SkyscraperCity Forum banner

HORMIGUEROS | Imágenes y discusiones urbanas

26392 Views 69 Replies 18 Participants Last post by  Bori427
Hormigueros, Puerto Rico

La región que ahora se conoce como Hormigueros pertenecía a la región de Guaynia, localizada en la porción suroeste de Puerto Rico. Hallazgos arqueológicos han llevado a la conclusión de que ya habían tribus establecidas en ésta región alrededor de 820 AC.

Durante la colonización española al comienzo del s. XVI, es posible que algunas de éstas se establecieran en el área. Un ataúd encontrado bajo una basílica fue examinada en laboratorios y se le estima que data del 1600. Algunos historiadores también mencionan el río Horomico como una de las mayores fuentes de oro durante esa era. En 1692, el poblado de Hormigueros fue establecido, al principio como una villa de San Germán.

De 1863 a 1873, los residentes del área comenzaron a pedir que el área fuera declarada un pueblo independiente. En 1874, finalmente se le concedió la independencia de San Germán.

Bandera de Hormigueros

Escudo de Hormigueros

Edificio Modesta Díaz Segarra (Ayuntamiento)

Mural en la calle Julio Pérez Irizarry

Calle Julio Pérez Irizarry

Calle Peregrino

Entrada a la Basílica Menor Nuestra Señora de la Monserrate

Teatro Juanita Arenas

Residencia en la calle Mateo Fajardo

Tras al palito de mangó…

Escuela Segundo Ruiz Belvis

Estadio frente a la escuela

Colorido zafacón

Primera Iglesia Presbiteriana en Hormigueros

Render de la Nueva Escuela de Bellas Artes

Calle Jardines

Muro de la basílica

Residencia en la calle Peregrino

Otra dependencia de la basílica

Basílica vista desde atrás

Residencia en la calle Monserrate

Vista del pueblo desde la basílica

Escultura en las escaleras que llevan a la basílica

Entrada a la plaza

Antigua residencia en la Calle Julio Pérez Irizarry

Funeraria Martell

Calle Santuario

Plaza los Peregrinos

Nueva iglesia Pabellón de la Victoria
See less See more
30
1 - 20 of 70 Posts
^^Que precioso es Hormigueros, en verdad que no sabia mucho de este pueblo.
Gracias cosmoboy.
Ese último edificio, es la nueva iglesia "Pabellón de la Victoria" que al lado está el viejo edificio. Gracias por las fotos, te quedaron muy buenas.
Ese último edificio, es la nueva iglesia "Pabellón de la Victoria" que al lado está el viejo edificio. Gracias por las fotos, te quedaron muy buenas.
¡Gracias, Alexis!
Siempre me imaginaba a Hormigueros mas llano. Y veo que hay partes con soterrado. Precioso el pueblo, gracias Cosmoboy.
Yo diría que más de la mitad del pueblo es montañoso, y el casco urbano queda en las primeras lomas antes de bajar al Valle del Río Guanajibo (sur).
Yo me referia al pueblo. He pasado pero nunca habia entrado al pueblo. Me lo imaginaba flat con las monta~as al norte.
^^Yo también me lo imaginaba asi pero por lo menos ya tenemos conocimiento de que no es asi.:)
El pueblo estaba súper limpio, todo muy arreglado y bonito. El lugar muy tranquilo con las personas pasando y unas cuantas conversando por ahí. Un auténtico pueblo.
No parece un pueblo de la PR2. Parece un pueblo alejado de esta. Hay tiendas en el pueblo?
Las veces que he ido al pueblo nunca he visto tiendas o al menos no me he fijado en ellas. En Hormigueros hay una escuela vocacional bastante reciente que hasta los postes de alumbrado son solares, si alguien les puede tomar fotos se lo agradeceria o yo lo hare eventualmente cuando termine mi infierno de verano jeje. Gracias Cosmo por el thread!
See less See more
Muy lindas las fotos Cosmoboy, gracias... Me gusta mucho que el area del pueblo esta construido en lomas, y se ve muy bien conservado y limpio...
me gusto el pueblo de hormigueros. by the way, Pabellón de la Victoria esta un poco grande. parece un un estadio jajajajajaj lmao
Jaykar, mi escuela tiene cursos vocacionales pero como tal no es vocacional y los postes no son solares.

En el pueblo no hay tiendas como tal pues está cerquita de la PR-2 y el mall está a 2 o 3 minutos.

El Pabellón es la iglesia más grande de PR, creo que tiene capacidad para 10,000 personas...
See less See more
Hace tiempo yo fui a Hormigueros y estaban construyendo una escuela vocacional bastante moderna en su diseño y sus postes eran solares, al menos eso decia el letrero. Esto fue hace como 3 yrs ago. Si no lo hicieron pues ni modo. Grax x la info Bori.
Esa Iglesía Pabellón si que esta enorme! que religión son ellos Evangélicos?
Asi es, son evangelicos. Mucha de estas iglesias empiezan en carpas o locales pequenos que se supone son para comercio y despues en poco tiempo crean iglesias enormes. Lamentablemente, algunas de estas iglesias tienden a ser corruptas, cogen el dinero que la gente da para la iglesia y lo usan para ellas, pero no todas son asi, y no se como es El Pabellon.
See less See more
^^^^ Tienes Razon, así es en todos lados y mas unas iglesias que son de Brazil.
En Camuy hay un Pabellon de la Victoria pero no es tan grande como el mega coliseo wannabe de Hormigueros.
En Camuy hay un Pabellon de la Victoria pero no es tan grande como el mega coliseo wannabe de Hormigueros.
Cual sera mas grande, el de Hormigueros o el de Carolina? sin incluir la torre del de Carolina
1 - 20 of 70 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.