Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 89 Posts

·
Registered
7,716 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Estos son fotos de algunos edificios y casas abandonadas después de terremoto, por haber nacido luego de este y de la revolución, no se nada de ninguno, entonces solo van las fotos y nada de info! si alguien puede añadir info. Sobre ellas, estaría excelente.

Estos son los escombros que quedan de una Managua que quedo en el pasado, como los huesos blancos de un guerrero muerto en batalla ya hace muchas lunas, de el cual solo queda recordar y darle sus debidos honores. Aquí lo que queda de la una ves bella y imponente cuidad, Managua (wow, me quedo bien verdad)

Espero que les haya gustado, gracias!

·
parrandero
2,137 Posts
buen thread amigo y tremendo valor por andar en esos rumbos

·
Nicaraguan & Proud
12,408 Posts
y pensar que un dia esos edificios estuvieron en todo su esplendor. gracias por las fotos JC

·
Santiago de Managua
2,338 Posts
La Primer Foto no es Escombro, es un museo el cual esta casi frente al palacio de telecomunicaciones,
en la calle el triunfo. Se llama Museo Julio Cortázar.

La Segunda foto se dice que es la Casa mas Antigua de Managua, que tambien esta ubicada por el palacio de
telecomunicaciones, casi en frente del museo Julio Cortázar.

La Tercer foto, no se de que es, tambien esta por el Palacio de telecomunicaciones, bueno, lo pueden ver detras,
es el edif azul y blanco de fondo.

·
Santiago de Managua
2,338 Posts
Valiente el JC en meterce por esos lados, pero bueno al menos andavas en vehiculo, yo me meti en los escombros del Parque de la Paz, por el MINEX
A PIE! , y logre tomar un par de fotos, pero me fui porque un gardelito de como 6 años me dijo que me fuera porque era muy peligroso...

Aqui las poquitas fotos que tome.

Esto es Al lado Oeste del edif de la cancilleria.

El Faro del parque de la paz, de fondo.

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
Un Thread muy interesante J.Sequeira, mira me llama la atención la primera imagen……la casa de ahí tiene una arquitectura similar utilizada en la Antigua colonia ostentosa “flor Blanca” el Arquitecto Sol hizo varios diseños de casa para las personas mas acomodadas

Jona tambien tus aportes estan cheveres!!!!

·
Registered
7,716 Posts
Discussion Starter · #9 ·
buen thread amigo y tremendo valor por andar en esos rumbos

la gran mayoria las tome desde la seguridad de mi carro, con los vidrios arriba!!! acuerdense que yo soy medio..... bien blanco y el chele resaltaria ahi como pez fuera del agua, mejor no me arriesgaba.

·
Registered
7,716 Posts
Discussion Starter · #10 ·
muy buenas tomas Jona the Great, queria tomar desde ahi, pero no pude encontrar ninguna calle de acceso y cada vuelta que daba me salia una prostituta drogadicta (por lo menos 5 me salieron) que no dejaban de joderme que les diera reales o que las alquilara, entonces decidi mejor no bajarme y no tome las fotos, pero gracias, estan muy buenas.

·
Nicaraguan & Proud
12,408 Posts
no me explico como es que aun no mandan a demoler esos edificos, es un riespo para todas esas familia que ahi viven en cualquier sismo fuerte ( que Dios no lo permita) esas personas pueden morir bajo esas estructuras de concreto que ya estana punto de caerse por si solas, el edifico de la primera foto sera un musea pero en decrepitas condiciones porque no le miro cara de museo por ningun lado

·
Registered
7,716 Posts
Discussion Starter · #12 ·
no me explico como es que aun no mandan a demoler esos edificos, es un riespo para todas esas familia que ahi viven en cualquier sismo fuerte ( que Dios no lo permita) esas personas pueden morir bajo esas estructuras de concreto que ya estana punto de caerse por si solas, el edifico de la primera foto sera un musea pero en decrepitas condiciones porque no le miro cara de museo por ningun lado
yo lo miro del lado contrario, si toda esta zona se reforma, se hacen parques enormes, galerias museos, instalaciones deportivas, ect.... algo asi como el Parque de la Sabana en San Jose o Cetral Park en Nueva York, estos edificios serian una gran aportacion, claro, una ves reestructurados, renovados y arreglados.

estos serian galerias, museos o simplemente oficinas, pero serian parte de la historia de Managua y una historia bien bonita.

·
Santiago de Managua
2,338 Posts
Si es un museo, si le faltara una manito de pintura, pero no esta en
decrepitas condiciones, la calidad de la foto y la poca luz hace que se vea asi.

Ahora, la razon por la cual no demolen esas edificaciones es por el simple
hecho de que no hay, donde ubicar a esas personas, en Nicaragua hay un
deficit enorme de viviendas, y pues, esa es la razon por al cual no han sido
reubicados porque imaginate, si, los sacas de ahi .. botas los edificios, y ..
ellos que? Como gobierno, la responsabilidad es ubicarlos, no sacarlos de ahi ..
pero por el otro lado tambien es responsable por la seguridad de ellos....

·
Registered
7,716 Posts
Discussion Starter · #15 ·
En donde esta esta called JC?

es una calle que si la sigues hasta el final (o comienzo, depende de donde vengas) llegas al edificio de Gobernacion, son dos calles, las dos son decrepitas, pero ahi muchas casas y edificios como estos.

G

·

Creo que esta casa es el Museo de Arte Contemporaneo

Esta casa segun sé...no ha sido utilizada ni saqueda, ni ursurpada desde
el dia del Terremoto.

por lo demás solo me resta felicitarte porque en la medida que reconoscamos nuestras ciudades como tales...con sus virtudes y con sus defectos...en esa medida construimos y contribuimos a edificarlas más
solidad en sus mismas bases...que en esencia somos sus pobladores.

TE FELICITO...!!! he disfrutado la belleza intrinseca de cada imagen y no sabes como se lo he dicho a JONA...no se porque razón Nicaragua me es tan...tan...especial...Dios la quiero tanto....de verdad...

Excelente Thred...y WOW!!! y contá de cual fumaste? para la parte poetica...:nuts: hasta escalofrios me dieron...te quedo inspiradisimo.

Te felicito...sos un Forista de Calidad 1000!:)

·
Santiago de Managua
2,338 Posts
es una calle que si la sigues hasta el final (o comienzo, depende de donde vengas) llegas al edificio de Gobernacion, son dos calles, las dos son decrepitas, pero ahi muchas casas y edificios como estos.

Me gusta esa calle ( que algun dia fue rosada ) como para reconstruirla y dejarla
Super~!!! me gusta me gusta me gusta!

·
Registered
20,556 Posts
¿De verdad es peligrosa esa zona? yo me pasie desde el malecon recto hasta plaza Inter, y los alrededores de unos escombros (creo que son estos) y un monumento sandinista que hay por alli, era ya casi de noche y nada me paso!

·
Monumento al Trabajo
2,739 Posts
¿De verdad es peligrosa esa zona? yo me pasie desde el malecon recto hasta plaza Inter, y los alrededores de unos escombros (creo que son estos) y un monumento sandinista que hay por alli, era ya casi de noche y nada me paso!
Pues tuvistes suerte jaja... esa zona es peligrosa :eek:hno: :eek:hno: :eek:hno:

1 - 20 of 89 Posts