SkyscraperCity banner

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 679 Posts

·
Registered
2,391 Posts
gracias fabricio por crear el thread aunque el proyecto no solo es el Metro (el metropolitano) sino tambien el interurbano.

·
// Skyscraper-LiMa //
1,538 Posts
Asi es seria un tren de cercanias funcionando tambien como Metro a nivel esperemos imagenes y renders para ver las futuras Estaciones :banana:

·
Registered
2,277 Posts
Siempre tuve la idea de que Huancayo podia hacer algo como hicieron en Mendoza - Argentina con su metrotranvia aunque Olaechea propone algo mas barato una pena que el gobierno central mediante el Mtc se implique tan poco y no tenga una idea clara sobre los ferrocarriles urbanos e interurbanos

Ojala abran los ojos ... La inaccion y modorra del gobierno en infraestructuras es desesperante ^^:eek:hno:

·
In workout
9,787 Posts
estoy ancisoso por ver como funciona esta propuesta, aunque es basica pero algo es algo para empezar, pero por ese presupuesto todo indica que sera con autovagones diesel..

a la espera de la ficha tecnica..

·
Registered
Hyundai Santa Fe
4,819 Posts
Caramba!!!!
diciembre 2012: metro, que mas bien sería un tranvía porque es todo en superficie, muero por verlo!!!!
junio 2013, tren regional de pasajeros, Huancayo-La Oroya, con autovagones de 240 pax.....
Junín va a dar la hora, ojalá todo se concrete!!!!!!

·
Lima City Kings
3,163 Posts
Ojalá le den buena cobertura a ésta excelente noticia, la verdad que emocionan noticias así ojalá se concrete realmente.

·
DARK DARE
1,303 Posts
La ultima vez que estuve por el real plaza tomando fotos, pude ver que habia obreros en la estacion de alfrente, limpiando toda la maleza que habia crecido alrededor de los rieles, no pude tomar fotos ya que habia tremendo trafico que no me dejaba sacar buenas tomas; asi tambien me gane con algunos obreros en otras partes de la via del tren que limpiaban, ya que la gente tiene la costumbre de dejar basura o desmonte, espero que a futuro puedan cercarlo y a esperar las novedades!!!!

·
Registered
926 Posts
Y el alcalde que dice al respecto, creo que tampoco se ha enterado, creo que la linea ya está tendida , lo que veo que falta es la señalización y educación vial, además del acondicionamiento de las estaciones que se están planteando en el video.

Por lo que veo será mas un tranvía que un metro debido a que la linea del ferrocarril está a nivel del piso y si lo piensan implementar para fin de año no creo que creo haya tiempo ni para excavaciones masivas(metro subterraneo) ni para un nivel superior(como el metro de Lima)

·
Registered
1,730 Posts
Y el alcalde que dice al respecto, creo que tampoco se ha enterado, creo que la linea ya está tendida , lo que veo que falta es la señalización y educación vial, además del acondicionamiento de las estaciones que se están planteando en el video.

Por lo que veo será mas un tranvía que un metro debido a que la linea del ferrocarril está a nivel del piso y si lo piensan implementar para fin de año no creo que creo haya tiempo ni para excavaciones masivas(metro subterraneo) ni para un nivel superior(como el metro de Lima)
Yo recuerdo que en una entrevista el alcalde si estuvo tocando el tema del Metro de Huancayo ( o como se llame) dudo mucho que no este enterado, y si sera sobre las lineas ya existentes.

·
Banned
534 Posts
HUANCAYO TENDRA PRIMER TREN URBANO

FERROVIAS YA ADQUIRIÓ DOS VAGONES
Huancayo, 10 de Setiembre del 2012

Primicia.- El Alcalde Dimas Aliaga, mencionó que se ha venido trabajando en silencio con ferrovias . "Se está trayendo los vagones para hacer suso en el primer tramo de la vía ferrea desde Chilca hasta la Ciudad Universitaria y en el segundo tramo desde Ciudad Universitaria hasta Jauja. Son dos vagones articulados modernos, cada vagón tiene una capacidad de 150 personas, es decir 300 personas. van a salir simultaneamente y otro de El Tambo y se cruzan en un punto intermedio". refirió.
Esperamos se concrete en noviembre el primer metro urbano. El tercer tramo será de Jauja a la Oroya. La única inversión que tiene que hacer la MPH es generar los espacios de cruce y la seguridad. El municipio invertirá no más de medio millón de soles, quien hace la mayor inversión es Efrrovías. El percio del pasaje será de 1 sol desde Chilca hasta la Ciudad Universitaria y los vagones no van a ir a mas de 40 kim por hora. Indicó Dimas Aliaga.

A esperar se ha dicho:nuts:
Luis2008 está en línea ahora Reportar Mensaje Editar/Borrar Mensaje

·
Registered
2,391 Posts

Ya se debatio y se concluyo que sera un metro, el metro no solo puede ser subteraneo o alto como el de Lima. Por ultimo tranvia o metro o tren ligero aportara al transporte en Huancayo.

·
Registered
1,730 Posts
HUANCAYO TENDRA PRIMER TREN URBANO

FERROVIAS YA ADQUIRIÓ DOS VAGONES
Huancayo, 10 de Setiembre del 2012

Primicia.- El Alcalde Dimas Aliaga, mencionó que se ha venido trabajando en silencio con ferrovias . "Se está trayendo los vagones para hacer suso en el primer tramo de la vía ferrea desde Chilca hasta la Ciudad Universitaria y en el segundo tramo desde Ciudad Universitaria hasta Jauja. Son dos vagones articulados modernos, cada vagón tiene una capacidad de 150 personas, es decir 300 personas. van a salir simultaneamente y otro de El Tambo y se cruzan en un punto intermedio". refirió.
Esperamos se concrete en noviembre el primer metro urbano. El tercer tramo será de Jauja a la Oroya. La única inversión que tiene que hacer la MPH es generar los espacios de cruce y la seguridad. El municipio invertirá no más de medio millón de soles, quien hace la mayor inversión es Efrrovías. El percio del pasaje será de 1 sol desde Chilca hasta la Ciudad Universitaria y los vagones no van a ir a mas de 40 kim por hora. Indicó Dimas Aliaga.

A esperar se ha dicho:nuts:
Luis2008 está en línea ahora Reportar Mensaje Editar/Borrar Mensaje
Me alegraste el dia con esta noticia asi que ya compraron 2 vagones que gran acierto para el transporte de la ciudad.

·
Registered
612 Posts
el wancabus ya fue, nunca le vi futuro, a menos que una los sicaya, chupaca, y los conos este y oeste.

el 2013 huancayo tendrá su tren, tranvia, lo que sea, y su hipermercado metro-chilca

a ver si este tren se amplía a huancavelica, de allí tambien vienen a trabajar a huancayo, como los jaujinos

·
Registered
435 Posts
el wancabus ya fue, nunca le vi futuro, a menos que una los sicaya, chupaca, y los conos este y oeste.

el 2013 huancayo tendrá su tren, tranvia, lo que sea, y su hipermercado metro-chilca

a ver si este tren se amplía a huancavelica, de allí tambien vienen a trabajar a huancayo, como los jaujinos

jeje, aquí vienen a comentar, desde la herida, los hermanos arequipeños, trujillanos, limeños; contando:
4,
3,
2,
1...
El WankaBus creo que todavia sigue en pie, ahora que el tren se amplie a Huancavelica, no está tan dificil, pero creo que por el momento es mejor así.

1 - 20 of 679 Posts
Status
Not open for further replies.