SkyscraperCity banner

1 - 20 of 1359 Posts

·
Registered
Joined
·
9,152 Posts
Discussion Starter #1
Hilton abrira su primer hotel en Madrid en 2006 (5 estrellas)

Economía/Empresas.- Hilton abrirá en 2006 el Hilton Madrid Airport, su primer hotel en la capital española.
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
6 de septiembre de 2004, 14:21


La cadena hotelera Hilton abrirá a principios de 2006 el Hilton Madrid Airport, un hotel de cinco estrellas situado en el aeropuerto de Madrid-Barajas que se convertirá en su primer establecimiento en la capital española, informó hoy la compañía.

El nuevo hotel, que será el cuarto de la cadena en España después del Hilton Barcelona, Hilton Diagonal Mar Barcelona y Hilton Valencia, será el único cinco estrellas del aeropuerto de Madrid-Barajas y estará ubicado a 800 metros de las terminales y a cinco minutos en coche del recinto ferial Juan Carlos I de Madrid.

"Con este hotel completamos finalmente el triángulo clave de negocio Madrid-Barcelona-Valencia e impulsamos la creación de sinergias tanto en los mercados nacionales como internacionales", declaró al respecto el vicepresidente par Europa Occidental y Mediterráneo de Hilton, Theo Kreutzer.

El hotel, diseñado por el arquitecto Miguel Oliver Pérez, tendrá una capacidad para 285 habitaciones de lujo, repartidas en dos edificios de seis plantas separados por un Centro de Convenciones. El establecimiento contará con habitaciones en plantas ejecutivas, con acceso a lounge privado y piscina cubierta y descubierta, así como 18 salas de reuniones para la celebración de congresos, conferencias y seminarios.

El grupo desarrollará en el Hilton Madrid "uno de sus productos más representativos: la 'Relaxation Room', un nuevo concepto de habitación de alta gama, que refleja el cambio en las preferencias estéticas y de hábitos de trabajo de los viajeros más exigentes", explicó.
 

·
Registered
Joined
·
9,152 Posts
Discussion Starter #2
NUEVO HOTEL DE CINCO ESTRELLAS
El primer Hilton de Madrid estará en el aeropuerto


EUROPA PRESS

MADRID .- La cadena hotelera Hilton abrirá a principios de 2006 el Hilton Madrid Airport, un hotel de cinco estrellas situado en el aeropuerto de Madrid-Barajas que se convertirá en su primer establecimiento en la capital española.

El nuevo hotel, que será el cuarto de la cadena en España después del Hilton Barcelona, Hilton Diagonal Mar Barcelona y Hilton Valencia, será el único cinco estrellas del aeropuerto de Madrid-Barajas y estará ubicado a 800 metros de las terminales y a cinco minutos en coche del recinto ferial Juan Carlos I de Madrid.

«Con este hotel completamos finalmente el triángulo clave de negocio Madrid-Barcelona-Valencia e impulsamos la creación de sinergias tanto en los mercados nacionales como internacionales», declaró al respecto el vicepresidente par Europa Occidental y Mediterráneo de Hilton, Theo Kreutzer.

El hotel, diseñado por el arquitecto Miguel Oliver Pérez, tendrá 285 habitaciones de lujo repartidas en dos edificios de seis plantas separados por un centro de convenciones. El establecimiento contará con habitaciones en plantas ejecutivas, con acceso a 'lounge' privado y piscina cubierta y descubierta, así como 18 salas de reuniones para la celebración de congresos, conferencias y seminarios.

El grupo desarrollará en el Hilton Madrid «uno de sus productos más representativos: la 'Relaxation Room', un nuevo concepto de habitación de alta gama, que refleja el cambio en las preferencias estéticas y de hábitos de trabajo de los viajeros más exigentes», explicó Kreutzer.

¿Donde puede estar? No conozco bien la zona pero creo que ya no quedan muchas parcelas por alli para hacer hoteles.
 

·
Registered
Joined
·
1,234 Posts
Esto promete, a parte de por servicios, si en algo se distinge la cadena es por la calidad arquitectónica de sus edificios.
 

·
losing track of time
Joined
·
564 Posts
Alguien sabe algo del hotel de luijo que se va a abrir en el actual edificio propiedad del Santander en Alcalá (en metro Sevilla)?
 

·
Registered
Joined
·
9,152 Posts
Discussion Starter #7
Todavia no estan vendidos que yo sepa, la operacion estuvo a punto de cerrarse hace unos meses para vender los edificios a un inversor y hacer el hotel pero al final no llego a buen puerto.
 

·
Registered
Joined
·
108 Posts
si me gustan las construcciones cercanas a barajas es por eso ke son cosas chulas y bajitas eske un edificio de 12 como ke no kedaria muy bien o si?
 

·
Registered
Joined
·
9,152 Posts
Discussion Starter #9
Nuevo hotel Urban

Ya se ha inaugurado este hotel de 5 estrellas levantado en frente del congreso de los diputados del que alguien puso fotos por aqui hace unas semanas. Y parece ser que va a ser uno de los mejores hoteles de Madrid si no el mejor. En El Viajero que viene hoy con El Pais hay un articulo sobre el y le ponen un 9 de nota (del 1 al 10) la mas alta que recuerdo nunca en este suplemento de viajes. El articulo empieza mas o menos asi "Por fin, Madrid se pone a jugar al arcade de la modernidad". Este es el nuevo hotel de lujo en Madrid de la cadena derby hoteles, propietaria del hotel Villa Real situado a escasos metros de este. Igual que el Villa Real el Urban expone en espacio comunes y en las propias habitaciones obras de arte de la coleccion de su propietario, Jordi Clos, como estampados de la dinastia Ming, bronces de Osiris, tallas de Angkor del siglo XI o bajorrelieves de faraones como Ramses. Los arquitectos del hotel son Carles Basso y Mariano Martitegui y el diseño interior es de Jordi Cuenca, Kim Castells y Merce Borrel, todo de un aire muy high tech. Luego ya lo que son las habitaciones y los servicios pues es gran lujo, ya os lo imaginareis.

Lo mas interesante es que en la azotea con el buen tiempo ponen una terraza de copas, con un diseño igual de ciudado que el resto del edificio y que al parecer ofrece unas buenas vistas de los alrededores ¿Alguien ha dicho kdd alli? :D

Parece que los hoteles de 5 estrellas estan saliendo como setas, en rbeve se inaugura el AC palacio del retiro, el puerta de america de Nouvel y no olvidemos el de la torre Vallehermoso. Aunque tb hay mas proyectos.
 

·
Registered
Joined
·
516 Posts
El hotel es curioso. Tan solo he visto la decotración del hall y si que es bastante moderna. Lo que ya me pareció excesivo fue el botones. Un tío negro negro negro, pero muy muy negro, complétamente vestido de blanco hasta con guantes blancos. Muy fashion de la muerte. Estaba como muy calculado. Tanto que hasta parecían haber pensado de que raza tendría que ser el botones. Casi parecía una parodia, un sketch o un gag de este tipo de hoteles.
En cuanto al edificio, a mi no me desagrada. Creo que dialoga bien con el resto de edificios por contraste con ellos. Podría verse como una reinterpretación del edificio novecentista que predomina en esta zona.
 

·
Madrileño
Joined
·
199 Posts
Tambien están haciendo un Hilton de 5 estrellas pegado al nudo de autopistas entre la A-2 y la M-40
 

·
__________
Joined
·
12,510 Posts
Yo pasé el viernes por delante de él pero no llevaba la cámara encima porque pensaba que no iba a tener tiempo de echar fotos... :bash: (me podeis echar la culpa :D xD) Es cierto, me quedé a cuadros viendo el portero...es buenísimo...juas juas...una buenísima imagen para echarle unas fotos :D El edificio es todo un toque de modernidad en esa plaza, y cuando hablo de modernidad y vanguardia, hablo de verdadera modernidad y vanguardia, no de la leche de apliación del Congreso que hicieron. Es precisamente lo que dice zooom, que dialoga con el entorno novencentista, e incluso puede ser una reinterpretación; pero a la vez contrasta porque es un edificio oscuro rodeado de edificios en los que predomina el granito.

Puede que esto sea una maqueta.

Y además tiene lógicamente página web: http://www.derbyhotels.es/urban_cs.htm
 

·
Registered
Joined
·
2,371 Posts
coño!!! si ese hotel le ví hace un par de meses y lo primero que me vino a la cabeza fue: joder!! "pedazo de edificio que han montao... seguro que en el foro ya se ha hablado más de una vez y no me he enterao!" :D

Ahora en serio, el edificio me gusta bastante. Es de un color negro pero queda genial, sobre todo la esquina.

Y del portero también me fijé!!! :D Vi la entrada bastante señorial.
 

·
Vuelveme A Mirar
Joined
·
1,304 Posts
los porteros son l omejor: portero negro con chaqué blanco o el portero blanco con chaqué negro....pa una foto ¡¡¡
 

·
mdet04
Joined
·
2,139 Posts
Bueno éstas son las dos fotos que yo le tome al edificio poco antes de que finalizasen las obras. Son prácticamente iguales a las de m3c.





a mí me encanta
 

·
Registered
Joined
·
5,385 Posts
Nuevo hotel junto a la plaza Mayor.

http://www.abc.es/abc/pg050503/prensa/noticias/Madrid/Madrid/200505/03/NAC-MAD-107.asp


De famosa posada a hotel de lujo
Fue el hostal más antiguo. A sus puertas se situaba la principal parada de diligencias y a sus habitaciones subieron vecinos y foráneos. Cuatrocientos años después, la Posada del Peine abrirá sus puertas reconvertida en un hotel de lujo
TEXTO: MABEL AMADO FOTOS: ERNESTO AGUDO/
De famosa posada a hotel de lujo
El futuro hotel Petit Palace La Posada del Peine abrirá sus puertas a principios del próximo año


MADRID. A Las puertas de la Plaza Mayor, en la calle de las Postas, aún se alza un edificio singular que acoge entre sus muros historias, anécdotas y algún que otro fantasma. Es la famosa Posada del Peine, el hotel más antiguo y famoso de Madrid, que en sus orígenes se estableció en la antigua calle del Vicario Viejo, hoy del Marqués Viudo de Montejo, en 1610.

Juan Posada fue el fundador de este legendario hostal que suscitó un célebre dicho -«¡Esto parece la Posada del Peine!»- y dio cobijo a la viuda de Gustavo Adolfo Bécquer y al pintor José Gutiérrez-Solana. Hoy, casi cuatrocientos años después de su inauguración, será reconvertido en un moderno hotel de cuatro estrellas de la cadena High Tech.

Con el sugerente nombre de Petit Palace La Posada del Peine, el futuro hotel no borrará sus siglos de historia, aunque el famoso peine que colgaba de las puertas de sus habitaciones se transformará en tiradores de diseño.

Ampliación

Y es que su misma localización, muy cerca de la Puerta del Sol y frente al Palacio de Santa Cruz, trae a la memoria el trasiego del correo en diligencias y el rumor de los cascos de los caballos apostados a la puerta de esta posada, por aquel entonces un único edificio. En 1796, sus nuevos propietarios, los hermanos Espino encargaron a Francisco Álvarez Acevedo un proyecto de ampliación. Controlado por el insigne arquitecto Juan de Villanueva, se edificó una nueva planta en las dos fachadas del edificio que miran a las calles Pontejos y San Cristóbal.

Ya en 1863 se realizó una nueva modificación que permitió mejorar el estado estructural de la Posada del Peine y elevar una planta más. Por aquel entonces, Madrid no contaba con hoteles, a excepción de este mítico local. Años después, a principios del siglo XX, comenzaron a construirse establecimientos hoteleros como Madrid (en el número 1 de la Calle Mayor), Embajadores (en la calle de la Victoria), Rusia (en la carrera de San Jerónimo) y París (en la Puerta del Sol), aunque la Posada del Peine seguía contando con el mayor prestigio. No en vano, en 1891 se solicitó una licencia para construir un nuevo edificio más moderno, en el número 17 de la calle de las Postas, para ampliar la posada. En total se contabilizarían 150 habitaciones, las mejores con vistas a la calle y alguna que otra interior. En 1892, con motivo del IV centenario del Descubrimiento de América, el edificio más antiguo fue coronado con un templete y un reloj, del que hoy solo se conserva su esfera. Por casualidades del destino, posteriormente, la dueña del hostal cedió la propiedad del edificio a la prestigiosa casa de relojería Girod. Ya en pleno siglo XXI se conservan las fachadas de los tres edificios originales y a principios de 2006 reabrirá sus puertas convertido en un hotel de cuatro estrellas en la línea moderna y de diseño que caracteriza a la cadena High Tech.

Ha sido un proyecto largamente acariciado que por fin verá la luz. Como recuerda el director general de la cadena, Antonio Fernández Casado, «nuestra prioridad es el casco histórico, donde rehabilitamos edificios antiguos o reconvertimos inmuebles en modernos hoteles. Con éste ya son ocho los establecimientos High Tech en el centro de Madrid, lo que nos convierte en la primera cadena en esta zona».

De los tres edificios -el original es el central- se conservarán las fachadas y, como afirma Fernández Casado, «sus referencias históricas y sus cientos de anécdotas, como la de un fantasma que habita entre sus muros».

Referencias originales

Con una inversión de 5 millones de euros, el futuro hotel contará con 71 habitaciones exclusivas. Según Antonio Frutos, director de obras y reformas de la cadena, aunque la modernidad y el diseño imperarán en el edificio, se mantendrán y recuperarán para su exhibición algunas referencias originales, como las argollas donde se ataban los caballos en el siglo XIX, las marcas de las diligencias, su gran escalera de madera, unas columnas de fundición y el reloj de la torrecita.

Con esta rehabilitación, la cadena aspira a levantar un nuevo hotel en el casco histórico y, a la vez, recuperar la memoria histórica de uno de los locales más singulares que aún perduran en el centro de Madrid.
 
1 - 20 of 1359 Posts
Top