SkyscraperCity banner

421 - 440 of 440 Posts

·
Registered
106 Posts
La zona de la acera es de tamaño medio (no da para mas), si ya cortaron el carril mas cercano es que ya amenazaba la peligrosidad. Hoy por ejemplo no se notaba que se hubiera caido parte de la fachada

·
Registered
106 Posts
Ayer derribaron el garaje que se cayó parcialmente la semana pasada, de momento he visto que tienen cerrada también la gasolinera que esta al lado, aunque parece que está cerrada solo por seguridad.

·
Leudimin
No 41, not good
8,562 Posts
Una actualización sobre los varios edificios de viviendas en construcción en Huesca. El edificio que sustituye al cine Avenida está ya prácticamente terminado. Mientras tanto en el polígono 41 (que como he dicho alguna vez no le tengo mucho aprecio a pesar de su nombre) actualmente hay tres edificios en construcción, incluido uno en el solar de Fuster que ha estado bastante tiempo con el cartel de la constructora pero no ha empezado a construir hasta el año pasado. Quedan otros tres solares sin obras, uno del que no se sabe dueño y los otros dos eran de Cosarsa, que ya no existe como tal y que ahora sería VSP o Prionsa los que hagan los edificios correspondientes. En lo que era el Cuartel de Artillería todo muerto, quedan tres solares que a saber si harán algo. Lo que sí parece claro, es que la próxima zona a urbanizar será el solar de las harineras, zona a la que le hace falta una modificación de proyecto.

·
Moderator
78,571 Posts
En su momento lo pondremos en Tierra de cine pero de momento toca ponerlo aquí.

Nuevamente el entorno de Ayerbe y el reino de los mallos es protagonista por grabación de película. 12 años después del reino de los cielos, se graba Les frères sisters.

Hoy oía en la radio el impacto que se supone que va a tener en esa zona la grabación de la película. 100 empleos directos (temporales pero ahí están), no sé cuántos de casting, alojamiento para una caravana de equipo de grabación y se estima que un gasto de tres millones de euros en la zona, que ahí es nada.

A ver qué empresas facturan tres millones en un par de meses...

Ya están teniendo chollo con el cine. Obviamente es efímero y no sabes cuándo va a volver, pero el paisaje acompaña y está visto que se puede explotar muchisimo... que no solo es la publicidad que deja hacer la peli ahí (y a veces ni se sabe dónde está, o ¿creéis que la gente sabe dónde se grabó el reino de los cielos?) sino la pasta contante y sonante que han dejado en la comarca

·
Moderator
78,571 Posts

·
Moderator
78,571 Posts
El 'Skyline' de Gurrea incorpora su cuarto parque eólico
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca-provincia/2018/04/20/el-skyline-gurrea-incorpora-cuarto-parque-eolico-1236237-1101026.html

Es curioso el impulso que están teniendo en Aragón últimamente las energías renovables. En unos casos solar (zona de Bajo Martín-Belchite) en otros eólica (aquí y en más sitios).

Hablan del equivalente a 25.000 hogares. Supongo que en viento normal y hora punta. Sabemos que es una energía variable y que es difícil depender de ella. Harían falta muchos molinicos para eliminar otras fuentes, de tal manera que igual se tuvieran todos en funcionamiento o parados (o sin viento).

No obstante, la capacidad de generar energía por la noche en exceso ¿Creéis que podría impulsar algún proyecto?

·
Demasiado lejos
694 Posts
Han comenzado las obras de un vial que unirá PLHUS de una manera más directa con la ciudad, partirá desde una de las rotondas de la Av. Martinez de Velasco hasta la rotonda anterior al polígono.

Las obras del vial de Plhus ya son una realidad
En cinco meses estará unida la avenida Martínez de Velasco con la rotonda de Plhus
La obra se adjudicó el pasado mes de marzo, por parte de la sociedad Aragón Plataforma Logística, con un presupuesto de 995.542 euros. Esta cifra suponía un 22% de rebaja respecto al presupuesto de licitación, que ascendía a algo más de 1,2 millones de euros.

Con una longitud total de 1.980 metros, el inicio del vial se situará en la avenida Martínez de Velasco, a la altura de la tercera de las cuatro rotondas existentes, y el final será la actual rotonda de Plhus. El nuevo vial tendrá en todo momento la consideración de una vía urbana, que una vez ejecutada será de titularidad municipal. La calzada prevista tiene una anchura de 7 metros, que se compone de dos carriles de circulación, para el tráfico de vehículos ligeros en sentido bidireccional. Además, habrá un andador y carril bici compartido, de 2,25 metros de anchura, y un parterre corrido de 1,20 metros de ancho, donde se ubicarán las luminarias y albergará el arbolado que se plante.
https://www.radiohuesca.com/huesca/las-obras-del-vial-de-plhus-ya-son-una-realidad-25042019-123830.html

·
Registered
346 Posts
No obstante, la capacidad de generar energía por la noche en exceso ¿Creéis que podría impulsar algún proyecto?
Elevar aguas del Ebro a cotas más elevadas (principalmente en la margen derecha). Se podría utilizar como almacenamiento de energía y para suministro de agua a poblaciones industrias y regadíos.

·
Moderator
78,571 Posts
cierto, como ya hacen en algunos sitios del Pirineo (aunque sin energía eólica). Hay lugares suficientes para crear balsas

·
Moderator
78,571 Posts

·
Moderator
78,571 Posts
He tenido ocasión de ir al castillo de Loarre y visitarlo de nuevo. Había pasado por la zona de senderismo pero visitarlo nuevamente, hacía ya tiempo.

A priori, me ha parecido bastante bien cómo lo tenían organizado. Abierto todos los días del año salvo navidad y año nuevo y los lunes no festivos de otoño-invierno.
Esto es, en estas fechas abren de martes a domingo. De martes a viernes con una visita por la mañana y otra por la tarde, sábado y domingo, dos por la mañana y una por la tarde. Esto en cuanto a visitas guiadas. Visita libre, con pagar la entrada, suficiente. Se pueden pedir audioguías y alguna cosa más.

Ahora bien, la realidad que me he encontrado es que no había visita guiada. Por teléfono no reservaban plaza en visitas. Solo se puede online pero siempre para el día siguiente.

La realidad... a medianoche cierran las reservas (implica pago) para el día siguiente. Si ha salido un cupo mínimo (el máximo es 45 por turno), la visita sale. Si no, directamente no surge.
Eso sí, ni telefónicamente te dicen que no hay visita a tal hora.

A la hora que he ido, habré contado 20 personas simultáneas. No la había por no haberlo solicitado suficiente gente. Sin embargo... ¿Realmente podrían haber esperado a la hora indicada y cancelarla entonces?

Una lástima pues tienen un calendario bastante amplio... donde en verano hay no sé si hasta siete u ocho visitas diarias, en invierno garantizan dos menos los lunes. En verano consideran hasta visitas en inglés y francés pero la realidad... me gustaría saber cuántas se realizan en estas fechas.

Dicho sea de paso, el castillo ahí lo tenemos, una joya que no sé si valoramos lo suficiente

·
Leudimin
No 41, not good
8,562 Posts
Como hace días que no voy por la parte occidental de la Sierra de Guara como que no me había enterado de que habían levantado una nave a las afueras de Loscertales (término de Loporzano). Esta resulta ser una nueva almazara construida por los dueños del molino de aceite de Los Molinos (je) de Sipán, que han aprovechado para mecanizar todo el proceso de producción. Hace tiempo que mi familia ha comprado aceite ahí, y desde hace unos años también entregamos la cosecha de olivas.

·
Moderator
78,571 Posts

·
Moderator
78,571 Posts
Me sorprende que no se haya puesto por aquí la noticia de la semana:
El Tribunal Supremo anula el embalse de Biscarrués (Diario del AltoAragón)

Al final han conseguido cargarse el proyecto. Me pregunto si ahora devolverán la N-330 a su trazado original por el Puerto de Oroel xD
Lo comenté en Ríos e infraestructuras hidráulicas... aunque también puede ir por aquí, y que las campanas de Erés van a volver a su lugar original

·
Moderator
78,571 Posts
No ofrece un estilo de música que haya sido de mi agrado pero... aplaudo la iniciativa.

La discoteca Coliseum, a falta de poder abrir, va a planificar la primera fiesta online de España. Desde la web de la discoteca te podrás conectar dentro de dos semanas y habrá cuatro DJs pinchando desde las 20 hasta las 4. Dos opciones de entrada, una para cubrir gastos, otra para aportar a la discoteca.

Cuanto menos, se lo curran

·
Moderator
78,571 Posts
En Tierz puede haber un hito al año que viene que empieza a marcar un antes y un después de la despoblación rural... apenas menos de 3 décadas después de reabrirse la escuela, pueden llegar a cursar 1 y 2 de ESO.
Han sido autorizados a expensas de tener suficientes matrículas.

Hay varias curiosidades más al respecto
- La primera, se trata de un colegio rural agrupado con sede en Tierz (es la única localidad que tiene un aula completa por cada curso) hasta Siétamo, Angüés y alguna otra localidad más con profesores proporcionalmente a los alumnos de cada pueblo
No hay precedentes de impartir ESO en un CRA en ningún sitio, que yo sepa
- La motivación ya no es por lo que supone a los alumnos evitar desplazarse (la distancia hasta Huesca es muy pequeña) sino por el simple hecho de que los alumnos en el pueblo (y alrededores) justifican numéricamente la creación de aulas de 1 y 2 de ESO

·
Leudimin
No 41, not good
8,562 Posts
Hay que tener en cuenta que Tierz está al lado mismo de Huesca y por eso se ha beneficiado algo. Por su parte el CRA Montearagón lo componen 5 escuelas: Tierz, Siétamo, Angüés, Chimillas y, desde 2015, Nueno. No sé si ha habido algún otro CRA que haya añadido un nuevo colegio en los últimos años, la presión popular hizo reabrir la escuela de Nueno tras 25 años y ahora hay una veintena de niños ahí.

·
Moderator
78,571 Posts
He hecho cuentas, la escuela se cerró en 1996. Entonces Aragón aún no tenía las competencias y fue un año en el que el ministerio cerró bastantes, bastantes escuelas de las que le competían.

Especialmente llamativo fue que se celebrase el año de Goya (250 aniversario), la ministra (Esperanza Aguirre) literalmente no sabía dónde había nacido (dijo que era fruto de la universalidad, le faltó citar al espíritu santo) y a la semana clavada firmó el decreto que cerraba la escuela de Fuendetodos, la de Tierz y bastantes más.

Me imagino que habrá bastante gente que querrá una vivienda en zona tranquila y beneficiarse de lo que ofrece Huesca, cuya situación es diferente a la de hace 25 años. Sin embargo... a nivel diferente, sucede como en Zaragoza, donde hace 25 años solo Utebo tenía instituto y ahora hay un puñado

421 - 440 of 440 Posts