SkyscraperCity banner
1 - 20 of 428 Posts

·
Miembro Fundador de SSC
Joined
·
31,895 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El Hotel Decameron abrirá en diciembre

Construcción. La cadena iniciará operaciones con las primeras 260 habitaciones. Invertirá $20 millones



El nuevo hotel de la cadena internacional Decameron comenzará a operar en la playa Salinitas el próximo 20 de diciembre, cuando reciba a sus primeros inquilinos de nacionalidad canadiense.

El presidente de la firma, Lucio García, quien visitó ayer el país para ultimar el plan, dijo que esta semana le han dado luz verde a los trabajo para construir el resort de 260 habitaciones, en su primera fase.

La empresa aseguró que seguirán un cronómetro ajustado. El vuelo directo (charter) inicial que traerá a más de 230 turistas procedentes de Canadá ya está prácticamente vendido.

“El proyecto va en fast track: ya están hechas las ventas. Hemos recibido una cooperación extraordinaria para completar el programa. Lo estamos trabajando de una forma exigente”, expresó García.

Adelantó que el Royal Decameron Salinitas, que operará bajo la modalidad de “todo incluido”, tiene comprometida la llegada semanal de charters por lo menos durante cuatro meses.


Armonía con el país “Lo importante es que los turistas podrán conocer otras atracciones, como el Cerro Verde, Chalatenango o Suchitoto”
Luis Cardenal, ministro de Turismo

“Hemos cuidado que las habitaciones tengan vista al mar, la conservación de la biodiversidad y de las aves migratorias”
Arturo Partida, arquitecto del proyecto

Las fases

Decameron tiene en sus planes el levantamiento de un complejo hotelero y la reconstrucción del Club Salinitas, tal como lo informó en exclusiva El Diario de Hoy en enero pasado.

La inversión total superará los 20 millones de dólares, mientras que el club y la primera etapa del hotel se calculan en 12 millones de dólares.

Los trabajos de construcción serán inaugurados oficialmente el 13 de mayo.
La remodelación del club de playa abrirá para sus socios el 15 de julio. Esta área ya está avanzada en un 20 por ciento, dijo la compañía.


Con esa meta cumplida, se construirá la primera etapa del hotel, que constará de 260 habitaciones, lobby bar, centro de convenciones, discoteca, teatro al aire libre, dos piscinas centrales y una de agua salada, tres restaurantes, un mirador y áreas deportivas. Comenzará a operar el 20 de diciembre.

La infraestructura del alojamiento será ampliada, pero no se detalló la fecha. Se le añadirán 200 habitaciones y una villa.



Unión. El ministro Cardenal y Lucio García, de Decameron. Foto EDH

El proyecto se instalará en 260 mil metros cuadrados, de los cuales el siete por ciento corresponderá al área de construcción.

“Nos complace que una empresa de esta envergadura llegue a El Salvador. Es el primer inversionista de este calibre en el área de turismo y va a crear 400 empleos que revitalizarán la zona y la actividad hotelera”, destacó por su parte, el ministro de Turismo, Luis Cardenal.

Agregó que se han coordinado esfuerzos con el Ministerio de Trabajo y la alcaldía de Sonsonate para conseguir el capital humano.

Decameron afirmó que durante la edificación se generará empleo directo par más de 450 personas, de preferencia lugareños.

Interesados en el cerro verde

- Decameron expresó un fuerte interés por reconstruir el hotel de montaña en el Cerro Verde.
- “Es un lugar precioso. Nadie ha vivido en un volcán”, manifestó.
- La firma también evaluará las playas de la zona oriental para futuros proyectos y los atractivos de los países vecinos.
- La multinacional de Colombia opera 17 hoteles, en seis países.
- Moviliza a más de 300 mil turistas al año y le compra 150 mil boletos de avión a las líneas aéreas de Centroamérica.

Firma puede catapultar al turismo

La playa salvadoreña estará caliente y no precisamente por el sol. Los precios que Decameron ofrecerá al público oscilan entre los 45 y 50 dólares por persona en habitación doble, con todo incluido... hasta los cigarros.

La cadena es famosa por aplicar este concepto. El presidente de Decameron, Lucio García, confía en una amplia clientela fiel a la marca y asegura que nutrirá al país de turistas de Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Centroamérica y Europa.

Confió en que El Salvador puede seguir los pasos de Panamá.
“Comenzamos con 220 cuartos en Panamá. Prácticamente éramos el único resort cuando llegamos. Ahora nos estamos ampliando a 900 habitaciones y la oferta turística ha aumentado”, relató.

El anuncio de la construcción de más hoteles en el país entusiasmó al ejecutivo: “Cuando existen bastantes hoteles -no demasiados- el negocio funciona bien porque se hace más publicidad”.

Fortaleza

A su juicio de García, la mayor bondad del país es que existen una diversidad de atractivos: “Hay volcanes, lagunas, estamos en la Ruta Maya. El turista de hoy quiere moverse”.
El ejecutivo instó a los operadores de turismo locales para tender alianzas. ¿Los requisitos? Brindar una atención de calidad y ofrecer “buenos precios”.
 

·
Registered
Joined
·
7,393 Posts
UNa magnífica noticia para El Salvador..... este grupo colombiano es muy agresivo y por ende ha tenido mucho éxito.... el que se haya fijado en El Salvador antes que en otros países de la región como Guatemala o Costa Rica debe significar algo... quizá que buscan un país menos competido para posicionarse con mayor facilidad....

Ojalá y el gobierno les de el apoyo necesario para estimularles las inversiones a futuro...!


:cheers:
 
Joined
·
262 Posts
bienvenidos todos los que deseen invertir en cualquier pais de centroamericaque lindo esta eso de que se abran mas hoteles en centroamerica, siempre he pensado que tenemos mucho potencial
 

·
100% Café de Colombia!!
Joined
·
5,904 Posts
Decameron ha tenido mucho exito en varios paises, pues francamente sus planes son inigualables. Son la Tercera o Cuarta Multinacional de Hoteles y Resorts Colombiana, y su fuerte son precisamente los Resorts Caribeños. Su exito tambien se basa por ofrecer destinos exclusivos, más bien poco comerciales que ellos mismos se encargan de llevara la escena Mundial.

Su lema "Todo incluido" es la sensacion en Colombia, suelen ofrecer planes 3 x 1 en temporada baja a precios de feria, aunque en temporada alta los precios suben. Tambien tienen fortaleza en obtener convenios con las Aerolineas lo que les permite obtener sinergias y ofrecer precios más comodos.

En las Ciudades donde tienen más de un Hotel, es posible disfrutar de los servicios de los Hoteles sin pagar más. Osea `puedo estar hospedado en el Hotel A en Cartagena, pero si quiero me puedo ir a Almorzar al Hotel B tambien Cartagena sin pagar más .. además transportan gratis.

Es una de las mejores empresas para trabajar en Colombia, en cuanto a la estabilidad laboral y a la relación patrones-empleados. Son expertos en atraer Canadienses a sus Resorts .. no se como lo hacen pero siempre que llega un Charter lleno de Canadienses .. se sabe que son de Decameron..

Muy afortunado El Salvador pues con la presencia de Decameron, el prestigio de Playa Salinitas esta asegurado.
 

·
FAS hasta la muerte
Joined
·
322 Posts
WOW..!!! muy buenas noticias para la industria del turismo, y lo mas importante no es solo el prestigio que le dara a El Salvador como destino turisitici, si no tambien los empleos que son creados.

Alguien sabe con que compañia aerea o de que ciudad de Canada estaran llegando los primeros clientes? Me interesa visto que radico en Montreal. Y vuelos directos por charter a El salvador son casi inexistentes.
 

·
Registered
Joined
·
10,450 Posts
Me parece excelente noticia y estoy seguro de que será un rotundo éxito...


En Panamá por el momento ya tienen dos hotelazos sumamente bien desarrollados y maduros, unos es el Royal Decameron de Playa Blanca, y el otro es un hotel lujoso en el centro de la ciudad de Panamá, el Radisson Decápolis. ( es una torre moderna de 35 pisos, con un enorme casino y acceso al Mall Multicentro ).
Por ahora está a punto de iniciar dos hoteles más, uno cinco estrella en el Casco Antiguo de la ciudad, y otro en la zona del caribe en Panamá, donde estaban ubicadas algunas bases militares norteamericanas, muy cerca de Colón.

En total, El grupo colombiano Decameron, prevé construir 9 hoteles en Panamá antes de que finalice esta década.


Me parece un buen aporte para nuestra región, y creo que así mismo se desarrollará el turismo en aquéllos países que aún no lo está, y se fortalecerá en los países donde el turismo ya es un buen ingreso.

:cheers:
 

·
Registered
Joined
·
746 Posts
Estoy seguro que en el futuro el turismo va a ser una gran parte de la economía Salvadoreña! El país tienen mucho que ofrecer y creo que con inversiones de calidad como esta, turistas internacionales van a descubrir El Salvador como un lugar turístico.
 

·
CHAPINLANDIA SOUL!
Joined
·
736 Posts
YO NOSE JOVENES, PERO AHUN SIGO PENSANDO QUE SI GUATEMALA Y COSTA RICA NO ACELERAN EL PASO, DENTRO DE MUY POCO PASAREMOS A VER A EL SALVADOR NO SOLO COMO EJEMPLO A SEGUIR, SINO QUE TAMBIEN COMO LA PRIMERA ECONOMIA DE EL AREA...
YO ME DOY CUENTA QUE POCO A POCO EL SALVADOR Y SU GENTE VA PARA ARRIBA Y MAS ARRIBA.
FELICIDADES POR TANTOS LOGROS DESPUES DE ESA GUERRA SANGRIENTA QUE ESPERAMOS NUNCA SE BUELVA A DAR...SON EJEMPLO GUANACOS!!
 

·
Banned
Joined
·
1,278 Posts
FlavioZona5 said:
YO NOSE JOVENES, PERO AHUN SIGO PENSANDO QUE SI GUATEMALA Y COSTA RICA NO ACELERAN EL PASO, DENTRO DE MUY POCO PASAREMOS A VER A EL SALVADOR NO SOLO COMO EJEMPLO A SEGUIR, SINO QUE TAMBIEN COMO LA PRIMERA ECONOMIA DE EL AREA...
YO ME DOY CUENTA QUE POCO A POCO EL SALVADOR Y SU GENTE VA PARA ARRIBA Y MAS ARRIBA.
FELICIDADES POR TANTOS LOGROS DESPUES DE ESA GUERRA SANGRIENTA QUE ESPERAMOS NUNCA SE BUELVA A DAR...SON EJEMPLO GUANACOS!!
Hay gracias!! :cry:
Huy no me pasa que hasta hoy todo el mundo se esta dando cuenta que El Pais tiene costa :sleepy: .....De todas formas son buenas noticias! :cheers:
 

·
FAS hasta la muerte
Joined
·
322 Posts
Aca revivo este hilo, alquien tiene noticias de como va este proyecto? Talvez para muchos no sea tanta la noticia pero para EL Salvador si lo es visto que es su primer All Inclusive 4 estrellas
 

·
CoGiTo-ErGo SuM †
Joined
·
15,320 Posts
Decameron ya puso la primera piedra y se invertira un poquitin mas de $20 millones de dollares, ya estan por terminar, y las capacitaciones ya estan realizadas..........woooooo esa fotico ya esta algo pasadita ahi estaba el ministro de Turismo Luis Cardenal, ahora ya no esta en el gavinete de gobierno.

en Panama lo que me gusto mucho fue el "Hotel Radisson Decapolis" propiedad de mismo grupo del sello Decameron. lo bueno que a la par tine a Multicentro...............es un poquitin parecido al de aka solo que a la par esta el World Trade Center de el salvador.

bueno para ver una entrevista con Lucio Garcia entren www.laprensagrafica.com
luego entren al las revistas El:economista del martes 12 de julio de 2005
en su portada esta Mauricio Samayoa presidente del Banco Cuscatlan y dice:
INSTINTO DE EXPANSION
 

·
CoGiTo-ErGo SuM †
Joined
·
15,320 Posts
Spec3 said:
Aca revivo este hilo, alquien tiene noticias de como va este proyecto? Talvez para muchos no sea tanta la noticia pero para EL Salvador si lo es visto que es su primer All Inclusive 4 estrellas
mmmmmmmmm? pero Lucio Garcia dijo que seria de 5? no entiendo xq sera de 4? la verdad no me lo explico

bueno aka la noticia del economista y la entrevista con Lucio Garcia



Decameron toma forma

El primer hotel Decameron en El Salvador se erige con rapidez en la playa Salinitas. El 20 de diciembre es su inauguración. Prevén un éxito.

Una vez por semana, desde mediados de diciembre, un vuelo chárter arribará al aeropuerto de Comalapa proveniente de Montreal, Canadá. El Royal Decameron, que se construye en Salinitas, Sonsonate, será su destino final.

El primer hotel de esta cadena se inaugurará en el país el 20 de diciembre. Dieciocho chárter semanales, siempre desde Canadá, ya están vendidos. Un promedio de 3 mil canadienses, como mínimo, llegarán.

¿Por qué Canadá? El presidente de la compañía, el argentino Lucio García, lo aclaró. Estos viajeros son los más entusiasmados en nuevos destinos y no necesitan que se les haga mucha promoción. Un millón de canadienses viajan anualmente a diferentes países entre diciembre y marzo.

Ya tuvieron con ellos una buena experiencia cuando construyeron sus hoteles en Panamá.

“Lo hicimos un destino turístico porque llevamos los primeros chárter”, dijo García. Tres vuelos directos desde Milán y tres de Canadá, semanales, son recibidos actualmente.

Y esa situación cree que sucederá en el país. Sus expectativas son grandes y habla de que a mediados de 2006 otro hotel de playa se construiría aquí.

Pero todo va ligado a varios factores. Ellos han identificado 25 rutas turísticas para darle opciones al viajero y hacerlo conocer el país. No quieren atarlo.

La capacitación de los tour operadores y de los mandos medios del hotel ya ha empezado. Los guías, por ejemplo, deberán dominar el francés y pasar un curso de cuatro meses para aprender sobre historia y geografía de El Salvador.

El chef, que ya está seleccionado, estará en Panamá aprendiendo y adecuándose a las medidas de higiene que el hotel estipula. Sobre todo porque, según explica García, no se pueden dar el lujo que algún turista se enferme y haga una mala propaganda.

Para evitar esos problemas se han unido a un programa mundial de manejo higiénico de alimentos y seguridad hotelera. Los estándares son altos y están supervisados por la Federación de Tour Operadores.

El éxito de decameron

García no duda en revelar el secreto de su éxito. La clave es una excelente calidad de hotel y servicios a precios accesibles debido a los volúmenes grandes de pasajeros. “La relación precio y producto es muy alta, y se sorprende de lo que ha pagado y lo que ha recibido”, expresa García.

Esa complacencia de los turistas es la mejor forma de publicidad. “Nos ahorramos millones con dar un buen servicio”, confiesa.

La propagación de un buen producto corre con rapidez y el efecto es que se crea un destino para los operadores turísticos. El ejemplo de Panamá vuelve a la mente del presidente de Decameron. “Así fue como pegamos, y pegamos duro”, comentó.

Sin embargo, no solo se trata del comentario que el turista hace.

Una labor de mercadeo también es importante y va de la mano. Decameron, por ello, tiene oficinas en Buenos Aires, Chile, Venezuela y en Colombia. México y Costa Rica, junto con El Salvador, se suman.

La ventaja de tener oficinas en el país ha hecho que los salvadoreños empiecen a ver que los destinos Decameron se asoman en su horizonte.

Desde que se asentaron con su oficina, más de 500 personas han comprado paquetes a sus hoteles.

Diego Nieto, director general de los hoteles en El Salvador y México, cuenta que además 400 familias han prepagado vacaciones a través de los puntos vacacionales.

La inversión en Salinitas

La primera etapa del resort constará de 260 habitaciones.La inversión será de $15 millones, y la construcción, que se pretende terminar en diciembre, está a un 35% en su avance y se han empleado 600 trabajadores de la zona.

Un año después se pretende empezar la segunda etapa que contará con 200 habitaciones más.

El proyecto no se estanca ahí. Un total de 60 villas, para ser vendidas y utilizadas a tiempo completo, se construirán también. El costo de esto será de $10 millones.

El hotel, ubicado en un área de 270 mil metros cuadrados contará con tres restaurantes —entre comida bufet y a la carta— y cuatro bares. Siempre para el entretenimiento habrá cuatro piscinas y una de ellas será de agua salada. El centro de convenciones —con capacidad para 500 personas—, una discoteca y un teatro son parte de las extras del resort. Los planes están en marcha y los vuelos, desde Canadá, listos a despegar.


Libia y Perú en el horizonte

Los planes de expansión de la cadena, que actualmente posee 17 hoteles en cinco países, no terminan.

Perú es uno de los polos que les ha llamado la atención. Decameron quiere cambiar la idea de que los turistas busquen ese destino solo para ir a Machu Pichu o Cuzco. Un hotel de playa está en su mente porque quieren introducir ese tipo de turismo que no existe aún ahí.

Esa misma razón les ha interesado de Libia. “Sería nuestro salto del charco”, señaló Lucio García, presidente de la cadena hotelera.

La cercanía de Roma, a una hora y media, y la belleza de sus playas los hacen pensar en la inversión en ese país. La falta de competencia es otro de los puntos a favor, pues esta compañía casi siempre busca destinos vírgenes.




“Cerro Verde lo tomaría mañana”

El presidente de la cadena de hoteles Decameron, Lucio García, está “maravillado” con el hotel de montaña del Cerro Verde y quisiera invertir en él además de hacerlo en otro hotel de playa.


El argentino Lucio García, con 16 años de haber fundado Decameron, cree que el hotel del Cerro Verde se complementaría con el que construye en la playa Salinitas.


¿Qué le llamó al atención de El Salvador?

Tenés todo muy cerca. Está todo compacto. Tenés una mano de obra inteligente y ávida de aprender. Tenés playas relativamente buenas

¿Cuándo fue la primera vez que visitó El Salvador?

Hace 15 años a intentar hacer un negocio con un señor que tiene un hotel cerca del aeropuerto. Pero nunca pude hacer negocio.

¿Cuál fue el detonante para retirarse?

Yo diría el acceso aéreo, y que en ese momento no entrábamos tan fuerte económicamente y depender de un señor que quisiera o no participar con nosotros en una sociedad.

¿Qué hace volver la vista a El Salvador?

Volvimos hace dos años, julio de 2003. Se recorren las playas probablemente 70 u 80 veces y se identifica el lugar. Sin exagerar, fueron unas 25 ó 30 horas en helicóptero.

Al principio se dijo que hubo un poco de rechazo de los accionistas de Salinitas.

La reacción inicial no fue buena. No fuimos aclamados. Había desinformación, pero ahora tendrán un club de playa que nunca antes habían soñado.

¿Hay interés en el hotel del Cerro Verde?

Un interés disminuido por el tiempo.

¿Por qué disminuido?

Ha pasado mucho tiempo. Pero Cerro Verde será el tour más exitoso. Ha habido conversaciones con otros grupos de aquí para desarrollar otro tipo de playas y otro hotel.

¿Les interesaría más recuperar el Cerro Verde o buscar otra playa?

La segunda playa la podremos ver después de 6 u 8 meses. El Cerro Verde lo tomaría mañana. El hotel es una joya arquitectónica. Es una venta de sueños.

¿Qué le impide hacer el sueño realidad?

Es un tema que se está analizando. El Gobierno debe someterlo a licitación. Eso viene.

Ya tenemos “esqueches” de cómo quedaría.

¿Cuánto les costaría remodelarlo?

Es un estimado de $4 millones para adecuarlo y ampliarlo hasta 70 habitaciones.

Pero el Gobierno lo daría en concesión, ¿aún así les interesa?

Somos adaptables. Si es a 15 años y hay que amortizarlos en ese tiempo, es algo que se puede considerar.
 

·
FAS hasta la muerte
Joined
·
322 Posts
Muy interesante la entrevista. Pero no me explico pq optaron por las playas de salinitas cuando son muy rocosas (el mar), la playa y arena es bellisimo con su vegetacion, pero en conjunto hay lugares mas hermosos del lado de la paz y para el oriente.

Con respecto a las 4 estrellas es lo que esta indicado en la pagina web de decameron.
 

·
GUaNaCo De CoRaZon!!
Joined
·
592 Posts
FlavioZona5 said:
YO NOSE JOVENES, PERO AHUN SIGO PENSANDO QUE SI GUATEMALA Y COSTA RICA NO ACELERAN EL PASO, DENTRO DE MUY POCO PASAREMOS A VER A EL SALVADOR NO SOLO COMO EJEMPLO A SEGUIR, SINO QUE TAMBIEN COMO LA PRIMERA ECONOMIA DE EL AREA...
YO ME DOY CUENTA QUE POCO A POCO EL SALVADOR Y SU GENTE VA PARA ARRIBA Y MAS ARRIBA.
FELICIDADES POR TANTOS LOGROS DESPUES DE ESA GUERRA SANGRIENTA QUE ESPERAMOS NUNCA SE BUELVA A DAR...SON EJEMPLO GUANACOS!!
Bueno gracias, tambien tenemos que seguir muchos ejemplos que ha dejado gutemala, que si no fuera por seguirlos no hubieramos estado ahorita como el pais mas progresado de centroamerica con costa rica y ya que me dijeron que guate tenia la economia mas fuerte pues es uno de los mas exelentes ejemplos a seguir QUE VIVA C.A!!!
 

·
MaEnRo
Joined
·
373 Posts
si no me equivoco es la linea aerea AIR TRANSAT, la que operara estos vuelos, seria la segunda aerolinea que llega desde El Salvador a Canada. Pero no se si me equivoco?? alguien sabe mas??
 

·
CoGiTo-ErGo SuM †
Joined
·
15,320 Posts
Bueno esque se iva hacer un hotel 4 estrellas aka pero solo ivan invertir 10 millo9nes solo en la remodelacion............paso el tiempo y ahi en marzo se formalizo en $15 y seria nuevo.............luego en julio se ampliaria mas el hotel en otra etapa en diciembre despues que la primera estapa se terminara y gastarian $10 millones mas y seria 5 estrellas como que deberian actualizar mensualmente la pagina ya que cuando se anuncio la construccion de este pasaron 4 y aun no aparecia el salvador apenas estaba apareciendo el que hicieron en Costa Rica..........por cierto muy bonito no le he visitado pero en mi viaje a Costa Rica unos amigos de mi padre me mostraron fotos........el hotel se confunde con la vegetacion.....y eso no es nada COsta Rica tendra otro no se si se empezo a construir o se finalizo
 

·
CoGiTo-ErGo SuM †
Joined
·
15,320 Posts
Eduardo said:
Bueno gracias, tambien tenemos que seguir muchos ejemplos que ha dejado gutemala, que si no fuera por seguirlos no hubieramos estado ahorita como el pais mas progresado de centroamerica con costa rica y ya que me dijeron que guate tenia la economia mas fuerte pues es uno de los mas exelentes ejemplos a seguir QUE VIVA C.A!!!

Bueno si Son ejemplos a seguir pero guate no es la economia mas fuerte de Centro America sino la mas grande.

pucha guate con 32 años de guerra sufridos en el pasado y aun asi hermosa y exuverante, se avanzo mucho en los derechos humanos igual que aka......solo que aka se vivio mas el conflicto que en guate, segun mi madre....
Que tierra mas linda es Centroamerica lastima su pasado sangriento pero ahora vemos la luz
 

·
GUaNaCo De CoRaZon!!
Joined
·
592 Posts
-*Casa Saboya*- said:
Bueno si Son ejemplos a seguir pero guate no es la economia mas fuerte de Centro America sino la mas grande.

pucha guate con 32 años de guerra sufridos en el pasado y aun asi hermosa y exuverante, se avanzo mucho en los derechos humanos igual que aka......solo que aka se vivio mas el conflicto que en guate, segun mi madre....
Que tierra mas linda es Centroamerica lastima su pasado sangriento pero ahora vemos la luz
cual la mas fuerte ?
 
1 - 20 of 428 Posts
Top