SkyscraperCity Forum banner

HOTEL REAL INTERCONTINENTAL | San Salvador

27661 Views 93 Replies 26 Participants Last post by  Calvio
17
Hotel Real Intercontinental
San Salvador, El Salvador Centroamérica

FOTO PROPIEDDAD DE bryanstupar

Tel: (503) 2211 3333
Fax: (503) 2211 4444
Boulevard de los Heroes y Avenida Los Sisimiles​

Conocido anteriormente como Hotel Camino Real, es un hotel cinco estrellas. Fue inaugurado el 28 de septiembre de 1972, en un principio como parte de la Cadena Wester International, que cambio a Westing Hoteles en 1980. En 2004 paso a formar parte de la cadena hotelera internacional Real Hotels and Resorts, manejado en toda Centroamérica, Miami, República Dominicana y Colombia por el conglomerado empresarial salvadoreño Grupo Roble.

El hotel 5 estrellas Real InterContinental San Salvador ha sido acreedor del premio “Priority Club Rewards Members’ Choice 2008”, “Best Values 2008” de TripAdvisor y el World Travel 2005 como hotel líder en El Salvador, se encuentra convenientemente localizado en el corazón del distrito comercial y de negocios de San Salvador y a solo 30 minutos de viaje del Aeropuerto Internacional de El Salvador. Este hotel de San Salvador se encuentra frente al centro comercial más grande de Centro América, así como de una gran variedad de restaurantes y atracciones.

Las lujosas amenidades y servicio primera clase son el contraste de nuestras 228 habitaciones, 5 Junior Suites y 1 Suite Presidencial. Dos pisos Club InterContinental le ofrecen amenidades superiores especialmente para el viajero más exigente.

El complejo hotelero cuenta con 8 pisos. Ademas Posee 13 espaciosas salas de conferencias que pueden acomodar desde 30 hasta 1000 personas para reuniones, banquetes y recepciones. Nuestras asesoras en reuniones y banquetes se encuentran disponibles para asistirle en cualquier aspecto de su evento. Servicios audio-visuales y nuestro completo Centro de Negocios, se encuentra a su servicio.

La mejor selección de opciones para cenar las encontrara disponibles en nuestros restaurantes Faisca do Brasil, Rodizio & Grill, el primer restaurante tipo rodizio en El Salvador, Tanoshii Sushi Bar, Bar Tequilas & Botanas y nuestro Bar Vértigo. Servicio a la habitación también disponible las 24 horas del día.

Así mismo, durante las 24 horas del día nuestros huéspedes pueden disfrutar de las facilidades del gimnasio, piscina abierta, Centro de Negocios y Valet.

See less See more
1 - 20 of 94 Posts
Como siempre excelentes fotos Casa, en lo particular a mi si me gusta este hotel, por eso dicidi abrir el articulo en Wikipedia, y esta foto me encanta:

See less See more
Muy buen thread casa saboya como siempre llevan tu sello que te distingue :applause: las fotos de muy buena calidad y siempre van acompañadas de buena informacion,es gusto ver este tipo de threads.
a proposito siempre me he preguntado algo tengo entendido que el grupo salvadoreño poma es dueño de los hoteles real intercontinental en los paises centro americanos pero no se si en honduras solo existe uno o si son 2 los que este grupo posee no se si me puedas aclarar esa duda.
Gracias Beto y Kalitos, de hecho gracias a ti Karlitos es que consegui parte de la informacion sobre el Hotel.

Bueno beto los intercontinental son administrados por el GRUPO REAL, otro conglomerado del grupo Roble, propiedad de la familia Poma todos los hoteles bajo Real Hotels & Resort son administrados por Fernando Poma Kriete, el mas chico de los 3 hijos de Ricardo Poma

Todos los hoteles que observaras en http://www.realhotelsandresorts.com/ son del Grupo Real.
Muy buen thread casa saboya como siempre llevan tu sello que te distingue :applause: las fotos de muy buena calidad y siempre van acompañadas de buena informacion,es gusto ver este tipo de threads.
a proposito siempre me he preguntado algo tengo entendido que el grupo salvadoreño poma es dueño de los hoteles real intercontinental en los paises centro americanos pero no se si en honduras solo existe uno o si son 2 los que este grupo posee no se si me puedas aclarar esa duda.
Mira, disculparas en atrevimiento porque no me preguntaste a mi :lol:,pero cuando hice el articulo, investigue y los poma trabajan con 3 franquicias InterContinental hotels Group, Marriott Hotels & Resorts y Choice Hotels International. Y tienen 18 hoteles:

USA:
InterContinental at Doral Miami en Miami, Florida

NICARAGUA:
Real InterContinental Metrocentro Managua en Nicaragua

GUATE:
Real InterContinental Guatemala en Guatemala

EL SALVADOR:
Quality Hotel Real Aeropuerto El Salvador
Comfort Inn Real San Miguel
Comfort Inn Real La Union
Real InterContinental San Salvador en El Salvador

COSTA RICA:
Real InterContinental Hotel & Club Tower Costa Rica
Quality Hotel Real San Jose
JW Marriott Guanacaste Resort and Spa en Costa Rica

HONDURAS
Real InterContinental San Pedro Sula
Real InterContinental Tegucigalpa
Clarion Hotel Real Tegucigalpa en Honduras

PANAMA:
Courtyard Panama Real Hotel en Panama

REPUBLICA DOMINICANA:
Quality Hotel Real Aeropuerto Santo Domingo en la Republica Dominicana

MEXICO:
Puebla Marriott Real Hotel en Puebla, Mexico

COLOMBIA
Bogota Marriott Hotel
JW Marriott Bogota en Bogotá, Colombia.
See less See more
Gracias Beto y Kalitos, de hecho gracias a ti Karlitos es que consegui parte de la informacion sobre el Hotel.

:eek:kay: buen thread
gracias por la pronta respuesta casa saboya y karlitos por cierto este grupo maneja una cantidad impresionante de hoteles desconocia el de republica dominicana, el de puebla si tuve el gusto de conocerlo :D
hey soy yo o ya habias puesto un thread del hotel jaja

a mi ese hotel me encanta, mas la posicion que tiene respecto al bulevar de los heroes

las fachada principal da al sur y el sol no da mucho en los ventanales, los cuales tambien se ven bien modernos

el loby me gusta
excepto el piso
creo que fue por ese barniz que le hecharon
o por que lo demas lo hicieron muy moderno y el piso no da con el interior

no me quejara del piso si los interiores fueran diferentes y no tuviera ese horrible barniz que le pusieron
hey soy yo o ya habias puesto un thread del hotel jaja
Sos vos, no existia un thread oficial en "nuestros edificios "del Hotel, si no que fotos del mismo esparcidas en todo el foro. Algunas fotos hacen su aparicion por su primera vez en este foro.
Sos vos, no existia un thread oficial en "nuestros edificios "del Hotel, si no que fotos del mismo esparcidas en todo el foro. Algunas fotos hacen su aparicion por su primera vez en este foro.
ah si tenes razon hay algunas esparcidas, por lo menos la de la herreria se parecen

hay otras que son nuevecitas

como las de lobby y la gente sentada en los sillones, como que haciendo pose estaban jaja

otra cosa que me gusta del hotel son los laterales :D si no me equivoco son como las escaleras de emergencia, osea estan independiente del edificio y son mas resistentes :D

al edificio y a la thread le doy 11/10 jaja
BUENAS FOTOGRAFIAS
EXCELENTE CASA
SIEMPRE QUE VOY A DAR UNA VUELTA A METROCENTRO LOS FINES DE SEMANA
ES IMPOSIBLE QUE NO VEAS ESTE HOTEL TAN BONITO
MUESTRANOS MAS
JEJEJ
:applause: Otro thread con el toque de Casa Saboya....Mas adelante vere si pongo unas del hotel que tomamos en aquella salida a los heroes.
Wow carlos buenisimo thread!
q calidad de imagen :)
quisiera tomarle un par de fotos yo tambien a este hotel ^^
Ya le voy a decir a un soldador que me haga esos relieves de Llort para ponerlos encima de mi cama !!!

Muy bonito edificio, que feo se hubiera visto de hospital privado..........:crazy:

Mira casa, ese restaurante brasileiro de una churrasqueria por casualidad ???
fuera buena idea hacer un thread con los hoteles que este grupo salvadoreño posee en la region incluyendo centros comerciales (multiplaza,metrocentro,metromall :D)
fuera buena idea hacer un thread con los hoteles que este grupo salvadoreño posee en la region incluyendo centros comerciales (multiplaza,metrocentro,metromall :D)
Y DONDE DEJAS A UNICENTRO, SOLO PORQUE ES ALGO RACUACHE EL CONCEPTO DE LOS CENTROS COMERCIALES NI LO TOMAS EN CUENTA! :lol:
Desde qué año hasta qué año era llamado Camino Real?
Desde qué año hasta qué año era llamado Camino Real?
Si no me equivoco desde el 72 que lo inauguraron hasta el 2004 que le cambiaron a Hotel Real Intercontinental
Desde el 72 que lo inauguraron hasta el 2004 que le cambiaron a Hotel Real Intercontinental
Pero mi familia a veces visitando el país (cuando vivimos en EEUU) nos hospedabamos en el Intercontinental y recuerdo allá por 2002 que era Intercontinental. Yo pensé que por 98/99 le cambiaron el nombre.
Pero mi familia a veces visitando el país (cuando vivimos en EEUU) nos hospedabamos en el Intercontinental y recuerdo allá por 2002 que era Intercontinental. Yo pensé que por 98/99 le cambiaron el nombre.
Ahí si no se, te digo la información que recabe para Wikipedia, ahí decía que la franquicia cambio de nombre en 2004 :dunno: quizá antes ya habían cambiado la del hotel pero no había sido oficializada
1 - 20 of 94 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.