SkyscraperCity Forum banner

PLAZA SAN MARTÍN (Arg) | PLAZA SAN MARTÍN (Per)

Status
Not open for further replies.
21 - 40 of 42 Posts

·
maipucino maniatico
955 Posts
Es una opinión muy personal, no estuve en la selección interna asique tampoco debería quejarme asique por eso disculpen, pero me gusta el estilo de las plazas rodeadas de edificios coloniales como por ejemplo la 9 de julio en Salta que además conozco y varias plazas del NOA. La plaza San Martin de Buenos Aires es linda, mucho mas linda de lo que dicen las fotos, pero lo que quise decir es que hay mucho más país para recorrer y mostrar ya que esta es la oportunidad de que se conozca y esta son las categorías en donde mejor se adecuarían.
En Perú la plaza de Arequipa y Cuzco también son muy bellas. Saludos y perdón el off topic.

·
Hotel Dusk 215
12,312 Posts
Es una opinión muy personal, no estuve en la selección interna asique tampoco debería quejarme asique por eso disculpen, pero me gusta el estilo de las plazas rodeadas de edificios coloniales como por ejemplo la 9 de julio en Salta que además conozco y varias plazas del NOA. La plaza San Martin de Buenos Aires es linda, mucho mas linda de lo que dicen las fotos, pero lo que quise decir es que hay mucho más país para recorrer y mostrar ya que esta es la oportunidad de que se conozca y esta son las categorías en donde mejor se adecuarían.
En Perú la plaza de Arequipa y Cuzco también son muy bellas. Saludos y perdón el off topic.
Nahh no te disculpes, es mejor que te quejes y debatamos jaja. Entiendo, pero creo que en coloniales nos pasan por arriba. Esto también tiene algo de competencia además del hecho de dar a conocer el país, al menos yo lo veo así. También conozco varias plazas muy buenas del país, como las mendozinas, pero podrían pasar como cualquier otra en simples 3 fotos. La San Martín con sus defectos y virtudes por lo menos es bastante única en su escala urbana. Y también así fue difícil seleccionarle fotos.

·
Registered
871 Posts
la primera de la de Argentina es una mala foto, tan siquiera hubieran puesto un foto de uno de los edificios o una panorámica a nivel de calle que son mas facilites de encontrar, bueno y todas las fotos de la de Perú son feas empezando por el tamaño

·
Registered
6,620 Posts
La plaza "Mujeres Argentinas" de Puerto Madero... creo que hubiese sido una ganadora en esta categoria.

Ya vimos con el Railway Building, con el Palacio Estrugamou... la modernidad es lo que gana hoy por hoy en este subforo.

Sino miren como el "Domani"... le gano al Railway! Un edificio horrible pero con CW gano... A tenerlo en cuenta para el año que viene.

·
Penquista
4,021 Posts
^^ Eso es bien discutible. Si fuese por modernidad, el Remota Patagonia y el teatro del Lago hubiesen ganado en sus categorías. Pero no, ganaron edificios neoclásicos.

·
Registered
561 Posts
^^ Eso es bien discutible. Si fuese por modernidad, el Remota Patagonia y el teatro del Lago hubiesen ganado en sus categorías. Pero no, ganaron edificios neoclásicos.
de acuerdo.

No se si sea una una tendencia natural en los gustos, en especial de foristas del cono sur, pero si, toda la arquitectura afrancesada, inclusive con elementos clasicos en rascacielos antiguos, tienen buena aceptacion, por sobre modernismo, colonial, barroco, o postmodernismo, a menos que los exponentes de los otros estilos sean demasiado buenos.

En este caso en particular, me gusto un poco mas la plaza limeña, me parecio un poco mas armonica

·
Registered
4,905 Posts
Yo coincido un poco con Nsch en que está habiendo una tendencia de preferencia hacia lo moderno (lo cual no es discutible para nada).

Los casos del teatro de Frutillar y Remota Patagonia no son muy ejemplificativos ya que ambos perdieron contra dos monstruos en su categoría (Carrasco y el teatro de Río). Y así y todo, el teatro del Lago la peleó mano a mano.

A mí me parece que ante un neoclásico "lindo", y un moderno "lindo", la opción mas generalizada tiende a lo moderno. Lo cual, repito, no es absolutamente criticable, pero sirve conocer los gustos para plantear los futuros contrincantes. :)

1,589 Posts
El del teatro del lago podría haber ganado la categoría si la competencia midiera cosas técnicas (sustentabilidad, energías renovables, calefacción, sonido, tamaño etc)

Pero no se puede mostrar las especificaciones técnicas (después supe :p) en medio del hilo, así que si se me hizo una pelea en tanto injusta contra Rio, ya que ambos competían en algo que no es posible comparar uno con otro.

Igual sería injusto si hubiera sido un competencia técnica, imposible que un teatro de 100 años supere a uno prácticamente nuevo...Para el próximo año, ojala se separen por categoría antiguo-contemporaneo para que los vs sean más entretenidos y parejos. :D

21 - 40 of 42 Posts
Status
Not open for further replies.