SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 44 Posts

·
en las antípodas
200 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Os cuelgo un reportaje fotográfico, que he hecho, de la construcción de Hurakan Condor, el nuevo "techo" del parque temático de la costa Daurada, PortAventura. Los 44 metros de Dragon Khan han pasado a la historia y el skyline del primer parque temático español, tras 10 años de vida, tienen un nuevo dibujo.

Se trata de una torre de Caida libre de 86 metros de altura (hasta el tejado inclinado), 100 metros en total (contando el mástil superior). Es la torre de caida libre más alta de España y de las más altas del mundo, superando los 60 metros de altura de El vuelo del Fénix de Terra Mítica. La venganza del enigma en Movie World Madrid es una torre de caida controlada (se altera el efecto gravitacional mediante el uso de poleas). Su altura es de 100 metros (caida en múltiples sistemas) y 115 la estructura total.

Os cuelgo las fotos y los comentarios de ellas ... El día no acompaño en demasía, pero aunque parezca lo contrario no cayó ninguna gota. Aquí van las fotos, efectivamente no hay rincón en el parque en el que no se vea la torre, ni en Polynesia que es la zona más frondosa en vegetación ...

Vistas desde el apeadero de renfe ... en primer plano vistas del hotel temático de estilo mejicano, El Paso, y los toboganes del parque temático acúatico del resort:

Entrando al lago de mediterranea:

Desde Grand Canyon rapids en FarWest:

Desde el puente de la zona minera al main street de Penitence (FW) ... en primer plano la atracción acúatica Silver river Flume, el puente metálico del tren de vapor del parque y la montaña rusa minera El Diablo:

En las colas de la montaña rusa de madera Stampida:

Ya en México, en la atracción Serpiente emplumada:

A los pies de esta torre ...

El edificio de photoride y tienda .. la estructura es de fábrica (pared) de ladrillo, recubierta de madera en buena parte y en otra, mortero tixotrópico que da la sensación una vez tratado que fuera piedra real.

La estructura metálica del edificio base de la torre de caida, de 24 metros:

El edificio se está recubriendo la planta baja, con una lamina de espuma, con una malla metálica, sobre la que se aplica el mortero tixotrópico, que simulará, una vez modelado el mortero y pintado, una pared enmurallada de piedra:

En las plantas superiores, el recubrimiento previsiblemente es con plafones plásticos, de vinilo, ya configurados en forma de muro de piedras ...

En esta foto, se ve uno de los plafones de perfil, la pared de la planta inferior que se está tratando con la capa espumosa, la malla metálica y el mortero tixotrópico, en una primera capa ... se suelen aplicar una para primero para hacer contacto con la malla metálica y la espuma ... y a continuación las sucesivas que conseguirán el resultado final de pared de piedra

Detalle del material espumoso y las barillas de acero ..

Detalle en una piedra, ya existente ... de este proceso ... en este caso, la capa base es una pieza cúbica de porex, sobre la que se aplica una malla metálica y a continuación el mortero tixotrópico, mortero de fácil maneabilidad y modelaje:

Uno de los plafones situados, no como primera pieza, sinó como estudio de la situación definitiva y su impacto visual (se suele realizar para hacer modificaciones de último momento, si fuera necesario y el impacto visual no fuera el esperado):

Varias vistas de la torre desde el parque: un detalle del tejado, es que además de estar inclinado, no está centrado con la base ... tiene una leve desviación ..

Desde la plaza imperial de China ..

Desde la Gran muralla china ..

Desde el acceso a Polynesia por China ...

Desde el Carrussel de FarWest ..

Hice un reportaje complementario ... sobre el mortero tixotrópico, sin entrar en tecnicismos, para entender como se crean las montañas, piedras y las superficies de los edificios en los parques temáticos. Aquí los teneis ..

http://www.factoriaurbana.net/tematizacion/tematizacion/mortero.htm

nos vemos!, nano

·
¡Viva el metro!
DavoR
60,995 Posts
Fotos muy interesantes.
¡Gracias!
Se ve desde todos lados la torre de la atracción nueva.

·
Banned
2,061 Posts
prefiero mil veces la de Warner Madrid, mas alta, mas impresinante, , que prefieres subir despacio y bajar a toda ostia (port aventura) o subir a toda ostia y bajar a toda ostia (Warner Madrid)
si alguien puede que ponga unas fotillos de la lanzadera de la Warner

·
pasaba por aquí...
5,762 Posts
:bash:
israelblue said:
prefiero mil veces la de Warner Madrid, mas alta, mas impresinante, , que prefieres subir despacio y bajar a toda ostia (port aventura) o subir a toda ostia y bajar a toda ostia (Warner Madrid)

dependerá del gusto de cada uno, no? tú ya has dejado claro el tuyo, ahora deja que los demás opinen por sí mismos.

·
Sempre BCN
4,355 Posts
israelblue said:

Prefieres mil veces? mas impresionante?........

Te has subido ya en Hurakan Condor?????? :sleepy:

Yo esperare a probarlo antes de opinar tan encarecidamente, aunque viniendo del parque tematico español Nº1, no tengo dudas que sera una pasada. :)

·
en las antípodas
200 Posts
Discussion Starter · #6 ·
A ver, son conceptos diferentes ... aunque en las torres uno caiga. Una atracción no niega a la otra, son mayor variedad de diversión y en su sistema constructivo también. Mientras la Venganza del enigma está formado por un tripode de torres de estructura metálica, Hurakan Condor es un único mástil.

En acabados, y en el campo temático, estará mayor integrada la caida de PortAventura por la tematización de la base y la cima con ese tejado. Como añadido, la torre de PortAventura contará con efectos especiales y un espectáculo visual con el hechizero que va a realizar un sacrificio humano desde lo alto de la torre ... esto son añadidos, que dan mayores puntos a un parque "temático". La Venganza del enigma, es más alta, quizá más estética por su diseño simple, y tiene diferentes formas de caer. Son modos que van rotando al cabo del día .. simulando una caida escalonada o progresiva, pero no real.

En definitiva, es como si nos encontraramos con Jaguar en Isla mágica por un lado o Batman en Warner y Superman en las misma Warner o Dragon Khan en PortAventura, aunque son montañas rusas: la posición de la vía a tus pies o por sobre la cabeza marcan la diferencia. Un tipo de montaña rusa no es mejor o peor, simplemente diferente ... más variedad.

Aquí añado unas fotos de La venganza del enigma en Movie World Madrid -Warner:

nos vemos!, nano

·
Banned
2,061 Posts
si opino encarecidamente, es por que he subido a lanzaderas como la de Terra Mitica o el Parque de la Casa de Campo de Madrid, ambas son iguales, y aunque son algo mas bajas que la de Port Aventura, no creo que haya mucha diferencia en la caida

·
Abril... cerral!
1,693 Posts
El cosquilleo que se siente en una verdadera caida libre no se nota para nada en la Venganza del enigma. Este finde me monté otra vez en 'EVDF' de Terra Mítica y la verdad, la caída de Warner será más alta, pero no me produce ningun tipo de sensación. Te impulsan hacia arriba y caes de forma controlada. Un asco. Lo único que lo salva son las vistas que hay desde 100 metros de altura y sin nada bajo tus pies.
A ver en lo que queda HC... pero una caída 'libre' desde 86 metros ha de ser... acojonante. La pude ver desde el euromed este finde y ya me cagué... xDDDDDDD

·
Madridarenófilo
2,716 Posts
Pues nada habrá que ir a probarla...
Que gratos recuerdos me trae Port Aventura.. uno de mis mejores viajes; Lleida, Boí, Salou, las playas de Costa Daurada en Cambrils-Salou con esas partículas de mineral dorado flotando en el agua... y para acabar Port Aventura, que bien me lo pasé aquel día, el Dragon Khan guapísimo.. además recuerdo que nos montamos en el primer vagón jejeje, y tuvimos suerte porque se estropeó poco después, los espectáculos muy buenos, la atención muy buena también tanto en los restaurantes como en los "shows". La zona que más me gustó fue la del oeste. Muy buenas sensaciones en aquel viaje, también es verdad que iba acompañado por muy buenos amigos :)
Tengo ganas de volver por allí y si puedo pa subirme alguna montaña más (Pica d'Estats, Aigüestortes, Comaloforno, etc...)

·
Unidentified Flying User
751 Posts
Nosotros la vimos por la autopista cuando nos dirigíamos a Barna a pasar la semana santa. Al pasar por Salou nos fijamos para ver el Dragon Khan desde lejos, y entonces nos fijamos en el pirulí ese, mucho más visible que los raíles del drgón. Era evidente que algo nuevo habían hecho al estilo del Vuelo del Fenix o de la lanzadera del parque Warner.

Ya tengo ganas de volver a Port Aventura, ahora que hace muy buen tiempo. Aunque en plan de montañas rusas Madrid tiene más y son muy buenas, Port Aventura es EL PARQUE TEMÁTICO por excelencia. Tiene mucho rollito, no sé... Terra Mítica ha sido un gran fiasco. Deberían añadir una o dos montañas rusas acojonantes de más para estar a la altura, y plantar mucho más arbolado frondoso.

·
Banned
2,061 Posts
por cierto alguien sabe que es lo que van a inaugurar este año en el Parque de Atracciones de la casa de campo de Madrid, es que en Telemadrid dicen que es como alto secreto y que sera una atraccion espectacular y en la dreccion del parque no viena nada de informacion

·
Banned
2,061 Posts
joder cuantas buenas montañas rusas vamos a tener en la zona de Madrid, (Superman, La Fuga, Wild Wild West, Stun Fall, en la Warner y Tornado y esta otra nueva en la Casa de Campo)
deberiamos de abrir un tema sobre atracciones

·
Informality required
523 Posts
Yo en el parque de atracciones he estado varias veces y la verdad cada vez lo mejoran más, aunque recuerdo montañas rusas míticas que quitaron como el Jet Star, o el Looping Star.
En cuanto a lo de la Warner y la caída libre, yo me he montado tanto en un sistema como en otro (parque de atracciones de madrid y warner bros park) y tengo que decir que por la altura impresiona mucho más la de la Warner, y la sensación, aunque digan otros que no, pero ES LA MISMA, y de hecho yo no sabía que no era caída libre pura hasta ahora.
Y además el sistema que te lanza con una aceleracion increíble hacia arriba, también te causa un cosquilleo impresionante.

1 - 20 of 44 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.