Skyscraper City Forum banner
1 - 13 of 13 Posts

·
Registered
24 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Los tres principales aeropuertos en donde Easyjet tiene autohandling, Palma, Malaga y Alicante , los trabajadores se han reunido para decidir realizar una huelga en el proximo mes de agosto como medida de presion a no tener firmado el convenio salarial todavia.

·
Registered
3,526 Posts
Los tres principales aeropuertos en donde Easyjet tiene autohandling, Palma, Malaga y Alicante , los trabajadores se han reunido para decidir realizar una huelga en el proximo mes de agosto como medida de presion a no tener firmado el convenio salarial todavia.
Muy bien que hacen, a ver si consiguen lo que quieren

·
Registered
724 Posts
Uno sciopero a PMI, AGP e ALC ad Agosto sarà un vero disastro per i pax! Cosa comporta uno sciopero dell' handling? non si possono imbarcare i bagagli?

·
Registered
61 Posts
Me parece estupendo. Llevan hablando del convenio al menos dos años y por lo que parece aún no han conseguido nada.

Qué ganas de que desaparezca Menzies Aviation...y yo me pregunto, ¿EZY no ve cómo le toma el pelo? ¿o se hacen los tontos? :eek:hno:

Ánimo compañeros!!

·
From lost to the river
3,246 Posts
Pero Menzies es una compañía de handling. Eso no es hacerse autohandling, por lo tanto, no es easyJet la que está haciendo huelga.

·
On board
13,914 Posts
Menzies está vinculada a Easyjet, sería algo parecido a Newco-JK, Lesma-Ryanair, Air Europa-Globalia, etc...De otra forma Menzies no podría hacerle el handling de rampa al no tener licencia de operador. La gente de Menzies va con uniforme naranja de Easyjet, los equipos también, oficiosamente sí sería un autohandling.

·
Registered
496 Posts
No puedo asegurarlo al cien por cien pero creo que en ALC-ALTET EASYJET tiene el autohandling para la plataforma como easyjet empresa y la gente de facturación pertenece a MENZIES.

·
Registered
24 Posts
Discussion Starter · #8 ·
No puedo asegurarlo al cien por cien pero creo que en ALC-ALTET EASYJET tiene el autohandling para la plataforma como easyjet empresa y la gente de facturación pertenece a MENZIES.
ni pertenece a menzies ni a nadie, si tiene autohandling es por empresa propia, bueno os cuento novedades, las bases de Palma, Malaga y Alicante, realizaran paros de 24 horas los proximos sabados del mes de agosto desde el dia 15

·
Registered
24 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Menzies está vinculada a Easyjet, sería algo parecido a Newco-JK, Lesma-Ryanair, Air Europa-Globalia, etc...De otra forma Menzies no podría hacerle el handling de rampa al no tener licencia de operador. La gente de Menzies va con uniforme naranja de Easyjet, los equipos también, oficiosamente sí sería un autohandling.
amigo toneo, la gente de menzies van de rojo y azul y los de easyjet van de naranja, son dos empresas indepedientes

·
Registered
62 Posts
Hola, pongo aqui tambien el mensaje que puse en el hilo de EasyJet.

Me acabo de enterar de la huelga de EasyJet este mes.
El día 22 tenemos el vuelo de regreso de Londres (Stanted) a Málaga, es el último vuelo del dia a las 19h.
Acabo de llamar a Atención al Cliente, y me dicen que aun no está confirmada la huelga, y que no saben que puede pasar, ya que segun me dicen, nunca antes hubo huelga en EasyJet.

¿Conoceis algun caso parecido a este y como terminó? ¿Tendremos avión para volver o nos dejarán en Sevilla, Gibraltar o Almería?

Gracias. Un saludo.

·
Registered
24 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Hola, pongo aqui tambien el mensaje que puse en el hilo de EasyJet.

Me acabo de enterar de la huelga de EasyJet este mes.
El día 22 tenemos el vuelo de regreso de Londres (Stanted) a Málaga, es el último vuelo del dia a las 19h.
Acabo de llamar a Atención al Cliente, y me dicen que aun no está confirmada la huelga, y que no saben que puede pasar, ya que segun me dicen, nunca antes hubo huelga en EasyJet.

¿Conoceis algun caso parecido a este y como terminó? ¿Tendremos avión para volver o nos dejarán en Sevilla, Gibraltar o Almería?

Gracias. Un saludo.
mi impresion es que si qeu habra el vuelo pero que ira con retraso porque lo logico es que todos los vuelos salgan pero con retrasos

·
Registered
62 Posts
CCOO convoca mañana una jornada de huelga en easyJet para lograr la firma del convenio colectivo

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha convocado, a nivel nacional, una huelga de 24 horas en easyJet para mañana y los días 22 y 29 de agosto. El objetivo es conseguir la firma del primer convenio colectivo de la empresa que afectará, entre otros, a los centros de trabajo de Málaga, Palma de Mallorca, Alicante y Tenerife.
Europa Press

Este paro, convocado a nivel nacional, contará con un 75% de servicios mínimos, según informaron desde CCOO en un comunicado. Además, precisaron que los trabajadores afectados pertenecen al sector de 'handling' encargado de la carga y descarga de maletas, la asistencia en tierra de las aeronaves, gestión de los vehículos o la disposición de las escaleras de acceso a los aviones.

CCOO informó de que ha tomado esta decisión tras año y medio de negociaciones en las que se ha pretendido llegar a un acuerdo para la firma de un primer convenio colectivo de empresa. "Sigue habiendo desacuerdos en materias tan sensibles como tablas salariales, jornada, distribución de descansos, trabajo en festivos, pluses, jornadas fraccionadas y seguridad y salud", precisaron.

En Málaga están afectados 110 trabajadores de los cuales 83 cubrirán los servicios mínimos. También afectará a 40 vuelos y a 12.000 pasajeros que hagan su salida o llegada en el aeropuerto malagueño.

En este sentido, el comité de huelga ha garantizado la libre circulación de los clientes, que podrán tomar con regularidad sus vuelos con su correspondiente equipaje de mano. No obstante, sí percibirán las incidencias del servicio principalmente en la carga y descarga de las maletas que hayan facturado.

USO SE DESMARCA

Por su parte, USO, que inicialmente se había sumado a la convocatoria de paros, alcanzó ayer un acuerdo con la dirección de la aerolínea y ha optado por desconvocar la huelga entre sus afiliados, según confirmaron fuentes del sindicato a Europa Press.

"USO desconvocó ayer los paros porque se ha conseguido lo que se quería y la compañía está ahora dispuesta a negociar", explicaron desde el sindicato.

Dichas fuentes señalaron que, en el marco del acuerdo, la 'low cost' se ha comprometido a continuar con la negociación del convenio colectivo, uno de los "principales escollos", y para ello mantendrán un encuentro la próxima semana. Asimismo, se han acordado cuestiones referentes a las tablas salariales y el empleo.

http://www.adn.es/economia/20090814/NWS-0932-CCOO-colectivo-convenio-easyJet-jornada.html

-----------

Parece que finalmente hay unos servicios minimos mas que decentes. Espero que para el día 22 mantengan lo mismo o mejor aqui en Málaga.

Saludos.

1 - 13 of 13 Posts