SkyscraperCity banner
1 - 6 of 6 Posts

·
Registered
Joined
·
4,119 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Organizaciones de trabajadores realizarán una acción coordinada que afectará sistemas de transporte, recepción de pagos y atención en hoteles y restaurantes, principalmente en la capital.



Integrantes de los sindicatos más importantes del país, como telefonistas, electricistas, del transporte, educativos, aéreos, restauranteros y del Instituto Mexicano del Seguro Social, supenderán sus labores durante una hora en respaldo a Napoleón Gómez Urrutia, depuesto líder de los trabajadores mineros.

Todos estos sindicatos, que forman el Frente Nacional por la Unidad y la Autonomía Sindical, comenzarán la suspensión de labores a las 12 del día y la finaliazarán a la una de la tarde.

Se espera que haya afectaciones en las áreas administrativas y de servicios que estos sindicatos controlan cotidianamente, por lo que no será posible realizar pagos de teléfono, de luz, realizar trámites en la UNAM, acceder a consultas generales en el IMSS, e incluso ser atendidos en restaurantes y bares en los que sus trabajadores pertenezcan a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

En estos sindicatos se ha acordado realizar "mítines informativos", en los que se dará a conocer a los trabajadores la supuesta intervención del gobierno federal en la vida sindical, basándose en la negativa de la Secretaría del Trabajo de entregar la toma de nota a Napoleón Gómez Urrutia como líder de los mineros y reconocer, en cambio, a Elías Morales como el dirigente.

Además, se espera que el tráfico en la capital del país se desquicie, debido a que sindicatos como el de los electricistas han anunciado que bloquearán calles en las inmediaciones de los distintos centros de trabajo, así como de su sede, ubicada en la calle Antonio Caso en el Centro de la ciudad.

Respecto a los trabajadores del IMSS, también realizarán mítines en cada una de sus oficinas administrativas, aunque en las clínicas se mantendrán guardias para que no se interrumpan los servicios de emergencia.

El STUNAM, en tanto, ha anunciado que llevará a cabo un plantón frente a la Secretaría del Trabajo, afectando Periférico Sur, a la altura del camino al Ajusco.

Los trabajadores aéreos realizarán mítines en el aeropuerto de la Ciudad de México y los miembros de la CROC, la mayoría empleados de hoteles y restaurantes, detendrán sus labores durante la hora señalada para realizar también mítines informativos.

En el caso de la Alianza de Tranviarios, afiliada a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y cuyos trabajadores operan el transporte eléctrico del DF, se espera que dejen de operar sus unidades.

Un elemento que agravará la situación vial será la protesta que llevarán a cabo organizaciones campesinas quienes, al celebrarse tres años de la firma del Acuerdo Nacional para el Campo, realizarán bloqueos en las secretarías de Economía, Agricultura, Reforma Agraria, Gobernación, Desarrollo Social y la embajada de Estados Unidos.

La situación en los demás estados del país es incierta, pues durante la semana se habían reportado problemas, sobre todo en el sindicato del IMSS, para organizar el paro en Chihuahua, Chiapas, Campeche y Coahuila.

- Claves

Las fechas

• 21 de marzo. Francisco Hernández Juárez anuncia que se llevará a cabo un paro nacional en defensa del líder Napoleón Gómez Urrutia. Se Habla de 5 millones de participantes.

• 2 de abril. Sindicatos de la Unión Nacional de Trabajadores y organizaciones independientes realizan marchas y paros. Exigen, entre otras cosas, la renuncia del secretario del Trabajo.

• 19 de abril. La Unión Nacional de Trabajadores se unen con los de la CROC para conformar el Frente Nacional por la Unidad y la Autonomía Sindical.

Presidencia extiende la mano

••• La Presidencia de la República manifestó su irrestricto respeto a la libertad de manifestación de los trabajadores que van a marchar este viernes por varios puntos de la Ciudad de México y que realizarán un paro laboral de una hora en apoyo al dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia. A través del vocero Rubén Aguilar, la Presidencia señaló que siempre estará extendida la mano de la negociación del gobierno federal para llegar a acuerdos.

"La Presidencia de la República, en el marco de un país democrático, mantiene irrestricto respeto a la expresión de todos sus ciudadanos, a la expresión que se pueda dar siempre en el marco de la ley y el respeto a los derechos de terceros", dijo el portavoz presidencial refiriéndose a la convocatoria que lanzó la Unión Nacional de Trabajadores y otras organizaciones para paralizar durante una hora buena parte de la capital del país y varios servicios en diferentes capitales estatales.

Como se recordará, Gómez Urrutia no es reconocido como líder del sindicato minero por la Secretaría del Trabajo. (México • Patricia Ruiz)


Derechos Reservados © Grupo Editorial Milenio 2006
 

·
Dark Side Master
Joined
·
5,496 Posts
Ya ni la chingan, tengan o no razon, que culpa tenemos los millones de chilangos, esta tarde va a estar del nabo, no sean terroristas. :(
 

·
Registered
Joined
·
1,758 Posts
¿Y el IMSS y telefonistas que vela?, lo que es manipular a las masas ¿Y el napo? bien gracias, sin inmutarse, disfrutando de la riqueza que le han dejado sus agremiados, es una verdadera burla.
 

·
Banned
Joined
·
276 Posts
Que friega, qué bueno que hoy no me toca andar por allá
 
1 - 6 of 6 Posts
Top