Skyscraper City Forum banner
1 - 9 of 9 Posts

·
B.I.O.N.I.C.
917 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Oficializan el Hoy No Circula sabatino​

Convertir al Distrito Federal en la ciudad más limpia de América Latina y combatir el cambio climático podrá llevar hasta 15 años de políticas ambientales, algunas polémicas, y que impactarán directamente los hábitos de los capitalinos.
Las primeras medidas del Plan Verde que hoy dará a conocer el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, contemplan restringir la dotación de agua a quien no pague, aumentar las tarifas según el consumo del vital líquido.

El documento confirma la aplicación del Hoy No Circula sabatino que obligará a todos los vehículos, incluso doble cero, a descansar 10 sábados al año que se determinarán según el color del engomado. Se aplicará de las 09:00 a las 18:00 horas.

Por primera vez el Hoy No Circula incluirá al transporte de carga que será obligado a cumplir con la verificación y deberá sujetarse a horarios y vialidades de acuerdo a los productos que transporte, las dimensiones y tecnología no contaminante del automotor, esto a partir del 2009.

El Plan consta de 7 ejes básicos: cambio climático y energía, movilidad, mejora de la calidad del aire, suelo de conservación, agua, habitabilidad y espacios públicos y residuos.

Dicho Plan Verde será el instrumento de la gestión ambiental en la administración de Ebrard que si bien iniciarán durante su mandato darán resultados a largo plazo, algunos entre el 2015 y el 2020 como la creación de 22 nuevos espacios para la convivencia a lo largo del Circuito Interior.

Otras de aplicación más inmediata se relacionan con la eficientación del transporte y reducción de emisiones.

En el 2008 se espera contar con Diesel de bajo contenido de azufre en todo el transporte público. También la sustitución de 5 mil microbuses por unidades nuevas en el 2009 y hasta el 2012 cambiarán los 108 mil taxis por unidades menos contaminantes.

En 2008 será obligatorio el transporte en todas las escuelas privadas.

En ese mismo año, las autoridades condicionarán la recolección de basura, es decir, no aceptarán los residuos si no van separados.

En forma progresiva, el gobierno local impulsará otras líneas de trabajo como la creación de un “impuesto verde” en retribución de los servicios ambientales que presta el suelo de conservación y un cuerpo de vigilancia para la protección de estas zonas.

La peatonalización de calles en centros históricos, barrios y pueblos de las 16 delegaciones es una meta para el 2010 y se establece el compromiso de tener para el 2012 un parque a 10 minutos a pie de cada ciudadano.

Para el 2015 el Plan Verde se propone concluir la construcción de ciclopistas y paseos peatonales.

En cuánto al cambio climático, el compromiso del gobierno es contar a finales de este 2007 con el Plan de Acción Climática de la Ciudad de México que incluye el ahorro y uso eficiente de los recursos naturales, la sustitución y promoción de combustibles alternos y la utilización de nuevas tecnologías y fuentes renovables de energía para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).​

Fuente: http://www.el-universal.com.mx/notas/445982.html

·
Italoamericani
204 Posts
Yo no entiendo como puede la gente de la ciudad de mexico vivir con estas restricciones :eek:hno: yo odiaria que un dia a la semana no podria usar mi carro a causa de esto que lo considero mala organizacion :eek:hno:

·
@PueblaAntigua
6,075 Posts
Yo no entiendo como puede la gente de la ciudad de mexico vivir con estas restricciones :eek:hno: yo odiaria que un dia a la semana no podria usar mi carro a causa de esto que lo considero mala organizacion :eek:hno:
Lo mismo pienso, el esfuerzo para comprar uno, mas otro esfuerzo de pagar tenencia, verificaciones y que no lo puedas usar 5 dias al mes . . . :bash:

·
Italoamericani
204 Posts
Lo mismo pienso, el esfuerzo para comprar uno, mas otro esfuerzo de pagar tenencia, verificaciones y que no lo puedas usar 5 dias al mes . . . :bash:
Yo pienso que han de tener dos carros pero alguien que vive solo o bien una familia que no tiene las posibilidades de tener dos carros ni modo se amuela ya que pero esta mal a mi el transporte publico no me gusta del todo me gusta si voy algo cercas pero si me queda retirado mi trabajo o a done quiero ir ..:eek:hno:

·
viajes, transportes y +
2,762 Posts
Fuente: El Universal
Descartan que Hoy no circula sabatino afecte el turismo
Invita la secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado, a aquellas personas del interior del país que quieran visitar el DF a verificar sus unidades de manera voluntaria

Edith Martínez
El Universal
Ciudad de México Lunes 30 de junio de 2008
12:49 A unos días de la entrada en vigor del Hoy no circula sabatino, la secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado, insistió en que los beneficios de este programa son numerosos y ayudan al mejoramiento de la calidad del aire.

La funcionaria rechazó que con estas medidas se desincentive el turismo a la Ciudad de México y recomendó que aquellas personas del interior del país que quieran visitar el Distrito Federal "verifiquen de manera voluntaria".

Este procedimiento consiste en que los vehículos con placas de otros estados o del extranjero se sometan a la verificación en cualquier verificentro de la Zona Metropolitana y de obtener el holograma cero o doble cero podrán exentar las restricciones a la circulación de 05:00 a 11:00 horas de los vehículos con estas matrículas y del Hoy no circula sabatino.

Martha Delgado explicó que las personas que realicen la verificación voluntaria podrán hacerlo en cualquier época del año, sin embargo, para que su holograma continúe vigente, deberán realizar la verificación cada seis meses en el mes que les corresponda de acuerdo al engomado y terminación de placa de su vehículo.

No obstante, si por alguna razón deja de hacerse la verificación, estos vehículos no serán acreedores a multas y tendrán sólo que apegarse a las restricciones en el horario para la circulación en la Ciudad de México y su zona metropolitana.

mdz/mvc

En lo personal, el Hoy No Circula es un programa que perdió su intensión original. Pasó de un programa voluntario, a uno temporal (originalmente se aplicaría solo para los meses invernales), a uno definitivo, sin que con ello se promoviera un impulso al transporte público. Está de más comentar las consecuencias de este programa.

Por otro lado, si es positivo cualquier tipo de inspección vehicular, ¿por que no impulsar un programa de inspección vehicular (no de restricción vehicular) en todo el país? De esta forma, se puede conocer en qué condiciones se encuentran los vehículos automotores de todo el país, y de esta forma hacer que ninguna persona se tenga que preocupar por las restricciones de circulación que existan (o se implanten) en alguna zona metropolitana de importancia.

Por el momento, ya me imagino a gente con placas de Guerrero, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Morelos, Michoacán, Veracruz, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, Nuevo León (por lo menos son las placas que más frecuentemente veo cuando manejo en un día cualquiera en la ciudad, sin contar las del DF y Edomex obviamente) haciendo filas para hacer la verificación respectiva.

·
Registered
6,011 Posts
Realmente creen los del GDF que la gente de otros estados va a ir en el mes en que le toca verificar para hacerlo, considerando que es un trámite que puede tomar horas, que tiene un costo y que nada garantiza que se aprobará?, creenque esto no va a disminuir el turismo nacional en la ciudad?, están locos.

Primero para que esto sea justo, debería el GDF de construir un libramiento que rodee completamente a la ciudad sin tanto rodeo ya que gracias al centralismo de este país para ir del norte al sur la ruta idonea es casi siempre cruzando el DF y el hoy no circula afecta a los autos que van de paso, también deberían de aceptar la verificación de otros estados.

Creo que en correspondencia a esta medida los demás estados deberían de obligar a los vehículos con placas del DF y del Edomex a contar con la verificación local para poder circular por sus calles y carreteras.

·
people are strange
252 Posts
Realmente creen los del GDF que la gente de otros estados va a ir en el mes en que le toca verificar para hacerlo, considerando que es un trámite que puede tomar horas, que tiene un costo y que nada garantiza que se aprobará?, creenque esto no va a disminuir el turismo nacional en la ciudad?, están locos.

Primero para que esto sea justo, debería el GDF de construir un libramiento que rodee completamente a la ciudad sin tanto rodeo ya que gracias al centralismo de este país para ir del norte al sur la ruta idonea es casi siempre cruzando el DF y el hoy no circula afecta a los autos que van de paso, también deberían de aceptar la verificación de otros estados.

Creo que en correspondencia a esta medida los demás estados deberían de obligar a los vehículos con placas del DF y del Edomex a contar con la verificación local para poder circular por sus calles y carreteras.
La verificación de Coahuila si es que existe esta bien chafa una vez nos pararon en un pueblo rumbo a monclova San Buena Aventura me parece para multarnos por no tener la verificación del estado, cuando les dijimos que en que consistia su "verificación" esta era meter un sensor en el escape, el sensor estaba conectado a un aparato no mayor en tamaño a un tostador de pan yo nada mas vi el supesto "sensor de emisones" y me moría de la risa su supuesta varificación para nada se compara con las hechas en la zona metropolitana jajaja estaba super pedorra, es más despues ni nos supieron decir si cumpliamos con las normas ni un mugre documento donde vinieran los niveles de CO2, monoxido de carbono, particulas < 10 micras NADA.

Pero según los señores policias del pueblito no habiamos pasado la verificación.

Por lo menos en el D.F si obligan a hacer la verificación es algo serio y no las babosadas que tienen en otros lugares.

1 - 9 of 9 Posts