SkyscraperCity banner
1 - 9 of 9 Posts

·
♦ Venena serpens! ♦
5,327 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Con 120 habitaciones

Un hotel al estilo de USA será el del Centro Sambil San Cristòbal

Salomón Cohen, presidente de la constructora Sambil, a la izquierda, observa la maqueta con el
secretario de Gobierno, José Chacón; el presidente de la Cámara de Comercio, Hirwin Lobo
y el alcalde de la ciudad, William Méndez. (Foto Tulia Buriticá)

Un hotel cómodo, de 120 habitaciones, de acuerdo con las características de los que están de moda en Estados Unidos, será el que se construirá en el Centro Comercial Sambil, para atender la demanda que creará la realización de la Copa América en esta ciudad, para el año 2007, según informó Salomón Cohen, presidente de la empresa constructora.

Abordado sobre el tema, dijo el empresario que ---vamos a construir un hotel muy sencillo, que está muy de moda en Estados Unidos. Es un hotel en el que te dan el desayuno y tú comes en otro lado, es decir, hoteles que son económicos, porque no tiene mucho personal. Si un hotel esta vacío, con cien o doscientas personas empleadas, pierde mucho dinero, por eso vamos a dar solamente desayuno, y como tenemos el Sambil al lado, bueno pues que vayan allí a almorzar, así les damos más trabajo a esos negocios---, dijo riéndose.

Indicó que será de 120 habitaciones, y ya está la maqueta lista. Sobre la fecha de terminación del Hotel, dijo "vamos a ver, vamos a estudiar cómo empezamos. Tú sabes que el comienzo es un poco laborioso, porque nosotros comenzamos una obra para terminarla. No es que vamos a hacerla por partes, sino que cuando decidimos empezarla, todo debe estar listo para terminarla.

Con respecto al sistema de ventas del Sambil, dijo que "preferimos alquilar, pero si hay una persona muy interesada en comprar, nosotros le vendemos. Los precios acá serán muy similares a los demás Sambiles, quizá un poquito más barato que Maracaibo y Caracas.

Mano de obra regional

Enfatizó el constructor también en que "adonde llegamos, todos nuestros trabajadores son de la zona. No queremos que la gente del Táchira se vea desalojada de sus puestos de trabajo. Esto va a producir trabajo para entre cuatro y seis mil personas en actividad económica y todos serán para tachirenses.

Explicó para concluir, reafirmando lo dicho, que unas cuatro o seis personas vendrán de Caracas a entrenar gente acá, y ya empezamos a mandar de aquí para entrenarlos en el manejo del centro comercial, que va a ser dirigido por un tachirense. Nosotros sólo tendremos contacto con las oficinas centrales, para que cualquier problema lo podamos resolver.

·
5,322 Posts
Que bien por San Cristobal!!! :banana:

Pero tengo una duda de si el hotel formará parte del edificio del centro comercial (el que se ve en las maquetas), o será construido aparte, en las adyacencias?

Bueno, sea como sea, me parece magnifico

·
♦ Venena serpens! ♦
5,327 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Bueno... yo lo veo como un hotelito o mejor dicho, un motel... porque para tener solo 120 hab. ...no parece que va a ser muy grande. Me supongo que va a ser dentro del mismo terreno del mall, pero no integrado.

·
I ♥ Venezuela
11,670 Posts
buenas inicitiavas del sambil!!!

la forma del sambil san cristobal me encanta!! :)

·
5,322 Posts
Spark said:
Bueno... yo lo veo como un hotelito o mejor dicho, un motel... porque para tener solo 120 hab. ...no parece que va a ser muy grande. Me supongo que va a ser dentro del mismo terreno del mall, pero no integrado.
Bueno, ni tan grande......pero tampoco tan Motel asi que digamos

Eso del nuevo estilo de Hoteles en USA, esta bien curioso......con poco personal

·
Registered
2,125 Posts
Que bueno, lo que deberia de hacer sambil es construir estadios para la copa america envez de hoteles jaja :jk: .... Supongo que el hotel sera como aquel que esta en el litoral central... A minutos del aeropuerto.... que es un "inn" de esos que le apodan "bed and breakfast"... No es un four seasons, pero tampoco es un motel... Mas bien es burda de pavito y acogedor...

·
11 Years Member
9,731 Posts
Iank said:
Que bueno, lo que deberia de hacer sambil es construir estadios para la copa america envez de hoteles jaja :jk: .... Supongo que el hotel sera como aquel que esta en el litoral central... A minutos del aeropuerto.... que es un "inn" de esos que le apodan "bed and breakfast"... No es un four seasons, pero tampoco es un motel... Mas bien es burda de pavito y acogedor...
Aja un estio "inn"... asi hicieron aca con el guaparo.. la misma gente hizo el Guaparo Suites y el guaparo Inn, que es igual pero casi que sólo las habitaciones y desayuno.... el edificio es parecido al otro pero sin piscina, salones de conferencia y vainas así..pero es buen hotel... pa dormí ná mas un dia... o pa un ejecutivo de mediana categoria pasajero.

1 - 9 of 9 Posts