SkyscraperCity banner

1 - 20 of 280 Posts

·
Moderator
27,825 Posts
Discussion Starter #1
El nuevo hospital Trueta de Girona tendrá 12 plantas

• El equipamiento costará 220 millones de euros y debe estar listo en el año 2011
• Salut da a conocer el proyecto ganador entre los 6 que fueron a la convocatoria

El nuevo Hospital Josep Trueta de Girona será un edificio de 11 pisos dedicados a la hospitalización y una gran planta baja que acogerá los servicios de urgencias y las consultas externas, cuando esté listo en el año 2011. El futuro Trueta tendrá 85.000 metros cuadrados de superficie, 420 camas, 16 quirófanos y 57 plazas de hospital de día. El primer paso para llegar a esta realidad se dio ayer, con la presentación del ganador del concurso de ideas para desarrollar el proyecto: la unión temporal de empresas (UTE) formada por MAP Arquitectos, SL & Idom e Ingeniería y Sistemas, SA.

Seis fueron los equipos que optaron al proyecto y la UTE elegida pasó por delante de nombres tan prestigiosos como el arquitecto japonés Arata Isozaki, que quedó en segundo lugar. El equipo seleccionado ha proyectado, entre otros equipamientos, la nueva Escola d'Enginyers Industrials de Barcelona, el Centre Internacional de Convencions de Barcelona y la piscina de Can Gibert del Pla, en Girona. La consellera de Salut, Marina Geli, dijo ayer que la propuesta del Trueta "cumple los objetivos de un hospital del siglo XXI".

El nuevo edificio costará 220 millones de euros y aportará 30.000 metros cuadrados más de uso sanitario, 55 camas y 40 consultas externas con respecto a los servicios que ya existen actualmente. Se construirá junto al que ya existe, que seguirá en funcionamiento mientras duren las obras y será derribado en cuanto abra las puertas. (...)

El Periódico

·
(T pr0viNcia
3,362 Posts
Hospital General de Cartagena

Finalización: principios de 2009

- 720 camas
- 105 consultas, externas y especificas
- 14 quirófanos de los que 7 son convencionales, 3 de cirugía mayor ambulatoria, 2 específicos y 2 de urgencias
- 112.000 metros cuadrados construídos
- cerca de 15.000 metros cuadrados de aparcamientos

Estado de las obras a principios de julio:

Hilo SCC: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=214109

·
Espere verde
4,808 Posts
PROYECTO DEFINITIVO DEL HOSPITAL SAN PEDRO (LOGROÑO)

Proyecto original:​

Estado final del proyecto:​

Incremento modificado 2​

Estado "actual" de las obras:

Fuente

·
Un Señor de Murcia
6,351 Posts
Hospital General de Cartagena

Finalización: principios de 2009

- 720 camas
- 105 consultas, externas y especificas
- 14 quirófanos de los que 7 son convencionales, 3 de cirugía mayor ambulatoria, 2 específicos y 2 de urgencias
- 112.000 metros cuadrados construídos
- cerca de 15.000 metros cuadrados de aparcamientos
Coño, 720 camas. Cartagena va a tener casi las mismas camas que Murcia con la mitad de población. No sé si daros la enhorabuena o cagarme en los politicos de mi ciudad, seguramente haga las dos cosas :D

Muy bonitos los diseños para el hospital de Girona, Sky, me atrae especialmente el diseño "Dos de dinou"

·
¡Sabadell!
407 Posts
Aquí tenéis los proyectos que se presentaron a concurso:

[imágenes][/imágenes]
'El dos de dinou' da miedo
'Girona respira' me gusta pero echo de menos un edificio alto
'El parc fluvial i devesa' estaría bien como museo, no como hospital
'Porta de Girona' me recuerda a estación de tren
'Salut', alto pero con poca gracia

Me quedo con el proyecto ganador

·
(T pr0viNcia
3,362 Posts
Coño, 720 camas. Cartagena va a tener casi las mismas camas que Murcia con la mitad de población. No sé si daros la enhorabuena o cagarme en los politicos de mi ciudad, seguramente haga las dos cosas :D

Muy bonitos los diseños para el hospital de Girona, Sky, me atrae especialmente el diseño "Dos de dinou"

El Hospital del Rosell pasará a ser un centro para enfermedades del cáncer o algo así cuando inauguren éste (dejará de ser hospital), así que tendremos sólo estas camas (creo que al final no llega a las 700, serán 690 o así) y las del Hospital Naval.

Murcia, ahora mismo, tiene casi casi el doble de camas por 1.000 habitantes que Cartagena, y hay un mínimo de 1.200 camas en Murcia, así que creo que es bastante inexacto tu comentario.

·
Un Señor de Murcia
6,351 Posts
Lo del Rosell no lo sabía pero Cartagena seguirá teniendo mejor ratio que Murcia cuando se construya el nuevo hospital. Y eso de que "ahora mismo Murcia tiene casi el doble de camas por habitante que Cartagena" no sé de donde sale, porque atendiendo a las estadisticas salen parecidas.

Camas en hospitales públicos: http://www.carm.es/econet/sicrem2/ps6/index.htm

Rosell: 510
Naval: 260
Total: 770

Ratio: 264.9 habitantes por cama pública en Cartagena

Arrixaca: 880
Morales: 426
R. Sofia: 217
Alberca: 102
Total: 1625

Ratio: 252.2 habitantes por cama pública en Murcia

Cuando se construya el nuevo hospital de Cartagena y el Rosell deje de funcionar como tal, la ciudad pasará a tener 208.1 habitantes por cama pública.

·
(T pr0viNcia
3,362 Posts
El Hospital Naval no es del SMS, por lo que Murcia tiene 1,5 camas por cada 1 de Cartagena. Y luego estaría el tema de los servicios: por no tener, no tenemos ni sala de neonatos.

Y para cuando se construya el hospital... habrán pasado mínimo 3 años, así que ya veremos como estará el tema entonces.

·
Un Señor de Murcia
6,351 Posts
El Servicio Murciano de Salud (SMS) controla el 75% de las camas y servicios del Hospital Naval y en poco tiempo pasará a controlar el 100%:

Defensa inicia las gestiones para traspasar el Hospital Naval al Servicio Murciano de Salud

El Ministerio de Defensa quiere desprenderse del Hospital Naval cuanto antes y está dispuesto a estudiar las medidas jurídicas y económicas pertinentes que permitan que el Servicio Murciano de Salud (SMS) termine quedándoselo en propiedad. Hace unos días, responsables ministeriales se reunieron, a petición propia, con los dirigentes de la Consejería de Sanidad a los que le ofrecieron la gestión de todo el hospital (el SMS ya controla el 75 por ciento de las camas y servicios).

De hecho, fuentes sanitarias consultadas por La Verdad aseguran que en octubre "se dará el paso definitivo" para que Defensa venda el hospital a la Consejería de Sanidad.

http://noticias.ya.com/local/murcia/08/02/2006/defensa-hospital-naval.html

http://noticias.ya.com/local/murcia/11/03/2006/sanidad-hospitales-cesiones.html

·
Un Señor de Murcia
6,351 Posts
'El dos de dinou' da miedo
'Girona respira' me gusta pero echo de menos un edificio alto
'El parc fluvial i devesa' estaría bien como museo, no como hospital
'Porta de Girona' me recuerda a estación de tren
'Salut', alto pero con poca gracia

Me quedo con el proyecto ganador
Jaja, eso es cierto. Como ya he dicho, el diseño me atrae, pero para ser un hospital se ve poco acogedor y esa zona interior tan oscura es muy agobiante. Yo he pasado un mes entero ingresado en un hospital y por mi experiencia y la de aquellos que me visitaban diariamente diré que se agradece un diseño abierto y acogedor, a ser posible colorido sin llegar a extremos del diseño "Salut!" :D

·
Registered
1,782 Posts
LA NUEVA FE

PRESUPUESTO TOTAL

NUEVO HOSPITAL:
190.000 m2 construidos
Construcción 240 millones €
993 habitaciones individuales
Equipamiento y tecnología 53 millones €
35 quirófanos

ACTUAL HOSPITAL:

1.950 plazas de aparcamiento
Remodelación y equipamiento 90 millones €
Equipamiento tecnológico más avanzado
Inversión total 383 millones €

SITUACIÓN GEOGRÁFICA EN LA CIUDAD:

El nuevo Hospital Universitario La Fe de Valencia, estará ubicado en una parcela que se
encuentra en la zona sur de la ciudad, en el barrio denominado "Malilla". La elección de esta
localización equilibra el mapa hospitalario de Valencia que hasta la fecha se hallaba descompensado
en la zona sur de la ciudad. Los viales que conforman este ámbito y los accesos al
mismo son los siguientes:
-Bulevar Sur de Valencia.
-Pista de Silla, carretera N-332, Nacional hacia Alicante.
-Carretera V-30 de Circunvalación del Nuevo Cauce, conectando con toda la zona del Distrito
Marítimo, y con la Carretera Nacional III hacia Madrid, así como la autopista A-7 Castellón.
-Antigua carretera de Alicante, Camino Real de Madrid.
-Estación de Ferrocarril de RENFE. Nueva estación de La Fe.

DESCRIPCIÓN FÍSICA DE LA PARCELA. ACCESOS Y SERVICIOS:
La parcela, de 129.390 m2 de superficie neta, tiene su frente norte junto al amplio Bulevar
Sur, eje fundamental en el futuro viario de la ciudad. El frente posterior de la parcela, el sur, lindará
con una vía de servicio que abastecerá el tráfico rodado del propio Hospital.
Al complejo podrá accederse con gran comodidad a través del Bulevar Sur, conectado
con las principales arterias de tráfico rodado de la ciudad, así como por ferrocarril. También será
factible un acceso por aire, gracias a la construcción en el edificio de un helipuerto, que comunicará
directamente con el Servicio de Urgencias a través de un ascensor de uso exclusivo.

Previstas una linea de tranvía (T6 orbital) y otra de metro (L2)

La actuación comprende también la remodelación del actual hospital La Fe, en Campanar.

Como dato curioso:
Sanidad ampliará a un millar los obreros de la nueva Fe para abrir el hospital antes de 2009
La primera piedra se puso en 2003

Las fotos son del forero valenciano Nestor: http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=273301

·
Banned
1,520 Posts
en Madrid se estan construyendo 8 nuevos hospitales, aunque mas de la mitad parecen centros de salud por su reducido tamaña, el mas grande de todos es el Puerta de Hierro de Majadahonda que creo que tendra 800 camas, los demas rondan las 200 incluso hay alguno que tendra menos.

·
Registered
1,782 Posts
Un hospital de 200 habitaciones me parece un buen hospital medio. Un hospital de 1.000 camas es un dinosaurio. No creo que todos deban tener esas dimensiones

·
Λ
1,885 Posts
la "nueva fe", hay que joderse con el nombrecito ya le podian haber puesto el nombre de alguna infanta o algo así, per ofrenar y tal.
Todo un hotelito, 993 habitaciones individuales

·
Registered
13,253 Posts
Nuevo hospital CRISTAL, Ourense.
Forma parte del plan director de Complejo Hospitalario de Ourense. Está en obras.

·
Registered
4,996 Posts
NUEVO HOSPITAL GENERAL DE TOLEDO

El Sescam prevé la construcción de un Hospital a lo largo de 1 km y en 64.142 m² al sur de la V Fase del barrio de Santa María de Benquerencia. Es una cadena de edificios de diferentes formas y colores dispuestos a lo largo de una calle con restaurantes, floristerías, pastelerías, bancos y librerías y que desembocará en una gran plaza semipública.
Los arquitectos son Antonio Sánchez-Horneros y Álvaro Siza. El presupuesto alcanza los 377.000.000 €. Y se prevé que esté terminado para 2010.

14 especialidades quirúrgicas
13 unidades especiales
3 áreas específicas de Pediatría
6 áreas específicas de Obstetricia y Ginecología
774 habitaciones individuales
36 quirófanos
200 consultas
81 camas de cuidados especiales
3.800 plazas de aparcamiento subterráneo
Capacidad para 8.000 visitas diarias

·
España verde
1,312 Posts
El de Ourense parece impresionante, muy muy grande.

En Mieres el nuevo hospital que se construira en Nuevo Santullano y dara cobertura al Área Sanitaria VII :

-Arquitecto Luis González Sterling
-28.163 metros cuadrados
-129 habitaciones (77individuales) y 181 camas
-6 Quirofanos
-1 unidad hemodialisis
-29 salas de consulta y 16 gabinetes externos
-Parking de 500 plazas
-Coste 30 millones euros
-Inicio de las obras 2007 finalización en el 2010

El hospital sustituye al antiguo Alverez Buylla (Murias)

·
Registered
13,253 Posts
Nuevo hospital CRISTAL, Ourense.
Forma parte del plan director de Complejo Hospitalario de Ourense. Está en obras.

Uno de los edificios "pequeños" en obras. En concreto es primero que hay a la derecha de la rontoda de la imagen. El complejo está formado por seis edificios de hospitalización cuyas alturas varían entre las 5 y las 12 plantas del bloque se ve más al fondo.

Además hay otros dos edificios anexos en obras: un auditorio y un edificios de oficinas y consultas externas:

1 - 20 of 280 Posts