SkyscraperCity banner
1 - 20 of 74 Posts

·
¡¡ No Lícita Rules !!
5,250 Posts
A ver en que lo deja el INE en diciembre, que un crecimiento de 6000 habitantes me parece a priori muy exagerado para la ciudad de Huelva.
Por cierto, ¿dónde salió el dato?
Un saludo

·
Banned
11,047 Posts
Me parece bestial 6000 persona en solo un año para la ciudad d Huelva, a ver lo q dice el INE.

·
Registered
17,290 Posts
uauuuu me alegro por Huelva, será entonces de las ciudades que mas haya crecido este año..eso es weno....
y no veo por que tiene que ser exagerado 6.000 habitantes por año, Badajoz el año pasado tuvo 4.000, y es normal qeu ciudades que crezcan todos los años pues tenga etapas mas alcitas....cáceres por ejemplo, se tiró 4 años creciendo mas de 4.000 habitantes al año, y en solo ese periodo la ciudad creción en mas de 12.000 personas, cifra muy importante puesto que la ciudad pasó de 77.000 habitantes a los 90.000, y todo en 4 años....asi que por eso digo, que no veo por que Huelva no pueda crecer esa cantidad al año..a vre si se mantiene la tendencia.

de todsa formas, lei hace ya tiempo, que este tipo de ciudades medias son las que iban a crecer a partir de ahora en España, al contrario que ciudades mas pekeñas y otras mas grandes...

asi qeu nadaaaaa

·
¡¡ No Lícita Rules !!
5,250 Posts
Por cierto, no dijo el ayuntamiento el año pasado que el padrón marcaba 150.300 habitantes(o así) mientras el INE decía que la ciudad tenía 145.000 y algo??

·
Registered
629 Posts
Bueno, el INE aún puede "bajarle" 1.700 seguiría superando los 150.000 :) De todas formas, igual hasta le sube, que también pasa (por ejemplo en Málaga el año pasado el INE aumentó en unos 3.000 hab la cifra del ayto a 1-1-05)

En cualquier caso sea o no este año (Ine mediante), no es de extrañar que la ciudad de Huelva siga creciendo en número de habitantes. Es una provincia que está creciendo económicamente y que es receptora de inmigración.

·
Registered
6,406 Posts
jujo87 said:
Me parece bestial 6000 persona en solo un año para la ciudad d Huelva, a ver lo q dice el INE.
A mi no me parece bestial, sino mentira. 6.000 personas equivalen a 50 edificios de 40 viviendas cada uno con tres ocupantes de media... o lo que es lo mismo, mas de un 4% en un solo anyo. Y eso sin contar que yo me he ido :lol:

·
¡¡ No Lícita Rules !!
5,250 Posts
El ascenso del padrón a 151.722 habitantes traerá 13,5 millones de euros

Pues venga, una noticia relacionada con el tema, xDDD

Huelva Información said:
HUELVA. La capital ha conseguido el objetivo de superar los 150.000 habitantes empadronados, una cifra que permitirá a Huelva recibir un importante incremento en las partidas de los fondos del Estado que se traducirá en la llegada de 13,5 millones de euros más al año. La mejora de los servicios públicos de la ciudad, según expuso el concejal de Presidencia y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, será el destino fundamental de esa inversión.
No obstante, a pesar de que la campaña promovida por el Ayuntamiento ha propiciado un ascenso de la población empadronada (en 2003 era de 144.831 habitantes) hasta llegar a los 151.722, este crecimiento no se verá reflejado de manera inmediata en las partidas económicas recibidas. El motivo, que al cerrarse el año 2005 el padrón se situaba en 149.565 habitantes, por lo que habrá que esperar hasta la clausura de este año para que se reconozca el censo actual.[...]
http://www.huelvainformacion.es/huelvainformacion/articulo.asp?idart=2783390&idcat=25

·
Registered
6,406 Posts
^Como pasa en otros muchos municipios, el recibir mas dinero es lo que hace que los ayuntamientos saquen el clonador de habitantes justo para superar una cifra simbolica. Y aunque luega venga el tio INE con las rebajas, de esta manera tienen mejor posicion de partida para empezar a regatear :D

·
Onubense
238 Posts
Saludos;

Muy buenas noticias demograficas desde Huelva.

LAS DOY POR VALIDAS, Y SERAN REFRENDADAS POR EL INE.

Por cierto:

1º NO es la primera vez que Huelva supera los 150.000 habitantes, en Noviembre del pasado año tenia 150.376, lo que ocurre que el recuento tuvo que comenzar de nuevo, por que muchos papeles de empadronamiento se habian perdido al tratarse de inmigrantes, y la cifra bajó a 149,500, cifra llevada ante el INE, y que se espera sea reconocida en Ddciembre de este año cuando se publique a fecha de 1 de Enero de 2006, por lo que el crecimiento seria de algo mas de 4000.

2º Ya antes Huelva habia tenido un crecimiento de 4000 habitantes en un año, de 140.600 a 144.800 de 2002 a 2003.

3º A pesar del empujon del area Metropolitana (Aljaraque sobretodo), se esta constantando un clarisimo aumento de la natalidad, y la entrada de inmigrantes (no obstante yo nunca he visto tanto polacos y rumanos en mi barrio, la orden), no solo influyen estos dos importantes factores, sino tambien, que alguna gente de Alajaraque se esta volviendo para atras, por las comodidades de la ciudad, que no es agobiante, al no tratarse de una ciudad grande.

4º APLAUDO AL AYUNTAMIENTO DE HUELVA, por hacer un esfuerzo y empadronar a mucha gente que no lo habia hecho y vivia en Huelva, es posible que la ciudad cuente con 155,000 habitantes, pero el esfuerzo del consistorio (INDEPENDIENTEMENTE DEL COLOR POLITICO, ha sido muy fructifero), ya son 152,000 habitantes, un crecimiento de 2,500 mas, y es posible que otros 1,000 durante el resto del año, la natalidad apunta a una subida, y el pequeño freno del area metropolitana.

Asi que seguramente el INE, reconoceran 149,500 habitantes a finales de este año, y 152,000 en 2007.

Saludos a todos.

·
Forever Young
4,462 Posts
Discussion Starter · #15 ·
A ver en queda todo esto...
Lo que si está claro es el que el número de inmigrantes que han llegado a la ciudad últimamente es considerable ( y estos se quedan en la ciudad, no se van a Aljaraque). De todas formas yo no me atrevo a apostar por ninguna cifra...

·
Registered
71 Posts
Vapour said:
A mi no me parece bestial, sino mentira. 6.000 personas equivalen a 50 edificios de 40 viviendas cada uno con tres ocupantes de media... o lo que es lo mismo, mas de un 4% en un solo anyo. Y eso sin contar que yo me he ido :lol:

Para que crezca Huelva no es necesario que se construya ni un solo edificio puesto que cuenta con miles de pisos vacios.

Me alegro muchísimo que ya superemos los 150000 a diferencia de muchos foreros como podemos ver.

·
Registered
6,406 Posts
^Cierto, pero aun asi muchos inmigrantes han tenido que empadronar para sumar 6.000 de un tiron. Y por cierto, en estas cuentas que se suelen hacer, se suma, se suma y se suma... pero nunca se resta. Cuantos cientos de estudiantes onubenses hacen vida diaria en las universidades andaluzas o del resto del pais? Cuantos trabajan en otras provincias pero siguen empadronados en Huelva? Cuestiones que tendran que aclarar Mulder y Scully.

Con respecto a lo otro, uy si, tengo un disgusto porque la ciudad llegue a los 150.000 o los 147.564,75 o los 153.000 que no duermo :crazy:

·
Registered
111 Posts
Yo no tengo claro que sea una buena noticia, todos sabemos lo que los "canis" tienen en común con los conejos.

Y no lo digo porque sea Huelva... lo mismo es aplicable a muchiiiisimas ciudades (empezando por Sevilla).

·
¡¡ No Lícita Rules !!
5,250 Posts
Deberíamos realizar una fiesta en la Plaza de las Monjas para celebrar este acontecimiento. Podriamos hacer un campeanato para ver quien está más o menos feliz por esta noticia....

·
Forever Young
4,462 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Si, Vapour...pero tambien tienes que tener en cuenta la cantidad de estudiantes y personas de otras provincias que viven en Huelva y siguen empadronados en sus ciudades por lo que una cosa contraresta la otra.
De todas formas estamos hablando del número oficial de habitantes no de la población flotante. Un saludo

1 - 20 of 74 Posts