Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 129 Posts

·
Ingeniero Civil
40,589 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Honduras​

Honduras, oficialmente República de Honduras, es un país centroamericano. Se divide en 18 departamentos. Las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, conjuntamente, constituyen la capital de la república.[1] Está ubicada en el centro-norte de América Central; limita al norte con el Océano Atlántico (Mar Caribe), al sur con El Salvador, Nicaragua y el Océano Pacífico, y al oeste con Guatemala. Honduras se encuentra ubicada en latitud entre 16° 23' N y 13° 45' N. En longitud se encuentra ubicada entre 83° 12' O y 89° 12' O.

Las dos principales ciudades de Honduras son: Tegucigalpa y San Pedro Sula. Luego le siguen La Ceiba, El Progreso Puerto Cortés, Santa Rosa de Copán, Comayagua y Choluteca. La ciudad de Tegucigalpa Distrito Central es la capital del país, y cuenta con más del millón de habitantes. Su nombre es indígena y significa "Cerro de Plata." La ciudad fue fundada en 1578 por el gobernador de Honduras: Alfonso de Contreras Guevara.​

·
Ingeniero Civil
40,589 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Tegucigalpa es la capital de Honduras. Ubicada en el centro del país, en un altiplano, a unos 990 msnm. Rodeada de colinas, entre las que se destaca, al norte, el cerro El Picacho (1240 msnm). Su población es de 1.250.000 habitantes (estimación 2006).

·
Ingeniero Civil
40,589 Posts
Discussion Starter · #3 ·
San Pedro Sula es la segunda ciudad más grande de Honduras, también llamada como la Capital Industrial debido al desarrollo industrial alcanzado en el siglo XX. Es la capital del departamento Cortés.

·
Honduras..... Mi Tierra!
12,346 Posts
La Ceiba es Tercera ciudad mas importante de Honduras, tambien llamada "Capital Ecoturistica" y "La Novia de Honduras". Es la Capital del Departamento de Atlantida y su posblacion anda por los 250 mil habitantes incluyendo el Casco urbano de la ciudad y sus alrededores. La Ciudad es famosa por su Gran carnaval de La Amistad, que se celebra anualmente en Mayo. Es el carnaval mas importante en Honduras y uno de los mas importantes en Centroamerica, en 2008 llegaron a la ciudad aproximadamente 500 mil visitantes solo en la epoca del carnaval. Se le considerada como la ciudad del país con mayor cantidad de centros de entretrenimientos per cápita.

Vista Aerea:

-------------------------

Excelente Hilo Jaru!!!!

·
Honduras..... Mi Tierra!
12,346 Posts
Es la Cordillera Nombre de Dios. Alli se encuentra La montaña y Parque Nacional Pico Bonito tiene una altura de 7,988 pies (2,435 metros), lo que lo hace el punto mas alto frente al caribe desde Florida hasta Colombia.

·
Honduras..... Mi Tierra!
12,346 Posts
Aqui te dejo unas satelitales para que te des una idea de como esta una en comparacion con la otra:

San pedro Sula:

yo pienso que Tegucigalpa es mas grande que San Pedro Sula.

·
Registered
3,963 Posts
Tela, Atlántida

Tela es la segunda ciudad mas importante del departamento de Atlántida cuenta con una poblacion urbana de 35,178 hab. y 102,273 hab. en todo el municipio cuenta con las que son consideradas las playas mas bellas de Honduras continental al año recibe miles de turistas y es considerada la segunda ciudad costera mas visitada de Honduras.

·
Registered
6,143 Posts
Bella Hondura:cheers:

·
Honduras..... Mi Tierra!
12,346 Posts
Cayos Cochinos

Cayos Cochinos, son un pequeño archipielago de Islas que esta a 30km de La Ceiba, pero pertenecen al Departamento de Islas de la Bahia. Actualmente son un Parque Nacional Marino y comprate junto con el resto de las Islas de la Bahia, Belice y Mexico, el Segundo arrecife de Coral mas grande del mundo conocido como "La Barrera de Coral Mesoamericana", en 2011 este sera nuevamente por 4ta ocacion el escenario del Reality Italiano "L'Isola dei Famosi", (La Isla de los Famosos) que por los problemas politicos que iniciaron en 2009, no se realizo este año en Honduras. Y tambien sera el escenario por 4ta ocacion del reality español "Supervivientes", que desde 2007 se realiza en el pais pero que este año se realizo en Nicaragua por la situacion que se vivia en el pais, pero que ya todo esta bajo control.

y como extra, La Ceiba se le conoce como la Capital del Turismo en Honduras, debido a que desde alli se pueden acceder a todo tipos de aventuras, playa, canopy, expediciones en los diferentes parques, cayos cochinos, etc, asi aqui les dejo el mapa ecoturistico de La Ciudad:

1 - 20 of 129 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.