SkyscraperCity banner

41 - 44 of 44 Posts

·
Registered
Joined
·
356 Posts
3 Aerolineas vuelan a Huánuco:

"..El movimiento de pasajeros y carga en el aeropuerto “Alférez FAP. David Figueroa Fernandini”, de la región Huánuco, creció en un 19% y 25% anual, respectivamente, en los últimos cinco años, ello gracias a la remodelación del mencionado aeropuerto y al ingreso de nuevas aerolíneas, afirmó la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial – CORPAC S.A.

Esto último en función al inicio de operaciones de la empresa ATSA, que tendría tres vuelos por semana con aeronaves Fokker 27 y 50, lográndose con ello la suma de 24 operaciones a la semana, además de vuelos no regulares. De esta manera, se impulsa el desarrollo económico y turístico de la zona, y la conexión de la región Huánuco con otros puntos del país..."


Fuente: http://www.corpac.gob.pe/Main.asp?T=3759&S=&id=23&idA=9354
 

·
Are you high?
Joined
·
11,360 Posts
Star Perú retomó vuelos a Huánuco desde octubre, permitiendo que haya competencia en la ruta. Ojalá pronto haya noticias de ampliación de la pista, las aerolíneas grandes no pueden aterrizar en este aeropuerto y por ello hoy en día ir a Huánuco por vía aérea sale más caro que viajar a Santiago de Chile.

Es el único destino del Perú a donde volar sale caro. Con mayor competencia esto no sucedería. Basta ver cuánto cobra ATSA a Jauja y cuánto a Huánuco, siendo rutas de similar distancia/tiempo y con similar estructura de tasas.
 

·
Registered
Joined
·
356 Posts
Siempre a existido concertación de precios de las aerolíneas que vuelan a Huánuco. Nunca existió competencia de precios pese a tener buena demanda de mercado

Atsa tiene 11 frecuencias semanales de Huánuco, cobrando desde $141.33

Star Perú tiene 7 frecuencias semanales a Huánuco, cobrando desde $141.33

Ambos están volando a HUU con Dash Bombarbier Q400 de 78 pasajeros, (años atrás eran avionetas más pequeñas).
Hace más de una década entraba entraba AeroPeru con aviones de 120 pasajeros teniendo una pista de aterrizaje mas pequeña. Urge ampliación del aeropuerto y el ingreso de Latam, Viva o Sky.

Es una ruta corta de 25 minutos de vuelo, con fuerte demanda de pasajeros y como mencionas cobran ahora desde S/516 soles ida y vuelta
 
41 - 44 of 44 Posts
Top