SkyscraperCity banner

UNOP - Unidad Nacional de Oncología Pediátrica

  • 10

    Votes: 0 0.0%
  • 9

    Votes: 0 0.0%
  • 8

    Votes: 0 0.0%
  • 7

    Votes: 0 0.0%
  • 6

    Votes: 0 0.0%
  • 5

    Votes: 0 0.0%
  • 4

    Votes: 0 0.0%
  • 3

    Votes: 0 0.0%
  • 2

    Votes: 0 0.0%
  • 1

    Votes: 0 0.0%
1 - 8 of 8 Posts

·
Registered
Joined
·
864 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
]

UNOP, es la encargada a nivel nacional y centroaméricano del tratamiento médico-quirurgico del cancer pediatríco, inicia operaciones el el 3 de abril del 2000, como un anexo al Hospital Roosevelt. Desde entonces ha ido creciendo siendo lo mas importante en los ultimos tres años:
Esta es la primera fase que se completo



Estas son las fotos de la fase 1 ya realizada:





Esta es la fase 2 que se realizo esta año:



Las nuevas instalaciones de UNOP requirieron de una inversión total de Q30.7 Millones en concepto de construcción y Q3.4 Millones en el equipamiento del nuevo hospital, cuyas áreas de mayor impacto son el área de quimioterapia, los consultorios médicos, las clínicas de especialidades, las baterías de servicios, clínica de procedimientos y recuperación, clínica de emergencias y clínica de terapia del dolor. Además se ha realizado una ampliación al laboratorio clínico y a la farmacia, la cual desde ahora atenderá las 24 horas del día.

El arquitecto y artista Humberto Vizcaino cuenta su experiencia:
“Traté de crear un hospital que no pareciera un hospital, en donde al menos por unos momentos los niños pudieran evadir la realidad y dejarse llevar por la fantasía y la magia. Para el diseño, elegí una gama de colores poco convencionales para un hospital: azules, turquesas, verdes, anaranjados, amarillos, fucsias… La ambientación se logró mediante el diseño de los pisos y de los cielos falsos, elementos que distraen la atención de los niños. Pasamos de una recepción de carácter abstracta con elementos circulares que nos lleva a un segundo nivel con elementos orgánicos, dónde destacan las flores, hojas, mariposas y abejas, en dónde el arco iris y las nubes adquieren un rol fundamental.”






Ahora viene la propaganda, ya vieron como se ha invertido. Aún nos hace falta mucho en la unidad, a finales de octubre se estará inaugurando el nuevo encamamiento con 37 camas. Pero los tratamientos siguen siendo costosos y gracias a la ayuda de muchas empresas se ha logrado esta gran obra. Y les puedo decir conseguridad que UNOP se ha convertido en un centro de referencia a nivel centroamericano y no tiene nada que envidiarle a otros Hospitales Especializados de paises desarrollados. Esta es una muestra que en Guatemala si podemos hacer bien las cosas. Por eso los invito a que ayuden a la Fundación Ayudame a Vivir que es la que mantiene vivo este proyecto.




PD: Sorry no puse la encuesta y ya no supe como ponerla despues de creado el thred
 

·
Puro Chapin
Joined
·
2,271 Posts
Excelente, me parece un buen edificio y como dijo moreno, lo mas importante es la labor que realizan en el. Buen proyecto en pro de los niños con cancer.
 

·
Crédulo e hidalgo
Joined
·
2,588 Posts
como lo dijiste una muestra de que en guatemala se pueden hacer bien las cosas.
felicidades y que sigan adelante con esta importante labor.
por eso foristas compren su boleto, no les quita nada y da mucho a muchos, y de verdad se ve la inversion y la ayuda.

otra vez mas, felicidades y te envidio, porque yo no podria realizar tu trabajo, ver niños sufriendo y ustedes ahi para ayudarlos dando lo mejor de si, una vez más te felicito y buenas fotos nunca eh entrado pero paso por ahi seguido y siempre me llamo la atencion entrar a conocer.
 

·
Arquitectura / Paisaje
Joined
·
1,580 Posts
que lindo quedo! la verdad cuando lei el reportaje en el periodico de el disenhador de interiores que trabajo en el casi lloro, o algo asi, fue re triste la nota a pesar que hablaban de tan gran proyecto, esta en el periodico todos los detalles.
 

·
Registered
Joined
·
3,158 Posts
El área nueva que están por inaugurar en estas semanas esta INCREIBLE!
Es el área de encamamiento. La siguiente será el intensivo y el aislamiento.
Todos a comprar sus tickets UNETE porque a pesar que lo amplían cada vez más, el hospital ya esta pequeño. Esto es algo que crece y crece.
Es increíble la pasión y el cuidado con el que trabaja el Dr. Antillon y todos los demás doctores fundadores e incorporados.
 

·
Moderator
Joined
·
140,994 Posts
Ah! Ahora caigo, eso es lo de las tarjetas de Tigo, no?

Realmente se ve una obra de primerísimo orden, echa con gran esmero. Felicitaciones!

Entonces, como dice Rconsa, sigue creciendo? Y tiene o tendrá área de investigación?
 
1 - 8 of 8 Posts
Top