hya mucho thread de esto chuck, deberias agrupar estas noticias en un solo lado
hya mucho thread de esto chuck, deberias agrupar estas noticias en un solo lado
Saludos Colegas:
Bueno, ojala que una de las principales actividades economicas y productivas mas importantes en el pais como lo es el area de la construccion este tomando mas fuerza y que pronto los proyectos dormidos o cancelados temporalmente sean revividos y retomados.
Sector construcción se recupera ante la crisis
http://www.hondudiario.com/
Enviado por: Sarahí Flores el 5 June 2009 - 2:56am.
Portada Economía
![]()
La gente esta tomando confianza en comprar una vivienda.
![]()
Los trabajadores de esta industria serán beneficiados.
*****Según las últimas informaciones que manejan los constructores en el segundo trimestre del año van a tener un repunte de un 25 por ciento.
Tegucigalpa, Honduras; HonduDiario, 06.04.2009. El representante de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico) Héctor Briceño, dijo que este rubro se esta recuperando de la crisis, tomando en cuenta que las personas están recobrando la confianza de comprar viviendas. El empresario, destacó que según las últimas informaciones que manejan en el segundo trimestre del año van a tener un repunte de un 25 por ciento.
“Significa que lo que decrecimos en el primer trimestre del año lo estamos alcanzando en este segundo trimestre y esto da como resultado mayor contratación de mano de obra, nos estamos convirtiendo en este instante como sector positivo ante la crisis”, acotó.
Asimimo, expresó existe la posibilidad de que puedan crecer aun más, como sucedió en el 2006 y 2007 que llegaron a contratar casi 200 mil empleos directos, en este momento “tenemos todas las condiciones para poder obtener iguales resultados”.
“Este es el mejor momento para comprar una vivienda, tenemos la banca ya participando, hubo algunas limitaciones en meses pasados por no estar en contacto con la banca y hemos visto mayor participación”, agregó. hondudiario
Comentarito:
Aqui en Los EEUU ya se ven ciertos indicios o "chispitas" de recuperacion en el ramo de la construccion - Pero todavia persiste el gran problema de deudas pendientes y se avecina otra ola de problemas economicos en el area de viviendas cuyos propietarios no pueden seguir pagando las obligaciones hipotecarios porque han sido cesanteados con resultados negativos en su perfil y historial crediticio - Especialmente tambien tienen grandes problemas con cumplir los pagos mensuales de las tarjetas de credito.
Osea, que todavia existe un gran desastre economico en este pais que tenemos que esperar por lo menos unos 6 meses a un ano mas (Y quizas mas) antes que se vean indicios positivos y tangibles de recuperacion economica verdadera. La bolsa de Nueva York en las ultimas 5 semanas se ha conportado como un "yoyo" - La venta de acciones y certificados ha sido un proceso muy inestable e irregular...Todavia no hay estabilidad solida o por lo menos de una forma regular.
Es por eso que en lo personal, yo, hace como 4 meses transferri electronicamente todo mi dinero que tenia invertido en companias con problemas a cuentas de ahorro con mas estabilidad aunque este generando menores intereses pero no estoy perdiendo mi dinero - Confiezo que perdi como 6 mil dolares (Pero muchos de mis colegas de trabajo perdiero 20 mil o mas.), pero ya casi lo recupere...
Gracias.
Chukie.
06.04.2009