SkyscraperCity banner
1 - 20 of 69 Posts

·
ZYRDINGO
1,186 Posts
Estan increibles las fotos de huatulco!!
que lugar tan fregon, deverias de postearlas en los foros interacionales
Gracias x compartirlas deveras me dan ganas de visitar huatulco un dia de estos

·
Registered
164 Posts
ufffffff ja un orgasmo visual , hace tanto años que no voy (16) a huatulco pero me he quedado boqui-abierto, espero pronto ir esta hermoso , neta sooooooorprendido :eek2:

·
FRONTERIZO
264 Posts
IMPRESIONANTE , me gustaria algun dia visitar ese maravilloso lugar :cheers:

gracias marte tu siempre con tan buenas fotos

·
Siempre hacia el Sur
793 Posts
Huatulco es hermoso, cuando fui ya hace varios años, ahora ha de estar mejor, y de las 9 bahias, me acuerdo que 3 eran virgenes que solo se podia llegar por lancha, si un lugar hermoso, sobre todo para ir con tu pareja.

·
Registered
280 Posts
WOW¡¡ las mejores playas de México que haya visto x el momento!!

Un tío vive por allí jeje yo creo que es momento de acordarnos de él :D

·
Tuxitop
772 Posts
HUATULCO |

Qué emoción, mi primer hilo!!! :lol:

Santa María de Huatulco es un municipio en Oaxaca (México). Ya son 488 años de su fundación y actualmente tiene 33,194 habitantes.

El municipio de Santa María de Huatulco se encuentra aproximadamente a ocho horas de la capital del estado, una de las ciudades turísticas más reconocidas de México, es la Crucecita , Sta. Cruz Huatulco también conocida como Bahías de Huatulco. Anualmente lo visitan miles de turistas. Posee un aeropuerto internacional.

Hay una gran cantidad de hoteles debido a que es un centro turístico de gran nivel. El desarrollo turístico de Huatulco ha convertido al municipio de Santa María Huatulco en uno de los más prósperos y con mayor desarrollo urbano, convirtiéndose así en un municipio con una calidad de vida alta en el estado.

Las bahias de Huatulco se localizan en la costa del Estado de Oaxaca, en la parte final de la Sierra Madre del Sur. Abarcan 35 kilometros del Litoral Pacifico Mexicano, entre los rios de Coyula y Copalita. Situado a 277 km de la capital de Oaxaca y a 50 minutos de la ciudad de México vía aérea, cuenta también con vías de acceso terrestre y marítimo donde el clima cálido permite disfrutar de 356 días soleados al año y solamente 40 días lluviosos, con una temperatura media anual de 28°C, una temperatura media extrema de 18 °C en invierno y de 38°C a finales de la primavera y durante el verano.

La agresiva belleza de la zona es resultado de su ubicación en las estribaciones de la Sierra Madre del Sur, por que su topografía es accidentada con montañas, laderas y valles, adornada por los ríos Coyula, San Agustín y Copalita.

Agrega atractivo a la zona el hecho de contar en sus alrededores con puertos tradicionales como son: Puerto Ángel a 52 kilómetros, Puerto Escondido a 109 km, además de pintorescos poblados como -Santa María Huatulco a 34 km y Pochutla a 40 km de distancia.

Huatulco cuenta también con adecuadas vías de comunicación y un moderno aeropuerto internacional, HUX Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco, ubicado a 19 km de la zona hotelera.

La vegetación de Bahías de Huatulco es exuberante, puesto que se pueden encontrar las principales especies arbóreas, como el tepeguanje, el cazarate, la amapola, los ficus, mecianos, el colorin, así como selva baja espinosa, matorral espinoso, bosque de galería y manglar en el cordón litoral. Su fauna es típica de la zona neotropical, con ausencia de grandes mamíferos y depredadores; se encuentran las ratas de campo, ratones, tlacoaches, armadillos. Conejos, ardillas, venado cola blanca. Existe una variedad de reptiles y anfibios, entre ellos salamandras, sapos, ranas tortugas terrestres y acuáticas, iguanas, boas, víboras, así como una extensa variedad de aves, donde las más importantes son los halcones, gavilanes, lechuzas, palomas, pelícanos, gaviotas, gorriones y colibríes.

Huatulco es rico en fauna marina. Destacan el ostión, la langosta, el camarón, el delfín, la tortuga, el huachinango, la almeja, el caracol y ocasionalmente ballenas.

Cabe mencionar que las bahías de Huatulco son uno de los mayores ecosistemas de la República Mexicana a tal grado que el presidente Ernesto Zedillo Ponce de León declaró una zona protegida que con el tiempo se convirtió en parque nacional. La primera propuesta fue realizada por las Secretarías de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, Marina y Comunicaciones y Transportes en 1997.

·
De nuevo en mi isla
4,231 Posts
fotos, que tiene huatulco mas informacion me gustaria conocer mas de este destino turistico

·
Registered
445 Posts
hermoso huatulco, sus playas, su gente todo. orgullosamente oaxaqueño

·
Registered
36 Posts
De chico vivi en Salina Cruz muy cerca de Huatulco e iba muy muy
seguido, s muy bonito y tranquilo
y acabo de ir este año y se ve que ha avanzado
ademas me han dicho que llegaran 3 nuevos hoteles
grandes.

·
RED BONES
107 Posts
Me daría mucha pena que Huatulco se masificara en plan la Riviera Maya u otros lugares. Lo que me gusta son sus playas vírgenes.
Yo pasé unas vacaciones en el pueblo de La Crucecita y lo pasé genial, es una maravilla toda esa zona.

1 - 20 of 69 Posts