Skyscraper City Forum banner
1 - 11 of 11 Posts

·
Master Member
Joined
·
950 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Aumenta capacidad instalada y consolida liderazgo en Sector Salud

Hospital San José Tec de Monterrey. Inicia la construcción de una nueva Torre Hospitalaria con el objetivo de ampliar su capacidad para atención médica y brindar excelentes servicios a sus pacientes. Además se contempla el desarrollo en otras dos zonas de Monterrey: Valle Alto y Cumbres

El Norte

"La relación del Hospital San José con la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey ha fortalecido el liderazgo en los servicios de salud en México".

Eliseo Vázquez Orozco.
Presidente del Consejo de Administración del Hospital.



"Después de 35 años de experiencia, seguimos generando la expansión necesaria para apoyar los servicios de salud del sector privado en Nuevo León".

Ernesto Dieck Assad.
Director general del Hospital



Con la visión de consolidarse como la mejor institución de servicios de salud en la región, el Hospital San José Tec de Monterrey iniciará la construcción de una nueva Torre Hospitalaria que, en su primera fase, invertirá 50 millones de dólares.

El proyecto consiste en la edificación de una torre de hospitalización con 100 habitaciones, un estacionamiento con capacidad para albergar 600 automóviles y nuevas áreas de servicio que forman parte de la mejora continua de este Hospital, informó Eliseo Vázquez Orozco, presidente del Consejo de Administración del Hospital.

De acuerdo al diseño arquitectónico, realizado por los Arq. Juan Carlos Pérez González y José Ángel Camargo Hijar, con esta remodelación se mejorarán todas las áreas del hospital, principalmente las habitaciones Junior Suite y Master Suite, áreas de atención, admisiones, cajas, servicios comerciales, cafetería, entre otros.

Entre las áreas médicas que se fortalecerán se encuentran las altas especialidades como Cardiología, Oncología, Trasplantes y Neurocirugía, entre otros; el Servicio de Pediatría, donde se contempla el cuidado de los detalles para crear un ambiente apto para los niños; así como el Servicio relacionado con la Salud Integral de la Mujer, apoyando así la misión de la institución de brindar calidad en servicios médicos generales y de alta especialidad, así lo manifestó el Dr. Javier Valero Gómez, director médico de Planeación del Hospital San José Tec de Monterrey.

Por su parte, Ernesto Dieck Assad, director general del Hospital, puntualizó: "El objetivo es ser mejores en nuestros servicios hospitalarios donde se practica una medicina de primer nivel en tecnología, infraestructura y calidad humana".


Expande servicios médicos en Valle Alto y Cumbres


El Hospital San José Tec de Monterrey, como pionero en procedimientos médicos, expenderá sus servicios de salud a la comunidad con la construcción de dos nuevas Unidades; una ubicada en la zona sur, en Valle Alto, y otra en Cumbres, al poniente de Monterrey.

"Estas Unidades integrarán servicios médicos de primer nivel y contarán con un Área de Emergencias con capacidad para trasladar, en caso de requerirse, a los pacientes por helicóptero o ambulancia y dirigirlos al Hospital San José Tec de Monterrey. También proporcionará algunos servicios clínicos de atención y rehabilitación, entre otros", informó el Dr. Francisco Treviño Garza, director médico de Operación del Hospital.

La proyección a mediano plazo de las Unidades Médicas de Valle Alto y Cumbres es crecer con una Torre de Hospitalización, en donde se otorgarán todos los servicios médicos especializados que le han dado prestigio al Hospital San José Tec de Monterrey.




Los proyectos de construcción de estas nuevas Unidades Periféricas arrancarán durante el segundo semestre del 2005 y entrarán en operaciones durante el primer trimestre de 2006.




Centro de Innovación y Transferencia en Salud


- Como guía del esfuerzo del Tecnológico de Monterrey para colaborar en la mejora del Sistema de Salud, se crea el Centro de Innovación y Transferencia en Salud (CITES), con la misión de encontrar los mejores modelos de atención mundial para adaptarlos a nuestra sociedad y aplicarlos en nuestros centros para ser transferidos a otras regiones del país.


- Con una inversión inicial superior a los 20 millones de dólares se crean las 4 áreas de acción: el Centro de Atención Integral de Cardiología, el Centro de Atención Integral en Cáncer, el reentrenamiento del equipo de Salud con el Centro de Habilidades Médico Quirúrgicas y Endovasculares y, por último, el Centro de Gestión y Seguridad en la Atención del Paciente constituido con Johns Hopkins Medicine. Es además, el recinto para los Centros de Investigación y la Escuela de Medicina en sus áreas de Pregrado y Posgrado.

Fuente: http://www.elnorte.com/edicionimpresa/notas/050428/empresasynegociosenexpansion/436816.htm
 

·
Registered
Joined
·
1,721 Posts
Se ve muy bien el proyecto!!!
Me imagino que estara por Morones Prieto, verdad???
Saludos.
 

·
Banned
Joined
·
9,003 Posts
Algo tienen que hacer, pues grupo ¨angeles¨ se ve que va a entrar muy fuerta a la ciudad, justo al lado del Santa Engracia..

Saludos!
 

·
Master Member
Joined
·
950 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Regio en USA said:
Se ve muy bien el proyecto!!!
Me imagino que estara por Morones Prieto, verdad???
Saludos.
Sí, ahi mismo en donde esta el San Jose hoy, solo van a hacer 2 pisos de estacionamiento y una torre doble de 20... nomás!

Wow.
 

·
Registered
Joined
·
2,104 Posts
wow me estoy imaginando el skyline de morones prieto...va a quedar bien fregòn
y el de la carretera nacional tambien esta empezando un boom...

christus muguerza...
remax...
san jose...
prepa tec valle alto...
 

·
Eric RdzValdez
Joined
·
1,703 Posts
NOTICiÓN!!! que padre, en la mañana lo vi en el Norte y me alegró el dia. de por si en la Loma ya se bien denso ahora con estas torres va a quedar fregon, tambien en la Carretera hay mucho moviemieto
 

·
Master Member
Joined
·
950 Posts
Discussion Starter · #10 ·
De hecho es una torre, porque aunque parecen dos, están conectadas por el centro en todos los niveles no?
 

·
Neon overdose
Joined
·
3,993 Posts
Cuando yo estaba ahi lo veia mucho cuando iba a recoger a mi chava al hospital (aunque no estaba enferma :p) y vi que lo llevaban bastante adelantado ahi por finales de febrero. Iban como por la cuarta o quinta planta, asi que es de suponer que para el verano ya estara todo construido y faltara fachada y remates. La verdad es que el San Jose es un hospital bastante moderno y aporta un elemento mas al skyline de Las Lomas. Alguien tiene fotos actuales?
 
1 - 11 of 11 Posts
Top