SkyscraperCity banner
1 - 4 of 4 Posts

·
TRUXILLO del PERU !!!
Joined
·
13,748 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Horna sorprende y elimina a Henman en Roland Garros

El peruano Luis Horna logró hoy por primera vez la clasificación para tercera ronda de Roland Garros, tras sorprender al séptimo favorito, el británico Tim Henman, al que ganó 7-5, 6-7 (2), 6-3, 6-4 en algo más de tres horas.

Es el tercer año consecutivo que Horna elimina a un cabeza de serie en el Grand Slam parisiense, ya que en las pasadas ediciones el peruano se deshizo del suizo Roger Federer en 2004 y del australiano Mark Philippoussis el año pasado.
Henman, semifinalista en 2004, no pudo con el juego sólido de Horna, que a sus 25 años está viviendo un momento de madurez tenística, aunque ocupa el puesto 59 del mundo.

El británico hizo su juego habitual, con frecuentes subidas a la red, pero Horna estuvo muy acertado en los pases y superó al séptimo favorito.

Es la primera vez que Horna alcanza la tercera ronda de un torneo de Grand Slam. Esta temporada sus mejores actuaciones han sido los cuartos de final de Houston y los octavos de Roma.

Horna se medirá en tercera ronda contra el rumano Victor Hanescu, verdugo hoy de otro cabeza de serie, el 31, el argentino Juan Ignacio Chela, al que derrotó por 7-5, 6-1, 3-6, 7-5.

El peruano se ha impuesto en el único partido que ha jugado contra el rumano, que data de 2002 en el torneo de Zagreb.

A sus 30 años, Henman igualó con esta derrota su peor actuación en París en los últimos siete años. El londinense, especialista en superficie rápida sólo se quedó en segunda ronda en 2002.
 
1 - 4 of 4 Posts
Top