SkyscraperCity banner

1 - 14 of 14 Posts

·
Denizen-Cosmic Billiards
Joined
·
10,572 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
Islas de La Bahia (Bay Islands)

West Bay de Roatán, entre las mejores 25 playas del mundo

Mayo 25, 2019

https://conocedores.com/asi-es-roata...-conocer-24404

Roatán obtuvo la mejor clasificación entre los destinos turísticos del istmo por encima de Costa Rica y México.




'Con aguas turquezas, es una de las mejores playas que he visto', dice uno de los comentarios de los viajeros en el sitio TripAdvisor. Foto cortesía: WestBay.org -19.02.2015


0

Miles de turistas llegan a la isla en cruceros procedentes de distintos países del mundo.








El show de delfines es uno de los mayores atractivos para los turistas en la isla. Foto Honduras Tips.


Los viajeros se sumergen a descubrir las bellezas escondidas bajo el agua en las playas de Roatán.


El arrecife de Islas de la Bahía posee, según expertos, más del 90 por ciento de las especies animales identificadas en todo el Caribe.

Roatán, Islas de La Bahia / Honduras. Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, ya puede comenzar a planear un escape a Roatán, cuyas playas fueron catalogadas como una delas 25 mejores del mundo, según la más reciente clasificación del sitioTripAdvisor, que anunció los ganadores de sus premios Traveller's Choice 2015 en el apartado de playas.

Y es que la impresionante combinación de arenas blancas y aguas cristalinas de la playa de West Bay conquistó a los miles de turistas que la colocaron en la posición número 15 en el ranking de TripAdvisor. En la región, la belleza de Roatán le llevó a posicionarse en el primer lugar de las mejores playas de Centroamérica, por encima del Parque Nacional San Manuel Antonio de Costa Rica y las paradisiacas playas de Boca del Toro, Panamá...







Comidas típicas

Las comidas típicas de las Islas de la Bahía son de gran importancia para el lugar y además marca una profunda identidad de la zona; las comidas que aquí se ofrecen es para todos aquellos visitantes que deseen conocer cuáles son los platos tradicionales que brinda la isla, entre ellos se puede encontrar los más populares como: Moros y cristianos, Sopa de cangrejo, Sopa de olla, Ceviche, Pescado frito con tajadas de plátano y Sopa de almejas.
En cuanto a los postres hay una gran variedad entre el Flan de coco, Tabletas de coco, Ayote en miel y Pastel de limón; su comida típica es adoptada de su país Honduras, donde se ofrece una gran variedad de sabores que son el punto focal de las Islas de la Bahía.






Las Islas de la Bahía como ya se ha mencionado forma parte de los dieciocho departamentos políticos-administrativos que posee Honduras; su superficie es de 260 kilómetros cuadrados y se encuentra ubicada en un arco de 29 a 60 kilómetros de la costa norte.
Las Islas de la Bahía se encuentra conformado por tres islas mayores: Utila, Roatán y Guanaja, cinco islas menores entre las que destacan Morat, Barbareta y Santa Elena y 65 cayos, muy cerca del Mar Caribe.



El Carnaval también forma parte de las costumbres y tradiciones de las Islas de la Bahía, como en la mayoría de los países; es sin duda un evento representativo para la ciudad y que genera buenos ingresos en la temporada para la zona. Otros de estos eventos es el día del Soldado Hondureño, un homenaje que se realiza en honor al General Francisco Morazán, siendo el impulsor de la democracia y unión de Centroamérica.
Las Fogaratas, que aún existe son tradiciones donde la gente mayor se reunía para contar historias de miedo, así como también las llamadas Bombas, que son rimas utilizadas por un hombre para enamorar a una mujer, pero esta le responde con una grosería. Otras igualmente importantes son el día de la Bandera Nacional de Honduras y la Quema del Año Viejo.


Roatán


Fantasy Island Resort.



La isla Roatán es la zona más grande que forma parte de Las Islas de la Bahía; la historia de esta se basa en el descubrimiento realizado por Cristóbal Colón y se encuentra poblada en un 10% ya que el restante es zona selvática. Este territorio cuenta con el mayor número de habitantes y entre las poblaciones más importantes se pueden nombrar: Punta Gorda, West End, Puerto Francés, West Bay y José Santos de Guardiola.
Esta isla es considerada la más hermosa para los turistas sus diversas actividades permiten que el lugar sea atractivo para las visitas ya que guardan relación con el mar; Roatán posee un aeropuerto Internacional, que se encarga de la importación y exportación de productos desde y hacia Honduras. Este sitio en particular es tomado para pasar vacaciones, pasar lunas de miel ya que proporciona tranquilidad y un clima cálido, que permite el disfrute de aquellos que la visitan.



Uno de los mchos cruceros que llegan a Roatan. Cortesia de: Discover Roatan - Puerto Mohagany Bay.


Uno de los cruceros más grande del mundo Symphony of the Seas de la Compañía Royal Carribean en el Puerto de Roatan.





En cuanto a su clima, Roatán tiene un buen clima tropical que se mantiene con una temperatura de 27° C, aunque cuando llega la temporada de invierno dichas temperaturas suelen descender hasta los 12° C. está rodeada de mucha humedad, algunas lluvias son moderadas y a veces suele presentar fuertes tormentas.
Por otra parte, la fauna y la flora son muy importantes posee una vegetación maravillosa que proporciona frutos como la papaya, rosas, mangos, orquídeas, pinos, entre otros; animales mamíferos, marinos, aves y otros como Víboras de muchas especies e iguanas.
Los atractivos turísticos que esta posee son: la comunidad de West End, la playa de West Bay, el cayo privado Big Frenck Key y la escuela de cameo Stone Castle. Los deportes extremos que practica son el buceo nocturno, el ciclismo, Canopy, el voleibol y soccer.


Isla de Utila



Utila es otra de las islas que forma parte de las Islas de la Bahía. Es tan importante este lugar que fue declarado como el mejor lugar para bucear por parte de la Organización de Naciones Unidas. Es uno de sus cuatro municipios y se encuentra a 30 kilómetros de la costa norte de Honduras.
El idioma oficial que maneja es el español, aunque en menor medida se habla el inglés; más que todo para las actividades turísticas; entre los atractivos históricos que Utila posee, se encuentran: la segunda cadena de arrecifes más grande del mundo, además de escuela de buceo que van desde, el primer nivel de principiante hasta el nivel profesional.
Para llegar a Utila se puede hacer desde tierra o tomando el ferry, incluso se puede llegar en avión. En esta isla igualmente las actividades económicas son sustentadas por el turismo, el comercio y la pesca; para recibir a muchos visitantes cuenta con cadenas hoteleras, que se desbordan en la temporada vacacional.





Isla de Guanaja


Guanaja.

Guanaja es otra zona que forma parte de las Islas de la Bahía; igual como las otras fue descubierta por Cristóbal Colon en 1502. A finales de los años noventa las casas y edificios de esta isla fueron azotados por el huracán Mitch; los habitantes de esta isla arreglaron los daños y esta sigue siendo un lugar lleno de turistas y se puede apreciar muchos manglares y bosques de pinos desde imágenes satelitales.
Guanaja se encuentra localizada a 70 kilómetros de la costa de Honduras; uno de los lugares más importantes de este lugar es conocido como “El Cayo” y anteriormente esta isla era conocida como Bonacca cuando la colonia británica estableció su asentamiento en ella.
El municipio Guanaja fue creado en 1887 por medio de un decreto gubernamental, las islas que forman parte de ella son: Channel, Crown, Josh, West, Hog, Stuart, entre otros. Su población es de aproximadamente 6.000 mil hondureños según cifras recabadas del año 2015.
En cuanto a su economía debe su desarrollo principalmente a la pesca, empresas camaroneras pero también al turismo, en ella se puede encontrar un gran red de cadenas hoteleras, restaurantes, discotecas, escuelas de buceo y transportes. Posee los servicios básicos para brindar comodidad a los habitantes como Escuelas y colegios, Agua corriente, energía eléctrica, supermercados, internet y televisión.
Por otra parte, el turismo se hace muy interesante ya que esta isla ofrece aguas tibias y cristalinas para los buceadores, aunque también es buen lugar para los investigadores que desean conocer la biodiversidad de la isla. En cuanto al transporte, los barcos y las lanchas son los más comunes y cuenta con un aeropuerto que permite los viajes hacia honduras, aunque también tiene una carretera que es poco utilizada por automóviles, construida en el 2006.





Nadar con el jaguar





Aeropuerto


Uno de los aeropuertos ubicados en las Islas de la Bahía es el conocido como Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez, localizado en la isla de Roatán, en el Caribe del país. Brindo una atención a 250.000 pasajeros nacionales e internacionales en el año 2011 y cuenta con modernas instalaciones, gracias a una remodelación realizada actualmente que permite el traslado de muchos usuarios.
Igualmente, recibe otras aerolíneas como Delta, United y American. Otros de los aeropuertos situados en las Islas de la Bahía es Guanaja, siendo un lugar regional que sirve para la isla de honduras. Cuatro aerolíneas prestan servicios en este aeropuerto y ofrece vuelos a los destinos de La Ceiba Tegucigalpa.

El aeropuerto de Útila, presta su servicio a Honduras, encargado del tráfico aéreo regional e internacional de la ciudad, maneja un horario diario de atención con muchos vuelos privados. Trabaja con tres aerolíneas y maneja tres destinos.

https://youtu.be/6K5z3AtQiy8?t=5


No sólo Roatán en general está considerada una de las mejores islas, sino que la playa de West Bay, también se sitúa entre las 20 más fabulosas del mundo, según los usuarios de Tripadvisor durante los dos últimos años y el número uno de toda Centroamérica.

La culpa la tienen sus aguas de un color turquesa que parece irreal, una arena más fina imposible de color blanco y agradable a la piel. Por si fuera poco, la rodeala segunda barrera del coral más grande del planeta,...


Por algo cuenta con 70 especies del coral pedregoso, 350 de moluscos y una de las poblaciones de manatíes en el mundo.

La Playa de West Bay no es la única digna de entrar en el Libro Guinness. También hay que tostarse al sol, alimentarse de ricos platillos o practicar todo tipo de deportes acuáticos en West End, la cual se destaca, además, por su vida nocturna.

Otra de las Playas de las cuales disfrutan los turistas en Roatán es Big French Key, Sandy Bay, French Harbour, Flower Bay...Otro de los motivos por los que turistas nacionales y extraños eligen Roatán es su naturaleza salvaje, ya que ésta cubre el 90 por ciento de la superficie isleña.



Y entre su vegetación hay de todo, orquídeas, rosas, pinos, cocoteros, papayas, mangos, entre otros.



De ahí que el paisaje montañoso y verde que salpica la isla a lo largo de sus 45 kilómetros de largo y ocho en su punto más ancho sea una de sus principales bazas. Dicho lo anterior, la isla está cubierta por naturaleza virgen, de modo que en el 10 por ciento restante se concentran los habitantes, unos 45 mil.

Actividades







La mayor parte residen en Coxen Hole, al también llaman “el pueblo”, la ciudad principal y el lugar en el que atracan los barcos de cruceros y al que pertenece el aeropuerto internacional. En Punta Gorda, en cambio, vive la mayoría de la población, los garífunas, descendientes de los esclavos africanos y cuya cultura ha sido declarada Obra maestra de patrimonio oral e inmaterial de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).


"Snorkling"


Buceo.


Tiburon-ballena en las aguas de Las Islas de La Bahia.


Cortesia de Hondudiario - Tegucigalpa, Honduras

















Los nuevos puertos de Cruceros, Mahogany Bay y Port of "Roatan", Islas de La Bahia, Honduras.
Foto subida originalmente por el Colega Papiyako Tropical

Cortesia Roatan Travel Guide. Vista aerea del nuevo puerto de cruceros Mahogany Bay en Roatan.

Puerto de Cruceros "Port of Roatan".

Vista aerea del nuevo puerto "Port of Roatan", Islas de La Bahia. Actualmente esta siendo ampliado para acomodar mas buques cruceros.
Cortesia: Juan Bendeck.


Otra panoramica del puerto de cruceros, "Port of Roatan". En la isla de Roatan hay dos puertos de cruceros. Cortesia: Honduras.com

*********************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

Gracias.

Chuckie.


05.25.2019
 

·
Denizen-Cosmic Billiards
Joined
·
10,572 Posts
Discussion Starter #2
Mas de Las Islas de La Bahia - More photos of the Bay Islands, Honduras

Mas de Las Islas de La Bahia - More photos of the Bay Islands, Honduras

https://diarioroatan.com/roatan-un-d...talla-mundial/

Octubre 04, 2019


Fantasy Island Resort and Hotel.


Santos Guardiola.























**************************************************************************************************************************************************************************************

Gracias.

Chuckie.
10.04.2019
 

·
Denizen-Cosmic Billiards
Joined
·
10,572 Posts
Discussion Starter #4
Muchos saludos desde NYC

Solo con ver la foto uno siente el gran placer, por lo menos fantaseando...


Gracias.


Chuckie.
10.07.2019


Paradisìacos lugares!!!!

La primera toma, con esa especie de piscina natural, me dejò babeando, realmente excelente!
 
  • Like
Reactions: SebaFun

·
Denizen-Cosmic Billiards
Joined
·
10,572 Posts
Discussion Starter #5
Roatán agranda sus puertas al mundo con ampliación del puerto de cruceros

Roatán agranda sus puertas al mundo con ampliación del puerto de cruceros

PortadaRoatán

diarioroatan


Enero 3, 2020











[/URL]







El acelerado crecimiento económico y turístico de Roatán se afianzará aún más con la ampliación del Port Of Roatán (Puerto de Roatán), que garantizará la llegada de más cruceristas a la isla del encanto hondureño. Con la fuerte inversión en la ampliación del puerto, Roatán se convertirá en los próximos meses en uno de los 10 primeros destinos turísticos de cruceros en el mundo.

Esta segunda ampliación permitirá al Port Of Roatán recibir embarcaciones de hasta 1.200 pies de eslora, como los cruceros de la clase “Oasis” de Royal Caribbean. En ese contexto, se calcula que podrían llegar en un solo día un total de 18.000 cruceristas provenientes de todas partes del mundo. La obra se inició en febrero de 2019 e incluye la ampliación y remodelación del Centro de Distribución de Visitantes, que culminará durante el verano de 2020. El pasado 19 de diciembre, Roatán superó una prueba de fuego al recibir por primera vez dos cruceros de manera simultánea, experiencia que fue única y positiva.

Avances

“Hemos avanzado muy bien y hasta ahora llevamos el 80 por ciento de la ampliación del puerto. Hemos avanzado muchísimo y esperamos que a finales de marzo tengamos concluida la ampliación en un cien por ciento”, aseguró el director de Port of Roatán, Kester Bodden. Afirmó que la ampliación del puerto “será de un gran impacto, que se traduce en más divisas para todos, más trabajos, y eso hace crecer a esta isla”. Agregó que gracias a esta iniciativa “directamente hemos generado más de 1.000 empleos y la inversión es de 27 millones de dólares”.

“Con este muelle nuevo podemos tener dos barcos en el muelle; aparte de eso, tenemos dos posiciones de anclaje autorizadas, con lo que podemos atender a cuatro barcos a la vez en un solo día. Estamos creciendo inmensamente, esto es bueno para la isla y para el país”, aseveró.

Inyección de turistas
La ministra de Turismo, Nicole Marrder, exteriorizó que esta iniciativa contribuirá a atraer una buena inyección de turistas y permitirá generar fuentes de trabajo y desarrollo en la isla. “Sabemos lo que significa todo este montón de visitantes, aunque estén solamente un día, pero muchas personas que prestan sus servicios dependen del movimiento de los cruceristas”, añadió la titular de Turismo. Marrder indicó que “la idea es que en el 2023 podamos atraer a los barcos más grandes a nivel mundial”.

El ministro para la Promoción de Inversiones de Honduras, Luis Mata, indicó que “si un barco trae como 8.000 turistas eso deja una gran derrama económica bastante importante”. “El movimiento y fortalecimiento económico que esto deja es bastante significativo. Esto será un gran paso en materia de turismo. El muelle será una infraestructura bastante importante”, puntualizó.

Datos generales

Primera posición de muelle:

• Inicio de operaciones en 2007
• Posiciones de muelle: una de atraque más dos de fondeo.
• Superficie de muelle: 300 metros ya finalizados más nueve delfines de amarre.
• Profundidad de calado actual: 10-12 metros
2da posición de muelle:
• Inicio de operaciones proyectada para diciembre de 2019,
• Posiciones de muelle: una de atraque.
• Superficie de muelle: 170 metros (muelle) más 123 metros de puente peatonal y 10 delfines de amarre.
• Profundidad de calado: 10-15 metros.

Centro de Distribución de Visitantes (antes Town Center):
Los espacios del centro se enfocan a recibir y distribuir a los turistas a sus destinos finales, de una manera cómoda y ordenada. Asimismo, busca ser la primera ventana a la cultura y tradiciones de Honduras, con énfasis en lo local.
• 12 locales comerciales, de marcas nacionales e internacionales.
• 21 quioscos comerciales.
• 15 quioscos de transportistas independientes.
• Experiencias: Se trata de un recorrido cultural donde el turista conocerá el café, el chocolate y otras tradiciones de Honduras.

Principales navieras que llegan a Roatán y las que están por llegar:
• Royal Caribbean
• Norwegian
• MSC
• Regent
• Mein Scheiff
• Virgin, próximamente.
• Disney, próximamente.



**************************************************************************************************************************************************************************************

Gracias.

Chuckie.
01.04.2020
 

·
Denizen-Cosmic Billiards
Joined
·
10,572 Posts
Discussion Starter #6
Islas De La Bahia

Islas De La Bahia

http://wwwblogturismo.blogspot.com/p...-la-bahia.html

Enero 01, 2020



Roatan

Datos

Cabecera Departamental: Roatán

Extensión Territorial: 236 km²

Población: 22.062 habitantes

Fecha de su Creación: 14 de marzo de 1872

Municipios (4): Roatán, Santos Guardiola, Utila y Guanaja

Principal Actividad Económica: turismo, camarón y pesca

Islas: Morat, Santa Elena, Barbareta, Utila, Roatán y Guanaja

Cayos: Zapotillo y Cayos Cochinos

Límites: Archipiélago rodeado por el mar Caribe o de las Antillas.

Idioma: Español (94%) (Única lengua oficial), inglés (5%), otros idiomas europeos (1%)

La Isla Roatán, es la mayor de las IslasdelaBahía en Honduras, se encuentra entre las islas de Utila y Guanaja. Tiene 45 kilómetros de largo, por menos de 8 km en su punto más ancho, y está situada a 30 millas de la costa hondureña.
La ciudad principal de Roatán es CoxenHole, que es a su vez cabecera municipal y departamental, y cuenta con el mayor número de habitantes. Entre otros pueblos importantes se destacan French Harbour, West End, West Bay, Punta Gorda y OakRidge.
Las IslasdelaBahía son un destino muy popular para turistas que desean realizar diversos tipos de actividades relacionadas con el mar, entre las cuales la más común es buceo. Roatán es la isla más grande de las tres; Tiene un aeropuerto internacional, al igual que un puerto que exporta e importa productos desde y hacia Honduras. Roatán es una de las zonas con más turismo extranjero en Honduras, junto con ciudades como Copán y LaCeiba.



Historia
En general las Islas de la Bahía se refieren a Roatán, Utila, Guanaja, y numerosas islotes y cayos, que estaban habitadas en principio por los mayas, después por los payas, en el siglo XVI llegaron los conquistadores españoles quienes trajeron esclavos africanos como parte de la tripulación. Más tarde en el siglo XVII la isla fue invadida por los ingleses, el 2 de marzo de 1782 los españoles recuperaron Roatán y destruyeron 500 casas, para 1788 muchos ingleses abandonaron Roatán, en 1796 se apoderaron nuevamente de las islas y entre 1827 y 1834 los ingleses empezaron a regresar a Roatán, que las gobernaron hasta el 21 de abril de 1861, cuando el gobierno de Honduras y gobierno del Reino Unido firmaron un tratado para devolver las Islas de la Bahía a Honduras por estar estas en sus aguas territoriales.

Los colonizadores ingleses trajeron a los caribes negros (garífunas) de la isla de San Vicente en 1770, los isleños blancos llegaron de Gran Caimán y países europeos como Irlanda, Dinamarca, Italia y otros países. El idioma en las Islas de la Bahía, una vez fueron ocupadas por la Reino unido fue el inglés pero después de la devolución a Honduras, el único idioma oficial volvió a ser el español. A los isleños avanzados en edad se le dificulto aprender el nuevo idioma. La nueva generación de isleños en su mayoría son bilingües. En la actualidad en Roatán se habla, principalmente, inglés y español (A diferencia de las poblaciones en tierra firme de Honduras, donde el español es el único idioma).

Las personas mayores de 80 años hablan inglés y entienden el español, en cambio las de 60 años o menos hablan los dos idiomas debido a que la enseñanza era impartida en español en las escuelas primarias desde 1861, aun así, muchas familias hablan únicamente inglés y reciben educación particular en inglés.
En la actualidad, la isla de Roatán se encuentra poblada en un 10%, el 90% restante es zona selvática. Existen canales entre los manglares, que unen las distintas poblaciones.

Clima
Las Islas de la Bahía poseen un agradable Clima Tropical, con influencia marítima y una temperatura de 27 °C, aunque en invierno puede descender hasta los 12 grados centígrados cuando llegan los frentes fríos. La humedad relativa es del 25%, aunque está rodeada de mucha humedad debido a la evaporación de agua del océano, las lluvias pueden ser moderadas o de vez en cuando ser tormentas fuertes, puede llegar a llover entre cinco a diez veces cada mes, los huracanes no son frecuentes, puede pasar uno cada diez años, los cuales en realidad no son dañinos, ya que la isla está rodeada de agua, y el agua que cae en la isla regresa inmediatamente al océano.

Fauna y flora
    • Vegetación: Mangos, papaya, guayaba, rosas, orquídeas, cocoteros, pinos, algas marinas, corozas, etc.
    • Animales Mamíferos: Agutíes (Los agutíes o agoutíes de Roatán son una especie de roedores que únicamente existen en la isla Roatán), caballos, monos, etc.
    • Animales marinos: agujas, erizos de mar, estrellas de mar de múltiples especies, cangrejos de diversas especies, delfines, meros, pulpos, gusanos fluorescentes de mar (similares a las luciérnagas), Tiburones, Marlín diversas especies, Flying Fish (Pez Volador) etc.
    • Aves: Garzas, gaviotas, pelícanos, pájaros carpinteros, gavilanes, águilas, colibrís, lora nuca amarilla, guacamayas, etc.
    • Otros: Iguanas, víboras de diversas especies, plancton, etc.
Podrás disfrutar de sus hermosos y cálidos paisajes y animales silvestres.

Turismo

Sus atractivos turísticos son:
  • Stone castle: Escuela de cameo, venta de piedra y caracoles tallados.
  • La playa y el mar, un agua de mar color turquesa debido a la pureza de la playa, en ausencia de vegetación, debido a una barrera natural o artificial de piedra o coral cerca de la playa.
En las zonas donde no hay barrera también hay agua cristalina aunque no se ve azul (a excepción de Coxen Hole, ya que los vertidos hacen que el agua esté sucia).
Como Roatán tiene bonitas playas, se encuentra en la ruta de muchas compañías de cruceros, llegando hasta 5 barcos semanales en la temporada alta.
El turismo es el motor de la isla, cuando llegan los cruceros es cuando abren todas las tiendas, fuera de temporada sólo funcionan un 60 %.Marzo 2010
En Roatán hay varios hoteles, para las fechas de semana santa o navidad debe hacerse reservaciones con anticipación, ya que las habitaciones suelen estar ocupadas.
En el otoño de 1998, El huracán Mitch, con vientos de 243 km por hora, azotó la isla aunque no hizo demasiado daño, ya que el agua no afectó ni siquiera a las casas a la orilla de la playa.

Deportes extremos
  • Buceo a profundidad.
  • Buceo nocturno - En la noche hay luz en el mar ya que el planctón es la luz natural del océano, además de los peces fluorescentes, la luz de la luna, etc.
  • Surfing.
  • Ciclismo de montaña.
  • Escalada.
  • Paintball.
  • Canopy
Actividades
  • Jardín botánico Carambola.
  • Museo Anthony's Key.
  • Visita al mirador The View para ver las aguas del océano Atlántico (cerca de Punta Gorda).
  • Pesca: Quienes practican la pesca solo por pasatiempo y para pescar unos 10 o 20 peces nada más, generalmente no usan caña ya que les gusta sentir el tirón del pez para sacarlo inmediatamente, usan un anzuelo, cáñamo y una carnada (que puedes ser un camarón o restos de sardina).
  • Paseo en el barco de cristal.
  • Paseo en el submarino.
  • Paseo en caballo por la playa.
  • Ver o practicar punta u otros bailes tradicionales.
  • Delfinario.
Transporte
  • Marítimo:
    • Ferrys Galaxy Wave, que unen Brick Bay (a 15 minutos de Coxen Hole) con La Ceiba, realizando el recorrido entre 1 hora a 1 hora y media (dependiendo del oleaje y viento).
  • Aéreo:
    • Internacional:
    • Milán - Roatán.
    • Miami - Roatán.
    • Atlanta - Roatán, entre otros.
    • Nacional:
      • Tegucigalpa - Roatán.
      • San Pedro Sula - Roatán.
      • Ceiba - Roatán.
  • Transporte interno:
    • Buses:
      • Coxen Hole - West End (pasando por Sandy Bay, Colonia Los Maestros, Colonia Balfate, entre otros).
      • Coxen Hole - Flower Bay (Pasando por Constelation Bight, Gravel Bay).
      • Coxen Hole - Oak Ridge (pasando por los Fuertes, French Harbour, Punta Gorda).
    • Taxis colectivos (Coxen Hole - West End, Coxen Hole - French Harbor)
    • Taxis directos.
    • Buses turísticos expresos.
    • Lanchas:
      • Oak Ridge - Pandy Town.
      • Oak Ridge - El Cayo.
      • Oak Ridge - Jones Ville.
      • West End - West Bay.
Gastronomía
  • Mackoy
  • Sopa de caracol
  • Sopa marinera
  • Sopa de res
  • Sopa de Cangrejo
  • Sopa de King Crab (Cangrejo gigante)
  • Pescado Frito
  • Pollo frito
  • Casabe,
  • Helados, conos, pasteles
  • Cola de res,
  • Licuados,
  • Queques (pan casero).
Utila



Datos

País
Honduras
Departamento
Islas De La Bahía
Coordenadas
16°6′N86°56′O
Superficie
49,3 km²
Población
3.000
Idioma Oficial
Español
Largo
11 km
Ancho
4 km

Historia
Utila, es una de las tres islas principales que conforman el departamento insular de IslasdelaBahía de Honduras y uno de sus cuatro municipios. Está localizada a sólo 30 km de la costa Norte de Honduras. Tiene 49.3 km² de superficie, 11 km de largo y 4 km en su punto más ancho. El único pueblo de la isla también llamado Utila East harbour tiene aproximadamente 3.000 habitantes.
El idioma oficial como en el resto de Honduras es el español. Aunque también se habla el inglés, sobre todo por las actividades turísticas.
La segunda cadena de arrecife más grande del mundo se extiende a través de las Islas de la Bahía donde la vida marina es rica y abundante, combinado con esto aguas cristalinas y una visibilidad de hasta 500 m, convierte a Utila en uno de los mejores lugares para buceo, además se le considera uno de los lugares más baratos del mundo para estudiar y conseguir la certificación de buceo. Existen alrededor de 12 Dive shops o escuelas de buceo en Utila para obtener la certificación, que van desde el nivel principiante hasta el más profesional, e incluso el master.
Como es común en el Caribe, existen sólo dos estaciones climáticas; estación lluviosa entre noviembre y enero y la estación seca el resto del año comprendido desde febrero hasta octubre.

Hacia el oeste de la isla existen muchos cayos, varios de éstos están habitados y forman parte de la comunidad de Los Cayos, una población pequeña. Hacia el este de la isla a tan sólo 30 km se encuentra la isla de Roatán.



Tiburon Ballena(cerca de Utila)

Para llegar a Utila, existen dos formas: puede llegar por tierra a La Ceiba y tomar el Ferry Utila Princess que hace dos viajes diarios a la isla. También se puede llegar por aire, donde Taca, Copa, American y Continental Airlines entre otras hacen viajes diarios a Honduras y después hacer conexión a Utila con Sosa o Atlantic Airlines desde cualquier aeropuerto de Honduras. También se puede accesar Vía Roatán que es la principal Isla del archipiélago vía aérea Sosa Airlines, CM airway, Taca Regional, CA airlines, Angelo Airlines, por mar tomando diferentes embarcaciones como speed boats, sailboats. Existe un servicio directo a Utila Nina Elisabeth I Sailing Adventures que sale de West End and Coconut Tree dock a la 1:00 que hace conexiones directas con las aerolíneas internacionales y te encuentra hotel si aún no has reservado alguno.
Existe una gran variedad de hospedajes en Utila, desde hostales para mochileros hasta lujosos resorts de clase mundial.
Utila es famosa por su arrecife y tradición de buceo, herencia cultural anglo-africana con su inglés criollo, su carnaval en el mes de julio.

Utila es la más tradicional y conservadora de las demás islas del archipiélago, a pesar de los cambios que ha atravesado a lo largo de décadas, desde su traspaso de los británicos al gobierno de Honduras, de ser una comunidad cerrada y dedicada a la pesca a ser uno de los lugares más cosmopolitas de Honduras y desarrollarse como uno de los mejores destinos turísticos del Caribe y ser ejemplo de ello para el resto de la región.


Utila

Guanaja



**************************************************************************************************************************************************************************************

Gracias.

Chuckie.
01.04.2020
 

·
Denizen-Cosmic Billiards
Joined
·
10,572 Posts
Discussion Starter #7
Port of Roatan recibe por primera vez cuatro cruceros

Port of Roatan recibe por primera vez cuatro cruceros

https://diarioroatan.com/port-of-roa...ros/hambrezona



Februero 03, 2020


Durante su finalizacion de la expansion.

El Puerto de cruceros "Port of Roatan" recibió por primera vez en un solo día cuatro embarcaciones con un total de 4,679 pasajeros. Para ello, se utilizaron las dos posiciones de muelle, además de dos posiciones de atraque en la bahía. Así se demuestra la capacidad máxima del puerto para recibir cruceros.


Miles de turistas llegaron al Puerto de Roatán.

Los cruceros que arribaron son: Rhapsody of the Seas, Empress of the Seas, Sea Cloud ll y Viking Sky las cuales fueron recibidas por el personal del Port of Roatan al ritmo de los tambores mostrando nuestro tradicional baile Punta. De acuerdo con sus itinerarios, estos barcos arribaron a la isla desde muy tempranas horas y partirán en la tarde noche para continuar su recorrido por el Caribe.



La reciente finalización de obras de la segunda posición de muelle en el Port of Roatan brinda la oportunidad de recibir a más de casi 20 mil visitantes en un solo día, fortaleciendo así, la actividad turística de Roatán y la derrama económica para la población. En los próximos meses se espera más afluencia de las turistas y nuevas navieras que se sumarán a visitar el destino.

**************************************************************************************************************************************************************************************

Gracias.

Chuckie.
02.03.2020
 

·
Denizen-Cosmic Billiards
Joined
·
10,572 Posts
Discussion Starter #8
Puerto de cruceros "Port of Roatan", Islas de La Bahia

Puerto de cruceros "Port of Roatan", Islas de La Bahia

https://diarioroatan.com/puerto-de-r...rus/hambrezona

Febrero 29, 2020



**************************************************************************************************************************************************************************************

Gracias.

Chuckie.
02.29.2020
 

·
Denizen-Cosmic Billiards
Joined
·
10,572 Posts
Discussion Starter #10
Islas de La Bahia

Vista de uno de los muchos islotes en Las Islas de La Bahia en el Caribe de Honduras.

Por: Diario Roatan

08.04.2020


Con aguas cristalinas lo cual se puede ver el fondo del mar.

**

Gracias.

Chuickie.
08.04.2020
 

·
Denizen-Cosmic Billiards
Joined
·
10,572 Posts
Discussion Starter #11
Roatan, Islas de La Bahia - Honduras

Cortesia de Diario Roatan

08.19.2020

422267


*

Gracias.

Chuckie.
08.19.2020
 
  • Like
Reactions: Sebas-1992

·
Denizen-Cosmic Billiards
Joined
·
10,572 Posts
Discussion Starter #12
Saludos desde Nueva York Colega SebaFun!!!

*

Gracias.

Chuckie.
08.19.2020
 

·
Denizen-Cosmic Billiards
Joined
·
10,572 Posts
Discussion Starter #13
Un paraje de la isla de Roatan, Islas de La Bahia

Cortesia: Diario Roatan

09.10.2020






***

Gracias.

Chuckie.
09.10.2020
 
1 - 14 of 14 Posts
Top