SkyscraperCity Forum banner

Hospital San Vicente de Paúl | Heredia

48964 Views 309 Replies 47 Participants Last post by  mbm16cr
4
¡¡Hola a todos!!
Me fui a donde se está construyendo el nuevo hospital de Heredia ubicado al sur de la ciudad y pude tomar un par fotos para compartir. Espero que les guste.
Por cierto, si alguien tiene una imagen de cómo va a quedar el hospital cuando se termine agradecería mucho que lo pusieran acá.

See less See more
1 - 20 of 310 Posts
no tengo la imagen pero son varias torres de 5 pisos y 1 de 8 pisos
EL NUEVO HOSPITAL DE HEREDIA

• Construirán carretera que comunique con el Hospital México y será desahogo vial de Heredia.

• Desarrollarán minisabana en el polideportivo del Liceo Manuel Benavides.

Asi va a quedar el nuevo hospital de Heredia, cuyas obras podrán arrancar a finales de este año o principios del próximo.

EL MÁS MODERNO DE CENTROAMÉRICA

El nuevo Hospital de Heredia será el más moderno de Centroamérica, según detalló Doryan, quien explicó que realizaron pruebas del subsuelo hasta los 16 metros de profundidad para evitar sorpresas a mitad del camino.

“Es el hospital más grande desde la construcción del México; es el primer hospital con todas las normas del siglo XXI, que incluyen los códigos sísmicos más avanzados del país, que resistiría el terremoto más severo. Pero claro, tenemos esperanzas de que no haya que probarlo”, comentó.

Contará también con aisladores de fuego, de manera que si llegara a producirse un incendio automáticamente se cerrarían las puertas para aislar la zona afectada, de manera que el fuego no avance; además tendrá detectores de humo y rociadores. Constará de cinco edificios y será construido en un terreno de 11 hectáreas que en estuvo cultivado de café, ubicado a 300 metros del hospital actual, y se espera que con la construcción de la nueva carretera sea totalmente accesible por todos los costados.

El edificio de hospitalización tendrá seis pisos y contará con 426 camas, casi el doble de las del centro médico actual. Le siguen el edificio de Consulta Externa con cuatro pisos y el de Cirugía, Partos, Farmacia y Central de Esterilización, también de cuatro pisos.

El edificio de Emergencias y el de Laboratorio de rayos X -ambos de una planta- cierran el complejo médico, que tendrá una superficie de construcción de 35.776 metros cuadrados e incluye 2 salas de rayos X convencionales, 2 de rayos X especiales, 3 de ultrasonido, 2 de mamografía y 1 de tomografía axial computarizada (TAC).

El nuevo hospital atenderá a una población de 526.584 personas de los cantones de Heredia, Barva, Santo Domingo, Santa Bárbara, San Rafael, San Isidro Belén, Flores, San Pablo y Sarapiquí. Tiene un costo de $85 millones, que incluye construcción y equipamiento porque es del modelo llave en mano.
See less See more
2
Buenas, dando una vuelta por internet me encontré varias imágenes. Cargo en este post un par, muy representativas, aunque mi recomendación es que visiten el sitio directamente. según pude ver, la última actualización de estas fotos fue al 11 de abril del 2007. Aquí les dejo la dirección:

http://www.ccss.sa.cr/noticias/galerias/hospitalheredia/index.html

Saludos :hug:
See less See more
Fuente: nacion.com

San José (Redacción). Los trabajos de construcción del nuevo hospital de Heredia están adelantados tres semanas, lo cual hace confiar a las autoridades de la Caja de que el centro médico estará listo en el plazo programado.

La información la dio a conocer esta mañana el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Eduardo Doryan Garrón, durante una conferencia de prensa en la que informó sobre los avances de la obra de $85 millones.

La construcción del edificio se inició el 10 de diciembre pasado. Se espera que esté concluido para diciembre del 2009.
Muchas gracias por las imagenes, este hospital se vera fantastico. Segun el ministro de Salud la obra gris sera concluida este anio. Ojala podamos tener avances periodicos.
Whoa me encanta ese diseño tan fresco y lleno de vida!!! Muy diferente a los tipicos Hospitales!!
Si, está bonito. Aunque tengo la espinita de que esos que cargué no son los render finales (a pesar de que se encuentran en el sitio web de la caja, disponibles al público)

Es solo una corazonada ;)
que bonito se ve el hospita. Cuantos pacientes puede atender?

En Honduras estan enfocando la inversion a los hospitales tambien. Actualmente se esta construyendo uno en La Ceiba y otro en Danli, mientras que en Tegucigalpa se esta remodelando el Hospital San Felipe
Que bien Tillor, esta es la era visual, ya no solo nos la cuentan. Muchas gracias!!!
cuatro pisos

van bien muchachos, van bien :cheer:
G
QUe bueno como se ve el avance de la primera foto a esta... ;)
Con gusto a todos. Ahí luego les traigo más avences :happy:
una pregunta=?? sólo una pregunta cuando dicen el más moderno de centroamérica es con los criterios de éste foro ( sacando a Panamá ) o incluyéndola ??
400 camas no es muy grande! al que reemplaza cuantas camas tenía.??
y otra cosa una TAC para 400 y tanto camas, tampoco creo que sea el más moderno, de centroamerica,
un hospital actualemente, que se considere a la vanguardia debe tener minimo una IRM y pues si es general equipo de angioscanner, cardio intervención, y pues muchas otras cosas básicas en medicina actual,,
en cuanto al diseño me encanta, acorde con el área, tiene áreas verdes, esta bueno,,
saludos
Recordemos que es un hospital publico en que la gente que va a ser tratada alli no va a pagar un centavo por su tratamiento.
si por eso, hablo de hospitales publicos donde no se paga nada... es más es del seguro social no¡?? kiere decir ke si pagaron sus cuotas, en el caso de panamá donde no se paga / entre comillas= es en los hospitales del ministerio de salud, pero el del seguro pues la gente paga sus cuotas anticipadas...
una pregunta=?? sólo una pregunta cuando dicen el más moderno de centroamérica es con los criterios de éste foro ( sacando a Panamá ) o incluyéndola ??
400 camas no es muy grande! al que reemplaza cuantas camas tenía.??
y otra cosa una TAC para 400 y tanto camas, tampoco creo que sea el más moderno, de centroamerica,
un hospital actualemente, que se considere a la vanguardia debe tener minimo una IRM y pues si es general equipo de angioscanner, cardio intervención, y pues muchas otras cosas básicas en medicina actual,,
en cuanto al diseño me encanta, acorde con el área, tiene áreas verdes, esta bueno,,
saludos
La noticia fue tomada de un pediodico serio y que por supuesto no va a entrar en detalle de si "...minimo una IRM... equipo de angioscanner, cardio intervención, ..." etc etc etc.

La fuente explica en breve varias de las caracteristicas del edificio en SI que es de lo que nos interesa en este foro de arquitecura. Ademas la proporción de camas / equipo no determinan que sea menos moderno.
1 - 20 of 310 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.