SkyscraperCity Forum banner

I+D: Empresas andaluzas invierten 1.186 M€

723 Views 1 Reply 2 Participants Last post by  Vapour
UN INCREMENTO DEL 68%

Las empresas andaluzas concentraron el año pasado una inversión en innovación de 1.186 millones de euros




Imagen del Parque Tecnológico de Andalucía​


Las empresas andaluzas concentraron el año pasado una inversión en innovación de un total de 1.186 millones de euros; una de las cifras más altas del Estado español, según los datos de la 'Encuesta sobre la innovación tecnológica en las empresas', publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Agencias 10-04-2006


En el conjunto nacional, la comunidad en la que se concentró un mayor volumen inversor por parte de sus empresas fue Madrid, con casi 3.553 millones de euros. Por detrás se situaron Cataluña (3.073 millones), País Vasco (1.186), Andalucía (1.182), Comunidad Valenciana (804) y Galicia (534 millones).

Tanto en la Comunidad de Madrid como en Cataluña, las empresas de más de 250 trabajadores aglutinaron el mayor volumen de inversiones en innovación, mientras que en Andalucía y País Vasco la tendencia fue a la inversa.

Entre las restantes regiones españolas, ninguna comunidad superó los 500 millones de euros y las tasas más bajas correspondieron a Cantabria (57,1 millones), La Rioja (57,6), Extremadura (59,3) y Baleares (80,7 millones de euros).

Baleares (124,73%), Extremadura (87,61%), Andalucía (68,69%) y Castilla y León (54,42%) fueron las comunidades que más aumentaron el gasto en inversión. Frente a estas, en cuatro comunidades autónomas el gasto en este tipo de actividades por parte de las empresas se redujo en el año 2004. Se trata de Castilla La Mancha, con una caída del 45,36%, Galicia (-22,04%), Asturias (-16,11%) y Comunidad Valenciana (-5,44%).
See less See more
1 - 2 of 2 Posts
Manda webs que el Pais Vasco con 2 millones de habitantes invierta mas que Andalucia.
1 - 2 of 2 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top