SkyscraperCity banner

1 - 13 of 13 Posts

·
Registered
Joined
·
3,401 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bueno creo este thread por la magnitud de la obra.

En esta obra se invertirá alrededor de 78 millones de nuevos soles y hará renacer la producción ganadera, agrícola y el turismo de los 36 pueblos de la zona, de la mancomunidad, de los distritos de Chupuro, Chongos Bajo, Chicche, Chongos Alto, Huasicancha, Colca, Chacapampa y Carhuacallanga.

Como una noticia alentadora para el desarrollo y el progreso de los pueblos más alejados de la región Junín, calificó el presidente del Gobierno Regional Junín. Dr. Vladimir Cerrón Rojas la firma de convenio para el asfaltado de la carretera Chupuro – Huasichancha.

“Debe ser motivo de alegría para los hermanos del valle del Canipaco, puesto que con la firma de este acuerdo con el Consorcio Mibranyam, comienzan los primero trabajos para ejecutar una de las obras más esperadas durante las últimas décadas, mediante la modalidad de Asociación Público Privado”, precisó.

Cabe precisar que la obra que unirá las localidades Chupuro, Vista Alegre, Chicche, Chongos Alto y Huasicancha, contribuirá a la fluida movilización de miles de pobladores y el traslado de sus productos agropecuarios hacia Huancayo y la capital.

DEBE SABER
En la actualidad los vehículos que recorren de Huancayo a Huasicancha tardan tres horas, con la nueva pista se espera reducir el tiempo aproximadamente a una hora con 20 minutos.



Junín (Huancayo): Preparación de canteras asfaltado Canipaco

Se ha dado el inicio de la habilitación de canteras para el asfaltado Chupuro-Chongos Alto.


canipaco por Yony09

canipaco 2 por Yony09

canipaco 3 por Yony09
 
  • Like
Reactions: Nero19

·
Registered
Joined
·
3,401 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Un video de lo último

 

·
Registered
Joined
·
3,401 Posts
Discussion Starter · #4 ·
GRJ avanza con movimiento de tierras para asfaltado al Canipaco

MAQUINARIA PESADA Y CERCA A 60 HOMBRES TRABAJAN EN CUATRO FRENTES

Los trabajos del ensanche de vía y el movimiento de tierra del asfaltado a la zona del Canipaco que unirá los distritos de Chupuro, Vista Alegre, Chicche, Chongos Alto, Huasicancha y decenas de anexos, puso fin al escepticismo que había en muchos habitantes que esperaron durante 40 años tener una carretera asfaltada.

El gerente general del Gobierno Regional Junín Ing. Ulises Panez Beraún, en una supervisión in situ, constató el avance de los trabajos confirmando que se encuentran laborando aproximadamente 60 hombres divididos en cuatro frentes entre obreros, operadores, equipo técnico, logística y topógrafos.

“Estamos trabajando para cumplir con el anhelo de miles de pobladores de la zona del Canipaco, de manera que la vía sea una herramienta de progreso, desarrollo y bienestar para las futuras generaciones”, afirmó Panez Beraún.

Comprobó el avance del movimiento de tierras con rocas fijas y sueltas, así como el ensanche de vía desde el kilómetro 4 hasta el 11, donde trabajan 19 volquetes, 4 excavadoras, 2 cargadores frontales, un cisterna y un rodillo.

PASE PROGRESIVO
El funcionario regional detalló que debido a los trabajos que se ejecutan en la zona, el pase para los vehículos hacia la zona del Canipaco y distritos como Colca y Chacapampa se realiza de manera progresiva de acuerdo al flujo vehicular.

“Estamos felices porque al fin se hace realidad este gran sueño. A nuestros pueblos venían los políticos solo a ilusionarnos, que íbamos a tener pronto una buena vía, pero nunca cumplieron”, señaló Luisa Román quien agradeció al presidente regional Vladimir Cerrón por la obra que mejora la calidad de vida de los habitantes.

Por su lado, Yuli Hilario, comunera de Chongos Alto dijo que con la nueva bajarán los pasajes y ahorrarán tiempo para trasladar sus productos agrícolas. “Gracias al Presidente y que siga trabajando por la comunidad", expresó.

Ampliación de la carretera Chupuro-Huasicancha

El asfaltado de la carretera Chupuro-Huasicancha, continúa con su ampliación de 60 km. y demandará un costo de 104 millones. Se realiza mediante inversión privada (APP).


cani por Yony09

cani2 por Yony09

cani3 por Yony09

cani4 por Yony09

cani5 por Yony09

cani6 por Yony09

cani7 por Yony09

cani8 por Yony09

FUENTE Y MÁS FOTOS:https://www.facebook.com/regionjuni...57001430453.1073742119.100001684784938&type=1
 

·
Registered
Joined
·
3,401 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Asfaltado del Canipaco se encuentra en un avance del 8%


QUE UNIRÁ OCHO DISTRITOS

Los trabajos del asfaltado en la zona del Canipaco que unirá los distritos de Chupuro, Chongos Bajo, Chicche, Chongos Alto, Huasicancha, Colca, Chacapampa y Carhuacallanga, con sus decenas de anexos, se encuentra en un 8% de avance en el primer tramo que consta de 35 kilómetros.

Los habitantes que esperaron durante 40 años tener una carretera asfaltada, por fin pueden ver los trabajos de corte de ensanchamiento y mejoramiento de la carretera del primer tramo Chupuro a Vista Alegre.

El residente de la empresa contratista el Ing. Mario Cáceres, en una supervisión de campo, afirmó el avance del 8% de los trabajos, donde se encuentran laborando gran cantidad de personal en cuatro frentes, con más de 40 volquetes y 15 maquinarias pesadas entre cargadores frontales, perforadores, excavadoras, etc.

canip by Yony09
canip2 by Yony09
canip3 by Yony09
canip4 by Yony09
canip5 by Yony09

FUENTE Y MÁS FOTOS:https://www.facebook.com/media/set/?set=a.676336719128518.1073741843.663213860440804&type=1
 

·
Registered
Joined
·
3,401 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Congresista Casio Huayre, inspecciono con alcaldes avance de la nueva carretera Chupuro Chongos Alto

Ayer estuvieron en Chongos Alto, el congresista Casio Huayre autoridades y población , quienes verificaron como esta la obra carretera Chupuro, Vista Alegre, Chicche, Chongos Alto y Huasicancha.

Existen acciones inmediatas a realizar para garantizar la culminación de este proyecto, que presenta atrasos significativos y rumores de paralización. El gobierno regional debe prestarle atención inmediata.manifestó el Congresista.

Estuvieron presentes los alcaldes de Chongos Alto, Christian Lozano chambergo; Colca, Javier Ignacio Párraga; Chicche, Elias Lozano Romero, Chacapampa,Teófanes Laura Borja. Luego se tuvo una reunión con el alcalde de Huasicancha, Walter Hinojosa Ramos.

can2 by Yony09

Fuente:http://group10noticiashuancayo.blogspot.com/2015/01/congresista-casio-huayre-inspecciono.html
 
  • Like
Reactions: Joaoleon19

·
Registered
Joined
·
25 Posts
Alguien tiene nueva información sobre este proyecto? Muchas obras han sido paralizadas en Huancayo como en toda la región espero este no sea el caso. :eek:hno:
 

·
Registered
Joined
·
3,401 Posts
Discussion Starter · #10 ·
En la noche pongo info sobre esta obra,son buenas noticias,muchas obras fueron paralizadas todo el 2015,pero Unchupaico ya entendió que es lo mejor continuar con las obras de Cerrón,de paso se quedará con los créditos ya que Unchu las inaugurará.
 

·
Registered
Joined
·
3,401 Posts
Discussion Starter · #11 ·
La carretera Chupuro - Vista Alegre - Chicche - Chongos Alto - Huasicancha, ya tiene un nuevo expediente técnico reformulado aprobado por el MEF. La construcción de esta gran obra será por contrata en un plazo de 450 días calendario, con una inversión de 96 millones 34 mil 553 nuevos soles. Ahora me corresponde gestionar los recursos a todo nivel, la próxima semana viajaré a Lima, junto a los alcaldes y representantes del comité pro gestión. Saludos a la población del hermoso Valle de Canipaco.

cani
cani2

FUENTE:https://www.facebook.com/UnchupaicoJunin/posts/1019996978059879
 

·
Registered
Joined
·
3,401 Posts
Discussion Starter · #12 ·
VIDEO

 
1 - 13 of 13 Posts
Top