transportes Hispanos, S.A. Instalacion de una de las calderas.


Cortesia de Transportes Hispanos, S.A. Transporte de una de las calderas.

Se trata del primer proyecto de esta naturaleza que opera en Honduras a cargo de Geotérmica Platanares S.A de C.V (Geoplatanares) y su matriz la empresa de capital israelí Ormat Technologies, Inc, la cual desarrolla otros proyectos similares en Guatemala, Nicaragua, Estados Unidos y otros países de Asia, Europa y África.


Energía
Comercialmente empezará a suministrar a finales de septiembre.

Este tipo de proyectos aprovecha el calor de las capas internas de la tierra para generar electricidad a través del vapor de agua.

Para este proyecto se hizo necesario hacer profundas perforaciones en la tierra para encontrar reservorios de agua con temperaturas superiores a los 200 grados centígrados.


Cortesia de ORMAT Technologies.

La planta está haciendo las pruebas finales de aceptación y se espera que la operación comercial se formalice en la última semana de septiembre de 2017.

Luis Fernando Suazo, consultor y experto en temas de energía, indicó que este proyecto traerá tremendos beneficios económicos para la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) y una gran mejoría en la calidad del
servicio de energía en la región occidental del país, en particular Santa Rosa de Copán y Ocotepeque.

Las claves
1. Energía
Honduras cuenta con un enorme potencial geotérmico en otras regiones del país, especialmente en el sur, norte y occidente.
2. Elcosa
En 2013, Ormat firmó un contrato para construir, operar y transferir el proyecto con Electricidad de Cortés (Elcosa).


Sitio del parque geotérmico Platanares, en el municipio de La Unión, Copán, con una capacidad instalada de 35 megavatios.

Suazo indicó que la planta de Platanares está en pruebas finales y su operación comercial comenzará cuando los técnicos de Enee hagan la respectiva inspección y verificación para extender el certificado de operación comercial.

“Pero desde que iniciaron las pruebas la planta entró en operación y ya inyecta energía al sistema interconectado y el país se beneficia”, apuntó el experto.

La energía generada por Platanares será comercializada como parte de los acuerdos de compra de energía firmados a 30 años con la entidad eléctrica nacional de Honduras...



Bajo costo
Elsia Paz, presidenta de la Asociación Hondureña de Energía Renovable (Aher), destacó que este proyecto favorecerá a una amplia región del occidente de Honduras que enfrenta problemas de suministro y transformación de electricidad...

La experta amplió que el valor del kilovatio hora es más barato y anda por el orden de 10.2 centavos de dólar.

************************************************************************************************************************************************************************************

Gracias.

Chuckie.
09.13.2017
 

·
Denizen-Cosmic Billiards
Joined
·
10,394 Posts
Discussion Starter #8
Anuncian construcción de hidroeléctrica “El Tornillito”

Anuncian construcción de hidroeléctrica “El Tornillito”

http://www.laprensa.hn/economia/1106...to-hidrovolcan

08 Sep 2017 / 11:18 AM / Bessy Lara /

El proyecto será levantado entre Villanueva y San Antonio, en el departamento de Cortés.


Conferencia de prensa en la que se anunción la ejecución del proyecto.

San Pedro Sula, Honduras. La empresa Hidrovolcán, de capital hondureños, presentó hoy en conferencia de prensa la puesta en marcha del proyecto de construcción de una hidroeléctrica "El Tornillito".


http://hidrovolcan.com/





La obra estará ubicada entre los municipios de Villanueva y San Antonio, Cortés. También tendrá influencia en Concepción del Norte, Chinda, Trinidad e Ilama, Santa Bárbara.

El embalse tendrá un tamaño 30% menor que la represa El Cajón, y generará más de 200 megavatios de potencia, utilizando el agua del Río Ulúa.

"Es un proyecto amigable con el ambiente que servirá para proporcionar energía y evitar inundaciones en el Valle de Sula", dijo Adolfo Larach, gerente general de la empresa Hidrovolcán, encargada de desarrollar el proyecto.

**********************************************************************************************************************************************************************************

Gracias.

Chuckie.
09.13.2017
 

·
Denizen-Cosmic Billiards
Joined
·
10,394 Posts
Discussion Starter #9
Honduras: Ya llegó la primera turbina de Patuca III

Honduras: Ya llegó la primera turbina de Patuca III

Llegó a Honduras el primer distribuidor que se colocará en el rotor y la primera turbina que será instalada en la represa Patuca III.


Técnicos de la Unidad Ejecutora de Proyectos de Energía Renovable (UEPER) y de la ENEE verificaron en la compañía Dongfong la calidad de los distribuidores y las turbinas.

https://youtu.be/m87ENjOYYkE?t=23


https://youtu.be/SvrnJRc-L-8?t=5


FOTOGALERÍA

Agustín Lagos N.

Tegucigalpa, Honduras. Ya llegó al país la primera turbina que se va a instalar en el proyecto hidroeléctrico Patuca III. Equipo técnico de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) asignado a la Unidad Ejecutora de Proyectos de Energía Renovable (UEPER) y a la represa El Cajón viajaron a China para conocer los equipos que se van a adquirir.

Entre las piezas que fueron analizadas se encuentran los generadores y las turbinas, construidos por la Corporación Eléctrica Dongfang. Los dispositivos serán instalados por expertos de la empresa Sinohydro, encargada de construir la obra ubicada en la comunidad Piedras Amarillas y que va a generar 104 megavatios de energía...

+Honduras: Construcción de Patuca III avanza en un 68 por ciento


El eje de la presa en una vista aérea que muestra el avance de la construcción.

+Con Patuca III se generará 7 por ciento más de energía renovable en el país


El túnel para la turbina número uno ya está concluido en la construcción de Patuca III.

Avances
La empresa Sinohydro
trabaja de forma acelerada y a la fecha el proyecto de construcción de Patuca III ha avanzado en un 68 por ciento...


En China, los rotores fueron puestos en funcionamiento para verificar su calidad.



Pruebas

A raíz de eso es que hasta mediados del año 2018 se van a realizar las pruebas de generación ya que no solo se trata de tener los equipos, porque si no se le colocan los accesorios no funcionan...


Patuca III, conocido como Piedras Amarillas, va a generar 104 megavatios de energía. Está ubicado sobre el río Patuca, en Olancho, a 200 kilómetros de Tegucigalpa.

Proyectos
Claudia Aguilar, directora de la UEPER,
explicó que como unidad tienen una cartera mínima de proyectos a desarrollar entre los que se encuentran: Patuca II, Patuca II-A, Llanitos y Jicatuyo y el complejo en El Aguán...

+Fotogalería: Patuca III toma comienza a tomar forma

“La verdad que ya hemos comenzado a hacer el estudio en documento de como queremos estos proyectos”, aseguró Aguilar. “Lo más conveniente es Patuca II y Patuca II-A,...
*************************************************************************************************************************************************

Gracias.

Chuckie.
09.13.2017
 

·
Denizen-Cosmic Billiards
Joined
·
10,394 Posts
Discussion Starter #11
Comienza instalación de primera turbina en Patuca III

Comienza instalación de primera turbina en Patuca III


http://www.laprensa.hn/honduras/1113279-410/comienza-instalacion-turbina-patuca_iii-energía


02 Oct 2017 / 12:07 AM / Dagoberto Rodríguez

El segundo generador ya se encuentra en camino desde China a Puerto Cortés. En septiembre de 2018 entra en plena operación.


Técnicos e ingenieros de la compañía china Sinohydro y de la Enee comenzaron la instalación del primer generador.

Tegucigalpa, Honduras. La primera turbina del imponente embalse hidroeléctrico de Patuca III comenzó a instalarse en la casa de máquinas y se espera que a mediados de octubre esté completamente lista y emplazada en el sitio.

El segundo rotor tipo Kaplan con capacidad de 52 megavatios ya viene en camino desde la República de China y se planifica tenerlo colocado a finales de diciembre próximo. Una vez que los dos generadores estén emplazados, la compañía Sinohydro y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) tienen programado realizar las primeras pruebas de generación en marzo de 2018.


En las gráficas se puede observar el trabajo de armado de acero, encofrado y fundición de la unidad número 1 y 2.

La represa de Patuca contará con dos turbinas tipo Kaplan con una capacidad de 52 megavatios cada una para hacer una generación total de 104 megas para el Sistema Nacional Interconectado...el proyecto presenta un avance de cerca del 80% a nivel general y un 95% en la cortina, de modo que el complejo estará en plena operación en septiembre de 2018, si no se registran atrasos por la naturaleza.

Claudia Aguilar, directora de la Unidad de Proyectos de Energía Renovable de la Enee (Ueper), explicó que la primera turbina se encuentra en proceso de instalación y la segunda ya fue probada en China y viene en camino a Puerto Cortés,...


En las gráficas se puede observar el trabajo de armado de acero, encofrado y fundición de la unidad número 1 y 2.

Explicó que una vez que los dos enormes rotores de más 70 toneladas estén instaladas se procederá a realizar pruebas individuales de cada una y luego simultáneas para cotejar su correcto funcionamiento...se instalará el equipo electromecánico y se trabaja en las líneas de trasmisión que llevarán la energía hasta la subestación de Juticalpa. A la par se realizan otros trabajos como el revestimiento con concreto en túneles de inyección y de conducción y la instalación de secciones metálicas de la compuerta número cinco.


El revestimiento de láminas para el embobinado del estator del generador número 1.

************************************************************************************************************************************************************************

Gracias.

Chuckie.
10.03.2017
 

·
Denizen-Cosmic Billiards
Joined
·
10,394 Posts
Discussion Starter #12
Planta de gas en Roatán bajaría tarifas a futuro

Planta de gas en Roatán bajaría tarifas a futuro

http://www.laprensa.hn/economia/1113533-410/planta-gas-energía-roatan-baja-tarifas

03 Oct 2017 / 12:17 AM / Orfa Mejía

Nuevas fuentes de generación (eólica, gas LPG y desechos) podrían reducir las tarifas de energía más altas del país.


La terminal de Roatán recibe combustible por vía marítima para la operación de la planta de generación de respaldo, así como otros equipos de la terminal.

Tegucigalpa, Honduras. La isla de Roatán cuenta con un pequeño parque eólico y la primera planta de generación eléctrica del país a base de gas propano. La inversión se acerca a los 85 millones de dólares, unos 1,987.3 millones de lempiras, y la realiza la empresa estadounidense Roatan Electric Company(Reco).

La inversión reduciría en 20% los costos de producción y a largo plazo se beneficiaría a los consumidores con mejor servicio y menores tarifas. Los nuevos socios Roatán Electric. La empresa llegó en 1992 En 2008 su administración pasó a manos de Klyde Warren Energy Investments (KWEI), empresa del millonario Kelcy Warren, fundador de Energy Transfer Partners, una compañía estadounidense de gas natural y propano con sede en Dallas, Texas...

Eólicas, gas y desechos
En 2015 comenzó a funcionar un pequeño parque eólico Ocean View, con una capacidad de generación inicial de 1.2 megavatios de energía de una capacidad de 3.9 MW. Los 26 generadores del miniparque estarían activos en los meses de mayor viento (de marzo a septiembre). En septiembre anterior comienza a operar una planta de combustión a base de gas LPG de 28 MW y se espera, a corto plazo, la construcción de una planta de energía a base de desechos...


Las cifras oficiales citan que Honduras ha comenzado a revertir su matriz energética, la que actualmente es liderada por las energías renovables (55%).

Nuevas inversiones
El gerente general y vicepresidente de la compañía, Richard Warren, dio detalles de la inversión realizada y las expectativas de la misma. “Reco ha realizado diversas inversiones en el sector energético en Roatán, entre ellas el parque eólico con una inversión de nueve millones de dólares, planta de generación eléctrica con 68 millones de dólares y el proyecto de electrificación que incluye el cableado submarino, la inversión estimada a realizar es de ocho millones de dólares. El total de inversión es de 85 millones de dólares”,...

Planta de gas propano
Actualmente se concentran en el proyecto de generación de energía con base en gas natural. El proyecto integra un equipo moderno por medio de una central de generación eléctrica que posee cuatro motores Wärtsilä (Finlandia) de alta eficiencia con una capacidad de generación total de 28 MW...


En Roatán su población vive básicamente del turismo y en temporada alta aumenta el consumo de 12 a 16.2 megas. La demanda crece entre 5% y 6% al año.

Los generadores son impulsados mediante la combustión de gas propano. “De esta manera, la planta reduce hasta en un 95% la emisión de gases como el óxido de nitrógeno en comparación al diésel,...Se estima el uso de unos 850,000 galones de propano líquido al mes. El suministro del gas LPG es proveniente de la ciudad de Houston, Texas,...

Para almacenar el gas, la nueva planta en Roatán cuenta con un área compuesta por 12 tanques, con una capacidad de 90,000 galones cada uno, totalizando 1,080.00 galones de gas...

***************************************************************************************************************************************************************

Gracias.

Chuckie.
10.03.2017
 

·
Denizen-Cosmic Billiards
Joined
·
10,394 Posts
Discussion Starter #14
En un 15% está instalada la primera turbina de Patuca III

En un 15% está instalada la primera turbina de Patuca III

http://www.laprensa.hn/honduras/1126480-410/honduras-represa-hidroelectrica-turbina-patuca_iii

16 Nov 2017 / 12:05 AM / Denisse Rodríguez

La turbina se está estructurando por partes. Los expertos estiman que las primeras pruebas se harán entre abril y mayo del próximo año.


Patuca III. Todo el proyecto lleva un avance del 75% y estará listo en 2018.

Tegucigalpa, Honduras. El megaproyecto hidroeléctrico Patuca III cada vez va tomando forma. La instalación de la primera turbina muestra un avance del 15%, informó Granly Lobo, ingeniero residente por parte de la Unidad Especial de Proyectos Renovables (Ueper).

“La turbina tiene un sinnúmero de piezas; en este momento llevamos entre un 10 y 15% de avance en la instalación de la primera turbina”, calculó. Añadió que los trabajos comenzaron desde hace dos meses y estiman que concluyan en enero.

La segunda turbina aún no llega al país, pero ya realizan las obras previas como la fundición de la tubería caracol (por donde entrará el agua a la turbina) y el pedestal donde se coloca el motor, extractor y otros.

Manifestó que para hacer las pruebas de generación deben estar ambas turbinas instaladas, las que se estima que se harán entre abril y mayo del siguiente año. Patuca III generará 104 megavatios. Claudia Aguilar, titular de la Ueper, confirmó que la segunda turbina ya fue embarcada desde China y llegará en las próximas semanas al país.

**********************************************************************************************************************************************************

Gracias.

Chuckie.
11.17.2017
 

·
Denizen-Cosmic Billiards
Joined
·
10,394 Posts
Discussion Starter #15
En su etapa final de construcción se encuentra Patuca III

En su etapa final de construcción se encuentra Patuca III

http://www.latribuna.hn/2018/01/19/e...ra-patuca-iii/

19 Ene, 2018 - 11:07 am



Tegucigalpa, Honduras. Los trabajos de la Hidroeléctrica Patuca III, presentan un avance general de un 75 por ciento y se espera que en los últimos meses de este año se inicie con la generación de 104 megas de energía.

El proyecto se encuentra en su etapa final bajo la responsabilidad de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) a través de la Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovable (UEPER).

Actualmente en el Eje de Presa se ejecutan trabajos de colocación de las compuertas radiales #3, 4 y 5; en la casa de máquinas se construye el Cuarto Auxiliar, en el cual se realiza la edificación de paredes y fundición de pisos con sus respectivos acabados.

Asimismo, se avanza en los trabajos de instalación de elementos que conforman la primera turbina como el rodete y sus alabes así como el eje de turbina; simultáneamente se trabaja en el ensamblaje del estator del generador 1, por lo cual se planifica que para los meses de junio y julio del presente año estará completa la instalación del equipo electromecánico de la unidad 1.

Por otro lado, en los túneles de conducción, se presenta un avance del 80 por ciento en el túnel #1, queda por concluir la transición del mismo hacia la obra de toma, ubicada en el monolito #10, mientras que el túnel número 2 registra un avance del 60 por ciento, en el que actualmente se realiza el armado de acero de la sección tubular superior, para inmediatamente, ejecutar trabajos de revestimiento con concreto.

Al cierre del 2017 las actividades en el Eje de Presa, se culminaron los 11 monolitos y los 6 Gate Piers, que son las columnas que sostendrán las 5 compuertas, además se concluyeron los trabajos en los dos túneles de inyección y en junio se finalizó la cortina, con ello se demuestra que el Proyecto Patuca III avanza a pasos agigantados.

El embalse hidroeléctrico Patuca III, construido por la Empresa China Sinoydro, se encuentra ubicado en el departamento de Olancho y tendrá una capacidad de producción de 104 megas de energía, generados mediante dos turbinas tipo Kaplan, con capacidad de producir 52 megas cada una.

Instalacion de las turbinas Kaplan - En fotos:







*********************************************************************************************************************************************************************

Gracias.

Chuckie.
01.19.2018
 

·
Denizen-Cosmic Billiards
Joined
·
10,394 Posts
Discussion Starter #16 (Edited)
En octubre comienza a operar la hidroeléctrica Patuca III

En octubre comienza a operar la hidroeléctrica Patuca III

http://www.laprensa.hn/honduras/1155632-410/proyecto-hidroelectrico-patuca-honduras-represa-

25 Feb 2018 / 10:47 PM / XIOMARA ORELLANA

En subestación de Juticalpa se espera que se fusionen los otros Patucas para producir 570 mw. Se trabaja en colocación de las 98 estructuras de la línea de transmisión hacia Juticalpa.



Olancho, Honduras. En octubre, el proyecto hidroeléctrico Patuca III estará listo para operar y abastecer de energía a Olancho y parte de El Paraíso con la generación de 104 megavatios de energía hidroeléctrica.

La infraestructura física y electromecánica, así como las líneas de transmisión e instalación de máquinas, están en su fase final y todo se ejecuta de acuerdo con lo planificado por el personal de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) y de la empresa Sinohydro de China...347 millones de dólares es la inversión total del proyecto Patuca III, que se ha ejecutado en tres fases. Se espera que en octubre de 2018 esté listo...

A futuro se espera que además de los 104 megavatios que generará el proyecto hidroeléctrico Piedras Amarillas, también conocido como Patuca III, se fusione la energía que se producirá de los proyectos Patuca IIA (La Terrosa), con una capacidad de generación estimada de 197 megas y de Patuca II (Valencia), con 299 megas.

“En la subestación de Juticalpa, Olancho, se recibirá la energía que producirá el Proyecto Patuca III y los Patuca de los proyectos La Terrosa y Valencia que producirán energía en cascada. Por eso, la línea de transmisión se instala con esa visión, que pueda cargar no solo con los 104 megas de Patuca III, sino con los 570 megas de los otros dos proyectos”,...


Las cinco compuertas están casi listas. Los túneles uno y dos están en un 80% de avance.

Avances Patuca III
La primera turbina, tipo Kaplan, que se ubica en la casa de máquinas, tiene un 40% de avance en el proceso de instalación...Mientras que para julio se espera que la turbina número dos esté completamente instalada y lista para generar 52 megas de energía hidroeléctrica...

Son 98 estructuras que se instalan para la línea de transmisión desde la zona de la represa a Juticalpa, que es de 46 kilómetros. En total son 83 antenas y 15 postes de concreto que concentrarán la energía que desde la central llegará hasta la subestación de Juticalpa. Ese trabajo ha avanzado en un 48%...


Mientras se instala la turbina número uno, la dos está en proceso de ensamblaje. Los trabajadores de la represa Patuca III laboran las 24 horas.

Agua
Parte importante del proyecto son los trabajos de limpieza del embalse, que, según tienen previsto, iniciarán en marzo. “La limpieza del embalse es un proceso que llevará cuatro meses. Son 51.5 kilómetros cuadrados de espejo de agua,...”, dijo Lobo.

Parte de las obras que complementan el proyecto incluyeron carreteras de acceso a la zona, las cuales están en perfectas condiciones. Las autoridades del proyecto coordinan con las autoridades municipales a fin de que desarrollen planes de protección de ríos y quebradas de las regiones, cuyos afluentes transitan lentamente hasta el río Patuca...


ADEMAS:

Prueban los dos transformadores que transmitirán energía a Juticalpa

http://www.laprensa.hn/honduras/1155615-410/hidroelectrica-represa-transformadores-energía-juticalpa-honduras-patuca-

25 Feb 2018 / 10:47 PM / XIOMARA ORELLANA

Fuerzas Armadas reforzarán la seguridad de la hidroeléctrica con un batallón en el área.


El trabajo es 24 horas, los siete días de la semana para cumplir con la meta de operar en octubre.

Olancho, Honduras. El trabajo es minucioso, los técnicos nacionales y extranjeros supervisan que los equipos que se instalan en la hidroeléctrica Patuca III estén listos para que en octubre inicie la generación de los 104 megas de energía. La semana anterior fue clave por las pruebas de los dos transformadores con una potencia de 70 Megavoltios Amperios (MVA) que operarán en la central...

En diciembre, técnicos viajaron a China para efectuar las pruebas de los dos transformadores que hace dos semanas llegaron al país.


Se trabaja en la finalización de los dos túneles, de la casa de máquinas, adonde se terminan de instalar y ensamblan las turbinas, y de las compuertas.

Seguridad
Pero no solo se trabaja en equipos, infraestructura y líneas de transmisión, sino que también se preparan para el blindaje del proyecto, la cuenca y zona del embalse en coordinación con las Fuerzas Armadas (FF AA).
“Trabajamos con las Fuerzas Armadas, que nos dan la custodia del proyecto y en vista de la magnitud e importancia del mismo...El cuidado de la cuenca es clave porque alrededor del embalse hay 150 metros de protección que son área forestal protegida y es algo que debe cuidarse...


La imponente infraestructura está a punto de dar paso a uno de los modernos proyectos de generación eléctrica que abastecerá del servicio a varias comunidades hondureñas.

*********************************************************************************************************************************************************

Gracias.

Chuckie.
02.26.2018
 

·
Denizen-Cosmic Billiards
Joined
·
10,394 Posts
Discussion Starter #17
La hidroeléctrica que muestra el avance de la poderosa China en Honduras

La hidroeléctrica que muestra el avance de la poderosa China en Honduras

http://www.laprensa.hn/honduras/1163798-410/honduras-hidroelectrica-sinohydro-avance-poderosa-china-continental-r%C3%ADo_patuca

26 Marzo 2018 / 02:46 PM / AFP /

Sinohydro labora con más de 900 hondureños en el caudaloso río Patuca.


Los funcionarios de la empresa Sinohydro laboran con cerca de 900 hondureños en la obra que se levanta en el caudaloso río Patuca, 180 km al este de Tegucigalpa. AFP PHOTO: ORLANDO SIERRA

Patuca /Tegucigalpa, Honduras. Decenas de obreros e ingenieros chinos trabajan entre las montañas del este de Honduras para levantar una hidroeléctrica con un espejo de agua de 52 kilómetros cuadrados, en una de las mayores inversiones de China en Centroamérica.

La obra refleja la creciente presencia de Pekín en una región donde poco a poco desplaza a la tradicional hegemonía taiwanesa.









Los funcionarios de la empresa Sinohydro laboran con cerca de 900 hondureños en la obra que se levanta en el caudaloso río Patuca, 180 km al este de Tegucigalpa.

"Solo va a faltar la limpieza de la maleza para llenarla. Si hace buen invierno entrará en operaciones este año, de lo contrario será el próximo", afirmó a la AFP el jefe del personal, el hondureño Granly Lobo.

Este ingeniero calcula que tardarán cuatro meses en eliminar la maleza y los encinos para llenar el embalse, que tiene una cortina de 57 metros de alto por 207 de ancho.





La hidroeléctrica, cuyo valor total es de 350 millones de dólares, tiene casi terminadas las dos turbinas con capacidad para generar 52 megavatios/hora cada una. Se trata de la primera inversión de China en infraestructura en Honduras, pese a que ambos países no tienen relaciones diplomáticas...

**************************************************************************************************************************************************************

Gracias.

Chuckie.
03.27.2018
 

·
Denizen-Cosmic Billiards
Joined
·
10,394 Posts
Discussion Starter #18 (Edited)
A fin de año prevén concluir Patuca III

A fin de año prevén concluir Patuca III

http://www.latribuna.hn/2018/05/01/fin-ano-preven-concluir-patuca-iii/

1 MAY, 2018 - 1:43 PM

Facebook20TwitterLinkedInPinterestWhatsApp



Tegucigalpa, Honduras. El mega proyecto hidroeléctrico de Patuca III que se construye entre los departamentos de Olancho y El Paraíso, avanza para su pronta ejecución que se pronostica para finales de este año.

“Este es un proyecto muy importante no solo para Olancho sino para Honduras y los avances hasta este momento son de un 89%”, manifestó Fabricio Lobo de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica...“Estamos trabajando en tiempo y forma, el proyecto está para que a finales de año ya se pueda generar energía y eso es lo que está establecido en las programaciones”, agregó Lobo.

Patuca III
El proyecto hidroeléctrico está situado en el caudaloso río Patuca al oriente del país...Generará 104 megavatios de energía y se prevé que cubra la demanda de Olancho y parte de El Paraíso. La encargada de ejecutar el proyecto es Sinohydro de China y el total de la inversión en este megaproyecto es de 347 millones de dólares.

“En esta semana comenzamos con la limpieza del embalse y después el llenado...Para junio – julio se harán las primeras pruebas”, informó Lobo. En este momento también se está construyendo una carretera alterna de ocho kilómetros que comprende desde Las Delicias hasta Las Mangas la cual va bien avanzada.

Datos
· La primera fase de Patuca III fue de $50 millones y la segunda fase de $297 millones.
· La subestación de Patuca III se construirá
en la ciudad de Juticalpa, Olancho.
· La línea de transmisión desde Patuca hasta Juticalpa ya está construida en un 65%.


ADEMAS:

Inician trabajos preliminares en limpieza del embalse Patuca III

26 ABR, 2018 - 5:19 PM

Facebook40TwitterLinkedInPinterestWhatsApp



Tegucigalpa, Honduras. Para dar inicio a las labores de limpieza de los 24.81 kilómetros cuadrados del embalse de la represa hidroeléctrica Patuca III, en los primeros días del mes de abril se procedió a realizar varias actividades preliminares, según lo dieron a conocer autoridades de la Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovable (Ueper).

http://enee.hn/ueper/index.php/mnu-bienvenito-patuca-iii


Recientemente se inició el traslado de equipo y personal técnico al sitio, quienes con la ayuda de varios jornaleros trabajan en la demarcación del área a inundar, delimitada entre la cota 292 y las zonas ribereñas donde se formará el espejo de agua. La empresa contratista envió al Instituto de Conservación Forestal (ICF) el plan de salvamento que en estos casos se requiere para su aprobación, y así realizar en el menor tiempo la remoción de la cobertura vegetal en el área del embalse. Los trabajos de limpieza del embalse están contemplados realizarse durante cuatro meses,...Además del descapote, desbroce acarreo y apilamiento de toda la vegetación boscosa del perímetro del embalse se realizará la demolición de construcciones...Asimismo se rescatarán las especies de fauna silvestre y se trasladarán a otro hábitat...



***************************************************************************************************************************************************************

Gracias.

Chuckie.
05.02.2018
 

·
Denizen-Cosmic Billiards
Joined
·
10,394 Posts
Discussion Starter #19
Instalan enorme planta de energía geotérmica en Copán

Instalan enorme planta de energía geotérmica en Copán

http://www.latribuna.hn/2018/04/30/instalan-enorme-planta-energia-termica-copan/

30 ABR, 2018 - 4:07 PM

Facebook25TwitterLinkedInPinterest1WhatsApp



** Se están viendo intensas inversiones en Honduras, dice presidente del Cohep

Tegucigalpa, Honduras. La instalación en Honduras de la planta de energía térmica Geoplatanares por parte de la empresa Ormat demuestra las intensas inversiones que se están haciendo en el país, dijo hoy el expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada Luis Larach. Asimismo, este proyecto envía un importante mensaje a nivel mundial sobre el buen clima que ofrece Honduras para las inversiones, afirmó Larach, quien destacó que Ormat piensa seguir expandiendo sus operaciones en Honduras...

Larach asistió a la inauguración de la planta Geoplatanares en La Unión (Copán), la primera generadora de energía geotérmica de Honduras, con capacidad para producir 35 megavatios y con una inversión de 150 millones de dólares (casi 3,100 millones de lempiras). “Es una novedad y es impresionante y lo más importante es que vienen más proyectos de este tipo en Honduras, porque la empresa Ormat se ha encargado de anunciar que expandirá sus plantas en otras regiones”, dijo Larach.



Refirió que la nueva planta ofrecerá energía a precios muy económicos, estable y muy amigable con el medio ambiente, pues el principal recurso se toma de la tierra, se procesa y se recicla...

Más inversión, más empleo



Larach reconoció que en Honduras se hacen importantes esfuerzos de parte del Gobierno para favorecer a los sectores que necesitan empleo y otros beneficios sociales...














Presidente JOH en la sala de control.

**************************************************************************************************************************************************************

Gracias.

Chuckie.
05.03.2018
 

·
Denizen-Cosmic Billiards
Joined
·
10,394 Posts
Discussion Starter #20
Construcción de Patuca III se acerca a su culminación

Construcción de Patuca III se acerca a su culminación

http://www.latribuna.hn/2018/05/16/c...a-culminacion/

16 May, 2018 - 12:56 pm



Tegucigalpa, Honduras. A pocos meses de su culminación el proyecto hidroeléctrico Patuca III, refleja ya un avance general del 89 por ciento en lo que respecta a la obra gris y la parte electromecánica, así lo informaron autoridades de la Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovable (UEPER) de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Según los encargados del proyecto a finales de mayo se concluye el segundo túnel de conducción, en el que resta la fundición de la unión del mismo con la presa. En relación a la presa, se finalizaron las cinco compuertas radiales a nivel de soldadura y pintura, además se trabaja en la instalación de los sistemas hidráulicos de los servomotores, el cual es un equipo electromecánico encargado de levantar las compuertas radiales.

En la casa de máquinas se trabaja en la instalación de los excitadores, los que proporcionan la potencia necesaria para incrementar el voltaje del generador, para luego colocar los equipos protectores del mismo.

Claudia Aguilar directora de la UEPER añadió que la línea de transmisión que llevará la energía de Patuca III a la subestación Juticalpa, ya alcanzó el 61 por ciento de avance. Aguilar señaló que además la central hidroeléctrica se encuentra en su etapa final de construcción y se espera que entre en funcionamiento en el último trimestre del presente año,...

*************************************************************************************************************************************************

Gracias.

Chuckie.
05.17.2018
 
1 - 20 of 32 Posts
Top