SkyscraperCity banner
1 - 20 of 55 Posts

·
Registered
2,936 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Comisión de Transporte votaría hoy proyecto que impide a Chile y Ecuador participar en concesiones

La Comisión de Transporte del Congreso evaluará hoy, en su sesión de la tarde, el proyecto de ley que busca impedir a los países limítrofes del Perú (Ecuador, Colombia, Bolivia y Chile) participar en los procesos de concesiones de los puertos locales.

De acuerdo con la propuesta, planteada por el congresista Jacques Rodrich, el objetivo es la seguridad nacional, ya que los terminales constituyen una vía de ingreso y salida de suministros al país.

A la sesión asistirán los ministros de Transportes y Comunicaciones, José Ortiz, de Defensa, Roberto Chiabra; y de Relaciones Exteriores, Manuel Rodríguez Cuadros. El proyecto, que sería votado hoy, ha sido cuestionado tanto por empresarios como por Ortiz, quien considera que la inversión no debería tener restricciones. Mientras, los otros dos ministros se han mostrado a favor del tema. El proyecto, según fuentes parlamentarias, gozaría de la simpatía de varios legisladores.

Reforma tributaria

Por la mañana, en el Congreso, la Comisión de Economía, junto al Consejo Nacional de Competitividad y el ministro de la Producción, David Lemor, sostendrán una reunión en la que relanzarán la reforma tributaria. En la reunión se recogerán propuestas, y contará con la participación de los gremios empresariales.

·
forista vitalicio
15,311 Posts
Eso es una tactica que usan varios paises...creo que es lo mas logico.

·
Mieko
11,028 Posts
Me parece perfecto, los puertos son las principales vias de comercio, y no pueden estar en manos de nuestros vecinos, todos sabemos que la paz no esta garantizada, y es necesario prevenir, ojala y se apruebe el proyecto...

·
Registered
1,813 Posts
vaya esta si es noticia para mi... porque tanta desconfianza entre ustedes me pregunto!!!

Yo que pense que deberia de haber mas union y me encuentro lo contrario!!!!

En mexico las empresas americanas...y bueno en general de cualquier parte del mundo participan en los puertos mexicanos...

Lo importante es que haya comercio...

jejejeje Al menos le van a dar la oportunidad para que a lo mejor una empresa mexicana le entre...

sorpresas !!! de los foros

·
Mieko
11,028 Posts
No vas a comparar pes, ustedes no tienen las tensiones que nosotros hemos y seguimos teniendo con ecuador y chile, por eso es mejor prevenir, yo preferiria tambien que fueran empresas americanas...

·
:D
2,037 Posts
Estoy 50/50 en esta. Bolivia que nos haria si un puerto pasa a manos de ellos? Bueno...el resto de paises si porque todos competimos en el mismo mar.

·
forista vitalicio
15,311 Posts
Bolivia ni tiene dinero para invertir en el Peru asi que eso queda descartado.

·
Banned
1,798 Posts
y q pasa con brasil y venezuela? al hablar de inversion privada no significa que no existen nacionalidades?

·
Perú
5,243 Posts
Antero Flores Aráoz propone que el gobierno mantenga una acción dorada en la empresa privatizada, que le permita tener derecho a veto en una determinada circunstancia, por ejemplo cuando el inversionista extranjero pretenda ejecutar una medida que pudiera poner en riesgo la seguridad nacional o algo así. Esa podría ser una salida.
En líneas generales, pienso que se debe permitir la inversión de ambos países. Me parece que el Perú ya es un país bastante maduro y fuerte como para andar temiendo a sus vecinos. Eso sí, debe exigir reciprocidad, para que las inversiones peruanas también tengan vía libre en ese país (lo que no ocurrió cuando el Banco de Crédito quiso entrar hace algún tiempo).
El que Chile tenga la concesión del puerto no significa que nos lo va a arrebatar ni mucho menos. Esas son ideas que siembran los sindicalistas de Enapu, que quieren seguir mangoneando las cosas, y también algunos maniáticos antichilenos, como Hildebrandt.

·
Banned
1,798 Posts
creo que el bajopontino fue violado en su niñez por algun negraso chileno....ha quedado traumado d por vida (ahora solo falta que me diga q es un tema delicado porque su tatarabuelo peleo en la guerra del pacifico =P)

·
Registered
2,936 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Osea solo Chile quiere privatizar el puerto? no hay más países como China, Japón, etc que quieran privatizar el puerto también?

·
Escuincla babosa!!!
5,212 Posts
pedro1011 said:
Antero Flores Aráoz propone que el gobierno mantenga una acción dorada en la empresa privatizada, que le permita tener derecho a veto en una determinada circunstancia, por ejemplo cuando el inversionista extranjero pretenda ejecutar una medida que pudiera poner en riesgo la seguridad nacional o algo así. Esa podría ser una salida.
En líneas generales, pienso que se debe permitir la inversión de ambos países. Me parece que el Perú ya es un país bastante maduro y fuerte como para andar temiendo a sus vecinos. Eso sí, debe exigir reciprocidad, para que las inversiones peruanas también tengan vía libre en ese país (lo que no ocurrió cuando el Banco de Crédito quiso entrar hace algún tiempo).
El que Chile tenga la concesión del puerto no significa que nos lo va a arrebatar ni mucho menos. Esas son ideas que siembran los sindicalistas de Enapu, que quieren seguir mangoneando las cosas, y también algunos maniáticos antichilenos, como Hildebrandt.
En Chile recientemente fue privatizado el puerto de Arica (vaya que si es una zona sensible) a un consorcio chileno-peruano y en Chile nadie puso el grito en el cielo...

·
forista vitalicio
15,311 Posts
Chile es Chile, el Peru es el Peru...recordemos, son dos paises diferentes.

·
Escuincla babosa!!!
5,212 Posts
J Block said:
Chile es Chile, el Peru es el Peru...recordemos, son dos paises diferentes.
Claro... los peruanos son medio paranoicos... :p

La guerra ya pasó hace más de cien años y ya no estamos en épocas de invadir paises... por más que quisiéramos el resto de mundo no lo permitiria...

·
Registered
2,936 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Yo espero que el puerto se privatice con China.

·
Banned
1,798 Posts
eso si es cierto...LOS PERUANOS SON UNOS PARANOICOS...poroto x eso t kiero tanto....MUAK solo contigo se me escapa la mariconada..tienes la exclusividad ;)

·
Perú
5,243 Posts
Filter said:
Osea solo Chile quiere privatizar el puerto? no hay más países como China, Japón, etc que quieran privatizar el puerto también?
Podrían entrar inversionistas de otros países también. Sería ideal. El problema es que los inversionistas de los países más ricos ya se han vuelto conservadores y no suelen arriesgar en países como el nuestro, pues los consideran problemáticos.
En cambio, los inversionistas de países emergentes, como China o Chile, están con toda la ambición de seguir creciendo, y por tanto están dispuestos a aceptar retos más fuertes, como el de invertir en nuestro país. Esa es una oportunidad que no se debe desaprovechar. Yo pienso que los chinos van a ganar una eventual licitación, pues se van a mandar con todo, ya que el Perú puede ser su cabecera de playa para ingresar a América y exportar a Brasil, México y EEUU, tres mercados muy grandes y en crecimiento.

·
Registered
2,936 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Si que sea con China, aparte de que ese país crece a velocidades increibles, sería bueno que privaticen con nostros para que las empresas chinas también se animen a hacerlo.

1 - 20 of 55 Posts