Skyscraper City Forum banner
1 - 14 of 14 Posts

·
CarlomagnistA
Joined
·
94 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Por: Diana Patricia Carmona MIlian 2007.06.15
La cadena de resorts Decameron presentó anoche en el Dann Carlton de Medellín el nuevo hotel que la firma abrirá en el área rural de Quimbaya. Las cabañas en proceso de construcción están ubicadas en predios del Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, Panaca.

Para levantar el complejo campestre se ejecutarán cerca de 7 mil millones de pesos. El establecimiento contará con 123 habitaciones tipo estándar, 2 suites, 4 malocas acondicionadas para 130 personas.
El sitio también está pensado para realizar eventos empresariales de gran magnitud, lo cual será ampliamente atendido en su cómodo centro de convenciones con capacidad para más de 300 personas.
Quienes visiten el sitio encontrarán diferentes planes al aire libre, deportes extremos como kayac y canopi, actividades de tratamientos de belleza y relajación que se atenderán en un moderno spa expresó el director comercial de la compañía, Juan Pablo Franky.
Dentro de la tradicional filosofía de la marca se prestará el servicio de alojamiento, desayunos y almuerzos tipo buffet, cenas a la carta en restaurantes especializados, snacks, bebidas y refrescos, bar abierto y pasaporte al recinto temático.
Los precios que ofrecerán al público se encontrarán desde los 329.000 pesos.
La organización Decameron hace presencia en San Andrés, Cartagena y Santa Marta en donde ofrece distintas comodidades como mall de comidas, spa, piscinas y casino. También concentra su atención en ciudades paradisíacas de México, Jamaica, El Salvador y Panamá.
Hoy en día, la marca acredita a 24 establecimientos, tiene un inventario de 4.500 dormitorios y genera cerca de 5 mil empleos directos. Durante el 2006, la entidad y sus filiales atendieron a un total de 1,3 millones de clientes.
Además del Quindío las prioridades en Colombia del conglomerado cobijan además a la Isla de Barú. Para desarrollar los dos hostales se apropió la suma de 16 millones de dólares.

Tomado de La Cronica del Quindio.
 

·
Registered
Joined
·
3,792 Posts
K bueno seria como un hotel de diferente formato como otros por ke aki no buscaron playa brisa y mar como siempre sino mas trankilidad en medio de las montañas
 

·
El GaTo VoLaDoR
Joined
·
5,160 Posts
ya faltaba uno por esos lados del pais! Ojala hicieran uno en La Guajira y en El Choco
 

·
Cali es Cali
Joined
·
6,453 Posts
que buena noticia.. hace mucho tiempo habia una valla al frente del club campestre de armenia sobre la construccion de un Hollyday In en armenia.. al fin que paso con eso?
 

·
En la montaña pues
Joined
·
2,860 Posts
buena noticia.
 

·
CarlomagnistA
Joined
·
94 Posts
Discussion Starter · #11 ·
que buena noticia.. hace mucho tiempo habia una valla al frente del club campestre de armenia sobre la construccion de un Hollyday In en armenia.. al fin que paso con eso?
Lo unico que se es que a un primo le "tumbaron" una cantidad de dinero porque les alquilo equipos de construccion (andamios, vigas, teleras, marcos), y nunca le pagaron, se los dejaron podrir al sol y al agua, perdio bastante dinero con ellos. Y un profesor que tuve en la U fue el que habia hecho el disen'o del hotel. Pero nada de nada. Creo que habian dineros calientes de por medio y el duro del proyecto como que estaba en problemas y todo quedo en nada.
 

·
BANNEÐ
Joined
·
5,974 Posts
Decameron Panaca abre el 5 de octubre

Por: crónica 2007.10.01

El próximo 5 de octubre se dará apertura al Decameron Panaca, que se caracterizará por ser el primer hotel temático del país, de acuerdo con la información administrada por la cadena. El complejo integrará las comodidades de la ciudad con el aspecto campestre del Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, Panaca.

Su oferta incluye a 126 habitaciones estándar, dos suites, cuatro malocas con capacidad para 130 personas y un centro de convenciones para 300 asistentes, almuerzos tipo buffet, cenas a la carta en el restaurante especializado en carnes, snacks, bebidas, bar abierto y un spa.

Entre los beneficios que los visitantes podrán disfrutar se destaca el hecho de que la entrada al parque durante su estadía será gratuita.

La propuesta será complementada por diversas alternativas de entretenimiento en la región cafetera que son operadas desde el hotel por Decameron Explorer, que ofrecerá paquetes turísticos al Parque Nacional del Café, el valle de Cocora, el Parque Nacional de los Nevados, canopy, balsaje, canotaje y golf tours, entre otros.

La inversión presupuestal para su construcción asciende a más de 15 mil millones de pesos, y se estima que generará más de 300 empleos directos e indirectos.

“Decameron hace un importante aporte al desarrollo del turismo de la región, factor que, sin duda, dinamizará la economía del Quindío y particularmente de Quimbaya”.

También se informó que ya se inició la comercialización internacional de la región cafetera, como el primer destino turístico temático de Colombia, estrategia que es apoyada en el momento con la oferta de precios especiales de introducción, que van desde 229 mil pesos, ‘Todo Incluido, 3 días, 2 noches’. También ofrecerá planes con tiquete aéreo y con opciones de transporte terrestre.

“Este nuevo estilo hotelero, hará de Decameron Panaca, un modelo replicable en el resto del mundo”, se expresó. Por poseer todos los servicios de un hotel de cinco estrellas y combinar este aspecto con el ambiente rural, la cadena declaró que Decameron Panaca “se constituye en el primer hotel cinco herraduras del mundo”.
 

·
Déjalo fluir
Joined
·
3,349 Posts
Qué bien!!! El desarrollo turístico del Quindío ha sido asombroso en los últimos años.

El Eje Cafetero es una de las regiones de Colombia que aún me falta conocer.
 

·
BANNEÐ
Joined
·
5,974 Posts
Decamerón lanza hotel temático

02 de Octubre de 2007

La cadena hotelera decidió abrir un hotel que permite conocer y disfrutar de las alternativas paisajísticas y culturales de la región cafetera.

El Eje Cafetero sigue creciendo en su calidad de ser uno de los destinos turísticos más apetecidos de Colombia.

En ese sentido, la cadena hotelera Decameron, decidió abrir un hotel que permite conocer y disfrutar de las alternativas paisajísticas y culturales de la región cafetera, con la calidad de un hotel 5 estrellas.

Se trata del Decameron Panaca, que el próximo viernes pone al servicio del turismo de la región, un hotel, un centro de convenciones, parques naturales, parques temáticos y un spa.

Decameron Panaca está ubicado en el municipio de Quimbaya (Quindío), cuenta con 126 habitaciones estándar, 2 suites, parques con capacidad para 130 personas y un centro de convenciones, que puede albergar cerca de 300 personas.

En el nuevo complejo turístico, la cadena hotelera realizó una inversión de 15.000 millones de pesos, y allí se generan más de 300 empleos directos e indirectos.

"Éste es un gran aporte que le quiere hacer Decameron al desarrollo del turismo de la región, factor que, sin duda, dinamizará la economía del Quindío y particularmente la de Quimbaya", señaló Manuel Martínez, representante legal de Decameron.

El concepto temático de este nuevo hotel está fundamentado en los diversos espacios de interacción y entretenimiento que ofrece a través de la relación con el campo y los animales, donde "tanto niños como adultos podrán recoger los huevos para el desayuno, ordeñar las vacas en las mañanas, bañarlos y compartir con ellos aventuras naturales", agrega el directivo de la compañía.

Con el de Panaca, Decameron completa diez hoteles en el país. La próxima apertura será otro complejo en Leticia (Amazonas), el Ticuna, que tendrá una inversión de 11.000 millones de pesos.

Los Decameron en Colombia se ubican en Cartagena, Islas del Rosario, Santa Marta, San Andrés (6). Además, esta cadena tiene 42 hoteles en 22 países del mundo, 11 de ellos en Europa.

La cadena hotelera, ya inició la comercialización internacional de la región del Quindío, como el primer destino turístico temático de Colombia. "Este nuevo estilo hotelero, hará de Decameron Panaca, un modelo replicable en el resto del mundo", señaló Martínez.

El hotel planea que durante la temporada de fin de año se presente lleno total, aunque prefirieron no hablar de expectativas de ingresos.

En el 2006, Hoteles Decameron Colombia S.A. tuvo ventas por 5.500 millones de pesos.
 
1 - 14 of 14 Posts
Top