Quiero construir una ciudad dentro de Mazatlán´
El inversionista árabe que destinará 500 millones de pesos en Mazatlán, detonará el desarrollo inmobiliario en el puerto Héctor Castro
02-06-2008
En tan sólo dos años, el empresario árabe Sulaiman Al Fahim ha levantado un emporio de bienes raíces que está acaparando la atención internacional: Hydra Properties.
En Estados Unidos anunció la producción de un reality show sobre la inversión inmobiliaria que llevará por nombre The Hydra Executives y en Dubai levanta un complejo inmobiliario con conceptos únicos como una torre sólo para empresarias.
Pero sin duda su movimiento de capitales más sorpresivo son los 500 millones de dólares que invertirá en Mazatlán. Tan sólo este año destinará 60 millones.
¿Su explicación para invertir aquí y no en otro puerto? Se declara enamorado de las puestas de sol, de las olas y de su gente.
"Mis padres venían en los años 70, pero yo vine con los springbreakers en 2006, vine al área, vi los lugares de fiesta, pero vi que no había muchos buenos hoteles con comodidades, por eso pensé que sería bueno invertir en un lugar hermoso, gente buena, por eso decidí venir a Mazatlán", dijo durante su vista a la inauguración del centro de ventas de la Torre Hydra.
Al Fahim nació en 1977. Obtuvo un grado universitario en la carrera Administración de negocio y comercialización por la Universidad de los Emiratos Árabes. Además obtuvo una maestría en la administración de negocios financieros, y un doctorado por la inversión de propiedades inmobiliarias.
Trabajó como consejero financiero al gobierno de Dubai y fue encargado del desarrollo de negocios de Tamweel, donde él desempeñó un papel principal en la disposición de las finanzas islámicas. Él creó la consultoría inmobiliaria y en 2006 estableció características de Hydra.
"Mazatlán es una muy buena ciudad para inversión porque es muy cercana a muchas ciudades de Estados Unidos, tiene muy buenas conexiones aéreas, tiene mucho potencial de crecimiento, tiene hermosas puestas de sol, muy buenas playas la gente es muy cálida; quiero construir una pequeña ciudad dentro de Mazatlán", comenta.
El empresario indicó que están listos para no sólo invertir en Mazatlán, sino para trabajar en la promoción del puerto a nivel internacional.
Promoverán a Mazatlán en Hong Kong, Seúl, Londres, Moscú, y New York en septiembre, luego en Dubai.
"Queremos promover a Mazatlán como un segundo hogar para los turistas. Debemos tener éxito en promover a Mazatlán, este es un puerto muy seguro, tiene cultura, lo promovemos, después será más fácil promover mi torre", declaró.
"Nuestro plan es invertir en cinco años, si nos piden que lo haga más rápido lo hacemos más rápido".
Además de su trabajo en Dubai y en Mazatlán trabaja inversiones en destinos como Libia, Pakistán, Costa Rica, Panamá e India.
También por televisión
El inversionista árabe trabaja en la producción del reality show The Hydra Executives en el que se disputarán un millón de dólares y 15 semanas en Abu Dhabi.
Su idea es que participen 16 empresarios, 8 estadounidenses y ocho británicos a competir entre sí.
El "arma" principal con que competirán los adversarios seleccionados será su plan de negocios, que podrán perfeccionar durante las semanas de capacitación intensiva que recibirán en Abu Dhabi, la ciudad con más millonarios per cápita del mundo.
Al- Fahim señalaba que patrocinar The Hydra Executives es una buena campaña de mercadeo internacional para su empresa, sirviendo además para ayudar a diversos empresarios a materializar sus iniciativas de negocios.